Saltar a contenido

Información sobre Colegio LOURDES

Colegio LOURDES. Latina. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo LOURDES

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LOURDES

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Pepefrijoles38
Wed Mar 22 14:15:21 UTC 2023

Me parece una injusticia que cuando me he esforzado tanto me tengan que suspender. Megusraria quejarme de tres profesores una es Inmaculada Jiménez riñan. Que por más que me esfuerce me sigue suspendiendo. La otra es una psicóloga muy ignorante que me dijo que me iba a sacar los jueves y la cabrona no me ha sacado. Y la última es Isabel neo que por más que me curre los trabajos me sigue poniendo comentarios y suspensos. Este colegio me parece una puta mierda no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

SARA
Fri Sep 09 20:58:49 UTC 2022

El colegio Lourdes, es un colegio donde las ideologías priman sobre el bienestar del alumno, donde en lugar de ayudar a que el alumno progrese y mejore, optan por poner sobre este una etiqueta, muchas veces a muy temprana edad lo cual puede llegar a favorecer el abandono escolar, la mayoría de los profesores intentan adoctrinar a sus alumnos, no permitiendo a mí juicio que forjen un pensamiento crítico propio y adecuadamente estructurado, por no hablar del nivel de inglés que deja bastante que desear.

Creo que las etiquetas son algo muy antiguo en educación, yo fui alumna un año allí, había sido alumna de la Fuhem toda la vida y me di cuenta de que había otros colegio que miraban mucho más por el alumno antes de hacer puro marketing.

Las instalaciones están antiguas y carecen de programas que ayuden de verdad a la educación de los alumnos.

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Sep 15 11:45:44 UTC 2021

Hice mis prácticas c... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

Docente del Colegio
Docente del Centro Docente del Centro
Tue Jun 01 22:53:34 UTC 2021

Tengo una opinión po... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo

X
Fri Jul 16 12:43:39 UTC 2021

Puedes decirme qué tal los profesores? Es que seguramente iré al bachiller de artes allí y he escuchado cosas del profesorado que me preocupan un poco bastante... pero igual es diferente con los de artes.

Esther
Sun May 16 09:52:44 UTC 2021

Desmotivación absoluta hacia el alumnado con dificultades, no ayudan al alumno de una forma personalizada, no se permite pensar diferente lo cual es muy triste ya que creo que hay que potenciar lo que al alumno se le da bien y la capacidad de crítica para ser una persona libre, desde la confianza y alguna vez hablar con él para hacer que este pueda recibir ayuda y motivación, catalogan a las personas con dificultades quitándoselas del medio mandándolas a compensatoria a la mínima de cambio o haciendo que repitan cursos que se podrían enfocar de otra forma sin llegar a la repetición que creo que es necesaria en cursos más avanzados no en primaria o en primero de la Eso, no les gustan los problemas a la mínima escapan y dejan al alumno solo ante ellos pero tampoco se le otorga al alumnado herramientas para mejorar.

Andrés Santibáñez
Fri Apr 02 07:30:11 UTC 2021

Mi hijo cursó allí el primario, todo correcto. Ahora bien, cuando comenzó la etapa secundaria comenzaron los problemas, la mirada está más centrada en los profesores que en el alumnado, su cometido parece ser seguir adelante con una programación independientemente del proceso de aprendizaje de los alumnos. Los problemas sociales que puedan existir entre los alumnos no son cosa de nadie, te sientes muy desamparado en ese aspecto. En mi opinión Este centro cambia mucho en la etapa secundaria, te quedas desamparado, falta seguimiento y comunicación con las familias. Espero que pase pronto este trimestre y poder sacar a mi hijo de allí.

Julia Aragón
Wed Mar 24 22:42:24 UTC 2021

Instalaciones anticuadas, sin mantenimiento. Roza lo peligroso.
Profesorado sectario , actúan con un desconocimiento total con respecto al alumnado .
Alumnado diverso pero hay bastante casos de acoso muy mal gestionados desde el centro.
Por suerte pude llevarme a mi hija de allí

Marta
Tue Nov 10 18:13:44 UTC 2020

No creo que sea el mejor colegio si quieres que tus hijos aprendan inglés o tengan un nivel aceptable en ámbito académico , además de intentar implantar ideologías de carácter impidiendo que el alumnado adquiera capacidades para pensar por si mismos, yo fui estudiante allí y tuve que cambiar de colegio debido a que solo te ayudan si eres de su ambiente o eres un estudiante excelente si no olvídate no eres nadie y no te van ayudar a sacar tus puntos fuertes y no solo eso si no que van a pasar de ti sin preguntarse que es lo que necesita ese alumno en ese momento.

