Saltar a contenido

Información Colegio Lope Castellón

Colegio Lope Castellón Castellón de la Plana Castellón (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Lope Castellón

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Lope Castellón

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Julian
Mon Jan 23 23:03:45 UTC 2023

Colegio cercano y familiar con un profesorado muy comprometido.

Juan
Mon Feb 21 12:19:41 UTC 2022

Estudié allí y estoy muy contento. De hecho, llevo a mi hijo a infantil.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jan 17 12:38:13 UTC 2022

Me gusta la metodolo... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Anónimo
Thu Sep 16 21:01:53 UTC 2021

Desde que mi hijo está en ese colegio todos los años han hecho alguna reforma para mejorar las instalaciones, ya que el edificio es antiguo, aunque nos gustaría que fueran más y a una mayor velocidad. También entendemos que hacen todo lo que pueden con los recursos económicos de los que disponen.
El nivel de estudios es muy aceptable. Los alumnos salen muy bien preparados para estudiar bachiller en otros centros (dos sobrinos han podido concluir estudios superiores). Es un centro exigente en cuanto al trabajo en clase. Los alumnos tienen que estar dispuestos a estudiar, eso es indispensable, los fracasos escolares no son únicamente culpa de los profesores. Intervienen muchas variables y los alumnos y ambientes familiares son componentes muy importantes.
El alumnado es como en cualquier otro colegio de Castelló situado en un barrio obrero. En general buen ambiente y nada problemático.
Por último, creo que es muy positivo el hecho de que puedan continuar la ESO en el mismo centro.

V
Tue Apr 20 23:38:52 UTC 2021

Mis hijos estudiaron aquí y han tenido muy malas experiencias los dos. No sé que está peor, si las instalaciones o los profesores

Ivan
Tue Apr 20 23:33:22 UTC 2021

Profesores malos y un nivel muy bajo de inglés.

Toni
Wed Jun 02 12:27:32 UTC 2021

El nivel de inglés que obtuvo mi hijo fue el A2 al acabar la Secundaria que no está nada mal. Evidentemente hay gente que no tiene interés en aprender ni inglés ni nada. Pero a pesar de eso, en este colegio se preocupan por ellos y hacen que obtengan el graduado con interesantes programas de refuerzo y apoyo. Muy innovadores, al menos desde mi punto de vista.

Anonimo
Tue Apr 20 23:29:13 UTC 2021

Se separa a los alumnos entre "listos" y "tontos", se les encasilla y no son nada objetivos con las notas, esto provoca que los malos estudiantes repitan y se queden atrás y los que sacaban buenas notas al irse a otros centros comienzan a tener notas más bajas. Este sistema de aprendizaje es muy deficiente y su profesorado carece de inteligencia emocional y de profesionalidad, eso si en poner etiquetas a los alumnos son expertos. Te lo venden como "una gran familia" en el que están todos unidos y te van a ayudar y preocuparse por ti, lo cual es mentira. Muy pocos profesores buenos y un nivel nefasto de inglés y francés. He estado en 3 institutos diferentes en Castellón y este es el peor con una gran diferencia.Si quiere que sus hijos aprendan de verdad y no sean humillados por los profesores no los metan a este centro.

Sara
Wed Jun 02 12:29:50 UTC 2021

El programa de refuerzo para los que se quedan atrás en excelente.

ANONIMA
Tue Jun 07 11:08:12 UTC 2022

ANONIMO,estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho,y son unos mentirosos, y sin comentarios para el director otro igual, lo digo por experiencia propia, ellos pueden decir lo que les venga en gana,pero tú no tienes derecho a nada, siempre tienen la razón en todo, lamentablemente no volveria a llevar a mi hijo a ese colegio,tengo muy mala experiencia,espero que no lleven a sus hijos ahí

Adela
Fri Apr 24 10:20:18 UTC 2020

Mi hijo ha cursado estudios aquí y no tengo más que gratitud hacia todo el personal del centro. Un trato humano y siempre dispuestos a ayudar. Ahora tengo que llevar a mi hija pequeña y espero que me la admitan . Es un colegio muy familiar y sus profesores están muy implicados en la educación de sus alumnos. y ahora me han dicho que también cambian a los nenes que se hacen sus necesidades durante toda la jornada escolar. Me encanta pues trabajo todo el día.

María Luisa
Fri Apr 24 10:14:46 UTC 2020

Yo fui alumna del Lope y salí muy bien preparada. Sacaba buenas notas en la ESO y luego en Bachillerato continué con los sobresalientes. Depende más de lo que uno se esfuerce que del nivel que den los profesores, de hecho recuerdo que había materias que se daban por niveles, grupos flexibles y cada uno estaba donde le correspondía a lo que sabía y estudiaba.

