Saltar a contenido

Información sobre IES ARQUITECTO PERIDIS

IES ARQUITECTO PERIDIS. Leganés. Leganés Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo ARQUITECTO PERIDIS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ARQUITECTO PERIDIS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Teresa Noceti
Mon Oct 24 11:20:57 UTC 2022

Vergüenza para toda España y la gente de bien este Instituto. Medieval.
Opinión del Arquitecto Peridis Hace casi cuarenta años María Luisa Herrero Portillo, profesora de un nuevo centro educativo de Leganés, me pidió mi conformidad para que este se llamara Instituto Arquitecto Peridis que, entre tres nombres del mundo de la cultura, habían elegido en votación alumnos y profesores. Como no podía ser de otra manera, he correspondido a semejante honor facilitando dibujos para carteles, logotipos, invitaciones, presidiendo actos, entregando premios y asistiendo a celebraciones. La más entrañable fue un acto con Jaime Redondo, alumno de ese instituto que había obtenido la máxima nota de la Selectividad de toda España en 2016. La reciente noticia de que un exestudiante había sufrido trato discriminatorio por parte de la jefa de estudios de ese instituto da cuenta de unos actos que no solo son contrarios a las leyes, sino que conculcan los valores de respeto, tolerancia y solidaridad que se resaltaron como méritos cuando pusieron mi nombre a dicho centro. Del mismo modo en que celebré junto a Jaime su impresionante logro, estoy al lado de Alberto en este lamentable asunto que me ha indignado profundamente. Quiero mostrarle públicamente mi solidaridad en su lucha por defender la identidad personal que él ha escogido libremente y, por ello, le envío un abrazo de desagravio desde las páginas de EL PAÍS.

Antonio
Mon Jun 26 20:06:14 UTC 2023

Es deleznable el comportamiento del director Sr. Fraguas donde se humillan y acosa a alumnos en este centro bajo las directrices de él y de la señora Ballesteros jefa de estudios adjunta. En caso de no estar conforme con dicha calificación está parte se somete con pruebas y testigos a los tribunales de justicia, y subsidiariamemente a la Consejeria de Educación.

Juan
Mon Aug 28 14:17:41 UTC 2023

Totalmente cierto, no enseñan humillan, someten a los alumnos y familias. Pronto alguien afrontará un juicio con todos ellos pidiendo inhabilitaciones. Cuestión de tiempo. La inspección mirandoa otro sitio.

Luis
Mon Aug 28 14:13:30 UTC 2023

Mi hijo también hemos sido de un trato vejatorio y humillante. Desde Enero hasta Junio de este año 2023. Me arrepiento de no haber ido a los tribunales con todo el equipo directivo.

María
Tue Apr 26 18:16:51 UTC 2022

Este instituto antes era buenísimo pero se ha convertido en basura. El profesorado bueno huye y del que se queda la mayoría inculcan sus ideas políticas, de derechas, y el alumnado conoce más la vida de algunos profesores que la materia que han de estudiar.
La gran mayoría del alumnado o casi todo ha de buscar academias adicionales o profesores particulares.
No lo recomiendo para nada.

Antonio
Mon Jun 26 20:09:18 UTC 2023

Son pateticos, persiguen la discrepancia con la inspección como aliada, antes o después acabaran en el juzgado por discriminación y persecución.

Nuria
Mon Aug 28 14:21:52 UTC 2023

Son lamentables, pero lamentables. Si me lo cuentan no lo creo. Unos falsos no se salva ninguno a cual peor. Cualquier otro es mejor.

Enrique
Fri Dec 10 12:00:11 UTC 2021

Pues si lo comparas con el pio baroja con conchi y toda la purria de la purria q se llego a juntar alli ......

