Saltar a contenido

Información sobre IES CAMILO JOSE CELA

IES CAMILO JOSE CELA. Pozuelo de Alarcón. Pozuelo de Alarcon Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo CAMILO JOSE CELA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CAMILO JOSE CELA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
M.
Tue Mar 30 12:21:04 UTC 2021

Para quienes os quejáis del número de alumnos por aula: eso no lo decide el centro. Es la Consejería de Educación la que determina cuántos grupos puede tener un centro en cada nivel (más que nada porque de eso depende el número de profesores que va a haber que contratar, y en la Consejería, si pueden ahorrarse un sueldo, mejor que si no). Y, en función de eso, el instituto mete al número de alumnos por aula que sea, sin saltarse la ley que fija el máximo permitido. ¿Que hay más de los que sería deseable? Pues sí, claro. Pero echad la culpa a quien corresponde. Y, por otro lado, el tamaño de los grupos es muy similar en todos los centros públicos, ya que la limitación viene del mismo sitio.

A estas alturas os preguntaréis quién soy: fui profesor allí hace un par de años. No tengo plaza fija, así que voy cambiando cada año, y el Camilo es el mejor instituto en el que he trabajado en toda la Comunidad de Madrid (ahora mismo van dieciséis, once bilingües y cinco no bilingües). El equipo directivo se preocupa en intentar solucionar todos los problemas que surgen, y en que todo el mundo, profesores y alumnos, esté a gusto y se sienta arropado. Eso se traduce en que la mayoría de los profesores trabaja a gusto, y, a su vez, eso quiere decir que la mayoría intenta dar las clases bien. Otra cosa es que todos lo consigan: nadie es perfecto. Pero ya os digo yo que el nivel de cooperación y comunicación entre equipo directivo, profesores y padres es de las mejores que he visto en mi vida. Y, como en cualquier sitio, a los alumnos hay profesores que les gustan más y profesores que les gustan menos. Pero yo, por mi parte, pido el Camilo todos los años, a ver si tengo suerte y me lo vuelven a dar.

¿Las instalaciones mejorables? Sí, aunque yo diría que están por encima de la media de los institutos que conozco. Doy la razón a quien dice que la cafetería es pequeña, pero es que en principio una cafetería de instituto no está pensada para que haya un montón de gente dentro, ya que donde deben estar los alumnos durante el recreo es en el patio, tomando el aire, que bastante tiempo pasan entre cuatro paredes. Por lo demás, hay averías, como en todas partes, pero en este centro se dan bastante prisa por solucionarlas. Y si los baños están averiados y cerrados bastantes veces, ¿no será porque a algún alumno gracioso le da por echar un par de rollos de papel higiénico al wáter? Está muy bien, una vez más, echar la culpa a quien no la tiene.

En cuanto al nivel académico, creo que en general es alto, como digo, comparado con otros centros que conozco de primera mano. Pasa como en todos los bilingües: la sección está bien, y el programa termina convirtiéndose en el gueto donde termina todo el que no quiere o no puede. Si tuviera hijos tengo claro que los llevaría a un instituto no bilingüe, incluso por delante de la sección de un instituto no bilingüe. El nivel de inglés puede llegar a ser casi el mismo, y no entiendo la necesidad de complicar innecesariamente otras asignaturas por el hecho de darlas en inglés (porque, a la hora de la verdad, para saber hablar, pongamos, de historia en inglés, lo que hace falta es un nivel bueno de inglés, aprendido en las clases de idioma, y un diccionario para buscar las palabras específicas, que siempre será mejor saber en español y buscar en otros idiomas, que no saber en español).

No sé si mi opinión le será de utilidad a alguien. Normalmente las familias han llevado a todos sus hijos a un solo centro (dos como mucho), y los alumnos sólo han estudiado en un centro (dos como mucho). Yo, como profesor que va de la ceca a la meca, tengo una visión más amplia del conjunto de la educación pública en la Comunidad de Madrid. Ni pertenezco al Camilo ni sé si voy a volver a él, así que no tengo mayor interés en recomendarlo, pero es el instituto del que mejor recuerdo tengo en todos los sentidos. No puedo comparar con otros institutos de Pozuelo, ya que éste es el único en el que he trabajado, pero, con la salvedad que dije de que no me haría gracia llevar a mis hijos a un centro bilingüe, si tuviera que hacerlo, de entre los que conozco éste es, sin duda, el que elegiría.

Lola
Sun Dec 29 19:23:30 UTC 2019

Sabéis a qué hora entran y salen ?

Sara
Tue Sep 11 17:11:07 UTC 2018

Centro con buen nivel académico. Alumnado muy bueno y profesores exigentes. Instalaciones mejorables.

disgustada
Fri Jun 29 07:00:10 UTC 2018

un instituto en el que los profesores dejan mucho que desear, si les caes bien, todo fenomenal, ahora, como no seas de su agrado te harán la estancia muy desagradable y no conseguirás aprobar. Las normas las hacen según el día, hoy digo esto y mañana lo contrario. Enseñar a una persona estudiosa y de sobresaliente es muy fácil, lo difícil es enseñar al que llega justo o le cuesta aprender y estos profesores a este tipo de alumnos le castigan y acaba abandonando los estudios. profesores desmotivadores, orientadora que no sabe el sistema educativo actual, en fin un caciquismo desastroso. El peor instituto de Pozuelo de Alarcón con diferencia

