Saltar a contenido

Colegio ECOLE

Colegio ECOLE Lugo de Llanera Asturias (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo ECOLE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ECOLE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Eva
Tue Aug 08 11:10:40 UTC 2017

Si buscas un colegio idílico en todos los aspectos, siento deciros que no existe.Cada padre valora distintos aspectos que no siempre coinciden.Y el colegio tiene que prepararte para una vida donde va a haber conflictos, injusticias, exigencias y problemas de convivencia.Mis dos hijos de 13 y 7 años estudian el el Ecole desde los 3 años y son muy felices allí.Buen ambiente, magníficas instalaciones, trato familiar y cercano, profesores implicados y cariñosos,Buenos resultados académicos, buen nivel de inglés.Excelentes amigos Los pequeños conflictos o carencias se van resolviendo,sin descuidarlos pero también sin dramatizarlos.No pido más.

Ana
Mon Sep 14 07:03:37 UTC 2020

Hola!
Me gustaría saber cómo funciona el colegio ecole,si seguís contentas en el colegio.Parece un colegio familiar. Mis hijas empezarían primaria y quería información y opinión sincera.
La comida,el profesorado ,los deberes,nivel de inglés ...como fue en el confinamiento..
Si hay problemas entre alumnos y como se subsanan ...
Un poco de todo...
Gracias

Maria
Mon Oct 17 14:34:45 UTC 2022

Polideportivo con goteras, material de las clases escaso y deteriorado.
recursos humanos bastante escaso. No hay equipo de orientación solo viene bajo petición de la directora un psicologo autónomo que pagan por acto. Nada que ver con el equipo de orientación del palacio de Granda o cualquiera colegio público. Algunos padres creen q por que pagan tienen derecho a todo.

alm
Wed Jun 29 17:38:18 UTC 2016

Buen colegio, tuve dos hijos alli y sin queja, bien preparados para la universidad. El profesorado es exigente pero comprensivo.

Raquel
Fri Oct 09 11:18:57 UTC 2015

Solo quiero añadir al mensaje anterior dos puntualizaciones que no pude hacer ya que hay un límite de palabras que te permiten escribir en el mensaje para publicartelo.
El profesor de infantil que ya no está y que es del caso que yo puedo hablar tengo dos versiones, una que dice que se fue porque deseaba mejorar su formación fuera de españa y otra que dice que la despidieron, yo no sé cual es la valida, ya que la realidad la sabrán las partes implicadas, lo que sí sé es que mi hijo me refería que durante un tiempo siguiendo yendo por el colegio a ver a sus compañeros y a los niños a los que había dado clase en infantil..
Y lo de que se pasase a dos clases a una ha sido con los niños que nacieron de 2010 en adelante, que bajo nuevamente la natalidad y en los años previos hasta el 2009 incluido hubo un pequeño baby boom que hizo que hubiese más niños en edad escolar y que a partir de ahi que han vuelto a bajar.

