Saltar a contenido

Información sobre Colegio CORAZON DE MARIA

Colegio CORAZON DE MARIA. Ciudad Lineal. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo CORAZON DE MARIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CORAZON DE MARIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Cristina
Thu Jan 21 09:19:43 UTC 2021

Tengo 3 hijos en distintos niveles en este cole y la verdad es que no podemos estar más contentos. Los profes son súper cariñosos, muy implicados y realmente se preocupan por los alumnos e intentan ayudarles en todo momento. Cada año intentan mejorar algo, ya sea de metodología, instalaciones o proyectos novedosos. La comunicación con ellos es muy fácil. Son muy cercanos. No podría haber encontrado un cole mejor para mis hijos.

paloma
Thu Sep 24 15:57:59 UTC 2020

Buenas tardes, siempre recordaré a mi colegio con nostalgia yo fui muy feliz el aquel momento éramos entre 42 y 45 alumnas por aula y el profesorado conseguía que todas alcanzáramos el nivel deseado.

No olvidaré nunca a mi 1 profesora con 3 años La madre María ni en preingreso La madre Aurea maría a La madre Piedad cuando aprendió a conducir madre Consuelo y Fuensanta en portería, madre Julia, Juana en lengua y Latín madre Avencia en matemáticas y profesoras como M teresa en Historia Lili en dibujo pastora en gimnasia etc. en fin grandes y bonitos recuerdos y también grandes amigas que hoy en días nos seguimos viendo.

No solo conseguí conocimientos académicos, también aprendí el respeto la tolerancia la paciencia.
Gracias por haber estado ahí y gracias por seguir en mi corazón

Ana
Sun Sep 13 15:14:07 UTC 2020

Estuve desde los 3 hasta los 18 años en el Corazón de María, con lo que cabría esperar que os dijese que todo era color de rosa, pues no. Con el tema de las instalaciones no me meto, son más que aceptables y además las mejoran todos los años.

El problema viene cuando hablamos del profesorado. Los últimos años en los que estuve metieron a michos profesores nuevos en Infantil y Primaria que yo nunca llegué a conocer pero que al menos parecían más cariñosos y atentos con sus alumnos -también es cierto que tenían menos alumnos por clase que cuando yo entré-, pero es que en mi caso tenía profesores especialmente al inicio de la primaria que no parecía que tuviesen vocación o cariño alguno hacia los niños que enseñaban. En cuanto a la secundaria, profesores de todo tipo, los hay que no saben explicar y los hay que explican genial como en todos lados. Pero también es cierto que con los bordes que eran algunos preferías quedarte con las dudas que tuvieses. Otros se enorgullecían de decir que solo habían aprobado 5 de una clase de 30 y luego además pretendían echar la culpa al alumnado, ¿si no aprueba ni el 80% de los alumnos no es más probable que el principal responsable sea el profesor? Yo era una alumna de ochos que solo suspendía las asignaturas de este hombre. A mi padre le llegó a decir que no aprobaría ni con 8 profesores...

Y como en todos lados hay alumnos de todo tipo. El problema es cuando caes bajo el radar de los del "tipo malote". Sufrí bullying desde los 10 hasta los 13-14 años: me decían constantemente que estaba gorda, llegue a un punto en que ya no comía nada delante de nadie, ni siquiera en el comedir por miedo a que se burlasen de mí, "afortunadamente" mi ansiedad, con la cual me da por comer, me salvó ya que con 12 años estando esquelética seguía viéndome gorda cada vez que me miraba en el espejo. También me decían que tenía la cara y el tamaño perfecto para ser golpeada y que por eso lo hacían (?), me llegaron a coger por el cuello mientras esperaba en la cola del comedor y cuando una chica les dijo que pararan, ellos me soltaron y dijeron que no me estaban haciendo daño. Mientras tanto yo llorando porque literalmente me estaban cortando la respiración. Hay muchas cosas así que ni siquiera me atrevo a escribir por la vergüenza y humillación de esos años. Al final pude escapar de esas personas y encontrar a otras con las que era más afín pero eso no cambia el hecho de que a día de hoy siga necesitando ir a terapia para trabajar muchos de los traumas que me dejaron, incluyendo autolesiones e intentos de suicidio. Tal vez esto no tendría la suficiente relevancia si no fuese por el hecho de que los profesores lo veían y no decían nada excepto "es cosa de niños". Tuve un amigo que se atrevió a decírselo directamente al profesor pero en vez de ayudarle eso le perjudico aún más. Automáticamente fue puesto en la lista de estudiantes a los que putear más y de nuevo los profesores lo veían y no hacían nada -debieron de pensar que con regañarles una vez bastaría-.

