Saltar a contenido

Información sobre Colegio SAGRADA FAMILIA

Colegio SAGRADA FAMILIA Zaragoza (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAGRADA FAMILIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAGRADA FAMILIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ex alumno
28/01/2020

Hola yo fui ex-alumno de este colegio, estudie en el durante varios años y ademas vivía en la residencia que tiene el colegio.
Tengo que decir que mi experiencia fue muy satisfactoria tanto con los profesores y dirección del centro, que siempre me trataron con mucho respeto y cariño, como con mis compañeros de clase y de la residencia, de los cuales guardo grandes amistades y puedo decir que muchos de ellos son como de mi familia ya que tuvimos que convivir juntos durante mucho tiempo.
Recomiendo a todos los que estáis buscando colegio para vuestros hij@s este centro.
Yo ahora tengo un niño de 2 años y el próximo año llevare a mi hijo a este centro, por muchas razones, confió y se que le darán la mejor educación posible y que sera tratado con cariño y además seguro que como a mi le enseñaran a respetar a los demás y a saber desenvolverse en la vida dotándole de los mejores recursos.
Para acabar solo puedo agradecer al colegio Sagrada Familia de Zaragoza (o SAFA como le llamamos cariñosa mente los alumnos y ex alumnos)
la educación y todas las herramientas que me dieron para ser lo que soy hoy, muchas gracias)

m.pe
24/01/2020

Soy ex alumna desde hace 30 años.Tengo buenos recuerdos del colegio.Todo todo todo lo q alli aprendí me ha servido para labrar mi futuro y para ser una persona con valores.No solo me enseñaron a estudiar.Sobretodo tengo
un grato recuerdo d mi profe chusmari (asi lo llamabamos entonces)buenisima personal.Claro q tendra fallos sobre todo para la gente q le gusta tener siempre la razon y no admiten que les pongan normas pero eso ya se sabe que siempre pasa.
familia

Alejandro
24/01/2020

Buf! He llegado de casualidad a este foro y la verdad es que me ha recordado a las visitas que hice a algunos de los foros especializados en motor cuando me compré el último coche. Me deprimió mucho, parecía que todas las marcas querían estafarte, por cada comentario medianamente equilibrida había 5 de personas que habían tenido problemas mecánicos, con el concesionario o con el servicio postventa.
No sé, conozco bastante bien el colegio y la verdad es que tiene notables puntos de mejora, algunas instalaciones, mejora sobre todo en aislamiento térmico y acústico, una organización más clara y no decidida en ocasiones en el día a día.
Pero a pesar de ello sí que me gustaría apuntar que es un colegio al que le importa formar personas, los resultados académicos (informe PISA) son buenos, pero lo que más me gusta es que a los chavales se les trata de transmitir una educación más allá de la formal. Yo lo he visto por mí mismo y eso vale su peso en oro.
El profesorado es en general bastante competente e implicado (aunque como en todos los sitios de todo hay).
Y no sé nada más que aportar, quería dar un toque de ecuanimidad. Eso sí, pariendo de la base de que a mí sí que me convence. Y partiendo de la base que no todos los colegios se adapta a todas las familias y todos los estilos, es decir, de este colegio (como de otros) salen familias cabreadas y, por lo visto, pasa como con los coches, las personas más mosqueadas parecen las más proclives o motivadas a la hora de criticar.

Ana
24/01/2020

Responder a La Policia no es tonta. Para no gustarte el colegio, te tomas muchas molestias en ver lo que la gente sigue oponando del el. Hay muchos padres contentos en el colegio y con el colegio, con la direccion, con el profesorado, sintiendonos todos una Familia. Unidos, comunicados. Quiza tu no te integraste en el colegio, ni en la forma de educar. Y sinceramente leyendo lo que escribes mejor que hayas salido del colegio. No solo el colegio se debe enseñar educacion y ya vemos lo que enseñas tu a tu hijo al que has sacado del colegio. Cada uno en la vida cuenta la pelicula como le va. En Sagrada Familia, hay padre muy contentos con el, supongo que la mayoria cuando no quitamos a nuestros hijos del colegio. Cada uno es libre, eso nos lo enseñan tambien en el colegio, de elegir, quedarse o irse y opinar sobre el colegio para bien o para mal. Y sobre las personas que opinan de el. Dicho queda y habra otras muchas respuestas como las nuestras, porque somos un gran grupo de padres, unidos, comunicados y contentos