raquel
Fri Oct 09 09:33:13 UTC 2015

Llevo a mi hijo al colegio desde infantil, ahora mismo está en primaria. No tengo queja alguna, al contrario, a día de hoy estoy muy satisfecha de la elección que hicimos.
Mi hija siempre ha ido muy contenta al colegio, y el resto de los niños que veo a diario en la parada del autobús también, así como los padres que los envian que están satisfechos, si es cierto que hay pequeñas cosas que surgen, que los padres comentan con la dirección y que hasta donde yo sé resuelven ya que al año siguiente los niños vuelven a ir al colegio. En mi caso no he tenido necesidad de acudir a la dirección para la resolución de tema alguno, ya que si ha habido alguna incidencia lo he hablado con la tutora de la niña y me lo ha resuelto. En los cumpleaños que es cuando sueles reunirte con los otros padres nunca he oído quejas de los otros padres y cuando he ido al colegio sin aviso previo no he visto ni oido nada fuera de lo común de cualquier otro colegio.
Los profesores con los que yo he tratado en infantil y en estos años en primaria, chapó.. les ves que se preocupan por los niños y que están pendientes no solo a nivel académico, sino a nivel personal y si ven un cambio de actitud en el niño o creen que puede estar larvandose un problema te lo hacen saber y te orientan para ver como solucionarlo.Si tienen algún problema con la dirección lo desconozco, lo que si puedo decir es que nosotros nunca lo hemos notado, ni hacía nosotros ni hacía el niño. Puede ser que los haya, como en todas las empresas, pero lo que me demuestra si es que los hay es que los profesores son profesionales y distinguen sus problemas con la dirección del trato a los niños y que no pagan en ningún momento los problemas que ellos tienen con sus alumnos o familias...
El transporte muy bien tanto los conductores como los responsables de los autobuses y del comedor no tengo queja alguna, solo decir que mi hijo come en el colegio cosas que en casa no consigo que tome, como me pasa con el pescado, porque según él yo lo cocinó peor que en el colegio...
El nivel es bueno a mi modo de ver en todas las materias incluido el inglés y a las extraescolares que he ido apuntando a mi hijo he estado muy contenta tanto con la actividad como con las personas que la imparten.
En cuanto a lo del cambio de profesores, en infantil se mantienen los mismos salvo uno, bien es verdad que en el momento de mi hijo eran dos clases del mismo curso y de unos dos o tres años para acá es solo una clase, así que imagino que eso lleva a no necesitar el mismo número de profesores e igual han tenido que prescindir de alguno..En primaria si que ha cambiado más de uno.. Los niños son siempre más menos los mismos en las clases, es verdad que mi hijo todos los años al empezar el cursos tiene algún compañero que se ha cambiado a otro colegio y compañeros nuevos que empiezan ese año con él al colegio.. Los casos que conozco de los niños que cambiaron fueron por traslado de los padres a otra región, por reveses economicos, por enfermedad del niño que recomendaba una atención constante y que sus padres trasladaron a un colegio con enfermera en horario escolar y otro caso que se fue a una cooperativa educativa.. No conozco casos de abandono del colegio por problemas graves no resueltos.. puede que los haya, pero eso tampoco me sorprende.. porque eso pasa en todos los colegio, públicos, privados y concertados..
Lamento mucho las personas que han tenido una mala experiencia en este colegio, lo siento por los niños que lo habrán pasado mal y por los padres que peor por estar enviandoles a un sitio con el que no estaban conformes y que además han tenido que seguir pagando por enviarlos hasta que les han cambiado de colegio.. espero que hayan encontrado otro sitio mejor en donde esten felices los niños y los padres.También decir que esta situación se da en otros colegios y que los padres si pueden les cambian de centro, lo comentado no es exclusivo del école.. de hecho salvo el primer año de infantil los niños que se incorporan en los sucesivos años al curso de mi hijo vienen de otros centros por motivos diversos, pero teniendo todos ellos en común el no querer seguir en el centro en el que estaban.
Yo desde mi experiencia lo recomiendo a quien se lo esté planteando, y me parece estupendo que además de los que estamos contentos expongan los que no lo están y que se puedan ver todas las opiniones, por muy bueno que sea un sitio a mi se me hace raro que todo el mundo opine bien, siempre va a haber alguien con un pero..
Un saludo. Raquel.

Alejandro
Fri Sep 11 08:35:55 UTC 2015

Buen colegio. Excelentes instalaciones en un entorno de plena naturaleza. Para nosotros que veníamos de Madrid, idílico. Gran nivel académico, sólo hay que ver sus resultados de PAU. En fin, nosotros estuvimos encantados en él.

Sandra
Thu Sep 03 20:04:13 UTC 2015

Los jardines son preciosos pero el resto deja muchísimo que desear incluido el comedor y la disponibilidad de ordenadores y de internet. La Dirección es muy ineficaz y tengo entendido que el profesorado está quemadísimo (todos los años cambian muchos profesores, al menos en primaria que es lo que más conozco). Para mi no vale lo que cuesta ni parecido..

Juan
Tue Jul 07 17:25:28 UTC 2015

Llevo a mis tres hijos a este colegio. Estamos encantados. El entorno, las instalaciones, el profesorado, el nivel educativo, en fin. Lo recomiendo al 100%. Al ser unos 400 alumnos los que hay, no existe masificación y el trato es muy personal.

Rosa22
Sat Jun 20 08:20:32 UTC 2015

Mis hijos han cursado tres años en este colegio y estoy horrorizada del trato que les han dado, algunos alumnos abusan unos de otros y la dirección lo tapa todo. Buen nivel de inglés, lo demás como el resto de los colegios. Excelente el profesor de baloncesto por su calidad humana, en cuanto a varios profesores cero sensibilidad hacia los alumnos.