En fin, hay cosas que en los últimos dos años que estuve allí empezaron a cambiar y obviamente el colegio tenía sus cosas buenas, sino no me hubiese quedado 15 años, pero creía preferible centrarme más en las malas ya que la mayor parte de los comentarios no hacen ningún apunte a los malos aspectos del centro.

Un saludo y espero que encontréis el mejor centro para vuestros niños.

Gema
Wed Sep 09 23:58:30 UTC 2020

Estuve allí desde los 13 a los 16 inclusive. Hace no demasiado tiempo de eso.
Las instalaciones bien, los profesores bueno, un par de ellos fueron un gran apoyo allí, casualmente los de arte. Los alumnos? Mi primer curso, normalito, pero repetí curso, y la cosa ya pintaba mal. Me tocó la peor clase en la que he estado, viniendo ya de otros colegios con acoso grave, esta se lleva la palma. Nada más empezar el curso empezaron a aislarme y a meterse con mi físico hasta destruir completamente lo que me quedaba de autoestima. Soy una mujer bisexual, lo supe con certeza años después de irme de allí, pero otro dato importante es que uno de los insultos a los que más recurrian era bollera de mierda, yo en aquel momento no sabía que me gustaba pero recuerdo pensar, y que si lo fuera? Es una orientación sexual y que lo vean como insulto dice mucho de la educación que se da en el centro respecto a educación lgbt y educación sexual. Colegio religioso que no te deja expresar tu creatividad de ninguna forma, el abrigo igual que el uniforme y si llevas un gorro que no sea de los colores del uniforme, una bufanda, lo que sea, una monja se lo guarda y a saber si lo vuelves a ver. En este tema supongo que sabéis donde os metéis si es que buscáis un colegio religioso, a lo que yo iba, es a que el machaque constante que recibí allí me dejó secuelas que aún tengo que tratar en terapia a día de hoy, mis profesores sabían todo esto y NUNCA SE HIZO NADA. NUNCA. No dejéis que vuestros hijos tengan que vivir este calvario, tal vez esté sea un caso malo entre muchos buenos pero, quedaos con que el caso malo ocurrió y no se hizo nada al respecto. Si alguien tiene algo que decir, que me pague el psicólogo, que ya bastante habéis hecho, por lo menos me indemnizais los años que pase allí deseando morirme. Un saludo cormar, que os cierren el chiringuito pronto.

Saray
Mon Jun 27 08:50:12 UTC 2022

Desde los 6 a los 13 años viví un calvario por racismo. Soy medio gitana y el acoso que sufrí fue tan brutal que cuando salí de allí estuve años sin poder ni siquiera pasar por la calle Zigia.... Hoy tengo una niña y si llegase a pasarle lo que a mí quemaría ese colegio con monjas incluidas dentro ...

MAPY
Thu Mar 07 12:32:02 UTC 2019

Mi hijo ha empezado este año el cole y no podemos estar más contentos aunque no era mi primera opción hoy por hoy no lo cambiaría. Es un colegio con muy buena comunicación con las familias, cercano, preocupado por los niños. Su metodología excelente, mi hijo aprende muchísimo con solo tres añitos que tiene (rincones, twins,ajedrez libros..) todo el personal es maravilloso. No tengo más que palabras positivas sobre el mismo

Guillermo
Fri Jan 22 20:48:38 UTC 2016

Mi hijo está en el colegio desde los tres años y este curso ya hace sexto de primaria y tengo que decir que está encantado, le encanta el colegio, sus profesores y sus compañeros de clase, sencillamente es un niño feliz en su colegio. Como padre ¿qué más puedo pedir? Es un buen colegio, tiene buenas instalaciones, profesorado competente y cercano a los niños y padres.

