Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO CHESTERTON

COLEGIO CHESTERTON Meco Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo COLEGIO CHESTERTON

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO CHESTERTON

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
JJE
Sun Mar 07 20:21:45 UTC 2021

Mi hijo terminó el año pasado del confinamiento. Terminó contento aunque la pandemia complicó todo. Lo que siempre me decía era que es un buen colegio y con buenos profesores, pero que siempre se le hace más caso a los que sacan malas notas y se portan mal, y a los demás los ignoraban porque no daban a basto :( mi hijo entre ellos.

A.G.N
Mon Mar 29 16:00:14 UTC 2021

Lo que cuentas Es una pena. También lo he visto en otros sitios, con la educación de hoy en día los profesores no dan abasto, ánimo

TMM
Tue Sep 22 12:40:48 UTC 2020

Muy agradecidos por todo el trabajo en esta difícil situación sanitaria. Muy organizado, muy preparado en todos los niveles sanitario, educativo, organizativo, etc.
Buenas herramientas de trabajo para los alumnos que han comenzado más tarde dando opción de comenzar telemáticamente el repaso Todas las horas del horario por clases online.
Mantienen las herramientas con las que terminaron el curso, una continuidad para los alumnos, buen nivel académico, y nos da opción a las familias de organizarnos, de si nos tenemos que quedar en casa por diversos motivos los alumnos no pierdan su ritmo académico.
Enhorabuena por todas las horas de trabajo del profesorado, equipo directivo, administración, conserjería. Ahora nos toca a las familias cumplir con nuestra responsabilidad. Nuestros hijos no pueden estar más seguros en el Colegio Chesterton.

Óscar
Fri Jun 26 15:48:22 UTC 2020

Por fin digitalización en Primaria y más en el momento actual en el que nos encontramos, en el que no sabemos como será el próximo curso. Acogemos con gran agrado la puesta en marcha y adopción de mantener y enseñar a los alumnos en estas herramientas tan necesarias en la época que nos acontece. BRAVO POR CHESTERTON AL ESTAR A LA ULTIMA EN EDUCACIÖN Y VELAR POR LAS NECESIDADES DE SU ALUMNADO.

alvaro lf
Thu Jun 11 10:26:43 UTC 2020

Buenos días,
en respuesta a la duda de MARIA P, yo si considero al Colegio un colegio "Ultra Religioso", todo va relacionado siempre con el tema de la Iglesia. Mi mujer y yo fuimos a una visita, ya que teníamos la misma duda que usted y nos quedamos sorprendidos por el tema de las imágenes religiosas en los pasillos y coincidió una de nuestras visitas con uno de los rezos que hacen los alumnos al día. Nos explicaron que si no quisiéramos que nuestros hijos estuvieran en contacto con la religión tendrían clases alternativas.
Me entrevisté con algunos padres y pude ver que por ejemplo en las clases de música, también se hace referencia a la religion...en el boletín de calificaciones aparecen reseñas a la Virgen, a la Iglesia...
Saludos.

afn
Thu Jun 17 10:29:22 UTC 2021

No existen colegios ultra religiosos, simplemente religiosos. En el cartel del colegio pone que es colegio catolico, concertado y biingue. Si no te gusta, eliges otro. Esa es la ventaja de la educación concertada. Dejamos a los que creemos vivir nuestra fe y no moelstamos a los que elegis otra cosa. Para mi es un orgullo que mis hijos estudien religión y que se viva la navidad, la semana santa y la fe cristiana con fervor y alegría Hacen falta valores y este colegio los da

Celia Montelongo
Sat Oct 02 14:45:35 UTC 2021

Que mal queda hablar desde la ignorancia...como bien dices lo bueno sería que te dejarán elegir...a mí con mi hijo me"obligaban"a matricularlo en este colegio como bien dice Álvaro "ultra religioso", no me daban opción en los públicos que por supuesto el nivel académico era superior, por no hablar de las instalaciones. Lo ideal sería que pudieras elegir la educación de tus hijos, a mi marido y a mí nos tocó luchar pero conseguimos que mi hijo no fuera matriculado en el Chesterton. A dia de hoy y conociendo niños cursando el mismo curso que el mio, me da lastima el bajo nivel académico que existe, por no volver a repetir lo que ya han dicho varias personas en relación a las pruebas de acceso.

María P.
Tue Jun 02 17:46:04 UTC 2020

Buenas tardes,
Estoy buscando colegio para mi hija en Meco. Sería para 1º de E.S.O. Me han hablado bien de los profesores y alumnos en general y aunque sé que las instalaciones no son su fuerte, creo que es la opción que voy a elegir.
No obstante, aún tengo algunas dudas. Me gustaría saber cómo están organizando las clases a distancia para los alumnos de E.S.O.
Concretamente me gustaría saber si las clases de están impartiendo por videoconferencia y cuántas horas, cómo se están resolviendo las dudas y de qué forma están evaluando a los alumnos, si están haciendo los exámenes a distancia con límite de tiempo, cámara, etc., si los deberes se los mandan a los alumnos y ellos los devuelven al profesor para su corrección diariamente,...
También me gustaría saber si el tema de la religión se toma muy en serio ya que mi hija nunca ha ido a religión y no quiero que esto sea un problema para ella.

IMP
Thu Jun 11 07:52:40 UTC 2020

Yo tengo un hijo en Secundaria y están trabajando bastante con ellos. Como trabajan con Ipad ha sido más sencillo pues ya están acostumbrados a utilizar ciertas herramientas, le mandan y le corrigen las tareas por classroom, tienen clases por Meet, tienen clases de refuerzo y pueden preguntar al profesor. La verdad que nosotros muy satisfechos pues están persiguiendo a nuestro hijo para que continúe trabajando sin perder el ritmo. Nos ha llamado varias veces el tutor para decirnos como va nuestro hijo y para hablar con el.
La mayoría de profesores muy bien, pero alguno solo manda tareas.
En el tema de los religioso, le dan mucha importancia pero a mi hijo no le ha agobiado hasta ahora. si que es cierto que hacen muchas cosas de este tema a lo largo del curso.

Maca
Tue May 26 19:00:12 UTC 2020

Muy contentos por toda la atención académica y trato cariñoso con sus alumnos.

Marta
Mon May 25 06:20:17 UTC 2020

Estamos muy agradecidos por la atención recibida ahora y siempre y muy complacidos con el Colegio y sobretodo con sus docentes.

Conchi
Sun May 24 20:44:34 UTC 2020

No soy una persona que suela escribir para dar opiniones sobre algo. Pero en estos tiempos tan difíciles, te hacen pensar y también agradecer, pues aquí en España no somos dados a escribir cuando estamos satisfechos, contentos o nos gusta.

Pues para mi Chesterton, para nuestra familia humilde, es un soplo de aire fresco, alegre, siempre buen trato, siempre dispuestos a atenderte, a mejorar. Si das tu opinión, nosotros tanto para lo bueno como para lo malo vamos directamente al colegio, pues son ellos los que nos pueden responder mejor.

Chesterton lo ha demostrado muchas veces y más en esta situación, con una carta semanal del Director, en la que nos va explicando como está la situación en Educación, en la que nos da ánimos y aliento y en la que nos muestra que para el colegio lo más importante son sus alumnos, sus familias. En la que sobre el tema económico nos ha dicho que cualquier familia con dificultad, nos pongamos en contacto con ellos. Nosotros desgraciadamente, lo hemos tenido que hacer y todo han sido ayudas y buenas palabras.