.
Tue Apr 10 15:58:27 UTC 2018

Las instalaciones lamentables. Edificio muy pequeño en el que confinan a todos los alumnos, en algunos cursos tienen solo dos clases cada uno de casi 40 personas porque no les ha dado la gana de meter una clase mas. Hay veces que hay ladrillos de las paredes rotos y los baños suelen estar cerrados por averias. El gimnasio y la cafeteria muy pequeños y el patio muy sucio, y en los baños nunca hay papel ni jabón. En cuanto a los profesores es muy variable. Hay algunos, como el de biología, que su unica preocupacion es copiar el temario en la pizarra para borrarlo al instante. Hay otros profesores muy buenos. También está el tema de la organizacion porque en lo que llevamos de curso ya llevamos 3 profesoras de matemáticas y no nos va a dar tiempo a terminar todo el temario antes de selectividad, llevamos como un mes y medio de retraso. En cuanto a los alumnos, lo dicho. Nos meten a 38 personas en una clase habiendo solo dos en el curso, por que a los señoritos no les da la gana de poner otra clase. El instituto en sí tiene a demasiada gente para lo pequeño que es. Entre clases se forman atascos en las escaleras y en los pasillos no se puede casi ni andar, además que está lleno de niñas dominicanas muy chillonas y molestas. En general, un horror. Llevo toda la ESO y bachillerato en el camilo y no me cambio por el buen nivel de ingles de los de sección, si no ya hace tiempo que me habria cambiado. Se asemeja a una cárcel. No te dejan salir ni si quiera a los alumnos de bachillerato, mientras que en otros institutos si. Además, está prohibido ir a la cafeteria entre clases y en las guardias, y aunque sea por una ocasión ''especial'' (que no hemos tenido recreo porque hemos tenido un examen) te hechan de la cafeteria. No estoy nada contenta. Si de verdad quieres que tu o tus hijos entren, informate de primera mano y ya verás.

Carlos
Sun Feb 19 15:57:14 UTC 2017

Centro de mediano tamaño, exigente y con bastante control del alumnado. Como siempre, las opiniones son libres, pero si eliges centro basándote en los comentarios, sin informarte de primera mano, es como si le preguntas al frutero que qué coche es mejor... Mis dos hijos van allí y están muy contentos. Se cambiaron de otro que aparece mucho más arriba en la clasificación y con más "pedigrí". Comparando con los amigos que siguen en el otro centro, el nivel es incluso ligeramente superior. Recomiendo pedir cita con el director e informarse de primera mano. Luego comparad con los otros centros, en algunos ver al director es simplemente tarea imposible...

MARIANO RAJOI
Thu Nov 24 10:27:44 UTC 2016

profesorado estupendo alumnado penoso

Anónimo
Thu May 12 17:45:23 UTC 2016

El peor instituto en el que he estado. Las instalaciones son notables, hay trozos de cerámica de la pared quitados o rotos y son feas, pero por lo demás bien. El profesorado es lamentable, exceptuando dos o tres profesores. La profesora de CMC no sabe dar bien la clase, en Biología igual, lo único que hace es copiar rápidamente en la pizarra la lección para que la copiemos, y si a alguien no le da tiempo, que se aguante. El resto de profesores dan la materia de forma aceptable, pero eso si, a la hora de evaluar no os esperéis ni de broma que exista igualdad de condiciones. Hay veces en las que se nota demasiado el favoritismo. Lo que debes hacer si quieres obtener las mejores notas posibles es lo siguiente: Sacar las mejores notas que puedas el primer trimestre y hacerle la pelota extrema a los profesores, después saques lo que saques en las demás evaluaciones no importará, tendrás tu diez. Y si eres incapaz de sacar buenas notas en el primer trimestre, cada vez que te entreguen un examen compáralo con el que creas tu que tiene favoritismo, ya verás que gracia te hará saber como puntúan alguno profesores.. bueno por no decir Ángel de Lengua. Otra cosa muy interesante es ver como a las personas que ya son bilingües o que dominan el inglés perfectamente y que se pasan la clase hablando o realizando tareas de otra materia, en el boletín de notas, en observaciones, la profesora pone "alumno excelente", pero claro tú no porque no sabes inglés de C1. Toca hablar de los alumnos... solo digo baños rotos constantemente y peleas en los pasillos y bullying constante. Gracias

ALVARO
Thu Mar 10 13:44:52 UTC 2016

Un centro estupendo con profesores inolvidables, como Paco de informatica y Paco de filosofia, unos cracks. Ambiente perfecto =)

Ana
Tue Jul 09 13:02:44 UTC 2013

La verdad es que me exigieron mucho, pero tuve profesores buenísimos, como la profesora de Lengua, María Ares, o el de Economía, Ángel Romero

Eva
Tue Jul 09 12:59:34 UTC 2013

Acabo de aprobar el bachillerato y he sacado una nota buenísima en Selectividad. ¡Un beso para todos, y gracias!

Raúl
Tue Jul 09 12:58:08 UTC 2013

Un centro estupendo donde pasé años muy felices... ¡Cómo echo de menos esa época!

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN JUAN DE LA CRUZ
IES

SAN JUAN DE LA CRUZ

Formación Eficaz en la sociedad del conocimiento. Porque sabemos:Que los cambios generados por la sociedad del conocimiento provocan en las personas u...

Ver más

Logo GERARDO DIEGO
IES

GERARDO DIEGO

El "Gerardo Diego" tiene ya una larga vida, algo que no se nota en una primera visita al Centro, pues salta a la vista que el edificio, con un diseño ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.