Adrian
Tue Jan 28 08:29:55 UTC 2020

El colegio no es muy bueno que digamos, los profesores son un intento fallido de las universidades que llega aqui se supone que las clases se dan en valenciano pero eso parece chino, los niños viven como en una celda, hay un calvo abriendo la puerta todas las mañana y eso asusta a los niños
Y profesores que se creen adinerados y te miran por encima del hombro

Sara
Thu Apr 26 19:13:20 UTC 2018

Anticuado se tendría que reformar los profesores no todos tienen prioridad por algunos alumnos de clase dejando en segundo plano a bastantes alumnos, alguna profesora muy mal educada

OSCAR MORENO
Fri Jul 28 10:54:18 UTC 2017

un colegio con instalaciones anticuadas, un nivel alto de estudio ,un profesorado con mucho nivel y que no dudan incluso en incrementar sus clase media o una hora mas no remunerada para preparar mejor a sus alumnos,apoyo de los profesores tutorias ,conocen a los alumnos tanto como los mismos padres ,ningun alumno abandona las instalaciones sin motivo justificado,salen muy preparados para bachiller , si a tu hij@ necesita ir a otro ritmo no dudan y orienta a los padres de los pasos siguientes ya que muchos niños aprenden a otro ritmo.
esa es mi opinion la cual comparto con muchisimos padres ,los cuales no dudaron en traer a sus hijos de otros centros para secundaria.

Alfredo
Mon Jun 19 14:00:54 UTC 2017

Centro deficiente, profesores cuyo nivel educativo es nefasto y donde las plazas se adquieren de padres a hijos, se heredan, el ampa y el cosell comprados o sobornados, nivel educativo tan bajo que no existe, no hay nivel de ingles, ni de nada, no hay gabinete psicopedagogo, si vas a escolarizar a tu hijo hazle un favor y no lo metas aqui.

Pepa
Wed Jun 14 08:49:24 UTC 2017

Mi hijo va a este colegio desde p.3, el profesorado es un poco deficiente, sobretodo cuando estas contratado por ser familia de... y no por tu profesionalidad, las profesoras de ingles son infumables, no encontraba otro adjetivo, de hecho dudo mucho que sepan ingles, no se si son conscientes del daño que causan en los niños, mi hijo odia el ingles con toda su alma. Sin que decir de que apunte a mi hijo a este colegio porque tenian lengua castellana, meeec mentira, eso es solo en los papeles, en realidad las dos clases son en valenciano puro y duro. Te piden que dones dinero para el centro, voluntariamente claro, pero si no "donas" la mensualidad que ellos te dicen, machacan a tus hijos con notitas hasta la saciedad.....y podria seguir asi mucho rato pero ya creo que esta bien. Si estais pensando apuntar a vuestro hijo a este colegio os aseguro que os arrepentireis, lo unico que lo salva son los alumnos.

Toni
Fri Apr 07 11:39:32 UTC 2017

Da gusto el trato que se recibe en este centro. Los niños y niñas son verdaderamente felices. Una tranquilidad para los padres

Juampi
Tue Mar 28 16:46:15 UTC 2017

Experiencia contrastada, después de tantos años dando clase se nota que los profesors saben lo que hacen

mari
Wed Mar 15 20:37:53 UTC 2017

Un centro con muchos años de experiencia. El profesorado se preocupa por la evolución del alumno y siempre apoyan a las familias.

Anonimoizer
Thu Nov 24 17:03:41 UTC 2016

Solo decir una cosa, que expliquen porque se han ido tantos alumnos y porque se oye por ahí que hay acoso escolar en este centro...

dani y andres
Wed Feb 24 10:06:07 UTC 2016

esta to flama to guapo to especial me encanta atope de power

Sara
Tue Sep 23 07:28:01 UTC 2014

El colegio Lope de Vega está en un barrio trabajador, con gente normal en las clases, con unos profesores muy competentes y entregados con su trabajo, con buena comunicación con las familias, tutorias personalizadas, comedor escolar, escuela matutina... Todo al servicio del alumno.
Eso si, priman las normas y son estrictos.

Juan
Tue Sep 23 07:19:14 UTC 2014

Este es un colegio donde prima la formación del alumno, la comunicación fluida con la família y el establecimiento de unas normas para una mejor convivencia.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ESCUELAS PÍAS
Colegio

ESCUELAS PÍAS

Somos una Orden Religiosa fundada en el siglo XVII por S. José de Calasanz (1557-1648) y dedicada a evangelizar mediante la educación a los niños.Nues...

Ver más

Logo SAN CRISTÓBAL
Colegio

SAN CRISTÓBAL

Colegio San Cristóbal es una institución educativa de Castellón, familiar, de carácter privado, libre y no confesional que abarca desde Educación Infa...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.