Sobre lo académico, siempre ha sido un colegio que está dispuesto a mejorar cada año. Con proyectos de mejora...Nosotros lo hemos notado de nuestro mayor al pequeño. El profesorado se vuelca en cada alumno (y nosotros podemos asegurarlo pues hemos pasado ya por diferentes tutores) puede que alguno te guste más que otro pero el resumen de todos es que quieren lo mejor para cada alumno y en esta situación nos lo han mostrado.

Claro que tienen que mejorar, en muchas cosas, por ejemplo en las instalaciones, pero sabiendo que el máximo de horas lo pasan en el aula y con el profesor, pues pasa a otro nivel. Aunque nosotros ya fuimos a pedir tanto a dirección como al APA que hagan esas mejoras.

Sobre la educación que reciben nuestros hijos estamos muy contentos de lo bien que les preparan. Nosotros lo recomendamos.

Antonio
Thu May 21 16:28:37 UTC 2020

El nombre, "Colegio Bilingüe" y en secundaria solo Ingles en la asignatura de Inglés, no son bilingües!!!!!!!

Pero excursiones al extranjero para cobrar si.

EHp
Thu May 21 15:31:37 UTC 2020

Nosotros estamos muy contestos. Nosotros nos hemos quedado en paro en este tiempo y llamando, nos han puesto muchas facilidades y ni medio problema.

También nuestros hijos han recibido un trato inmejorable...Llamadas, clases online, tareas personalizadas, videos explicativos de los profesores... No podemos estar más contentos por la respuesta en estos tiempos tan difíciles.

Si alguno tiene algún colegio, en vez de criticar, llamadles, veréis que bien os tratan. ¡Cómo siempre!

Carmen
Fri May 01 10:29:16 UTC 2020

En estos tiempos difíciles la verdad que es de mucha ayuda cuando tienes que teletrabajar y el colegio te ayuda lo máximo posible.
Nos mandan todas las tareas al pequeño semanal y al mayor el día anterior, tenemos bastante flexibilidad a la hora de entregar las cosas y si escribes al profesor con alguna duda, te contestan bastante rápido.

Nosotros nos hemos quedado en el ERTE, escribimos y nos han dado bastantes facilidades por lo que es de agradecer.

Las instalaciones es cierto que tienen que mejorar...pero donde están los niños casi todas las horas que es dentro de las aulas, baños, comedor... están muy bien, en infantil aulas grande y con baños cada clase.

Es cierto que es un colegio católico que en ningún momento lo esconden, por lo que todos los padres sabemos a los que nos enfrentamos cuando llevamos a los niños. Tienen sus clases de religión y celebran fiestas religiosas pero nada fuera de lo normal, es cierto que los niños aprenden ciertas oraciones y canciones pero lo normal, a mi no me escandaliza nada, ya que son actividades muy normales y siempre abiertas a las familias.

Punto de mejora patios con algo más de verde, hay sombras pero todo muy de cemento.

Carla m
Wed Apr 15 19:56:44 UTC 2020

Buenas tardes, no me puedo creer que un colegio que da alarde de generosidad al prójimo y que como he leído en algunos post rezan varias veces al día os haya pasado la cuota con la actual circunstancia que estamos viviendo. Ya el colmo lo que escribe "Antonio" de las cartas que han recibido.

Espero que por lo menos os estén apoyando desde aulas virtuales...

Yo estaba pendiente de matricular este año a mis 2 niños en infantil, había estado "investigando" y por nivel académico era el que menos me gustaba y ahora con esto ya estoy más que convencida de lo que No quiero para mis hijos.

Mucho ánimos y espero que podáis arreglar lo de la cuotas

madre
Thu Jun 17 10:31:18 UTC 2021

estimada Carla:

¿sabes lo que es la educación concertada? Prcisamente gracias a esos donativos, podemos reunir los recursos suficientes para que nuestros hijos puedan ir a estos colegis y reciban la educación que queremos.

Antonio
Tue Apr 14 06:59:25 UTC 2020

Peseteros, solo piensan que cobar y hacer escursiones para cobrar más.

En la pademia del Virus, ni un centino han descontado a los padres y cartas de amenaza para los que no pagen. Eso si, la educación a distancia son tan buenos que concentrán en 1 hora la semana entera.

Maria24
Tue Apr 07 17:08:22 UTC 2020

Hola, lo primero que quiero aclarar es que el único interés que yo tengo de participar en este foro es para dar información a personas que puedan estar en una situación similar a la que yo viví el año pasado, en relación a la búsqueda de un colegio para mi hijo.
Mi hijo venía con traslado de CCAA para incorporación a inicio de curso 19-20 en el 2 ciclo de Educación Primaria en el Municipio de Meco.Mi hijo es un niño con muy buen nivel académico . Realizamos todos los trámites en sus fechas correspondientes, y en ningún caso poniendo como opción el Colegio Chesterton, el principal motivo ya que yo no conocía nada más por entonces, el ser "muy religioso". Empiezan a salir listados provisionales y mi hijo no aparece en la lista de preadmitidos de los colegios PUBLICOS del municipio...sigo esperando y ya en junio me dicen que le han asignado plaza en El Chesterton. La noticia no fue de mi agrado y sobre la marcha me puse en contacto con el SAE (Servicio Apoyo a la Escolarización). Antes de exponerle mi caso a la responsable del SAE, concerté una entrevista en el Colegio Chesterton. Nada más entrar escucho rezos, al esperar frente a Secretaría me doy cuenta que mi espalda hay una "Capellanía"...la entrevista con la responsable, he de decir que una chica muy amable, fue muy larga y me explica:
1-PAGOS, que lleva el colegio...tenemos la "donación voluntaria" de 1400 y pico €, ofreciéndome alternativas de no poder pagar...pasando por el precio del comedor, para mí un tanto exagerado en comparación al resto de colegios de la zona de 146€, cuota de enfermería, uniformes...y claro si no lo matrículas en una asignatura "no curricular" y comedor tienes que recogerlo a las 12:30horas y devolverlo a las 15 horas...
2-INSTALACIONES, capellanía y cancha acementada...y el gimnasio?...y la biblioteca?...y el laboratorio?...y el aula de informàtica?...y algo de sombra?...
3-Religión, le cuento que no somos personas que practiquemos las fe cristiana, por lo que mi hijo no se sentiría cómodo y me dice muy amablemente que cuando se impartiera la clase de religión mi hijo iría a otra clase...pero si rezan varias veces al día, están los pasillos cargados con imágenes cristianas...en este punto lo de menos eran las "x" horas de religión a la semana...
4- PAU, investigo en la página de la CCAA de Madrid el número de alumnos aprobados en la PAU en años anteriores y mi sorpresa es que "No hay aprobados".

Bueno me reúno con la responsable del SAE, ya con un informe elaborado del colegio y le digo que mi hijo no va a ir a ese colegio...a lo que ella me contesta que en principio no puede hacer nada...pero a finales de junio recibo una llamada en la que me confirman que tras mucho pelear mi hijo había obtenido plaza en uno de los Colegios Públicos de la zona. Un colegio que tiene gimnasio, biblioteca, grandes instalaciones deportivas, huerto, inglés a diario, libros gratuitos a través del programa Accede, comedor con cuotas moderadas...y con el que estoy encantada.