María
Wed Jan 20 19:54:56 UTC 2021

Totalmente de acuerdo

Dori
Thu Feb 25 17:31:22 UTC 2021

Efectivamente , los colegios de la FUHEM tienen un marcado ideario social. Esto no es nuevo. Es así desde hace décadas y a nadie sorprende. El problema surge cuando no te informas a qué colegio quieres ir. La inmensa mayoría de familias del colegio, durante décadas precisamente buscamos eso que tú criticas. Las familias deben informarse antes. Los colegios de la FUHEM son archiconocidos, huelgan las sorpresas. Incluso en la universidad, un profesor es capaz de distinguir a los alumnos FUHEM en las primeras clases.

Esther
Sun May 16 09:55:29 UTC 2021

Totalmente de acuerdo.

La verdad
Sat Oct 03 15:59:47 UTC 2020

La verdad que es nefasto ... cobraba la renta minima de insercion y se han intentado cobrar los 70 euros del mes cobrando 400 ... La comunidad de Madrid me daron las becas de comedor e intentaron cobrarme 140 euros de comedor , cuando son 110 . Quieren hacer un pago obligatorio de una donacion... la limpieza una mierda, los baños de infantil huele a orina de perro concentrado, el patio no tiene columpios siquiera juegan con ruedas de coche ... Y LOS MAS SORPRENDENTE ES QUE ENSEÑAN A LOS NIÑOS HACER TEATROS PARA QUE LOS PADRES PAGUEN PARA VERLES !!! SON UNOS SACA CUARTOS SINVERGÜENZAS QUE NO TIENEN RESPETO A LOS NIÑOS NI A LOS PADRES ... Y MUCHAS MAS COSAS QUE NO PUEDO DECIR PORQIE SERIA EL TESTAMENTO DE SAN CRISTOBAL ...

Dori
Thu Feb 25 17:26:27 UTC 2021

He de decirte que equivocaste tu elección de colegio. Los colegios de la FUHEM no son para ti, evidentemente. No pasa nada, simplemente tú buscas un colegio con una metodología más clásica, más conservadora.....

Pablo
Mon Jul 13 22:51:08 UTC 2020

Muy buen modelo pedagógico, enfoque colaborativo, enseñan a trabajar en equipo y al gusto por aprender, la enseñanza está orientada a aprender y ser persona, si se desea un niño competitivo e insolidario, mejor llevarlo a otro sitio. de los que tanto se califican positivamente y tendremos la sociedad que tenemos.....

Rossi
Mon Jan 11 10:22:01 UTC 2021

Hola,
Me estoy planteando llevar a mi hija a este colegio ¿Me podrías dar datos? Veo comentarios sobre el mal estado de las instalaciones y parece ser que si tienes algún tipo de dificultad no eres tomado en cuenta. Por lo que escribes no es tu experiencia. Si me pudieras dar más información te lo agradecería un montón.

Dori
Thu Feb 25 17:48:03 UTC 2021

Hola, espero poder ayudarte . Soy madre de dos chicas, una de 22, que ya está fuera y otra de 12 que está en segundo de la Eso.
Qué te voy a decir....es que hay que vivirlo. Te imaginas pasar toda tu etapa de infantil en Disneylandia?, pues algo así. Te imaginas que la Universidad de Navarra hace un estudio por muchos colegios de Madrid y España ( hará de esto unos siete años) y el colegió Lourdes ( FUHEM) arroja el dato de que los alumnos de 3,4 y 5 años de infantil tienen un grado de desarrollo en Inteligencia Emocional superior a los 8 años?. Que las clases de sexualidad se dan a partir de quinto de primaria y las damos los padres y madres asesorados por los orientadores y psicólogos ( que los tienes toda la jornada a tu disposición) Pues eso y más....Yo no lo dudaría...Y yo llevo 20 años yendo de Vallecas a Casa de Campo todos los días , imagina porqué me pego es paliza.
Claro, si tú lo que buscas es una educación clásica , conservadora, apolítica o asocial este no es tu cole. Hay un marcado ideario social.
Lo mejor es que te pases a verlo y hables con la directora . En la web tienes todos los contactos e imagino que habrá jornada de puertas abiertas.
Yo, hace veinte años, cuando fui con mi pareja a esta jornadas volví todo el camino a mis casa llorando de solo pensar que no cogieran a mi hija.
Espero haberte podido ayudar y suerte si quieres entrar. No es fácil.

alberto
Wed Dec 18 07:04:56 UTC 2019

en mi opinión es un colegio que deja mucho que desear, la fundacion te cobra por cualquier cosa, no dudaría de calificarlo hasta timo. Porque luego la calidad educativa del profesorado brilla por su ausencia

