Saltar a contenido

Información sobre IES JAIME FERRAN

IES JAIME FERRAN Collado Villalba Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo JAIME FERRAN

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación JAIME FERRAN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Lola
Fri Aug 21 05:57:53 UTC 2020

Este instituto ha recibido la felicitación de la Univ. Carlos III, por estar dentro de los 25 que se examinaron en esta Universidad y que mejores calificaciones han obtenido en la evau.
Mi hija ha estudiado aquí y se ha preparado y examinado de evau con buenos resultados.

Luis Sanz
Wed Jul 29 13:30:48 UTC 2020

Me parece buen instituto. Mi hijo ha estudiado aquí Bachillerato con buenos resultados en Evau. Estamos contentos con la labor que han hecho con los chicos, sobre todo en este curso que han estado confinados tres meses, los profesores han estado en contacto con los alumnos y dando clases con videoconferencias.

Maria
Sat Jul 25 16:17:31 UTC 2020

Mis tres hijos han estudiado en este instituto. Como en todos los sitios hay profesores buenos y profesores menos buenos, pero en general creo que se esfuerzan mucho y trabajan mucho por el alumnado. Durante estos años no he tenido ningún problema. Es de los mejores de la zona.
Lo recomiendo sin lugar a dudas

Pablo
Fri Mar 06 11:49:23 UTC 2020

NO SÉ SI HABRÁ OTRO INSTITUTO PEOR EN TODA LA COMUNIDAD DE MADRID
Buenas. Empezando por el Director del Centro. No os perdáis las reuniones cuando está él porque sus monólogos son como los del Club de la Comedia. Parece de todo menos el director de un centro. Poca seriedad, no aporta datos objetivos ni planteamientos serios y todo su discurso se resume en frases como: "Son adolescentes y no tienen remedio" "Se van a escapar del Centro cuando quieran" "Os van a mentir" , "Vamos a ver si engañamos a algún profesor para que vaya con ellos de excursión a final de curso" etc. Y lo peor de todo es que algunos padres y madres en las reuniones le ríen las gracias. Cuando llega junio no hay actividades alternativas para los que aprueban todo, sino que invitan a los alumnos a quedarse en casa. ¿Dónde está el espíritu docente? Una vez finalizado el curso y cumplido lo prescrito en el curriculum oficial ¿Por qué no diseñan actividades enriquecederas y motivadoras para los alumnos? Además son los que más estudian los que estarían más predispuestos a realizar ese tipo de actividades. Pero claro, la excusa es la de siempre: ¿Para qué vamos a hacer algo distinto si los alumnos no van a venir? Lamentable.
Pasando al tema de profesores. Como en todos los Centros, hay profesores buenos y malos, pero también muy malos. Y no parece haber ningún tipo de control al respecto. Adivino que eso ocurre por la poca profesionalidad del director al que el Centro le viene muy grande desde hace mucho tiempo. No muestra ningún tipo de preocupación por el tema. Me pregunto si se ha interesado alguna vez por la calidad de la enseñanza, por las nuevas metodologías de aprendizaje, etc.
En fin. Pensaos bien la elección del futuro Centro de Secundaria para vuestros hijos / hijas. Con Centros como este acabamos con la enseñanza pública. Y luego criticaremos a los políticos....

Maria
Fri Nov 05 16:27:45 UTC 2021

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El director es lamentable en todos los sentidos, el didáctico, el personal. No tiene ningún respeto ni por los alumnos, ni por la enseñanza. Lamentable que todos nosotros estemos pagando a una persona así, que no hace su labor, no atiende a los problemas del centro.

Mónica Quintas
Thu Mar 24 14:09:06 UTC 2022

Mi hija lleva dos años intentando aprobar bachiller. NINGUNA AYUDA, NO PUEDES HABLAR CON LOS PROFESORES. NI CASO A LOS PROBLEMAS ESPECIALES DE LOS ALUMNOS. CLASES LLENAS. ORIENTADORA QUÉ PASA DE TODO.

NO LO RECOMIENDO
ESTE PRÓXIMO AÑO CAMBIO A MI HIJA

orientadora
Sun Jul 31 18:09:15 UTC 2022

Siento que se sienta asíNo he dejado a ningún padre tirado. Es más este curso había otra orientadora solo dos días y medio y un PTSC, que estaba todos los días.
No sé con quien habló. Lamento estas situaciones.Si así se sintió no volverá a suceder