Noe
Tue May 12 11:19:01 UTC 2015

No es perfecto en todos los aspectos. Si bien en lo esencial para mí, que es que traten bien a los niños y que busquen el modo de que aprendan respetando los tiempos y madurez de cada niño, si que lo son. No establecen comparaciones entre los niños, cosa que por desgracia a veces somos los propios padres los que si lo hacemos, cada niño es él, dentro de un conjunto en el que a uno se le dan mejor unas cosas y a otros otras. Es muy agradable ver que los niños van contentos al colegio y que para ellos el hecho de no poder ir a clase es un castigo, como dice margarita en su comentario se quieren mucho entre ellos, quizás sea porque son poquitos en clase . La comunicación entre los profesores y los padres es buena y fluida y si hay alguna incidencia con tu hijo eres el primero en enterarte. En cuanto a resultados, supongo que eso lo veré cuando sea más grande ya que ahora mismo mi hijo está en primero de primaria, de todos modos si que veo que los chavales que acaban el bachiller alli suelen aprobar todos (algún año ha habido que no todos..) en junio y con buenas notas la PAU, lo que les permite elegir con facilidad la carrera que quieren escoger. El nivel de inglés considero que es bueno y el hecho de que fomenten la actividad física a mí particularmente me gusta mucho. En cuanto a si lo recomendaría, a ojos cerrados digo que sí, si bien es lógico ya que yo estoy llevando allí a mi hijo, no tendría sentido que lo llevase y no lo recomendase.Un saludo y espero que mi opinión sirva de ayuda...

MARGARITA
Wed Feb 11 08:06:27 UTC 2015

Es un buen colegio , con un nivel en las asignaturas alto , con bastante exigencia , tiene actividades escolares gratuitas , tiene carencias como todos , pero en general los niños salen bien preparados , ellos al ser pocos se quieren mucho , mi hijo lleva alli 7 años

Monica
Sun Jan 04 18:47:43 UTC 2015

Mi hija lleva tres años en el colegio y es feliz allí. No tengo queja ninguna sobre profesorado, instalaciones, compañeros.. Al contrario, al ser tan pocos niños, es un ambiente muy familiar. En inglés se defiende bastante bien, tienen un buen método educativo. Competitividad de momento no he visto, mi hija es aún muy pequeña. Yo lo recomiendo sin duda.

nuria
Thu Dec 18 10:28:34 UTC 2014

Olvide hacer  la valoracion del centro: para mi perfecto, un 10.

nuria
Thu Dec 18 06:36:11 UTC 2014

Mi hija lleva tres años en el colegio, termina infantil este año y luego pasa a primaria.
Desconozco lo que pasa en los recreos de primaria, en los de infantil los niños nunca están solos y no se mezclan con los mayores, es más si los mayores vienen a su zona de juegos las propias profesoras les recuerdan que esa zona es parar los pequeños y que deben regresar a la zona que tienen adjudicada para los niños más grandes.
Desconozco si a lo que hace alusión Maria es cuando pasan a primaria y que allí convivan todos, primaria, eso, bachiller... Lo veré el año que viene, pero en infantil doy fé que no.
Lo de la competitividad suele ser un tema recurrente... Yo eso no lo he visto en infantil, y mi hija ha ido a distintas extraescolares, de todos modos entiendo que debe haber una competitividad razonable, el mundo es competitivo y las personas también lo somos por naturaleza, y si el enfoque es competir para hacerlo lo mejor que puedes y sin agredir a los demás no me parece nada descabellado, es una forma de educar para el futuro,, porque no sé vosotros, pero en el mundo de adultos que yo me muevo existe la competitividad, sana y negativa, me refiero con la negativa al mobbing, a las zancadillas...etc.. y yo educo y espero que mi hjija sea competitiva de un modo sano..
Yo en infantil he visto un trato inmejorable de las profesoras a los niños, no he visto que se burlen, ni fomenten eso de unos niños a otros, ni que les insten a competir entre ellos, ni a hacerse daño, es más fomentan que se lleven bien y se apoyen y acepten las diferencias de cada uno..
Mi experiencia es muy buen a día de hoy, quizás más adelante cambien las cosas, no lo sé, pero a día de hoy y viendo lo que he visto y viendo lo que oigo a otros papas con niños en infantil, para esta etapa no dudo en recomendarselo a quien se lo esté planteando.
Un saludo,

Jesus
Tue Jun 04 07:07:52 UTC 2013

Llevo a dos de mis hijos al Ecole, somos de Gijón. Estamos encantados, tanto con las actividades que ofrece, como con el profesorado y la atención. El nivel es alto y la enseñanza bilingue es de calidad. Recalcar, para completar y dar respuesta a las opiniones antes expuestas. Es un colegio privado, mis hijos llevan ya seis años en él y la rotación del profesorado ha sido mínima y la verdad, están encantados. El alumnado es variado en cuanto a su procedencia, gran parte son de Oviedo y alrededores pero muchos son de Gijón, como nosotros y Avilés.