Alba
Thu Feb 13 10:57:40 UTC 2020

Buenos dias,
Como muchos padres, nos toca buscar cole para nuestra hija, y una de las opciones que barajamos es el Chesterton, pero hay un tema que nos divide en casa a la hora de decidirnos, el colegio como tal, su metodoliga y lo que nos contaron cuando fuimos a verlo nos gustó bastante, pero tras preguntar en el propio colegio a quien nos atendió, ver opiniones por internet (de las cuales no nos gusta fiarnos ya que normalemnte usamos internet solo para quejarnos) y preguntar a diferentes personas que conocen el centro, nuestra gran duda es si la carga religiosa es mucha o no, es decir, en nuestro caso no somos creyentes, y entiendo que puede sonar raro que nos planteemos un colegio católico, pero si es como nos dijeron alli, se supone que la carga religiosa unicamente es que la asignatura de religión es obligatoria, cosa que no vemos mal, ya que tanto mi marido como yo es algo que estudiamos en su dia y nos parece bien que nuestra hija sepa lo que hay y en un futuro decida lo que le parezca en cuanto a este tema, pero desde fuera del centro, hay gente que nos dice que les obligan a rezar 2 veces al dia, al entrar y al salir del colegio, que es obligatorio ir a misa 1 vez a la semana, creo recordar que me han dicho que es los jueves, y alguna cosilla mas, solo quisiera saber, de padres que lleven a sus hijos al centro, si esto es así o si realmente tienes la opción de no hacerlo.
A nosotros nos dijeron que unicamente era obligatoria la clase de religión, lo cual comprendemos dada la ideologia del colegio, pero nos dijeron que ir a misa, hacer la catequesis, rezar...era unicamente para los padres y niños que quisieran, lo que no entendemos es que si es asi, que hacen los niños que no realizan esas actividades durante ese tiempo, es que desde del centro no son del todo claros con este tema.
De antemano muchisimas gracias y agradezco se abstengan de contestar personas que quieran malmeter contra el centro, ya que cada uno tendrá una experiencia, y nos gustaria que las respuestas se ciñeran a las dudas que tenemos, ya que bastante complicado es elgir colegio como para que encima te cuestionen lo que ya tienes claro.
Un saludo y nuevamente gracias

RIE
Thu Jan 16 20:57:58 UTC 2020

Llevo muchos años en este Colegio y puedo decir que cada año mejor. Han hecho de mis hijos buenas personas y siempre les piden un poco más y que mejoren en los estudios.
Veo muy importante la labor que hacen los profesores con cada uno de mis hijos, siempre pendientes y dispuestos a atenderte y facilitar el horario de tutorías.
Lo que más nos gusta de Chesterton es el buen ambiente que se palpa entre el personal y con los alumnos pero siempre con el respeto que es uno de los valores que más trabajan y la importancia que dan a los idiomas( alemán e inglés).
Lo que menos nos gusta es que tienen que hacer alguna mejora en el exterior.
Nosotros al colegio le damos 10.

Isanta V.
Wed Dec 25 15:24:55 UTC 2019

Hola,

Nosotros tenemos a dos hijos en el colegio, uno en primaria y uno en secundaria. Mis hijos van contentos porque se sienten queridos por los profesores, y nos cuentan lo que hacen en clase y todo es correcto. Hacen muchas actividades y excursiones, y les hablan en inglés todo el tiempo. Muchas veces, el problema es lo que los hijos transmiten en casa. Yo hablo con otras madres y coincidimos en que el funcionamiento del colegio es bueno, como sus instalaciones y el cuidado que reciben los hijos.

He leído todas las opiniones anteriores y todos podemos llevar un poquito de razón. Cada uno valora unas cosas diferentes.

Que no os engañen: como en todos los colegios, y no solo en colegios sino también en sanidad o cualquier empresa, hay buenos y malos trabajadores, pero también alumnos que no quieren trabajar ni estudiar y que transmiten cosas malas de colegio, pero eso hace que la labor de los profesores quede denigrada a la opinión de quienes frenan el buen funcionamiento del colegio. No se nos olvide que la verdadera educación viene de CASA, y el colegio solo REFUERZA esa labor, si unos padres no inculcan a sus hijos el hábito de estudio y trabajo diario y ven el ejemplo en casa, malamente pueden los profesores tirar de ellos y avanzar en el temario.

Y respecto a las notas, que conste que los profesores no tienen que tratar a los chicos como clientes sino como alumnos, y que las calificaciones son exactamente lo que hay. Me hace gracia que que el nivel es bajo. Si vuestros hijos suspenden y el nivel es bajo...el problema no es del colegio

Es un colegio nuevo que recibe bien a las familias. Instalaciones nuevas y proyectos de expansión pioneros en la zona. Por favor, no empañéis más la labor y la confianza de los padres que estamos en el colegio.

Carmen
Wed Dec 18 19:25:08 UTC 2019

Nosotros llevamos a nuestro hijos al colegio y la verdad que tanto con el pequeño en infantil como el mayor en primaria, estamos muy contentos.
En infantil trabajan un montón y de una manera muy natural terminan con un alto nivel.
El mayor en Primaria muy contentos apenas tienen deberes (algo todos los días, pero no más de 15 min) y también tienen proyectos pero te lo mandan con 3 o 4 semanas, para enseñarles a organizarse está muy bien!
La verdad que nuestra experiencia es muy buena y si hemos tenido algo que no nos cuadra, vamos y lo hablábamos tanto con los tutores o con coordinación y te lo aclaran todo.
Es verdad que no tiene las mejores instalaciones deportivas pero teniendo el equipo de profesores que tienen, no le damos mucha importancia ya que nuestro hijos tienen un alto nivel comparado con niños de su edad de otros centros y van felices.

Leo en comentarios el tema económico y por nuestra parte que hemos pasado unos años más apurados... nos han ayudado y nos lo han puesto más fácil cuando lo hemos necesitado , todo es ir y hablarlo.

Feliz estoy!

Un saludo!!!

PURI
Tue Dec 17 21:30:53 UTC 2019

Yo llevo poco tiempo en Chesterton cambie a mi hijo a ESO por motivos académicos y no puedo estar más segura que ha sido lo mejor para mí hijo. Venía de un colegio supuestamente con un buen nivel académico y me he encontrado que mi hijo no estaba bien preparado, pero en este poco tiempo ha mejorado y avanzado gracias a la dedicación del profesorado y a las pautas que nos han dado.

Ayla
Fri Nov 29 12:30:00 UTC 2019

Conocí el colegio en una jornada de puertas abiertas. Los mismos profesores, la dirección y coordinación se encargan de enseñarlo y solventar las dudas. Es un colegio nuevo con unas instalaciones bonitas y modernas, de fácil acceso a todos los servicios. Personal administrativo y profesorado son encantadores. Tengo un hijo en secundaria y me transmite la preocupación de los profesores por su formación académico y también personal. Me da tranquilidad saber que mi hijo va feliz al colegio y que aprende. Lo más importante no son las calificaciones, sino su desarrollo integral. Además, la fama de que el nivel es bajo no es culpa de los profesores, sino de los alumnos que no quieren estudiar pero que tienen que estar escolarizándose, y de eso hay en todas partes. Además, conozco alumnos que se han aprobado selectividad y ahora estudian medicina, criminología, ingeniera y carreras diversas.

Unosmas
Tue Jun 04 09:33:21 UTC 2019

Hola a todos, después de mucho tiempo queriendo escribir aquí, por fin hoy he sacado el hueco para hacerlo.

Nosotros tenemos a nuestros dos hijos en el Colegio Chesterton desde educación infantil. Y esperamos que este año sea el ultimo.

Mirar los niños del colegio que han superado la PAU según la página oficial de la Comunidad de Madrid. Cero niños.
Lo que indica claramente el nivel tan bajo del centro, yo he comparado con niños de otros centros de la misma edad y hay un abismo. Os invito a que lo hagáis. En la misma página web os deja comparar con otros centros.

Como ya han puesto en otros mensajes, el nivel es bajo, excesivos deberes y proyectos para unos niños con sobrecarga de horas lectivas. Sin embargo, luego traen unas calificaciones buenísimas para que los padres no nos alarmemos. Lo difícil en este centro no es aprobar, es suspender.

