Saltar a contenido

Información sobre Colegio SAN GABRIEL

Colegio SAN GABRIEL. Alcalá de Henares. Alcalá de Henares Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAN GABRIEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN GABRIEL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
David
Sun Jun 11 18:59:10 UTC 2023

Fui antiguo alumno durante 2016 y 2017, y mi experiencia fue una completa pesadilla. Aunque haya pasado tiempo, creo que es bueno alertar a los padres que estén pensando en meter a sus hijos en este colegio. Intentaré dar mi opinión de manera objetiva, aunque esté basada en mi experiencia personal.

En cuanto al aspecto académico, fue desastroso. Los alumnos estaban todos los días de risas y mofas entre ellos y con los profesores (es ridículo, pero así era en este centro). Era imposible dar clase, ya que todos los alumnos en su totalidad se pasaban las clases hablando y gritando. El ambiente era caótico, como estar en un mercado abarrotado. Salías del colegio agotado y con dolor de cabeza. Este comportamiento no se limitaba a mi clase, sino que era algo generalizado en todas las clases y cursos.

Por este motivo, en los dos años de bachillerato no terminamos casi ninguna materia. En algunas asignaturas, apenas dábamos la mitad del temario, teniendo que estudiarlo por nuestra cuenta. Un ejemplo de ello fue Historia de España de 2º de bachillerato, dejando el 80% del siglo XX y los temas cortos sin explicar en clase.

Los profesores eran parte del problema, no solo no regañaban o se imponían al alumnado sino que fomentaban el ambiente de juerga en clase. Profesores riendo las gracias a los alumnos gamberros, ese era el nivel.

En cuanto a los alumnos, estos eran gente clasista que siempre te miraban por encima del hombro. El bullying era una realidad diaria a la que todos hacían caso omiso y se negaban a reconocer. Yo llegué en primero de bachillerato junto con 3-4 chavales más e integrarte era imposible. Los que llevaban toda la vida en el colegio usaban a los nuevos estudiantes y a los pobres a los que llevaban haciendo bullying durante la ESO para mofarse de ellos y asi no sentirse excluido del grupo popular, era pintoresco.

Muchos de los alumnos que iban de guays y te machacaban, cuando salieron del colegio y fueron a la universidad acabaron siendo lo que siempre han sido, unos pringados, ya que fuera de su ecosistema son eso, una basura.

Es un colegio hostil donde todos se hacen pasar por super buena gente y super simpática y son todo lo contrario.

Eso si, notas regaladas. Todos los estudiantes salían del bachillerato con un expediente académico brillante. Resulta curioso que, posteriormente, en la prueba de acceso a la universidad (EBAU), muy pocos lograban mantener sus notas y no se la pegaban.

En resumidas cuentas, si sois buena gente y vuestros hijos también, alejadlos los máximo posible del colegio San Gabriel. Si por lo contrario queréis criar a un completo capullo, malcriado, mimado, prepotente y sin modales ni saber estar, este es vuestro colegio. (Parte 1/2)

David
Sun Jun 11 19:00:11 UTC 2023

(Parte 2/2)
En mi caso no me convertí en eso, porque mis padres me criaron como dios manda, pero si me afectó a nivel académico y psicológico. Pase de ser un niño de buenas notas a suspender 5 asignaturas por trimestre. Si me preguntan como es que acabe aprobando todo, no fui yo, en el San Gabriel te limpian todas las asignaturas que llevas para recuperación, a mi me aprobaron 5 asignaturas, a otros les aprobaron todas, y les da igual.

Por supuesto no me llevé ningún amigo de esos dos años allí porque desde el primer día se negaron a integrarme en el grupo (eh, y soy un chaval normal y corriente, solo tuve problemas de socializar en ese gueto de prepotentes)

Ah, para colmo el ambiente era super competitivo y se mofaban de ti si eras menos que ellos, ya sea notas, popularidad, carisma o deportes.

Me acuerdo que un día estaba super cabreado en clase y le dije a uno que cómo es que no les importaba estar todo el día de juerga y no aprovechar las clases, con lo importante que eran para entrar en la universidad, a lo que me respondió: "yo me mato a estudiar en casa porque sino mis padres me ponen fino, por eso vengo a clase a descansar y a pasármelo bien", cojonudo oye.

También me acuerdo cuando estaba tan harto de la situación que empecé a hablarlo con los profesores, mostrándoles mi descontento y frustración con la situación. Según ellos el problema era mío, que no me centraba en clase y su solución fue ponerme en primera fila un mes y mandarme a la orientadora a hacer el gilipollas, porque yo no tenía ningún problema de estudio ni concentración, lo que tenia eran unos compañeros malcriados y unos profesores incompetentes.

