Saltar a contenido

Información sobre CEIP FERNANDO DE LOS RIOS

CEIP FERNANDO DE LOS RIOS. Alcorcón. Alcorcon Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo FERNANDO DE LOS RIOS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación FERNANDO DE LOS RIOS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Elena
Thu Jun 24 16:36:02 UTC 2021

Elegí este colegio para mis hijos porque me habían hablado bien de él y la verdad es que estoy encantada.

Es un centro estupendo, mis hijos están muy contentos y van muy motivados.
El profesorado se implica mucho en el aprendizaje de los alumnos y siempre está haciendo actividades nuevas, lo último, actividades con tablets. Los niños han disfrutado un montón de seguir aprendiendo pero de una forma más amena.

Aunque el último año fue muy complicado, hicieron videoclases, tutorías y contestaban a todas nuestras consultas de forma rápida. Gracias a esto la situación fue más llevadera.
Y este año, han hecho que aunque no pudiésemos ir al centro, estuviésemos al tanto de todo.

Aunque la situación ha sido muy complicada, gracias a los protocolos que tenían casi no ha habido clases confinadas.

Y para los que salimos más tarde del trabajo, el AMPA organiza actividades extraescolares de muchos tipos.

Un centro muy recomendable.

Anónimo
Wed Jun 23 13:14:50 UTC 2021

Nada recomendable.

Las instalaciones muy justas.

El patio se queda pequeño para tanto alumno.

El aula de informática, limitada por el número de ordenadores. Tienen que hacer turnos para acceder a un ordenador y en grupos de 4.

Durante el confinamiento no dieron ni una clase online a pesar de que lo pedimos la mayoría de los padres. Se limitaban a mandar por mail deberes (muchos) sin haber explicado el temario. Los niños accedían a un enlace a internet con un video explicativo de corta duración, hecho por una persona que no es profesor de este centro. Y después los alumnos tenían que hacer los deberes como podían, realizar foto y subirla a la aplicación o enviarlo por mail.
Si el ejercicio estaba mal, se limitaban a decir (siempre por mail) que debían repetirlo, sin dar más explicaciones. Muchos padres hemos tenido que buscarnos la vida y documentarnos para explicar a los hijos el temario y que éstos pudieran realizar los deberes.

En cuanto a la asignatura de música, más de lo mismo. Aprenderse una canción por semana, (enviaba la partitura por mail). Subir video y si no le cuadraba a la maestra, tenían que repetirlo hasta que le pareciera bien. Con la pérdida de tiempo y paciencia que esto supone y que ese tiempo se podía emplear en otras asignaturas mucho más importantes.

Respecto a la dirección, los que entraron en el curso 20/21 unos chulos y pedantes. Si se comentaba alguna queja quitan importancia rápidamente para que el tema no tenga repercusión.
Van a cubrir expediente, a lo justito. No quieren ni un "RUIDO"

Algo a favor son las medidas anticovid, eso si que lo han hecho bien.

Y cuando sucedió el temporal Filomena dieron alguna clase online: un par de días y un par de horas, cuando la mayoría de los colegios, por no decir todos, daban sus clases online, siguiendo horario y temario como si estuviesen en clase. Aquí no.

El personal de secretaría deja mucho que desear. Nada amables y la empatía brilla por su ausencia. Muy bordes y nada comprensivos.

Desde luego que NO RECOMENDARIA este colegio.

A
Wed Jun 23 16:26:03 UTC 2021

Al parecer, usted tiene algo personal en contra del centro y del personal que en él trabaja. Es una pena que, por una persona herida por razones que no explica, se tire por el barro el excelente trabajo del equipo docente de este colegio. Tengo a mis dos hijas en este centro y, sinceramente, estoy súper contento y orgulloso de haberlo elegido. Es cierto que, en cuanto al personal docente, todavía existen plazas para profesores interinos, pero la mayoría del profesorado es definitivo.
Tampoco tiene por qué criticar las opiniones positivas del resto de padres diciendo que son personas de la AMPA, porque aunque así fuera, tan aceptable y correcta es su opinión como la suya.
En cuanto a lo que dice de los equipos directivos del centro, debería informarse mejor antes de escribir cosas falsas. No ha habido nunca 3 equipos directivos en tres años.
Es un colegio que cuenta con numerosos espacios extra: sala de informática, teatro, sala de psicomotricidad, comedor con cocina propia... Es cierto que muchas de ellas se han tenido que adaptar y habilitar como clases dada la situación sanitaria actual.
Por último, el equipo docente siempre ha estado al pie del cañón trabajando de la mejor manera posible durante la pandemia y la tormenta Filomena. Hicieron clases online y enviaron tareas relacionadas con el temario en todo momento, lo que hizo que el avance de los alumnos en dicha situación fuese el adecuado, dadas las circunstancias.
Espero que el resto de personas que lean su opinión valoren también el resto de opiniones. Principalmente porque no utilizan los insultos y la descalificación personal como medio para dar una imagen distorsionada de un centro que lo que siempre ha pretendido es educar a nuestros hijos en el respeto y la tolerancia.
Entiendo su aversión hacia los profesores y la educación ya que, como podemos ver y sus palabras demuestran, es un ámbito de su vida personal muy poco trabajado.
Este centro es cien por cien recomendable, al igual que muchos otros de la zona.