Paula
Mon Jan 18 16:35:40 UTC 2016

¡Corazón María, un colegio maravilloso!
No puedo evitar sonreír cuando pienso en este colegio y en los momentos vividos en él.

Momentos de mucha exigencia académica, pero lo que nunca se olvida, aquello que queda en tu mente pasen los años que pasen es el recuerdo del amor y dedicación que transmiten cada uno de los profesores y la dirección del centro hacia los alumnos, un colegio donde se respira tranquilidad y felicidad.

Es alucinante como un colegio puede enseñar tanto, no hablo solo de asignaturas, sino de la vida.

Tengo que decir que gracias a este colegio he conseguido alcanzar las metas que me he propuesto ¿ Sabéis por que? Porque te enseñan a no rendirte, a luchar por lo que quieres, a sonreír ante los problemas, humildad, empatía, esfuerzo , a no abandonar por difícil que sea el camino y lo mas importante a creer en ti mismo y ser feliz

A día de hoy agradezco a mis padres que decidieran dejar en manos de este gran colegio mi formación y sin ninguna duda llevaría allí a mis hijos el día de mañana.

Paula (ex alumna)

Julia
Fri Jan 15 22:33:59 UTC 2016

Como ex alumna, mis recuerdos son inmejorables. Recibí una educación excelente en lo académico y en lo personal. Lo he elegido como colegio para mi hijo. La experiencia sigue siendo fantástica, tanto a nivel de profesores, dirección, administración, jefatura de estudios, instalaciones y servicios. Más que recomendable.

Julia
Fri Jan 15 08:44:43 UTC 2016

Como ex alumna, mis recuerdos son inmejorables. Recibí una educación excelente en lo académico y en lo personal. Lo he elegido como colegio para mi hijo. La experiencia sigue siendo fantástica, tanto a nivel de profesores, dirección, administración, jefatura de estudios, instalaciones y servicios. Más que recomendable.

menchu
Sun Sep 13 10:00:05 UTC 2015

He terminado este año en el cole y me he encontrado siempre fenomenal

Carmen
Sun Jul 26 10:50:29 UTC 2015

Colegio inmejorable. Profesorado estupendo. Termino este año pero volvería a empezar en él sin lugar a duda. Besitos....

Arturo salas
Tue Mar 17 23:06:58 UTC 2015

Oscar es mi profe favorito

Marisa Querol
Sat Jun 01 20:25:08 UTC 2013

Fui antigua alumna y lo recuerdo con mucho cariño,por entonces tenía en clase de matemáticas a la madre Avencia, preguntar por ella os dirán que era maravillosa . Un beso

paula
Fri Apr 26 10:40:05 UTC 2013

me encanta es un colegio estupendo, es bonito ,comodo,etc...

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTA MARIA DEL CARMEN
Colegio

SANTA MARIA DEL CARMEN

El colegio Santa María del Carmen tiene como misión educar al alumno y colaborar en su formación integral en todas sus facetas: individual, comunitari...

Ver más

Logo OBISPO PERELLO
Colegio

OBISPO PERELLO

El Colegio Obispo Perelló es un centro educativo perteneciente a la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Por ello, n...

Ver más

Logo LICEO MADARIAGA
Colegio

LICEO MADARIAGA

COLEGIO CONCERTADO EN EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.El colegio Liceo Madariaga se caracteriza por ser un centro que respeta y acepta la di...

Ver más

Logo CENTRO CULTURAL ELFO
Colegio

CENTRO CULTURAL ELFO

Proyecto Educativo:Mayor calidad de enseñanza:Buscar la mayor calidad de la enseñanza a través de una programación curricular actualizada, bien ensamb...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.