Ayuda buscar Colegios, Institutos y Centros de Enseñanza

Decepcionante

Por Escuela Ideo » 2019-12-31 03:22:15.0

A pesar de la implicación y motivación del profesorado y de la novedosa metodología, no se han cumplido nuestras expectativas en Escuela Ideo.
Los niños van muy contentos al cole pero en mi opinión, no se consigue que estén bien preparados académicamente.
Ya que se paga una enseñanza privada, entiendo que deben conseguir una excelencia en todos los niveles, no sólo en cuanto a concienciación social y ecológica por ejemplo, si no en cuanto a los mínimos contenidos que deben saber los alumnos para estar preparados para una educación superior, si optan a ello.
Para los padres que estén valorando este centro, decirles que no tendrán que pasar la agonía de los deberes, exámenes, esfuerzo... Pero a la larga, compruebas que tu hijo no sabe ni la mitad del contenido que marca la ley y te tocará hacer de profesor en casa o pagar una academia.
Es la triste realidad. El proyecto no funciona a nivel educativo ni en enseñanza de otros idiomas.
El nivel académico es muy bajo, agudizándose en secundaria y bachillerato (la EVAU es de risa).
A nivel social, de valores, sí que funciona, pero considero que eso ya lo inculcamos en casa, en cambio, no somos docentes para enseñar a nuestros hijos ecuaciones en secundaria, ortografía o francés.
Por otro lado, los alumnos se vuelven muy vagos porque no se motiva el esfuerzo, es la ley de mínimos y es una pérdida de tiempo muy valiosa.
Para niños con dificultades de aprendizaje es ideal, pudiendo sacar los estudios obligatorios yendo felices al cole. Pero para el resto, se encontrarán con que no estarán preparados para superar cualquier prueba de ingreso al uso.
Por ultimo, destacar que la idea del edificio es preciosa pero nuevamente decepcionante. Barro por todas partes, goteras, baños con olor putrefacto, y sin mencionar que la mitad del edificio está sin acabar y dudo que finalmente se pueda llevar a cabo sin dinero, para lo cual ya está en marcha la cuarta línea (4 clases por grupo). Nuevamente otra decepción ya que al principio, sólo serían 2 líneas.
Espero haber ayudado.
Saludos.