Por culpa de este colegio perdí varios años de mi vida allí y me tomó dos años posteriores en recuperar mi nivel académico y mi rumbo en la vida, ya que salí más perdido que perdidín de este sitio. Por suerte ya estoy terminando mis estudios universitarios con unas notas buenísimas y planteándome seriamente hacer un doctorado, cosa que no hubiera pasado si hubiera seguido los consejos de mi tutora y profesora de segundo de bachillerato, que me recomendó dejar de estudiar y meterme a una formación profesional ya que era "incapaz".

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Jan 11 03:13:18 UTC 2023

Colegio adaptado a l... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Aug 30 16:34:53 UTC 2022

Un colegio maravillo... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Sat Aug 27 16:24:32 UTC 2022

Realicé mis práctica... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Thu May 26 12:41:18 UTC 2022

Realicé mis práctica... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Alexandra
Wed Dec 08 21:35:06 UTC 2021

Llevamos desde que empezó el curso encantados!! Mi niño que es más especial no le costó nada adaptarse, va super encantado todos los días. Hay fines de semana que pregunta si hay cole! Llevarle a la guardería era horrible todas las mañanas y eso que los de la guarde se lo curraba muchísimo! En cambio aquí ningún día dijo que no. Va encantado, y a mí me da mucha tranquilidad eso. La profe de infantil que nos ha tocado, parecía un poco brujilla en la reunión, pero nada que ver con la realidad, un encanto de mujer con mucha experiencia detrás. Me llamó la atención un día atrás un grupo de niñas de primaria que pasaban a saludar a su ex profesora, eso dice muchísimo de uno mismo.
En el comedor está encantado y con la dinámica de la clase también, ojalá yo hubiese podido ir a un colegio así !

Mmm
Mon Jan 25 15:58:49 UTC 2021

He estado en el colegio san Gabriel 14 años de mi vida , y sin duda una de las peores experiencias que he vivido , el profesorado prepotente ,te miran por encima del hombro, piden respeto de los alumnos cuando son los primeros que no lo muestran, si a tu hijo le cuesta el aprendizaje no le metas en este centro ya que no le mostrarán la atención q necesita , solo salvo a tres profes de este centro por que a los demás que valían ya les echaron del centro, por que solo les importa la imagen que dan , en vez de mirar realmente por la educación de los alumnos , a parte no actúan ante el acoso y la humillación de ciertos de sus alumnos , básicamente creo q no se preocupan todo lo que deberían en el bien de los jóvenes q tienen hay dentro .

Sonia
Sun Sep 26 11:49:20 UTC 2021

Totalmente de acuerdo,mi hijo ha acabado traumatizado con ese colegio clasista y prepotente. Los profesores no han estudiado magisterio y se nota,tienen posición de poder y como tengas algún problema aún te machacan más. Fatal

Pepe Ruiz
Sun May 24 00:13:31 UTC 2020

Excelentes instalaciones y alumnado, los profesores no son muy receptivos sobre todo a partir de secundaria. Lo único que salva este colegio es el fantástico director Juanma, un hombre muy implicado en sus deberes y muy acogedor con los más pequeños.

Cristina Rodríguez
Sun Sep 27 23:02:15 UTC 2020

Hola mi hija estudia en tercera de primaria en Gredos aquí de Alcalá de Henares.queria cambiar para año que viene al colegio San Gabriel, mis gastos en Gredos , es la donación 152€ y el comedor 140€ quería saber el valor de donación y comedor de San Gabriel.muchas gracias un saludo

Pepe Ruiz
Tue Oct 27 14:39:22 UTC 2020

Hola Cristina,
Te comunico que el valor de donación serían 70 euros al mes y el valor de comedor equivaldría a 140 euros mensuales.
Por añadir algo de luz sobre el asunto te comentaré también que la calidad de la comida es más que aceptable y adecuada al precio.
Por cierto, creo que es importante añadir que respondo por pura educación ya que no me podrían resultar menos relevantes tus preocupaciones acerca de las opciones de centros escolares.
Un saludo, y una vez más añado pero dicho de otra manera, me vale verga
Pepe

Yani
Mon Feb 21 09:03:06 UTC 2022

Eres un grosero, y si eres así como serán tus hijos. Que pena por ti y por el colegio, ahora entiendo los casos de maltrato de alumnos a otros.