Padre decepcionado
Tue Oct 22 23:01:35 UTC 2019

Mal colegio, pésimo nivel, enchufismo de profesores de bajo nivel que son todos familiares o amigos, sectarios, alienación en estado puro, marxismo cultural, capaces de destrozar la vida de chavales, inquisidores, sádicos, nula capacidad de enseñanza, nada recomendable, neolengua, puterio entre profesores incluso con padres o madres, ninguna importancia por el conocimiento o por el progreso personal o la preparación, ningún cuidado con los niños en recreos o comedor, escasísima preparación del personal o cuidadores, algún profesor ningún maestro, si quieres que tu hijo estudie aquí es porque te mole ese rollo o eres podemita, si eres podemita genial, te encantará, es tu rollo total, propaganda e ideología a tope, si quieres que tu hijo se forme, aprenda conocimientos y mejore huye de aqui

Dori
Thu Feb 25 17:51:20 UTC 2021

Te equivocaste de colegio. Y es sorprendente , porque los colegios de la FUHEM tienen este ideario desde hace décadas . Hay que informarse antes de escolarizar a un hijo. Y mejor no hablar de todas las barbaridades que dices.

Carlos
Sun Feb 04 16:22:56 UTC 2018

Lo más destacable es el profesorado que está comprometido con los alumnos y alumnas. Experiencia muy positiva con los tutores y tutoras de mi hija que la ayudaron mucho en sus problemas académicos y personales.

Muchas gracias Lourdes

por la pública
Tue Mar 14 12:53:31 UTC 2017

Las estadísticas hablan por sí solas...

Alexandra
Sat Feb 11 11:06:20 UTC 2017

Os cuento mi experiencia como madre. Llevo a mi hijo desde 1 de infantil hasta ahora que está en 1 de educacion primaria. Educación infantil muy bien. Los profesores encantadores. A partir de ahí mi experiencia personal muy negativa. El patio del comedor mejor ni hablamos. Hace poco se produjo acoso escolar delante de las narices de las cuidadoras. Contestación de las cuidadoras hacia el acosado. APRENDE A DEFENDERTE. Lo más grave es que esta empezando a haber acoso escolar en este colegio a los 6 años sin que el colegio haga nada. Muy decepcionante la actitud del colegio. No lo recomiendo para nada

Nico
Sun Aug 31 15:31:32 UTC 2014

Quizas no sean el colegio con mejores instalaciones del mundo, pero gracias a su profesorado y al ambiente que hay en las clase, se forman a personas, y eso es algo que la educacion en general se tiene olvidado

clara
Wed Jul 09 15:41:37 UTC 2014

Lo que recuerdo con más cariño del Lourdes, son algunos profesores como don Ángel, Fito , Ana Mari, Nacho, Ángel Sanz ... También las convivencias que hacíamos desde superpequeños.
Quizás el colegio, no tenga las mejores instalaciones del mundo, pero tratan muy bien a todo el mundo y no te sientes desplazado.

Ana
Wed Jul 09 08:23:33 UTC 2014

El colegio posee unas instalaciones bastante deficientes. Antes tenía gimnasio pero ahora se ha convertido en clases. Sin embargo posee un gran polideportivo que estan cubriendo para que funcione en días lluviosos.
Los laboratorios eran muy antiguos y no estoy segura si todos también fueron convertidos en clases.
Los profesores son lo mejor que tiene el colegio. Tienen el objetivo de enseñar a todos los alumnos y se realiza un esfuerzo enorme para que todos superen los minimos. Además en general son profesores muy comprometidos y muy cercanos a los alumnos.
El alumnado es muy diverso lo cual es positivo. Existe todo tipo de gente. Pero  suele haber adolescentes fumando en la puerta a todas horas y muchos estudiantes vageando a cualquier hora

Padre
Thu May 15 16:47:04 UTC 2014

Malo con mal profesorado, típico de los concertados.

Lucía
Mon Jun 24 17:34:32 UTC 2013

El mejor colegio e instituto que conozco, increible.

Juan Carlos
Thu Jun 13 12:06:07 UTC 2013

Recomendable.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Colegio Santa Gema Galgani
Colegio

Colegio Santa Gema Galgani

IdentidadFormamos personas para que a lo largo de su vida sean emocionalmente positivas  rigurosas,  creativas, críticas, con valores sólido...

Ver más

Logo SAN JUAN GARCIA
Colegio

SAN JUAN GARCIA

Nuestros centros educativos son expresión de la misión liberadora de la Orden de la Santísima Trinidad, que se muestra en el compromiso por el crecimi...

Ver más

Logo ARCANGEL RAFAEL
Colegio

ARCANGEL RAFAEL

Formación Integral Trilingüe (Español - English - Français)Construimos personas desde hace 40 años. Damos a nuestros alumnos una formación integral ba...

Ver más

Logo GAMO DIANA
Colegio

GAMO DIANA

El colegio Gamo Diana es un espacio evangelizador que se articula desde un trabajo compartido entre laicos y misioneros redentoristas mediante su tare...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.
  • Lee los comentarios completos de los docentes del colegio.
  • Contacta con ellos, pregúntales tus dudas sobre elegir colegio.