Ali
Wed May 26 20:26:36 UTC 2021

Desde hace unos años ha ido de mal en peor. Profesorado que explica mal o no explica, no se ocupan de su alumnado a no ser que sean excelentes, no les importa nada si el profesor del curso anterior no ha enseñado un contenido importante. La mayoría del alumnado ha de apuntarse a academias o tener profesor particular en varias áreas y aún así de una clase suelen aprobar un porcentaje bajo ( incluso ha llegado a aprobar un alumno de toda una clase. No lo recomiendo

Antonio
Mon Jun 26 20:12:11 UTC 2023

Tipejo, o niños sin futuro es lo normal en profesora de matemáticas o sin vergüenzas...eso es apoyado por la Inspección...no pasa nada....Un día en los juzgados algo cambiará o no....

Antonio
Mon Jun 26 20:22:24 UTC 2023

Dan asco,sencillamente eso es lo que puedo decir de ese centro, repugnantes. Si quieres ver a tu hijo sufrir llevale ahí, no se salva nadie. Ni profesores ni jefa de estudios ni el Fraguas director, dan verdadera repugnancia en sus comportamientos, discriminan a los niños, tutores y todos...profesores...dicen..tipejos, niños sin futuro, hostia, golpes con reglas en la pesa hasta estalla la reglas y todo normal. Hay que denunciarles.

Anónimo
Thu Jul 23 12:24:37 UTC 2020

Bajo mi punto de vista este instituto parece una Cárcel

Antonio
Mon Jun 26 20:29:44 UTC 2023

Peor..asco dany representan lo peor.

Ana
Wed Feb 12 15:24:18 UTC 2020

Un buen instituto, sin duda. Los profes son lo mejor, las instalaciones normalitas. Los resultados de la EVAU muy buenos. A mí me ha ido bien.

josua
Sun Nov 17 22:21:24 UTC 2019

El Sr. Antonio Fraguas y Alicia Rubio, ambos profesores del instituto, pertencen a Vox, la Sr. Rubio juró y perjuró que los profesores iban en contra de ella. Jefa de estudios adjunta que se dedicó a escribir su libro. No hacía nada en el centro, una tia geta de las grandes. Su Sr. marido despues depillarle dando saltos al lado de aquel famoso autobus, los niños tienen cola y las chicas vagina, se ha dedicado a ir echando, perdón a hacer la vida imposible a los profesores, por todo ello se han ido yendo porque no aguantan las humillaciones de este Sr. No digamos nada de la jefa de estudios que tienen ahora. Una dictadora de las grandes. Humilla y se salta la norma continuamente, Estos elementos deberian irse del instituto.
NO LO ACONSEJO

Docente
Sat Jun 03 19:08:17 UTC 2023

La situación ha empeorado notablemente.
Que el nivel es bajo? Se "sugiere" a los profesores de modo indirecto que "suban" las calificaciones para "mejorar"el nivel del centro y hacerlo más competitivo frente a los demás del barrio. Porque a más alumnos, más subvenciones para stems, excelences, escuelas europeas... y demás chorradas varias.
¿Que algunos profes siguen suspendiendo a los que no alcanzan el nivel necesario? Pues hay que vigilarlos estrechamente y darles caña en cuanto lleguen un día 5 minutos tarde, les falte un informe, no cumplan a rajatabla la programación de su departamento (esa que ni el jefe de departamento cumple) o incluso humillarlos y amenazarlos si hay algún desorden momentáneo en su clase o se queja algún alumno descerebrado de cualquier memez inverosímil.
Y al final todos van cediendo o desmoronándose, o acaban de baja indefinidamente.
Y el nivel del centro, oh milagro, sube como la espuma. Sí, como la espuma negra del tsunami de Fukushima, arrastrando todos los detritus, imparable.
Además,la jefa de estudios actual es , cuanto menos, sicópata de manual. Se dedica a meter a profesores en su despacho y hasta que no lloran no para de humillar.