Niños problemáticos de otros centros ingresan en el colegio, pagan sus cuotas y casualmente aprueban todo de maravilla, obtienen la ESO (incluso hemos oído casos que han aprobado asignaturas sin haber hecho los exámenes finales). Como buenos católicos viene al pelo el refrán de: Con dinero, San Pedro canta.

¿Nadie echa de menos en las instalaciones, por ejemplo: Un gimnasio, un laboratorio, sombra en el patio, sala de informática, un psicólogo, biblioteca etc?

¿Alguien ha echado cuentas cuánto cuesta tener a los niños en este colegio? en septiembre para dos niños hay que disponer entre 4000 y 5000 euros.
1415 euros de LA AYUDA A LA FUNDACIÓN
144 euros comedor. Se paga por adelantado y a mes completo, si los niños empiezan el 12 de septiembre se paga todo el mes, al igual que en diciembre, semana santa y junio por lo que al final del año pagamos dos meses enteros sin que los niños vayan al comedor, y si los niños se ponen malos una semana, lo cobran exactamente igual.
80 euros servicio ampliado de la mañana, horario de siete y media a nueve, exactamente igual que el comedor se paga a mes completo.
200 a 300 euros libros
120 euros Servipack
70 euros Material escolar
Mas uniformes.
Lo pongo así de claro y con las cifras reales para que a la gente no la engañen. Eso es lo que se paga de media por un niño por ejemplo de primaria, en otras etapas es incluso más. A esto habría que sumar luego cada mes la cuota del comedor, servicio ampliado de la mañana, extraescolares carísimas, por cierto, excursiones carísimas, por cierto, colaboraciones, donaciones etc.

No deja de ser una empresa que está ahí para hacer negocio. Les regalaron los terrenos, por sus contactos, 75 mil metros cuadrados en el centro del pueblo. Echaron un poco de cemento, pusieron unas casetas de obra y contrataron personal docente, sin ninguna experiencia, a dedo, así empezó el colegio. Con el dinero que nos van sacando mas la aportacion del ministerio van mejorando, pero están a años luz de reunir los mínimos para un colegio decente y a la altura de nuestros hijos. Solo hay que comparar con otros centros de la zona.

Se que a mucha gente que lea esto no le gustará, pero no creo que me puedan debatir ningún dato. Están ahí para que todo el mundo lo pueda comprobar. Como dije al principio de mi post, nosotros estamos en fase de cambio de colegio, pero al igual que nos pasó a nosotros no queremos que engañen a más familias.

Saludos.

Eva
Wed May 08 09:16:27 UTC 2019

Mi hijo lleva muchos años en el Chesterton, llegó de otro concertado de la zona donde le dieron por perdido, aquí han luchado mucho por él y le han sacado adelante.
El Chesterton lo tiene todo, lo más importante para ellos son los alumnos y sus familias, impresionantes.
Que no os quepa la menos duda que es el mejor colegio de la zona, sin duda. Yo estoy muy muy orgullosa del Chesterton y se lo hago saber a todo el mundo.

Eva
Wed May 08 08:24:04 UTC 2019

Mi hijo lleva muchos años en el Chesterton, llegó de otro concertado de la zona donde le dieron por perdido, aquí han luchado mucho por él y le han sacado adelante.
El Chesterton lo tiene todo, lo más importante para ellos son los alumnos y sus familias, impresionantes.
Que no os quepa la menos duda que es el mejor colegio de la zona, sin duda. Yo estoy muy muy orgullosa del Chesterton y se lo hago saber a todo el mundo.

Eva
Wed May 08 08:18:51 UTC 2019

Mi hijo lleva muchos años en el Chesterton, llegó de otro concertado de la zona donde le dieron por perdido, aquí han luchado mucho por él y le han sacado adelante.
El Chesterton lo tiene todo, lo más importante para ellos son los alumnos y sus familias, impresionantes.
Que no os quepa la menos duda que es el mejor colegio de la zona, sin duda. Yo estoy muy muy orgullosa del Chesterton y se lo hago saber a todo el mundo.

Misi
Sat Apr 13 11:01:07 UTC 2019

Nosotros hemos entrado nuevos este año y estamos totalmente felices.
Implicación máxima de los profesores tanto académica como en todos los demás aspectos.
Ayer entramos en el colegio siendo el último día antes de vacaciones y habían preparado una preciosa sorpresa tanto a sus alumnos como a los padres. El colegio se había convertido en un cuento y prepararon diferentes actividades. Alucinados de cómo en todo momento quieren enseñar a los peques.
Gracias Colegio Chesterton

Mari
Sun Apr 07 11:12:01 UTC 2019

Llevo tiempo con ganas de escribir aquí, pero con el ritmo que llevamos, no he podido sacar un ratito hasta hoy. Mi hija está en Secundaria, la llevamos al Chesterton por un problema de bullyng en un instituto de un pueblo cercano. Miré mucho antes de meterla en el colegio y una de las páginas que vi fue esta.
Solo quiero agradecer al Chesterton la actuación que ha tenido con mi hija con el problema con el que llegó, su actuación ha sido impecable desde el principio hasta el fin. Tengo mucho confianza en ellos, ya que cuando ha habido algún problema siempre nos han ayudado y, han arropado y acompañado a nuestra hija hasta conseguir solucionarlo y esto, es lo que marca la diferencia.
Mi hija en la actualidad es una niña feliz, le queda un curso para terminar la ESO, lleva buen expediente, tiene profesores muy exigentes y su nivel es mucho mejor que el de familiares que van al mismo curso y están en otros institutos.
Nunca pensé que en la adolescencia íbamos a encontrar un colegio que diera tanta ayuda, que acompañe a los padres en las dificultades y que mi hija quiera ir al colegio y sea feliz allí es la mayor de nuestras alegrías.
Gracias al equipo del Chesterton, a su directora por su cariño, a la tutora por acompañarnos en un duro proceso y al orientador por ayudar a nuestra hija a salir del pozo en el que se encontraba.

Richi
Thu Apr 04 09:49:01 UTC 2019

Nosotros llevamos a nuestra ratona a la guardería, en el cole lo llaman Kinder, al primer ciclo de Infantil.
Las profesoras son muy amorosas, todo el personal es muy cercano y nos hacen sentirnos en un dulce hogar.
Los pequeños aprenden muchísimo, mi ratona el curso que viene comenzará con inglés y alemán ¡me encanta que estimulen sus cabecitas como lo hacen!
Hablo mucho con los papás de alumnos más mayores en la salida y en el parque, en general los papás tienen una alta valoración del cole, de las cosas que más gustan es el nivel escolar, el trato a los niños y los buenos modales y valores que enseñan.
Mi ratona va de 9 de la mañana a 16:45 y pagamos 350€ al mes, comedor incluido. No hacemos más pagos mensuales.
Creo que hay diferentes franjas horarias en el kínder, se pueden ir en la hora de comer, después de la siesta y según la franja es un precio, lo tienen bien montado. También aceptan el cheque guardería que lo abarata bastante.
Mi experiencia en el Chesterton es muy buena y espero que siga siendo así.

Mila29
Wed Mar 13 16:32:21 UTC 2019

Nosotros llevamos a nuestro hijo a Colegio Chesterton, me parece un buen colegio, con un buen nivel académico pero bastante costoso, 149€ de aportación + 144€ (comedor) + los ampliados que son una pasada, 80€ las mañanas ( de 7:30-9:00) las tardes de 17:00-18:00 60€ , en el primer ciclo de 0-3 años 350€ la escolarización más aportación que son 149€ . Luego que el uniforme carrisimo, un polo 30€ ud. Muchas suerte a todos !