Diana
24/01/2020

Al comentario de La policia no es tonta decirte q sí, empleamos un rato de nuestro tiempo en defender y poner comentarios positivos del colegio, primero por que no estamos de acuerdo con los anteriores comentarios y segundo porque nos da la gana! Cada uno emplea su tiempo en lo q quiere, hasta en darle al No me gusta con lo que no está de acuerdo, comentarte q no es una sola persona la q le ha dado al no me gusta, somos muchos los padres q no estamos de acuerdo con los comentarios anteriores defendiendo nuestra posturar sin criticar ni entrar en valoraciones de los comentarios q son criticos con el colegio
Si para tí es lamentable y pierdes tu tiempo criticandolo sera porque tu actitud es muy poco tolerante y muy retrogada algo que te parece tan criticable en la actitud del colegio pero q tú estás llevando a la práctica

Exalumno
24/01/2020

Fui alumno y actualmente padre de alumnas. Este colegio es un ejemplo de educación integral y comprometida con los niños. Sus profesores y la dirección saben educar en valores sociales. Mi experiencia en mi época de alumno fue muy satisfactoria ya que me enseñaron que con trabajo y esfuerzo, se superan todas las dificultades. Después de 20 años, descubro en la formación de mis hijas las mismas satisfacciones, adaptadas a la innovación de una metodología vanguardista en los actuales profesores. Me da mucha pena leer algunos comentarios, los cuales creo que son mal intencionados y sin criterios objetivos.

Diego
14/10/2019

Colegio con más de 80 años de historia, con personal renovado pero con toda la experiencia necesaria para asegurar un proyecto educativo de calidad.

Alfonso
29/03/2019

Colegio familiar con todo tipo de servicios y actividades. Profesores cercanos e implicados. Excelente gestión empresarial.

MADRE DE ALUMNOS
23/09/2014

Creo que las opiniones vertidas en contra de este colegio, están basadas en malas experiencias, que provocan que no sean objetivas.
Creo que es un colegio, que si bien es cierto que tiene que mejorar sus instalaciones,como la mayoría de los colegios, tiene un valor del que carecen la mayoría de los colegios: la implicación sin igual de los padres, profesores y dirección, en la educación de los alumnos.
Se educa en valores, en el esfuerzo, en el respeto, y todo ello desde el cariño. Los resultados académicos avalan al colegio, y eso si es un dato objetivo.
El colegio dispone en sus instalaciones de comedor propio, lo que hace que la comida se prepare allí, estando en todo momento caliente, no como los colegios que carecen de él, en el que se sirve por empresas de catering, cuyo anáilisis requeriría un estudio aparte.
En definitiva, con puntos a mejorar, en general es un colegio muy recomendable para llevar a nuestros hijos, si lo que queremos es que los eduquen con valores de respeto, esfuerzo e igualdad.

padre
23/09/2014

Independientemente de lo que la experiencia de cada persona haya sido.. de una manera o de otra, mejor o peor, los resultados académicos son los que son y la prueba fehaciente y objetiva de un trabajo mal o bien hecho, y los resultados a día de hoy son MUY buenos

madre de alumnos
23/09/2014

No estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, tanto como exalumna como actualmente madre de dos niños escolarizados en dicho colegio, estoy muy contenta con los resultados.
Las instalaciones se van mejorando poco a poco, hemos de tener en cuenta que es un colegio con más de 50 años de antigUedad en dichas instalaciones y eso se va notando, pero poco a poco se van mejorando, la calidad de alimentación es buena, de hecho es uno de los pocos colegios con cocina propia, y eso se nota, cualquier padre puede asistir, sin avisar, al comedor del colegio a degustar los mismo platos que han comido sus hijos y puede comprobar la calidad.
Lo que más me sorprende son las críticas al profesorado, mi experiencia en ambos lados me ha demostrado que el grado de implicación es alto, muy alto, la atención al alumnado es constante y la relación profesor-padres es contínua. Colegio retrogrado y contrario a la libre expresión? Una de las cosas que más me ha llamado la atención tanto de alumna como de madre de alumnos es que pese a que es ciero que su ideología es más bien conservadora y en mi etapa incluso religiosa los profesores eran y son de muy variadas ideologías y pensamientos trasmitiendoselos a los alumnos para que luego cada uno de ellos hayamos tomado y tomen nuestro propio camino.
Tampoco considero que se les achaque los problemas al alumnado y las clases de apoyo que se han formado donde alumnos con mayores deficiencias que los demás están en grupos de 6-8 alumnos demuestran su interés por que TODOS tengan las mismas posibilidades aún cuando sus aptitudes puedan ir por debajo de otros alumnos, no todos los niños son EINSTEINS ni todos son igual de rápidos para adquirir conocimientos y estas clases están destinadas para ellos.
Colegio familiar?? Sí, lo es, pero no sólo porque lo dirija una familia sino porque gracias a la gran labor del Ampa, del profesorado y de la dirección hemos conseguido formar un grupo homogéneo y unido y las celebraciones del 80 aniversario que tuvieron lugar este curso 2013/2014 lo demuestran.
Así pues, aunque reconocientos que como todo y todos tiene sus deficiencias y estas son mejorables yo recomiendo este colegio si quieres que tu hijo sea educado en el respecto, el conocimiento y la igualdad.