Pedro
Fri Apr 28 19:41:08 UTC 2023

Es una sarta de mentiras, una tras otra, no se qué motivos te mueven

Anónimo
Mon Jun 21 12:27:32 UTC 2021

Para ser sinceros es un colegio con muchas luces y sobras, debido a lo cual, no debe extrañar que a partir del año próximo (2021-2022) puede que se queden con una línea (reducirán clases).

Hay varios profesores que son geniales y el centro aboga por la unidad, el respeto y el trabajo en equipo. Es lo mejor que se puede decir del centro y no es poco. Carece de un plan claro formativo para niños, bueno... tienen pero me refiero a que no trabajan para mejorar y lograr excelencia, con cumplir expediente les vale (total, cobrarán igualmente).

En lo que al centro se refiere, las instalaciones deportivas son justas (se complementa con el M4) y los críos tienen patio suficiente para disfrutarlo y poder jugar bien. Tienen un pequeño huerto, teatro, biblioteca, aula de informática... hay que señalar que carecen de aulas propias para ciencias, que bajo mi opinión es un punto muy negativo, así como el aula de música (que para tener 3 instrumentos....).

En cuanto al profesorado, pues supongo que como en la mayoría, unos son buenos (la minoría) y otros cobran todos los meses. También hay que decir bien claro que en este centro EXISTE UNA BRUTAL ROTACIÓN DEL PROFESORADO, con eso me refiero a que cada 2 años te tocan nuevos profesores, que si son de apoyo bueno... pero si son tutores es un problema serio (tiempo perdido por anterior tutor en conocer niños, el nuevo tutor recibe notas sin reunirse con el antiguo,... un cachondeo vamos) y el centro no puede, o no quiere, poner solución a este punto.

Para poner un ejemplo, debido al periodo COVID en el cual los alumnos no podían acudir al centro, según el profesor y letra de clase que te tocase, se hacía de una manera u otra, se ve que el director tiene confianza ciega en el kaos:
- Unos profesores realizaban videos y los colgaban en plataformas para ser visionados y trabajar ejercicios sobre ellos (genial)
- Otros profesores solamente enviaban enlaces de google, algún video se trabajaron y eso sí ejercicios para dar y tomar (cobran igualmente)
- La profesora de música se agarró a un percance ocurrido la primera sesión de video-clase, para que nunca más se realizase otra clase virtual pese al las quejas de padres y alumnos (esta señora sobra en el centro desde hace años).

El alumnado, pues igual que antes, como en todos los centros, los hay mejores y peores a nivel académico, pero como decía al principio de la opinión se nota el trabajo realizado desde el centro para integrar a todos los niños.

En resumen, no es un centro para desaconsejar la verdad ahora bien, si un familiar o amigo me preguntase para saber si llevar al niño a ese centro le diría que NO.

Los comentarios con excelentes palabras y calificaciones son del propio COLEGIO y del AMPA que están nerviosos por pasar a ser centro de 1 línea.

En los 5 años que hemos estado han tenido tiempo suficiente para iniciar cambios sustanciales y mejorar problemas serios y solamente han sabido seguir cada cual a la suya, debido a esto ese centro tendrá los días contados (por si lo lee el nuevo director, si... 3 directores en 3 años... gracias a lo cual en lugar de tocarnos el instituto más cercano se ha asignado EL PINAR, porque el anterior se jubilaba y no estaba atento a estas tonterías....).

J
Mon Jun 21 21:46:35 UTC 2021

Tiene usted una idea muy sesgada del colegio del que habla. Cuenta usted cosas que no son ciertas. ¿Conoce usted de verdad el centro? Porque da la impresión de que está hablando de otro.

Anonimo
Tue Apr 06 18:19:47 UTC 2021

Estuve en este colegio por un tiempo.Si no fuera por unos cuantos profesores que arruinaron mi año escolar en el centro daría una mejor puntuación.Hay una profesora en particular a la que temian y supongo que siguen temiendo todos los niños,siempre utilizando el favoritismo y tratando como idiotas a los niños con más dificultades.Los alumnos eran incluso peor se reían de cada burla de la maestra si no entendías algo se burlaban de ti y excluyendote de diferentes grupos de amistades por ser más "tonto".Si el colegio estuviera vacío sería de lo mejor ya que las instalaciones son muy buenas el problema es la mentalidad de la gente que hay ahí,el trauma que tuve en este centro fue inmenso.