Aurora
Mon Oct 14 17:17:53 UTC 2019

Estoy cursando 2º de bachillerato en el jaime ferrán. Toda secundaria y primero de dicho curso lo he estudiado aquí. Dicho esto, este instituto no es abslolutamente nada recomendable. Las instalaciones son pésimas para el alumnado, mientras que las áreas para uso del profesorado como los departamentos de las distintas asignaturas o jefatura están perfectamente remodeladas. El manejo de la temperatura de las aulas (calefacción) es nefasta, se comienza a encender en diciembre a un nivel que no calienta ni estando horas encendida y no la quitan hasta mayo (cuando por cierto es cuando a más temperatura la ponen). Los baños para el alumnado ni siquiera cuentan con dispensadores de papel higienico, ni siquiera con rollos encima de los lavabos, por no hablar de las basuras NECESARIAS para deshechar los productos que necesitamos en nuestro periodo, las cuales en este instituto brillan por su ausencia. Los profesores en el Jaime Ferrán por lo general no están cualificados, es decir, nadie dice que no tengan los estudios necesarios pero estoy segura de que muchos de ell@s serían incapaces de aprobar unas oposiciones en este momento, no saben enseñar, no se interesan lo más mínimo por la evolución de los alumnos, en algunos casos de hecho los profesores, sí, en masculino, solo se interesan por el progreso de aquellas alumnas con un aspecto atractivo, por decirlo de una manera que no dé arcadas.
Hay profesores que si no fuese por enchufismo puedo asegurar, igual que pueden hacerlo cientos de alumnos del centro, que no estarían en la docencia por su falta de capacidad. Empezando por el director y su esposa, ambos dejan bastante que desear como profesores.
En resumen, es un instituto que está muy bien si quieres que tu hijo se pase las clases fuera fumando porros o en su defecto si quieres que acabe de cajero en cualquier gasolinera. Os aseguro que todo lo dicho es de forma objetiva, a modo de advertencia.

Gonzalo
Tue Mar 01 16:13:58 UTC 2016

Actualmente estoy realizando un módulo superior de gestion comercial y marketing y lo cierto es que me ha decepcionado muchísimo, nada más empezar el curso fui acusado por una profesora de engañar al profesorado con mis convalidaciones ya que antes de llegar aquí terminé otro módulo superior en otro centro. Ya empezando la segunda evaluación, me entero de que la misma profesora que me ha estado acusando no ha querido calificar ningún trabajo mío (imagínense la frustración que es estar mandando trabajos de clase y que me vaya poniendo en sus notas como que no los he presentado) y mayor es mi sorpresa cuando me dicen que es una ''intocable'' enchufada por el director. Otra asignatura que tengo con una profesora distinta ha sido la mayor pérdida de tiempo que he podido tener, la profesora no ha preparado su asignatura y se escuda diciendo que este curso es nuevo, así que nos va enseñando photoshop (bueno en realidad está enseñando a 3 estudiantes, el resto parece que estamos para rellenar la clase). Me fastidia haber tirado el dinero de la matrícula pero sinceramente no creo que llegue a terminar el módulo con el profesorado tan inepto que hay allí. Invertiré mi tiempo en algo más productivo.

Carlos
Sun May 25 06:55:03 UTC 2014

Sr. Director,
En estas épocas de crisis y dónde muchos de los padres no tenemos un puesto de trabajo, el programar actividades  como paseos, excursiones, intercambios, etc, etc,donde no todos los alumnos pueden participar por cuestiones económicas,como padres nos es muy penoso y amargo que nuestros hijos no puedan participar en estos eventos. Os pediría a los profesores que antes de programar alguna actividad como las descritas anteriormente, piensen que el alumno que no puede participar por los motivos expuestos, se siente marginado y a medida que esto es repetitivo crea un trauma en nuestros hijos. Por favor pensar en lo expuesto, evitar en la medida de lo posible actividades de ésta índole y sobre todo no condicionar a la participación diciendo que la actividad formará parte de la evaluación!!!

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LAZARO CARDENAS
IES

LAZARO CARDENAS

El Instituto de Educación Secundaria Lázaro Cárdenas es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, situado...

Ver más

Logo ALPEDRETE
IES

ALPEDRETE

Instituto de Innovación Tecnológica BilingüeLa Coordinación TIC del IES Alpedrete viene apostando por la Innovación educativa ligada a las TIC desde h...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

jagstfdgbvcnxgfdhgfved

usuario don quijote
Colegio VALLE DE PIELAGOS-Cantabria

El problema es el de siempre, los dos que toman las decisiones sin haber entrado en un aula en su vida y los palmeros que no tienen donde ir y alguien les ha recomendado Queen boca llena no entran moscas. Éste es el nivel concertado.
Los que han nombrado últimamente para cargos, excepto el mejor director que ha tenido ese centro ha sido el señor Fontes. Todo lo demás que han nombrado no valen.
Y el anterior y nada capacitado director de Primaria, ha hundido el centro y muy, el club.
A guanyar diners

usuario Mario
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Me identifico mucho con los valores y metodologías del colegio Andolina tales como la dimensión emocional, el fomento de la autonomía, la importancia del juego, la inspiración en diversas pedagogías alternativas, y sobre todo, la visión del maestro como acompañante en el proceso de aprendizaje.

usuario celia.larouco
Colegio COLEGIO MONTESSORI-Zaragoza

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.