Ana
Fri Jan 20 22:08:45 UTC 2023

Es más caro que el Gredos, además es religioso. El Gredos es laico. Hay muchas diferencias entre uno y otro. No te gusta Gredos?

Ryan
Sun Feb 02 15:27:52 UTC 2020

Buenas tardes (opinión).

Ante todo quiero decir que en este foro orientativo para padres y alumnos se expliquen casos que no agraden a los profesores del centro o antiguos alumnos,no significan que sean inventados. Que el profesorado es más que mejorable es un hecho (muchas opiniones acerca de ello no pueden estar equivocadas), que tienen mucho en cuenta a los antiguos alumnos para incorporar a nuevos estudiantes y sus lazos familiares con el centro también lo es, hay cierto sectarismo a la hora de dar las plazas. Y por último y lo más relevante para los padres cuando mandan sus hijos a un centro es que sepan que van a estar protegidos, e integrados sean como sean sus hijos, los buenos valores de los que tanto hablan. Esos valores y situaciones no siempre se dan y de hecho no es la primera vez que se oyen casos de acoso escolar en el centro. Aquí se han expuesto ya varios comentarios de chic@s que han sufrido en su integración y en sus experiencias, tampoco creo que sean mentira. Los buenos centros gozan de buena reputación por ellos mismos, sin necesidad de recurrir tanto a comentarios que los defiendan.

Cada cuál que valore las opiniones como quiera pero existen opciones mejores.

Un saludo.

Sara
Thu Jan 23 07:39:50 UTC 2020

He sido antigua alumna y ahora soy madre del colegio. Como se dice en algún comentario, el hecho de que la mayoría de antiguos alumnos queramos que nuestros hijos estudien en este centro, es más que significativo. Cada uno, por supuesto, puede tener su opinión pero leo aquí unos comentarios sobre personas que han formado parte de este colegio que me parecen horrorosos, y obviamente falsos, pero fáciles de escribir en este mundo de Internet donde todos somos muy valientes detrás de una pantalla.
A las familias que queráis información sobre este colegio, os aconsejo que dejéis estas páginas y que subáis al centro, que vayáis a las Puertas Abiertas donde os puedo asegurar que sentiréis el ambiente de familia que allí se respira cada día. ¿Que hay profesores que podrían mejorar? Por supuesto, pero como en cualquier trabajo. ¿Que habrá alumnos que no han estado contentos en alguna etapa? No lo dudo, pero estoy casi segura que el 90% de los niños y niñas que hemos pasado por estas aulas, seguimos teniendo un cariño y un agradecimiento enorme hacia al colegio San Gabriel.
Al final, lo importante es que los niños son inmensamente felices aquí, con una gran educación académica y en valores, algo que me parece esencial, por lo menos para mis hijos. Como alumna y como madre, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo siempre. Y aconsejar, de nuevo, que vayáis a conocerlo.

Álvaro
Sat Jan 11 12:25:07 UTC 2020

No me gusta Nada

Gloria
Sun Oct 13 20:18:52 UTC 2019

Muy buen colegio, muy buenas instalaciones, el profesorado muy amable y bueno. Un colegio muy unido y muy familiar. Encantada

NICO
Sun Aug 11 21:04:36 UTC 2019

Natividad, Andrés. Como se nota que sois profesores del colegio. Mucho márketing, pero luego solo quieren niños de diez. En cuanto hay un niño que va con un poco de desfase, se le señala. Por mucho equipo de orientación que se tenga. El profesorado hay de todo. Unos que matan por el colegio, y los que no matan, los echan. Así de claro. Solo se mira el buen nombre del colegio. Tanto que el anterior director tuvo que irse a las misiones rápidamente por un tema oscuro que tuvo. ¿Cuál será? No lo sabremos nunca. Pero entre sus "joyas" estaba la obligación de ir a extraescolares de inglés o no podías presentar a tu hijo a los exámenes de bilingüísmo, o intentar convencerte de que tu hijo repitiera, aunque no tuviera por qué. Desde luego, lo que ha ido perdiendo este colegio con el paso de los años. La avaricia y la falta de profesionalidad, y la doble moral, ni más ni menos!

Cristina Rodríguez
Sun Sep 27 22:52:20 UTC 2020

Hola mi hija estudia en tercera de primaria en Gredos aquí de Alcalá de Henares.queria cambiar para año que viene al colegio San Gabriel, mis gastos en Gredos , es la donación 152€ y el comedor 140€ quería saber el valor de donación y comedor de San Gabriel.muchas gracias un saludo

vanessa
Fri Nov 13 11:49:40 UTC 2020

Buenos días Cristina, me podrías informar de todos los gastos que se generan en el Gredos mensualmente??? es que he leído que tambien cobran ciento y picos euros al mes por internet?? serias tan amable de decirme como te salía el mes en el colegio, porque entiendo que pagareis ampa, seguro escolar etc.