Antonio
Mon Jun 26 20:38:19 UTC 2023

Y profesores que humillan alumnos por la jefa de estudios señora Ballesteros ....no te suena? O se te olvida? O lo mantienes en silencio?

Antonio
Mon Jun 26 20:34:38 UTC 2023

Yo tampoco aconsejo a nadie dicho instituto, lo peor que he conocido. Fraguas el peor director que he conocida. Tirano es poco y no respeta derechos fundamentales.

Anónima
Wed Jun 26 23:44:00 UTC 2019

Recomiendo el instituto, los profesores son bastantes buenos, las instalaciones están muy bien, es el mejor instituto en el que he estado.
Haces muchas actividades que te lo pasas en grande, es genial.

Anónima
Sun May 27 01:54:12 UTC 2018

Este instituto es una basura, yo estudié allí y lo digo totalmente en serio para aquellos que piensen meter a sus hijos allí, lo único que te dicen durante los 4 cursos de la ESO es que eres una nota, y no solo lo dicen sino que lo demuestran, básicamente lo digo porque si ya veían que tenías una asignatura que se te resistía te tachaban de vaga o pasota, con otras palabras te llamaban inútil, con hechos etc. Les daba igual la situación personal que estuvieras viviendo, tú únicamente tenías que aprobar, bueno no voy a decir que no prestaran atención porque tampoco es así, prestaban atención a lo que a ellos les apeteciera, de un momento a otro ya estaban llamando a tu casa para cualquier estupidez. Quitando también el tema de que una de las profesoras de ética en sus clases opina sobre los toros y nos la intenta inculcar, que los toros es arte y que las mujeres valemos para limpiar (esto es verdad) y que uno de los profesores de tecnología sea homófobo y lo haga notar (buscar en Google concentración peridis hazte oír). Eso sólo son los profesores y jefatura, luego están los alumnos, a día de hoy lo único que hay en ese instituto por mal que suene son porreros y lo digo en serio. Pasar por ese recreo es de lo peor que puedes ver. No lo recomiendo para nada. Por experiencia propia, yo salí de ese instituto y me cambió la vida, me di cuenta de que era más que una nota. Espero haber abierto los ojos a la gente, las personas que han sacado buenas notas toda su vida jamás han pasado por esto aunque si saben que es un descontrol de instituto, pero las personas que hemos cateado más de una asignatura... Por desgracia podemos opinar y bastante mal

Antonio
Mon Jun 26 20:24:52 UTC 2023

Totalmente de acuerdo contigo, son basura, pero basura.

María
Fri Sep 29 18:52:39 UTC 2017

Las instalaciones son las normales de un instituto público. Correctas, pero hay muy buenos profesores (100 % aprobados evau) y los alumnos son buenos también.

Pedro
Sat Jun 11 15:53:11 UTC 2016

pero qué buen instituto, está ON FIRE, como el Leganés. No dudaría en recomendarlo por la gran labor educativa de sus docentes, lo mejor del instituto.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SALVADOR DALI
IES

SALVADOR DALI

El IES Salvador Dalí de Leganés se creó por desdoblamiento del IES José de Churriguera en el curso 1985-1986. La sede primera, durante los cursos 85-8...

Ver más

Logo MARIA ZAMBRANO
IES

MARIA ZAMBRANO

En nuestro Instituto María Zambrano de Leganés pretendemos:Proporcionar al alumnado una formación artística, científica, ética, física y social, basad...

Ver más

Logo ISAAC ALBENIZ
IES

ISAAC ALBENIZ

El I.E.S. Isaac Albéniz está ubicado en una zona urbana de Leganés en la que existen toda clase de servicios: hospitales, mercado, instalaciones depor...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza

La nueva directiva ha sabido situar a alumnado en el lugar correcto para su aprendizaje. El claustro, muy implicado. Las orientadoras nos atendieron muy bien. Gracias!

usuario Rosa Perea
Colegio MIQUEL PERIS I SEGARRA-Castellón

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.