Respuesta 18/03/2013
Wed May 01 03:35:32 UTC 2013

Por completar lo anterior, del inglés parece que tienen buen nivel, si bien los profesores no son bilingües, sino españoles (nos dijeron que eran profesores y lincenciados en filología inglesa a diferencia de otros centros que son profesores y con la especialidad de ingles... aunque ésto no sé si será 100% verdad...). Del resto de asignaturas troncales (matemáticas, conocimiento del medio,...) no sé el nivel que imparten (cuando estudió el familiar que te comento, me decía que era alto, pero desde entonces supongo que habrá habido mucha rotación de profesorado), pero después de visitar un "porrón" de colegios, no hay ninguno que sea 100% perfecto en la calidad de formación de todas las asignaturas. Supongo que esto depende de la suerte del profesor que te toque y quiero pensar que en un centro privado mirarán esto con más mimo.

Respuesta 18/03/2013
Wed May 01 03:29:22 UTC 2013

A la respuesta del 18/03/2013. Nosotros también estamos valorando llevar a nuestros peques al Ecole para el próximo curso. Hasta ahora las referencias que teníamos eran buenas (tengo algún familiar que estudió allí y me ha hablado bien). Lo he visitado y me parece un centro "familiar", con 2 aúlas por curso y unos 20 niños por aula (en infantil, el pasado año por ejemplo, había 16 ó 17 sólamente). Dentro del precio del curso, van incluidas "gratis" una actividad musical (violín) y otra deportiva (atletismo, baloncesto) si se quieren hacer, por lo que, haciendo números, si vas a un colegio concertado y tienes que pagar comedor, transporte y alguna actividad extraescolar, no te creas que este colegio privado sale mucho más caro. En nuestro caso, las dudas que aún tenemos es que no somos de Oviedo y tenemos miedo a que luego nuestros peques no tengan ni un solo amigo del cole cerca (porque supongo que al Ecole irán principalmente de zona Oviedo). Sino, lo tendríamos ya claro (y hemos ido a visitar todos los concertados de nuestra zona y el privado de Meres)

Dudas
Mon Mar 18 17:19:01 UTC 2013

Estoy valorando este colegio para escolarizar a los peques ¿Alguna opinión adicional? María ¿Me puedes decir si lo que comentas es una experiencia personal? Se dice que el colegio es concertado y yo creo que no.

Maria
Sat Feb 23 03:47:53 UTC 2013

No controlan a los niños en los patios mezclando a pequeños con mayores y facilitando el abuso de unos con otros. No solucionan ningún problema. Profesores de actividades extra escolares que tratan de forma demasiado competitiva a los niños y les hacen llorar, al final se borran todos. Demasiado caro para lo que ofrecen.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo LOS ROBLES
Colegio

LOS ROBLES

Educación personalizadaLos colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desa...

Ver más

Logo PEÑAMAYOR
Colegio

PEÑAMAYOR

Educación personalizadaLa educación personalizada que ofrece Fomento ayuda a que cada alumno y alumna forme su propio criterio y pueda tomar sus decis...

Ver más

Logo LAUDE PALACIO DE GRANDA
Colegio

LAUDE PALACIO DE GRANDA

Los logros de los alumnos pueden ser extraordinarios siempre y cuando cuenten con un colegio excepcional capaz de inculcarles confianza, destreza y ga...

Ver más

Logo AMOR MISERICORDIOSO
Colegio

AMOR MISERICORDIOSO

"Sed antes Madres que Maestras"El COAMi es un colegio concertado en Infantil, Primaria y ESO, situado en Colloto (Oviedo)

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mi hija está en secundaria. Estoy muy contenta con el colegio desde que empezó. Sobre todo con orientación, siempre pendiente y disponible.

usuario Madre alumna de ESO
Colegio LA MILAGROSA-Asturias

Colegio cercano y muy efectivo y positivo para los alumnos, buena ubicación

usuario fjsmd060
Colegio NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES-Ciudad Real

Colegio amplio y con muy buena ubicación. Buenas instalaciones y cercano con familiares y alumnos

usuario fjsmd060
Colegio SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA Nº 16-Ciudad Real

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.