Saltar a contenido

Colegio SAN AGUSTIN, información y opiniones

Colegio SAN AGUSTIN Santander Cantabria (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAN AGUSTIN

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN AGUSTIN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Isabel G
Sun Dec 26 19:38:55 UTC 2021

Colegio de gente pija y de gente normal que quieren parecer pijos y entrar en contacto con los pijos. Hay mucha tontería en este colegio, mucho presumir de lo que no se tiene. El ambiente es asfixiante, muy provinciano pese a que todos presumen coche y ropa de marca. En cuanto a la educación, es nefasta, los alumnos sólo aprenden a memorizar y repetir lo memorizado como robots, no se les enseña a razonar ni a comprender. Profesores chapados a la antigua, es una educación muy obsoleta

EGS
Mon Jun 14 16:53:26 UTC 2021

El colegio "LOS AGUSTINOS" de Santander aplica una pedagogía obsoleta que nada tiene que ver con las técnicas docentes actuales.
Se prima sobre todo la memorización, y se penaliza mucho- mejor dicho, se recrimina - el espíritu crítico, aunque sean críticas constructivas.
A los alumnos se les inculca una competitividad mal canalizada , y la cantidad de tareas a ejecutar es disparatada. se enseña igual que cuando yo estudié en este colegio, hace 50 años.
salen Infantilizados ,.... inertes....¡¡¡¡
Los licenciado/ass en Filologia Inglesa duraban dos telediarios y las docentes lo pasaban francamente MAL
las Humanidades "denostadas" en Bachiller superior....
Se trata un centro educativo,sectario, poco integrador y muy excluyente.
El que es brillante académicamente normalmente no tiene problema
(no fue mi caso,mas si el de un hermano ) tiene dificultades de aprendizaje, no esperes del personal docente ni de los curas ningún tipo de ayuda o refuerzo,,te estigmatizan ese chico se quedará arrinconado
si es el estudiante es creativo y brillante y tiene un nivel superior al que corresponde a su curso, el colegio le frenará y reprimirán todas sus inquietudes, con lo que el alumno terminará muy amargado.
Entra por la magnifica actual Ubicación e Instalaciones y mimetismo social
.NO recomendable desde el punto de vista pedagógico.

Ex-Alumn@
Fri Mar 12 09:09:17 UTC 2021

Me gradué en Los Agustinos hace menos de 10 años y si tuviera que elegir en el futuro un colegio para mis hijos no dudaría ni un minuto. No sé si las técnicas de enseñanza serán anticuadas, no conozco otras, lo que sí sé es que año tras año acabamos líderes en las pruebas de selectividad/PAU/EBAU. Quizá el problema es que las personas aceptan cada vez menos los altos niveles de exigencia y quieren mejores calificaciones por menos esfuerzo... Los Agustinos te prepara para el futuro y te muestra pinceladas de lo que te vas a encontrar el día de mañana tanto en la universidad como en el mundo laboral, un mundo donde te tienes que valer por ti mismo intentando ser tu mejor versión sin la necesidad de tener siempre detrás un guardián (cosa que no quita para que haya excelente relación con los profesores, a día de hoy sigo en contacto con muchos de ellos).
¿Tiene sus fallos? Por supuesto, pero eso no quita para que sea un gran colegio.

Ex-Alumno
Mon Sep 07 13:07:20 UTC 2020

Terrible colegio. Parece un viaje a la España de los 60. Estuve en él 9 años, y menos mal que decidí irme. Profesores que agreden a alumnos, coacciones desde la dirección para pagar una donación "voluntaria" cada mes, nivel de inglés por los suelos... Academicamente no me iba mal, pero lo que hacen en ese colegio no es medio normal.
Que la fachada de las buenas instalaciones no engañe a nadie.
Para que veais lo que se opinada del colegion en esta web hace unos años (se borraron todas las opiniones): bit.ly/2R1WpT5

Eduardo
Mon Jul 13 17:29:43 UTC 2020

Estoy de acuerdo con la opinión anterior, es un colegio muy clasista, extremadamente "pijo" y discriminador. En este colegio no saben lo que es la integración ni la diversidad, es una educación profundamente rígida y encorsetada, todo lo contrario a lo que se lleva en Europa. Mi hija es muy buena estudiante y tras hacer un curso en Londres, a su regreso decidimos buscar otro centro, porque el estilo de enseñanza de San Agustín no era ninguna ayuda para el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

MGO
Mon Dec 09 22:25:07 UTC 2019

El colegio San Agustín de Santander aplica una pedagogía obsoleta que nada tiene que ver con las técnicas docentes actuales. Se prima sobre todo la memorización, y se penaliza mucho- mejor dicho, se prohibe- el espíritu crítico, aunque sean críticas constructivas. A los alumnos se les inculca una competitividad desaforada, y la cantidad de deberes es disparatada. La filosofía ducativa de este colegio es la antítesis de lo que propugnan las más actuales tendencias educativas; de hecho, se enseña igual que cuando yo estudié en este colegio, hace 50 años.

Una última cosa que no dice mucho en favor del colegio: es un centro educativo muy excluyente, quiero decir que si tu hijo (no fue mi caso) tiene dificultades de aprendizaje, no esperes del personal docente ningún tipo de ayuda o refuerzo, ese chico se quedará arrinconado y terminará por abandonar el centro, pero, curiosamente, si es el caso contrario, es decir, si tu hijo es verdaderamente brillante y tiene un nivel superior al que corresponde a su curso, el colegio le frenará y reprimirán todas sus inquietudes, con lo que el alumno terminará muy frustrado. He visto decenas de casos como esos, en uno y otro sentido. En definitiva, un colegio nada recomendable desde el punto de vista pedagógico.

ESPARTANO
Thu Dec 03 15:32:08 UTC 2020

¿Se aprecia cierta dosis de amargura en el comentarista?

Para ESPARTANO
Thu Jan 14 11:56:31 UTC 2021

A veces la verdad es amarga, pero no por ello deja de ser verdad. Confiar algo tan importante como la educación de un hijo a un centro que presume de lo que no es y verificar la escasa cualificación docente de ese centro educativo no es algo que genere alegría precisamente. Si usted tiene un esguince y el traumatólogo le agrava la lesión en vez de curarla, supongo que saldrá de la consulta con cierta dosis de amargura ¿no?

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MARIA REINA INMACULADA
Colegio

MARIA REINA INMACULADA

EL COLEGIOCentro católico concertado, galardonado con el PREMIO NACIONAL DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA. Nuestra oferta educativa incluye: aula de 2 años ...

Ver más

Logo colegio por defecto
Colegio

HAYPO

HAYPO Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y ESO

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.