Michu
Wed Feb 20 13:00:21 UTC 2019

Buenas tardes, somos padres nuevos del colegio en este curso académico y nuestra experiencia está siendo muy buena. Profesores implicados, directora accesible, el secretario que es bueno para todo, los conserjes que te tratan como si fueras de su familia y la enfermera muy atenta al mínimo detalle, se nota un equipo bien llevado, algo que los empresarios valoramos mucho.
Nos ha sorprendido mucho el nivel, mi hijo está por debajo y eso que viene de un "buen colegio" de Alcalá. Nos hemos dado cuenta que un colegio no son las instalaciones, nos hemos encontrado con un colegio familiar, con un trato muy personalizado y con muy buen nivel académico, sobretodo en inglés. Al estar mi hijo por debajo del nivel le están personalizando todo para que llegue con facilidad a los objetivos, encantados con la educación personalizada que es la primera vez que encontramos.
Recomendamos el Chesterton sin ninguna duda.

VDG
Tue Feb 19 11:49:28 UTC 2019

Nosotros llevamos a nuestros hijos desde los 5 meses al colegio, cuando aún estaban en barracones y la verdad que con la calidad de enseñanza que hay y la calidad humana del profesorado, las instalaciones no son tan importantes, pues se ve que el colegio cada año tiene mejoras en ese aspecto.
No podríamos estar más felices de la calidad de enseñanza que están recibiendo nuestros hijos, el profesorado es joven y muy bien formado en todos los niveles.
Sin duda, nuestros hijos que ahora tienen 3 y 5 años, pasarán todos sus años de enseñanza en este colegio.
¡Gracias por todo Colegio Chesterton!

Mireia
Thu Feb 14 11:59:22 UTC 2019

El cole de mi hija, muy muy bien, superfelices, entramos en Infantil y ahora estamos en el penúltimo curso de primaria, cada año más contentos, buen nivel en todo.

EP
Thu Feb 14 11:51:38 UTC 2019

Leo algunos comentarios y me entra la gran duda ¿hay otro Chesterton? está claro que cada uno cuenta la película según le va... y los de los comentarios negativos es que viven una realidad totalmente opuesta a la que vivimos la gran mayoría de familias del colegio... obviamente.
El Colegio Chesterton es una MARAVILLA, lo mejor que me ha pasado en la vida ¿hay algo mejor que saber que dejas a tus hijos en las manos de un gran equipo profesional que es como una familia? desde que entré hace seis años me siento así, en familia.
Como todos, mis dos hijos han pasado por momentos mejores y peores, porque tanto si aprueban como si suspenden... lo hacen mis hijos, no el colegio.
El colegio tiene muy buen nivel, prueba de ello las familias nuevas que llegan cada año y lo comentan. Si el niño tiene alguna dificultad, como le pasa a uno de los mios, te ayudan muchísimo y no te dejan en la estacada.
Los que se quejan no saben lo que hay por otros lados, claro está. En Meco hay un lujito y es ese colegio, eso si lo saben todas esas familias que mucho critican, se van y al curso siguiente vuelven al colegio con mil excusas, venga ya, todos somos adultos, se vuelve porque no nos van a atender tan personalmente en ningún otro lado.
¿Instalaciones? pues tienen que mejorarlas, el colegio está en crecimiento y va lento en instalaciones, pero tiene lo básico, yo no necesito nada más porque lo que más me importa es lo de dentro y ese trato personalizado lleno de valores.

Aurelio
Sat Feb 02 04:23:38 UTC 2019

Lamentablemente tengo que decir que deja mucho que desear tanto en educación como en instalaciones, a pesar de que unos muy pocos se salvan.y lo más bueno de todo la charla que suelen dar al principio del curso siempre comparandose con los demás centros educativos ,cuando ni tan siquiera están dentro del rankin de los centros educativos de la comunidad de Madrid.
Tienen mucho que mejorar en todos los aspectos.
No creo que mis hijos sigan el próximo curso ahí.

Enrique
Fri Feb 01 15:41:06 UTC 2019

Un colegio con una muy buena calidad docente y académica. Sin duda recomendable.

Rosario
Fri Feb 01 08:25:09 UTC 2019

Estupendo en todos los aspectos, muy recomendable.
Faltan instalaciones deportivas acordes con el nivel del colegio y mejorar el acondicionamiento de las zonas de recreo.
El profesorado, el personal, la educación y la directora: un 10 para nosotros.

ROSI
Mon Jan 21 08:47:16 UTC 2019

Muy contentos.
Laura sobre los precios de la guarde no te puedo ayudar, el mío es mayorcito. Llama para informarte.

Laura
Sun Jan 20 18:46:00 UTC 2019

Buenas, me podeis decir cuanto cuesta el cole para una niña de 2 años para meterla en la guarde del cole y si alguien lleva a ese curso a su hij@ me podeis decir que tal?

Miguel Á.
Sun Jan 20 11:31:16 UTC 2019

Es Colegio lleno de valores y buenas personas. El trato humano con los alumnos y las familias es excepcional. El claustro de profesores inmejorable en todas la etapas por no hablar del equipo directivo. Lo que más me llama la atención es la gran implicación que tienen en el proyecto educativo así como la importancia que ofrecen en valores humanos a los niños. Los niños quieren ir al colegio, quieren a sus profesores y hay muy buen ambiente.
Respecto a otros colegios que conozco me llama la atención el buen ambiente de respeto que muestran los alumnos de secundaria y bachillerato a sus profesores y viceversa. Las pruebas externas que aplican a los alumnos la Comunidad de Madrid (CM) son desde hace unos años muy favorables y por encima de la media de la CM en todas las asignaturas, lo que indica el buen trabajo que se está haciendo. Sin duda, en dicha etapa, hay un cambio significativo muy positivo desde que está la nueva dirección llevando el Colegio. Recomendamos el colegio a todas las familias que quieran lo mejor para sus hijos.
Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando

PMG
Sat Jan 12 12:24:43 UTC 2019

Muy contentos con la elección de colegio.
Trato excepcional del profesorado, se nota que se preocupan por todos los niños.
Buen nivel académico comparando con el nivel del anterior colegio donde estudiaban mis hijos.
Tienen que mejorar en las instalaciones.

Lourdes
Fri Sep 07 20:27:24 UTC 2018

Un desastre de colegio. No ayudan nada a los niños. Estoy de acuerdo con la opinion de mas arriba. No se preocupan por ellos. Te dicen que tu hijo es un vago se distrae en clase y no estudia. No se preocupan en absoluto en la formacion del niño les da exactamente igual. Si quieres que tu hijo saque el curso tienes que buscarte tu la vida y hacer de profesor con el o buscar academia para que le expliquen lo que deberian haberle explicado en el colegio. Sin hablar de los problemas entre niños peleas etc que no solucionan y van a mayores durante el curso y lo unico que solucionan es poniendo partes. Los privilegiados e intocables los hijos de los profesores para ellos son para los que se hizo el colegio..Si hablo de la ESO tres cuartos de lo mismo..la ciudad sin ley, este verano por casualidad conoci a un ex profesor de la eso..y prefiero no comentar su opinion solo decir que no se hacen con los alumnos, sobrevivir con la ley de mas fuerte...en fin...

Pepi
Mon Jul 23 14:10:10 UTC 2018

Muy contentos con el colegio Chesterton.
Mi hijo tiene dificultades en el aprendizaje y se han volcado con él y con el otro igual.
Buenos profesores que demuestran su dedicación con cada uno de sus alumnos.
Un montón de actividades que ayudan a los niños a motivarles en el aprendizaje. Día de matemáticas, fiestas en inglés, día del libros, deportivas...
A nosotros nos han ayudado mucho y se nota que exigen a los alumnos con cariño y eso se nota en casa que se portan mejor.
Estamos muy contentos con el nivel respecto al otro colegio.
Las instalaciones son un punto que tienen que mejorar pero nosotros hemos ido a preguntar y nos han dejado tranquilos.

