Ayuda buscar Colegios, Institutos y Centros de Enseñanza

Colegio Inmaculado de María Sentmenat - Uno de los peores colegios de la zona del Vallès

Por Montse » 2022-03-13 14:54:10.0

(1a. PARTE)
UNO DE LOS PEORES COLEGIOS DEL VALLÈS

20 razones (y me quedo corta) para NO llevar a tu hijo/a en este colegio.

Si veis varias reseñas positivas todas en el mismo tiempo, es porque los padres de familia de esta escuela se han puesto de acuerdo para limpiar la imagen que tiene este centro educativo en el pueblo. Os explico los motivos:
1) Emplean el castigo constante para motivar a los niños. No hay día que no se le diga a un niño que se le castigará si faltan los deberes, la bata, algún libro o cualquier otra cosa. Emplean una instrucción casi militar.
2) No aplican ninguna innovación en el aprendizaje, todo va de memorización a rajatabla. No existen proyectos en plena naturaleza o algo parecido. Si tu hijo entra a este centro (estará toda su vida) clavado a un pupitre repitiendo como un loro.
3) Presumen de tener el mejor entorno natural, pero a los niños no se les permite salir a realizar clases en el bosque o interactuar con un entorno natural aprovechando las hermosas montañas que están al frente del colegio.
4) Las instalaciones están muy avejentadas, la fachada está muy deslucidas, le falta mucho mantenimiento. En verano las aulas son como un hervidor, porque no cuentan con aire acondicionado. En invierno lo contrario.
5) Es una escuela ANAGRÓNICA, ultraconservadora, típica de los años 60 (da igual la limpieza de cara que le han dado al recibidor, la dirección que está ahí sigue anclada en la época de los 60).
6) No se permite a los profesores traer NUEVAS IDEAS O METODOLOGÍAS. Al que se le ocurre INNOVAR va directo a la calle. El staff docente está sometido a lo que indique o quiera un cura.
7) Muchos profesores están a punto de JUBILARSE, no cuenta con vocación, ni paciencia, exceptuando 1 o 2 profesores de bandera (que son de admirar porque van a contracorriente con la metodología de este colegio).
8) Todos los padres de familia son monárquicos falangistas (a la que conversas y entras en confianza, descubres el pastel), no se le ocurra a ningún independentista o alguien de izquierdas pasar por este colegio que NO durará ningún año escolar.
9) ¡¡Cada año realizan ferias o festivales donde se venden libros FRANQUISTAS!! ¡¡¡Alaban la época de la dictadura!!! o lecturas neofascistas. Increíble de ver estas cosas que no son aptas para estudiantes. El único año que no hubo esta feria fue en la temporada de la pandemia por temas de Covid.

Montse

Sun Mar 13 14:55:46 UTC 2022

(2a. PARTE)
10) En este colegio sólo pagan unos cuantos (los de siempre) el resto de los niños tienen un pago reducido o no pagan ninguna mensualidad. Este colegio está hecho para familia numerosas en situación de precariedad que quieran tener un colegio privado ULTRA religioso.
11) El comedor es muy decepcionante, poner a tu hija/o a comer en este lugar es ponerlo/a a sufrir, (1) No cuentan con menús hecho por dietistas o nutricionistas. Mejor comer en cualquier restaurante de la zona que te saldrá más económico y de mejor calidad. (2) Los colegios privados de Barcelona tienen comida para cada tipo de comensal (celiacos, alérgicos o intolerantes, vegetarianos, etc.) y todo producto de proximidad o biológico. Aquí va de ahorrar, el congelado y arrebozado está a la orden del día. (3) Muchos niños traen su comida y comen fuera del colegio, expuesto a peligros de la intemperie o de los extraños. No hay NINGÚN lugar apto para estos alumnos, tienen que ir fuera del colegio para sentarse en una silla de madera. (4) Exprimen al máximo a los trabajadores del catering que incluso realizan la limpieza del colegio.
12) Hablan mucho de los VALORES, os explicaré ¿cuál es este valor?: _ Antes de ingresar te hacen firmar un papel, en dónde explican claramente el ADOCTRINAMIENTO ULTRA RELIGIOSO que le darán al niño/a desde temprana edad.
13) No cuentan con clases de PSICOPEDAGOGÍA. No hay ningún psicólogo para resolver conflictos, ayudar a los alumnos o a los profesores, creo que nunca lo hubo. En un colegio privado es FUNDAMENTAL y MUY IMPORTANTE.
14) La biblioteca está obsoleta, carece de una buena colección de libros base. En otros colegios privados es muy emocionante entrar a una biblioteca. Sorprende ver que este colegio tiene muchísimos años y nunca se han preocupado por tener un buen repertorio de libros o colecciones. Elemental para colegios privados o concertados.
15) Los profesores tienen una extenuante labor, trabajando largas horas, sin pausas ni tiempo para preparar sus clases o revisar exámenes. Hay muchas profesoras de infantil que están actualmente atendiendo clases que nos son de su especialidad.

Montse

Sun Mar 13 14:56:27 UTC 2022

(3a. PARTE)
16) Constantemente eliminan las clases de informática porque la directiva del colegio piensa que son cosas del demonio. No tienen Tablet, ni cuentan con un buen soporte informático acorde con los nuevos tiempos.
17) Las clases de educación física son cualquier cosa MENOS CLASES de deporte. Hace falta mucho material deportivo para los alumnos pequeños o grandes.
18) No cuentan con un gimnasio, propio de colegios privados, ¡eso sí! una buena capilla (exclusiva para muy pocos que está llena de mármol) en su interior que no falte.
19) Aunque parezca increíble de creer con el gran espacio que tiene este colegio no cuentan con ninguna piscina y antes había esta clase, desde hace muchos años lo han quitado para todos los alumnos.
20) La zona de futbol y básquet están en muy mal estado, falta una restauración completa.
EN CONCLUSIÓN:
Si queréis la VERDAD contacten con los padres de familia que hemos retirados a nuestros hijos (o que están a punto de hacerlo o que no están satisfechos).
También hablen o contacten con profesores que han sido despedidos, hay muchos, os vais a dar cuenta de la verdadera realidad, que no os manipulen, la verdad siempre sale a la luz.

Nueva Respuesta