Rodriguez
23/02/2014

Para mi un gran colegio

futuro maestro
08/11/2013

Como futuro maestro que soy, teniendo la experiencia de haber estado en otros colegios, viéndolo desde la perspectiva y siendo ex-alumno de dicho colegio, recomiendo este colegio. Las instalaciones las van mejorando día a día. El profesorado es EXCELENTE, jamás había tenido profesores así, que se preocupen tanto por mi, son como mi segunda familia. El alumnado durante infantil y primaria es bueno. En educación secundaria obligatoria, va empeorando ya que los padres dejan a sus hijos malcriados "aparcados" en dicho colegio para que sea el mismo centro educativo el que encamine la vida de su hijo, ya desviada desde hace tiempo. Pero, en Bachillerato, la gente comienza a ser algo más formal y al ser privado el centro en dicha etapa, hay que pagar un poco más, por lo que se quedan los que sirven y se lo pueden permitir.
En cuanto a la directiva del colegio, Don Jesús (un encanto), Don José María (cuando quiere también un encanto, el resto del tiempo, muy serio y estricto) y Doña María Pilar (llevo toda mi vida pensando que se tiene que jubilar, que no hace ningún bien a la escuela, pero...también debo decir, que todos los recursos que como futuro maestro me imparten en las clases, son utilizados por ella siempre para nuestro beneficio. De todas formas, en general, mi recuerdo es malo)
No obstante, el día que tenga hijos, tengo claro que intentaré llevarlos a este colegio

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Excelente trato con los alumnos en este momento tan complicado como el que estamos pasando por el Coronavirus. Los profesores totalmente implicados en que sus alumnos no pierdan el hilo de las clases. Nivel alto de conocimientos. Para los alumnos que quieran estudiar y no molestar en clase es perfecto. Estoy segura que llegarán a la universidad muy preparados y a los modulos superiores. Apuesto por este instituto al 100 por 100.

profesor laura martinez molto
Colegio Pino Montano-Sevilla

Estuve estudiando allí desde que salí de la guardería hasta los 9 años aproximadamente, creo que es un colegio racionalista, los niños en las primeras etapas de su vida aprenden divirtiéndose, explorando la naturaleza, haciendo arte, música. Tiene unas instalaciones muy grandes, hablo de kilómetros cuadrados con diferentes zonas de esparcimiento, pinada, foso y pista de patinaje, zona de cesped.... salíamos cada dos por tres de acampada, caminatas, granjaescuelas, dormir en el campo haciendo actividades preparadas, el colegio se transformaba en días temáticos para padres e hijos : circos sin animales, días musicales, de cine, teatro, peleas de merengues, también teníamos talleres de escultura, pintura, música, lectura, educación vial, fué la época mas bonita de mi infancia, te desarrollas a nivel humano, eres feliz y te llenan de valores, cuando llegas a una edad ya todo cambia en cuanto a que te preparan para adquirir los conocimientos para bachiller etc, conozco ingenieros que no han salido de allí hasta los 16 años que me los encontré en un público. Yo pasé de allí a un concertado de uniforme y me di cuenta con 10 años incluso de la falta de valores y la forma autoritaria con la que nos trataban los profesores. Conclusión, si ahora soy mejor persona es gracias a Loli, Miriam entre otrxs profesorxs/educadorxs. Gracias Escuela 2

profesor Abel
Colegio ESCUELA 2-Valencia

En estos tiempos difíciles, cuenta con un profesorado preocupado y profesional que en todo momento está pendiente de todos y cada uno de sus alumnos. Gracias

profesor Ines
Colegio FRANCISCO DE VITORIA-Burgos