Saltar a contenido

Información sobre IES CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL

IES CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL. Moratalaz. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CARLOS MARIA RODRIGUEZ DE VALCARCEL

1 Opinión.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
María
Wed Feb 13 06:41:59 UTC 2019

Sólo 1 estrella les doy y es para esos ESTUDIANTES que, gracias a la educación pública tan escasa que hay en este país, no les queda más opción que acudir a este centro educativo que deja mucho que desear.
Existe una falta de cualificación profesional de los profesores para cada una de las asignaturas, ya que muchos de ellos no están titulados profesionalmente para la asignatura que imparten, con lo cual hay alumnos que incluso saben más que ellos. El material utilizado no es escaso, es paupérrimo, no puede haber un par de cables para los dos módulos de grado medio y superior. Los ordenadores más poco actualizados no pueden estar y suerte tiene el alumno cuando coge uno y funciona. Yo sé que gran parte de estas carencias no es responsabilidad del centro, sobre todo en cuanto a material, aunque a veces pienso que sí debe de llegar la ayuda de la Comunidad al menos para comprar 2 pares de cables más o nuevos programas o pcs. Lo único que les puedo decir es que a mi hija, que estuvo en ese centro, porque no le quedó otra opción y porque la privada es inalcanzable, le costó una frustración tan grande que sufrió una depresión por la desmotivación provocada por la baja calidad de la enseñanza y el trato de algunos docentes y la desazón que le causaba estar perdiendo el tiempo y teniendo la sensación de no aprender nada.
Ahora ya ustedes hagan lo que quieran. Está claro que lo que quieren es desprestigiar la educación pública los políticos de este país, pero, por favor, sobre todo hay muchos docentes en paro especializados en muchas de estas asignaturas y que hacen falta en centros, por ejemplo, como éste. El futuro de mi hija se ha truncado, pero espero que sea temporal, pues si no cambian las cosas, tendré que hipotecar mi casa para poder pagar su futuro, porque, aunque ella se sufrague algo, es completamente imposible acceder a la enseñanza privada los "curritos de a pie".
El centro tuvo mucha buena fama hace unos años atrás, de lo mejorcito de la provincia de Madrid, pero como todo, si no se cuida, se agota o se destruye. Y la pena es que de esta rama profesional hay menos de 5 centros públicos en la comunidad de Madrid, y se tiene mucho en cuenta la distancia del domicilio del alumno, pues ya digo que a mi hija no le concedieron otra opción que ésta.
Espero que salga adelante, pues nuestros hijos están en este mundo porque nosotros lo hemos decidido, y debemos darles lo mejor o hacer que este país nos ayude a ese fin.
Siento una reseña tan larga pero es todo lo que tengo dentro y si no lo saco, acabará conmigo, de verdad.
Gracias.
Atentamente, una madre destruida.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo REY PASTOR
IES

REY PASTOR

Objetivos- Promover una educación que transmita a los alumnos los valores básicos de la sociedad democrática: el conocimiento y el respeto hacia uno m...

Ver más

Logo MARIANA PINEDA
IES

MARIANA PINEDA

Somos un instituto de Educación Secundaria ubicado en Moratalaz, uno de los grandes referentes de la educación pública del barrio desde hace más de tr...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.