Thruth
Sat Jul 27 11:44:47 UTC 2019

Totalmente de acuerdo con muchas de las opiniones expresadas aquí. Profesores, especialmente en secundaria y bachillerato poco preparados y poco adaptados al contenido adecuado. Cuidado con el favoritismo por conocidos (incluido a la hora de admitir a los alumnos) y un tema esencial para nuestros hijos, y de acuerdo con Ani, comentan muchos casos de acoso por parte de alumnos a otros, por envidas y no respetar lo diferente. Para mí no es la mejor opción.

Rodri
Mon Apr 08 05:52:17 UTC 2019

Hola estoy pensando llevar a mis hijos a este colegio y me quedo muy sorprendida de las opiniones tan negativas. Por favor os agradecería que alguien que esté dentro me cuente un poco más ya que ellos pasarían a primero de infantil

Isabel
Fri Feb 08 08:38:52 UTC 2019

mala experiencia personal la mía en este colegio: profesores poco atentos, bajo nivel educativo

Ani
Sun Nov 04 22:37:01 UTC 2018

Experiencia nefasta. Profesorado interesado en los alumnos mejores y al resto trato degradatorio. Son sólo fachada. Lo que dicen a lo que hacen muestra que tipo de gente son. Mucho acoso en este colegio por parte del alumnado.

Natividad
Sat May 27 11:16:00 UTC 2017

Excelente colegio en todos los aspectos, profesorado magnífico siempre implicados con el alumnado. Educación en valores, respeto y tolerancia. Equipo directivo maravilloso, sobre todo el padre Juan Manuel con su eterna sonrisa. Instalaciones fantásticas. Gracias San Gabriel por hacer de estos años maravillosos, siempre te llevaremos en el corazón.

María
Tue Sep 08 08:39:01 UTC 2015

Buenas instalaciones, por mi parte habría que poner más interés en otras cosas más que en el colegio en sí, como por ejemplo en el profesorado ya que algunos dejan mucho que desear, y no les define ni la palabra profesores, ya que muchos muestras poco interés en el aspecto de preocupación por el alumno, al igual que la dirección que no veo mucho interés por su parte a nivel de ayuda o entrega a los alumnos, también he de decir que el nivel académico es bueno, aunque nada del otro mundo. Al principio quizás se encuentren cómodos pero con el paso de los años deja mucho que desear, con lo cual, no lo recomiendo ya que se pueden encontrar mejores colegios, con mejores alumnos y conducta y sobretodo con mejor profesorado y dirección.

ANDRÉS
Fri Jun 19 16:13:19 UTC 2015

Tiene unas instalaciones fantásticas. El hecho de que esté a las afueras permite tener la sensación de espacio abierto y sinceramente es algo que valoro muchísimo. El nivel académico, por lo que he podido comprobar y comparar, es sin duda el mejor de todo el Corredor y lo que más me llamó la atención cuando estuve buscando colegio para mis hijos es sin duda la gran cantidad de padres que llevan a sus hijos y son antiguos alumnos, o antiguos alumnos que siguen vinculados con su Colegio. Eso no lo he visto en ningún otro Colegio y me parece un síntoma muy llamativo.

Nerea
Sun Mar 15 08:30:29 UTC 2015

Colegio situado en medio de la nada. Cerca de una zona poligonera. Mal comunicado.

Lucía
Thu Oct 09 15:05:54 UTC 2014

Un gran colegio. Con unas instalaciones insuperables en la ciudad (tiene muchísimo terreno), unos profesores entregados completamente a los alumnos y un nivel educativo y personal inmejorable. Mis hijos son felices aquí, aprendiendo educación y valores. No imagino un colegio mejor.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo COLEGIO ALBORADA
Colegio

COLEGIO ALBORADA

EDUCACIÓN PERSONALIZADASeguimiento académico y personal de cada alumno que le posibilite desarrollar al máximo sus capacidades y destrezas.El colegio ...

Ver más

Logo SAN IGNACIO DE LOYOLA
Colegio

SAN IGNACIO DE LOYOLA

Misión y VisiónSomos un Colegio Católico de la Compañía de Jesús, concertado, integrado por un equipo de educadores y personal auxiliar y de servicios...

Ver más

Logo GSD Alcalá
Colegio

GSD Alcalá

Los Colegios Gredos San Diego son una institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valor...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.