Raúl
Thu Mar 22 12:41:30 UTC 2018

Yo estoy encantado con el conjunto de profesionales que trabajan allí, el cariño y empeño que ponen en la educación de nuestros hijos. Nuestros hijos no solo llevan un excelente curriculum escolar, también tienen un elevadisimo curriculum en valores. Mis hijos han aprendido a gestionar sus emociones poniendo por delante lo importante. Se les enseñan matemáticas, pero también a ser buenas personas. Es cierto que no tiene aun las mejores instalaciones, pero creo que lo más importante en la educación de nuestros hijos no es el continente, sino el contenido. Por mi parte les doy un 10.

Antonio
Thu Mar 08 10:44:23 UTC 2018

Hola. Entras con una cota y la suben, este año más de un 3% de incremento (5 Euros mes y niño).

Sobre concursos de dibujo, mejor no hablar.

Mónica
Sat Sep 16 15:25:47 UTC 2017

Esta semana una mamá me comentó que en esta página estaban escribiendo comentarios muy desagradables sobre el colegio y al leerlos, me he quedado a cuadros.

Lo primero de todo, aclarar que no soy familia de ninguno de los que lo dirigen. Y para proseguir, aconsejar a los que faltan a la verdad de modo tan descarado, que disimulen un poco. ¡Se les reconoce al instante! Todos sabemos quiénes son. Precisamente los que más problemas han dado y a los que más se les ha ayudado. Con lo sencillo que habría sido irse y dejarnos al resto de familias tranquilos.

Dice MUY GUAPA: "mis hijos por error y por desgracia, van allí". No lo entiendo, ¿qué haces que no te los llevas a otro colegio? Es el colmo, llevar a los hijos a un centro que no le ves nada bueno. ¡Qué contradicción! ¡Yo quiero lo mejor para mis hijos! Por cierto, el patio de infantil siempre ha estado diferenciado del resto. No se miente, no es buen ejemplo. Tampoco comprendo que si no estás contenta pretendas llevar a tus nietos. Los árboles que acaban de plantar van a crecer igual, con o sin ellos. Cada ser vivo tiene su ciclo. Los árboles darán sombra cuando crezcan, no antes. Un poco de paciencia.

Una pregunta ¿a qué colegio llevarías a tus hijos? ¿a uno que está cerca de casa o a uno que está a 70 kms? Creo que la respuesta es obvia. Si quieres que tus hijos tengan amiguitos cercanos y quieres que no estén excesivamente cansados y prefieres que no madruguen tanto y crees que es mejor no exponerles en la carretera y necesitas alguna vez que familia o amigos puedan recogerlos si se ponen malitos o tú lo necesitas, entonces los llevas a un cole cercano. Por eso ellas lo hacen, porque quieren lo mejor para sus hijos.

Que no tenemos aún instalaciones deportivas, todos lo sabemos. A quien no le guste, ya sabe..... ¡y deje de dar el tostón!, porque cuando matriculó a sus hijos en el cole, se lo enseñaron y ya sabía que no había esas instalaciones. Si no es lo mejor para tus hijos, no los lleves.

Capítulo a parte es insultar y meterse con los profesores. Horroroso. E incluso delante de los hijos lo hacen algunos. Hay quienes fuera del colegio les insultan y dentro les dan besos. Que yo los he visto. Y hay quienes les insultan, cuando esos profesores han hecho todo lo que estaba en su mano por sus hijos, dejandose la piel. Y ha sido imposible. No por lo niños, pobrecitos, sino por los padres. Qué pena. Y eso no significa que todos los profesores sean perfectos. Los hay mejores y peores como es lógico.

Por otra parte comentar que la disciplina es de diez. Cuando nuestros hijos visitan otras instalaciones, cuando van de excursión y por otras causas, siempre son felicitados por su saber estar y educación. Qué orgullo.

Y ya para finalizar, los resultados de las pruebas de la Comunidad de Madrid están al alcance de todos. Allí se puede ver si estamos o no por encima o por debajo de la media. No se miente, no, no, no....

Estamos muy agradecidos al colegio Chesterton por la educación que nuestros hijos están recibiendo y sobre todo por el respeto y el cariño con que los tratan a ellos y a nosotros. Muchas gracias.

Lola
Fri Sep 15 21:03:07 UTC 2017

Colegio Chesterton
Me llama la atención las críticas hacia el colegio, es más, reconozco a algunos que las hacen y es muy fácil hablar desde el resentimiento, aunque luego al colegio les hagan alabanzas... ¡qué falsos somos!, me mondo de risa.
El colegio es un buen colegio bilingüe, alemán, atención personalizada y buen nivel.
Los exámenes esos de Madrid han salido en todo por encima de la media, a lo mejor algún niño no y es el caso de los que critican tanto.
Lo de la selectividad yo lo he ido a preguntar y me han explicado todo y estoy muy tranquila, todos sabemos los primeros alumnos que ha habido en la parte del instituto del colegio, no eran lo más brillante, desde luego, no podemos pedir peras al olmo, bastante han hecho por ellos que han llegado hasta allí.
¿Tiene cosas que mejorar? pues si, pero es que no hay colegio perfecto. Yo desde luego estoy contenta, mis hijos van bien, no dan problemas y veo que evolucionan como teníamos pensado. Siempre que hemos necesitado ayuda nos han guiado y no se han equivocado.
¿Lo mejor del colegio? el conjunto, yo no sacaré a mis hijos mientras las cosas sigan bien, me gusta el ambiente que se respira dentro del colegio.
¿Lo peor del colegio? estar en un pueblo de cotillas que se inventan y sacan muchas cosas de quicio. Si te va mal, te vas, pero no justifiques tu salida con mentiras, jaleos y chorradas que a los demás padres no nos interesan. Hay mucho maleducado suelto.
Yo estoy contenta y como yo hay muchas familias.

Isabel
Tue Sep 05 13:29:23 UTC 2017

Yo llevo a mis hijos a este colegio y no puedo estar más contenta. A nivel académico mis hijas avanzan mucho y a nivel de trato muy cordial y profesional. Yo llevo a mis hijas y lo que más me importa es que avanzan y van muy contentas al colegio.

Luis
Tue Sep 05 11:26:36 UTC 2017

Esto es como todo, para gustos.... los colores. A quien le guste el cole, que se quede y a quien no le guste, que se vaya. Es una pérdida de tiempo, dinero y energía tener a los hijos en colegios que te resultan pésimos. Cada uno tiene su experiencia. La nuestra es excelente. Mis hijos son felices en su colegio. Y sé que la mayoría de familias estamos contentos, porque allí seguimos. Hay opiniones que huelen a resentimiento y es obvio que los problemas se pueden tener en cualquier sitio, pero eso no significa que el colegio sea malo. Sólo significa que a un muy pequeño porcentaje, por cuestiones personales, no les ha ido bien. Y deben irse. Hay muchos centros para elegir. Es ganancia para todos.