Esther
Wed Mar 17 06:53:35 UTC 2021

Las instalaciones están en perfectas condiciones porque las van renovando todos los años. El profesorado es muy bueno enseñando y hacen que los niños disfruten en el cole.

Cris
Thu Mar 11 21:14:41 UTC 2021

No puedo estar más contenta de haber elegido este cole para la educación de mi hija. La implicación del profesorado y del equipo directivo es del 110%. Neurociencia, ABN, alternar trabajos por proyectos y material didáctico hace que para los niños sea fácil y divertido formarse y aprender.
Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Sandra Hernando
Thu Mar 11 12:45:19 UTC 2021

Estoy muy contenta con este colegio , al principio dude mucho porque no conocía ningún colegio en Alcorcón pero tengo que decir que estoy encantada, los profesores tienen gran valores y mucha vocación además el nivel de enseñanza es bastante alto , tengo dos hijos uno de 3 y otro de 5 y van muy contentos que eso también es de valorar . Para mi gran colegio

susana
Thu Mar 11 12:07:28 UTC 2021

Buenos dias,
vengo a hablar de este colegio, CP FERNANDO DE LOS RIOS, tengo a mi hija e 5 años y a mi hijo de 3 años escolarizados y fue, es y será la mejor opción que he podido elegir. Todos los profesores que conozco son excepcionales, el servicio de desayuno, de comedor y de guarderia (para complementar las horas en junio y septiembre) no es de 10, ES DE 100!!!! y respecto al AMPA, no tengo palabras.... conozco a otros padres y madres de otros colegios y de verdad... como el AMPA de este colegio no hay NINGUNO!!!.
Por otro lado, también conozco madres y padres cuyos hijos ya están en institutos, y nuestros alumnos son de los MEJORES.

Lo recomiendo 100% y animo a todos los padres a que pidan cita para ver las instalaciones y conocer a nuestro director, David, para que vean los proyectos que tiene y sobre todo lo buena persona y mejor profesional que es!

Isabel
Sun Feb 21 20:53:58 UTC 2021

Cuando entré en este cole me sorprendió que hubiera pocas matriculaciones y pensé ... No he elegido bien.. 5 años después puedo decir con toda seguridad que ha sido la mejor elección.. profesorado implicado y siempre con ganas de mejorar, contacto con dirección muy cercano y un centro familiar. Y este último año tan complicado con el covid han hecho lo imposible por celebrar las fiestas con todas las medidas necesarias. Mil gracias, lo recomiendo al 100%.

Luis
Fri Feb 19 22:18:47 UTC 2021

Muy recomendable. El profesorado es una maravilla, las familias encantadoras. Este año ha cambiado la dirección del centro y ha sido para mejor.

Rogelia
Thu Dec 19 22:53:45 UTC 2019

Una maravilla de cole, mis hijos han estado estupendamente y han tenido siempre unos PROFESORES ESPECTACULARES!

Barbara
Sat Mar 10 22:20:21 UTC 2018

Conocimos el cole por unos amigos pq no sabíamos ni que existía. Fuimos a la jornada de puertas abiertas y les pongo un 10, hemos salido encantados. Da gusto ver un cole con tanta implicación con los niños y padres. Se nota que lo tienen todo muy bien atado.
Las instalaciones tb perfectas

Inma
Sat Aug 26 15:50:26 UTC 2017

Espero y deseo por el bien de mi hijo. Que el profesorado que esté para el curso escolar 2017-2018. Siga teniendo el mismo NIVEL y con las ganas de que los chicos APRENDAN. Ánimo. Yo estaré igualmente de agradecida que las madres anteriores del 2015.

lucia
Sun Mar 01 08:06:48 UTC 2015

Un colegio muy bueno, los profesores se implican mucho en el aprendizaje d los niños

eva arcas
Tue Jan 27 13:47:09 UTC 2015

Es un colegio magnífico además el profesorado se implica muchísimo

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo FERNANDO DE LOS RIOS
CEIP

FERNANDO DE LOS RIOS

Educación InfantilAdaptar de forma paulatina a los alumnos a un nuevo centro, etapa educativa  y compañeros.Educar a los alumnos y alumnas respet...

Ver más

Logo CARMEN CONDE
CEIP

CARMEN CONDE

Colegio Bilingüe de calidadSi quieres que tu hijo/a estudie con nosotros, disfrutará de:Pizarras digitales en todas las aulasProyecto Bilingüe Inglés ...

Ver más

Logo CLAUDIO SANCHEZ ALBORNOZ
CEIP

CLAUDIO SANCHEZ ALBORNOZ

Nuestro colegio está formado por dos edificios independientes: el que llamamos "las casitas de infantil" y el de primaria.Las casitas de infantilLas c...

Ver más

Logo FUENTE DEL PALOMAR
CEIP

FUENTE DEL PALOMAR

NUESTRO CENTRO:Ofrecerá un enseñanza INTEGRAL encaminada al desarrollo de todas las capacidades propias de la etapa de infantil y primaria.Considerará...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.