Rebeca
Fri Aug 25 08:13:40 UTC 2017

Buenos días,
Nosotros somos nuevos en Meco y mis hijos vienen de un colegio privado en otra localidad,pero por cercanía queríamos meterlos en el Chesterton.La verdad que me está dando un poco de miedo por los comentarios que leo.Los que os habéis llevado a los niños de aquí los habéis metido en alguno de los públicos??es otra de mis opiniones,no sé cuál será mejor opción.
Gracias

Pedro
Wed Aug 23 20:50:24 UTC 2017

He tenido a mis hijos durante cinco años en este colegio. Llegamos a barracones de obra y el director por aquel entonces nos prometió enseñanza personalizada, grandes instalaciones con dos edificios, pabellón deportivo cubierto, ajedrez y alemán como asignaturas... etc.
Pero nada más lejos de la realidad. Es un colegio en lo que prim es ganar dinero a toda costa, que después de cinco años los niños no tengan ni un patio decente en el que jugar, sin sombras, con deberes abusivos, en el que no existe la educación personalizada. Es decir si mi hija va mal en matemáticas, no le refuerzan en eso, mandan un montón de deberes y de proyectos (que al final son para los padres), pero nada para reforzar la materia en la que flojean.
Hace dos años terminaron el edificio y es completamente deficiente. No dispone de laboratorio, ni sala informática, y ni de algo tan básico como una biblioteca.
El problema es que tampoco van a hacerlo, las funciones de navidad y de verano las hacen en el polideportivo de meco ya que no disponen de sitio habilitado para las familias, el primer año del edificio nos tuvieron a pleno sol en el mes de junio y a las cuatro de la tarde para ver la función escolar.
El APA del colegio son un grupo de amiguetes de la dirección que les bailan el agua y no hacen absolutamente nada por los padres y alumnos del centro. Todo se mueve por amiguísimos, y por lo bien que sepas hacer la pelota a las hermanas que mandan en ese colegio. No ofrece nada por el precio que cuesta, nosotros después de cinco años de promesas incumplidas los sacamos, y el nivel de nuestros hijos era bastante más bajo que en el nuevo colegio en el que los metimos.
Algo bueno que tiene, es que en infantil funciona genial, pero en cuanto pasan a primaria deja bastante que desear, fomentan la competitividad, los llenan de deberes que con el horario ya no les da tiempo a hacer ninguna actividad más. Pagar 144€ de escolaridad más los 140€ del comedor, NO merece la pena de ninguna manera.
La subdirectora del centro y la coordinadora de infantil en cuanto sus hijos mayores pasaron a primaria, los sacaron del centro y cuando los pequeños terminen infantil harán lo mismo. Ni ellos mismos confían en su método, y si que es verdad que viven a 1 hora de distancia, pero sí que llevan a los más pequeños y a los mayores no? No tiene ningún tipo de sentido.
Hemos tirado muchísimo dinero en ese colegio por esperar que las cosas realmente llegarán a cambiar, pero no van a hacerlo, en colegio es muy deficiente y la dirección solo piensa en cómo sacar más y más dinero a los padres, sin ofrecer absolutamente nada a cambio. Yo he tardado cinco años en sacarlos, y he perdido cerca de 40000€ en nada

MARIA
Fri Jul 14 19:34:51 UTC 2017

Un desastre en general. Ya estoy buscando otro colegio. Instalaciones sin gimnasio ni nada para hacer deporte... todo cemento, sin ninguna sombra. Eso sí con una capilla muy bonita. De un año a otro van experimentando con nuevas ideas... un método nuevo para matemáticas... un método nuevo para estimular el talento que no sirve para nada... van improvisando con nuestros hijos y a los suyos, a los mayores, se los llevan a otros colegios. Cada año empeora la disciplina, de hecho no hay, parece la ciudad sin ley. No se hacen con los chavales mayores y cada uno hace lo que le da la gana... Solo hay que ver que las notas están por debajo de la comunidad de Madrid. No lo recomiendo.

Gilbert
Wed Jun 21 08:48:42 UTC 2017

Y la EVAU? 100% de suspensos...

Avatar
Thu May 25 14:19:08 UTC 2017

Desastre, te venden la moto diciendo que los niños tendrán una educación personalizada, evalúan la situación personal de cada uno o que dependiendo de como sea el niño tendrá una forma de aprendizaje u otra, NO espereis esto porque la realidad es que dan la clase y si lo cogen bien y sino ahí te quedas....con mandarte un correo diciendo que no atienden en clase....en vez de saber guiar a cada niño.

Los niños son esclavos de los estudios, salen a las 17:00 con una lista de deberes o semanas saturadas de exámenes, o proyectos que parece que mandan a los padres. Una locura y lío porque no sabes que han dado diariamente.

Metodología de enseñanza de la prehistoria empollar empollar y empollar.

Todo lo referente a excursiones, comedor, desayunos....carísimo, parece que se llevan un %.

Instalaciones de recreo infrahumanas, cemento en el suelo (genial para las caídas), ni una sombra, ni un árbol....el edificio está bien pero el exterior deja mucho que desear.

Lo peor es sentirnos engañados, cambias a tus hijos porque crees que les ayudarán y mejoraran en los estudios y no, encima pagando el dineral que se paga cada mes o anualmente.

Se nos olvidaba comentar que se hicieron exámenes que evaluaban a los alumnos donde había que pagar, serían para nivel de la comunidad...y descartaron a los alumnos menos aventajados.

Hay miles de colegios mucho mejor que este, una pena ni vuestros hijos ni vosotros como padres disfrutareis aunque sean 5 min por la tarde, ni tiempo para hacer una compra o dar un paseo al parque.

Es mejor una educación de calidad y no tanta cantidad!

JOSE
Wed May 17 16:03:32 UTC 2017

Ahora que se esta terminando ya el curdo y se ve la clase de colegio y favoritismos que crean y quieren crear, yo a mis tres hijos les cambio, no tienen control con nada, cuando les viene bien te contestan bien, cuando no te contestan mal, es un colegio el cual no tiene director presencial solo una vez por semana y una ciertas horas mientras te hacen creer que siempre esta. Siempre tienen problemas con el ayuntamiento de la localidad y esto recae sobre los alumnos y los padres con una leyes absurdas que seguramente desde el colegio si tuviese un director si podria controlar. Por otra parte esta el profesorado.... la mayoría son estupendos y te ayudan en lo que pueden mientras no llegue a los escalones altos, mi caso en mi hijo mayor bulling por parte del profesor que luego parece el mas happy de todo el colegio pero luego de las puertas para adentro parece ser que es otra cosa, destacando que siempre deja de mentirosos a los padres para salvarse el. En fin que parecia un colegio que tenia ilusión por prosperar y se han estancando y van para atras arrodillandose a todo lo que pasa sin ayudar a las familias.

Rebeca
Wed Mar 29 14:19:08 UTC 2017

Alguien me puede decir cuanto se paga de aportacion al mes??

Gracias!!!!

Ana
Wed Feb 22 01:55:49 UTC 2017

Encantada de tener a mis hijas allí, cada año más contenta.

Antonio
Tue Nov 22 17:28:26 UTC 2016

Es un desastre total, son unos chulos y unos prepotentes, al principio todo son buenas palabras, después te abandonan totalmente, es un colegio para un grupo de amiguetes que se han juntado, eso parece al menos. Lleven a sus hijos a otro colegio o se arrepentiran

Miryam
Fri Nov 11 09:30:51 UTC 2016

Yo llevo a dos hijos al Chesterton y nunca pensé poder tener esa educación para ellos.
Estoy muy contenta, el trato es el mejor, la educación personalizada es algo que notas en las tutorías y es muy útil para llegar al máximo de su potencial.
Es un colegio nuevo y según pasan los años va mejorando.
Las instalaciones dejan mucho que desear, confío en que mejoren. Aunque yo no busco grifos de oro, busco que mis hijos estén contentos en el colegio y su evolución académica sea la correcta.
Desde luego sé que he acertado con mi elección y parece que me llevo comisión porque se lo aconsejo a todo el mundo...jejejeje

José
Thu Nov 10 21:19:30 UTC 2016

Elitista, únicamente hacen caso a los "Pijillos", yo tengo dos hijos y este va a ser el último año, llevo 1 mes para hablar con el director, es un desastre, no tiene instalaciones, ni actividades, y sobre todo el trato es nulo a no ser de que seas un papi super super guay de la muerte. Pagas para nada! Por que por ese precio no te ofrece nada, ojo miren las estadísticas de los alumnos y notas, siempre por debajo de la media de la comunidad de Madrid.

Mami del cole
Tue Oct 11 13:19:00 UTC 2016

Muy contenta con el cole, la pega que pongo que hay familias inaguantables, que critican al colegio y siguen llevando a sus hijos al colegio.
Como si no hubiera colegios en España!!!!!!

Mari
Sun Sep 18 12:10:35 UTC 2016

Muy contenta con el Colegio, se nota que se van consolidando, aunque es cierto que las instalaciones no son de lo mejor... los profesores buscan lo mejor de cada niño y el claustro de profesores cada vez es mejor, no todos son geniales ¿Pero en que colegio son todos buenos?
Es cierto que hay muchos familiares, pero en muchas empresas pasa lo mismo, tiras de gente conocida que sabes que te va a responder!!
Leo en comentarios que la comida es malísima, eso era cuando tenían catering, ahora la comida es casi todos los días buenisima o al menos eso me dicen los niños, muchas veces repiten y con eso supongo que la comida es buena si no no lo harían...

Me hace gracia el comentario de "MUY GUAPA" con respecto a los hijos de dirección, como se nota que no has entablado conversación con ellos, viven a una hora del colegio en coche y los niños ya han empezado primaria, tienen deberes y teniendo la oportunidad de un colegio más cercano... Los hijos que tienen en infantil les siguen llevando.

Yo soy MUY fan del Colegio, llevo 5 años y hemos estado en otros colegios antes y aunque no soy de Meco, me compensa ir hasta allí y dar esa educación a mis hijos, ver como salen mis hijos felices del colegio, no lo cambio por nada.

Anton
Mon Sep 05 14:16:42 UTC 2016

Un desastre en intalaciones, aunque el edificio es nuevo, no hay instalaciones deportivas cubiertas, no arboles, ni sombra, ni arena en el patio, el cemento no está pulido y no ganas para pantalones.

ni hijo está en el colegio.

Despiden a muchos profesores cada año, profesores que exijen a los niños.

No lo recomiendo salvo que vivas en Meco y no lleves al niño al comedor. (si lo llevas, piensa en ir a otro colegio)

Pepi
Tue Jun 28 20:50:09 UTC 2016

Muy contenta con el Colegio

Muy guapa
Tue Jun 28 08:11:13 UTC 2016

Mis hijos por error y desgracia van allí.
Un timo de colegio, instalaciones digamos que no tiene. No tiene zona deportiva cubierta que proteja de la lluvia o el sol (perdón por la imprecisión a los niños los mueven en función de la sombra del edificio porque el arquitecto no es capaz de encontrar solucion técnica, muy competente no debe ser que no es capaz ni de copiar la solución del club deportivo de lado), ni patio diferenciado para infantil del resto, el suelo es hormigón en bruto, un peligro para la seguridad de nuestros hijos. ¿dònde hacen educación física los mayores cuando llueve o hace mucho frío?
No sé cómo el ayuntamiento les ha dado la licencia o como la consejería de educación permite que un colegio abra sus puertas con instalaciones tan deficientes o no persiga que las termine, porque pagar pagamos los padres a parte del dinero publico, de nuestros impuestos que reciben vía subvención.
y lo peor es que no tienen previsto seguir construyendo, o al menos a los padres cuando preguntamos nos dan largas. A lo mejor tengo suerte y cuando vayan mis nietos ha crecido algún arbusto silvestre que les de sombra o las malas hierbas han colonizado el suelo y así hay cesped.

Eso por no hablar de la endogamia que dirige el centro, donde a los profesores que se atreven a exponer sus opiniones con el único objeto de mejorar son despedidos. Lo importante es ser novio de alguna de ellas, hermana y automáticamente pasas a ser lo que denominan "un lujo poder contar con ese profesional", pero para que nadie pueda valorarlo de forma objetiva no se atreven a publicar su curriculum por si acaso no es tan bueno ni tiene esa dilatada experiencia que pregonan.

Y como es mejor experimentar con los niños de otro, este gran equipo director se lleva a sus hijos del colegio para que se formen en otros que tengan mejores instalaciones y trayectoria probada. ¡Que gran fe en su proyecto!.

¿porqué no fomentan el deporte? tener equipos, participar en competiciones o ligas locales, ... con lo educativo que es el deporte y lo bien que encajaría en el modelo educativo que venden. Mi humilde opinión, porque para eso hay que tener instalaciones con unos standares de calidad adecuados, que te valoren de forma objetiva las federaciones deportivas y eso implica gastarse los cuartos.

Positivo, son cariñosas con los niños, pero eso no es suficiente, se queda muy corto sobre lo que debe ser un colegio, y también lo son en los públicos, que no son monstruos los profesores que trabajan allí.

TERE
Sun Aug 30 14:19:13 UTC 2015

MUY CONTENTOS. INNOVACIÓN EDUCATIVA, ADEMÁS DE RESPETO Y CARIÑO A CADA UNO DE LOS ALUMNOS.

Ana
Wed Apr 09 16:59:53 UTC 2014

Muy contenta con el colegio, tengo a mi hija allí

Roberto
Tue Jun 18 10:44:20 UTC 2013

Excelente. Las instalaciones, mucho mejores cuando se finalicen las obras del edificio definitivo.

Juan
Wed May 29 14:52:11 UTC 2013

Tenemos a nuestros niños allí y muy felices; Muy buena la educación

Tomás
Wed Apr 24 07:40:03 UTC 2013

Muy bueno.

Antonio
Tue Apr 23 18:10:08 UTC 2013

Desastre de colegio

Rocío
Fri Feb 15 03:03:38 UTC 2013

Tengo a mi hijo allí

Tom
Thu Dec 27 06:17:00 UTC 2012

Muy bueno

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo GSD Alcalá
Colegio

GSD Alcalá

Los Colegios Gredos San Diego son una institución educativa de carácter laico cuyo ideario fomenta la tolerancia y libertad de ideas, inculcando valor...

Ver más

Logo SAN IGNACIO DE LOYOLA
Colegio

SAN IGNACIO DE LOYOLA

Misión y VisiónSomos un Colegio Católico de la Compañía de Jesús, concertado, integrado por un equipo de educadores y personal auxiliar y de servicios...

Ver más

Logo GIOVANNI ANTONIO FARINA
Colegio

GIOVANNI ANTONIO FARINA

"LA MEJOR ESCUELA ES LA QUE ENSEÑA A VIVIR BIEN, ANTES QUE A ESCRIBIR BIEN"SAN GIOVANNI ANTONIO FARINAEl Colegio Giovanni Antonio Farina, en virtud de...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

No es cierto, no se preocupan ni se ocupan, solo de los que les interesan, es decir, los de la secta y de los que pueden obtener algo.
Se creen por encima de la ley.

usuario Anónimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

El colegio no tiene calidad. Malas notas en comparación con cualquier colegio del distrito.
Secta y secta más secta. Sus normas y no te quejes porque van a destrozar la vida de tus hijos.
Instalaciones ilegales, puro teatro.

usuario Anonimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

En este colegio prima el dinero y la secta.

usuario Anónimo
Colegio COLEGIO INTERNACIONAL J.H. NEWMAN-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.