Saltar a contenido

Información sobre COLEGIO ALEMAN SAN BONIFACIO

COLEGIO ALEMAN SAN BONIFACIO Bilbao Bizkaia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación COLEGIO ALEMAN SAN BONIFACIO

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Alba
Wed Jul 28 08:02:54 UTC 2021

He sido alumna de este colegio hasta secundaria y recuerdo con mucho cariño los años que pasé allí. Tanto la metodología de estudio (muy innovadora) como la dinámica de las clases no tienen nada que ver con la clase tradicional. Tienen muy buenos valores y excelentes profesores. Para mi es uno de los mejores colegios de Bilbao.

Rebeca
Mon Jul 26 07:34:09 UTC 2021

Tengo el placer de haber visto crecer y evolucionar a mi hijo en este colegio. No puedo más que estar agradecida por todos estos años, donde ha disfrutado, jugado y aprendido rodeado de profesionales que le han apoyado y se han esforzado por allanarle el camino.

Pedro
Thu Jul 22 06:24:35 UTC 2021

Los años que pasé en este colegio han quedado en mi memoria con un grato recuerdo. Hice muy buenos amigos y guardo un gran recuerdo de muchos de mis profesores. Tanto a nivel educativo como formativo, considero que es un muy buen colegio.

Jesús
Mon Jul 19 15:29:29 UTC 2021

Mi hijo estuvo en el Colegio Aleman en el Jardín de Infancia y cada día lo dejaba con una sonrisa de oreja a oreja. Solo tengo buenas palabras para describir nuestra experiencia allí, en especial con los profesores. A pesar de ser pequeños, reciben unos valores y formación excelentes. Nos dio mucha pena que tuviera que dejar el colegio y lo recomendaría sin ninguna duda.

Asier
Tue Jun 29 08:08:54 UTC 2021

Es un excelente colegio internacional. El sistema es exigente, con buenos profesores, alto nivel de idiomas y donde se inculcan valores universales. Está claro que la metodología es muy distinta a la de otros colegios y quizá no sea para todo el mundo. Pero es justo el tipo de educación que quiero para mis hijos: que aprendan el respeto por el otro y a pensar por sí mismos. Bajo mi punto de vista, uno de los mejores colegios de Bilbao sin duda.

Alazne
Fri Jun 25 11:01:05 UTC 2021

Mi hija va al Colegio Alemán y estoy encantada con los valores y principios que inculcan a los niños desde pequeños. Les enseñan a ser independientes y críticos. Además, las clases son participativas y veo que se divierte y disfruta muchísimo con la metodología. Entra por la mañana feliz y sale con una sonrisa, así que por el momento todo perfecto.

Hodei
Tue Jun 22 14:29:18 UTC 2021

Soy ex alumno y me parece un buen colegio. El trato de los profesores era cercano, nos ayudaban en todo lo que estaba en su mano y el nivel académico es bastante alto. Es cierto que las instalaciones son mejorables pero son muy amplias (piscina, polideportivo, salón de actos, biblioteca, etc.). Es un colegio recomendable en todos los sentidos.

Oscar
Mon Jun 14 14:34:53 UTC 2021

Excelente colegio. Profesorado de alta calidad, experto en las asignaturas que imparten y orientados a exprimir el potencial de sus alumnos. El nivel académico y de los idiomas es muy alto. Además, con la variedad de actividades que ofrecen, mi hijo va encantado a clase. Repetiría sin duda. Las instalaciones, aunque un poco viejas, son muy completas.

David
Thu Jun 03 08:10:31 UTC 2021

Llevo a mis dos hijos al Colegio Alemán y valoro muchísimo la atención personalizada que ofrecen. En pocos colegios hay un número tan reducido de alumnos por aula y gracias a ello pueden detectar problemas en el aprendizaje de los niños desde que son pequeños. Mi hijo pequeño tenía problemas de atención y desde primaria le pusieron un programa de refuerzo con el que mejoró mucho sus notas. Es cierto que las instalaciones necesitan una renovación. Aun así, muy recomendable.

María
Tue May 25 07:35:20 UTC 2021

He estudiado en el Colegio Alemán y recuerdo que los profesores eran muy exigentes. Al ser la mayoría alemanes nativos, el contraste es bastante grande, sobre todo al principio y con algunas asignaturas de ciencias. Es un colegio diferente, con un sistema que demanda más de ti, pero no por eso es peor. Todo lo contrario. Recuerdo haber tenido profesores muy buenos, en especial a mi tutor de bachillerato, que me ayudó mucho con un par de asignaturas que tenía atravesadas. Viéndolo en retrospectiva, estoy muy agradecida por los valores y competencias que me enseñaron allí.

Daniel
Tue May 18 07:20:49 UTC 2021

He tenido a mis dos hijos en este colegio, y, como todos, tiene sus cosas buenas y sus areas de mejora. Es verdad que es muy exigente, pero ambos terminaron sus estudios con un nivel de idiomas muy alto tanto en Inglés como en Alemán (en Euskera un poco más bajo, aproximadamente un B2) y preparados para entrar en la universidad que quisieran. De hecho, mi hijo mayor está estudiando una carrera técnica en Alemania y gracias a su nivel de Alemán está completamente integrado allí.

Laura
Tue May 11 08:50:23 UTC 2021

Muy contenta con el cole en general. Tienen un método de enseñanza completamente distinto al de otros coles, trabajan en equipo, participan constantemente en clase y hacen muchos trabajos prácticos y orales. Este sistema a mi hijo le ha beneficiado mucho. Yo estoy encantada con que tengan en cuenta el rendimiento de los niños en clase, además de los exámenes, para las notas finales. Lo recomiendo al 100%.

Ramón
Tue May 04 10:23:44 UTC 2021

Como ex alumno del Colegio Alemán, puedo decir es un lugar donde se adquieren valores además de conocimiento. Quizá su metodología no sea para todo el mundo, pero de mi experiencia puedo decir que te preparan para el mundo real y para ser una persona con visión propia e independiente.

Mi hija pequeña empezó a ir al colegio el año pasado y, de momento, se divierte y va feliz a clase. Si tuviera que sacar una pega, es cierto que las instalaciones de infantil tienen margen de mejora, pero nos han comunicado a los padres que están en proceso de renovación. De hecho, acaban de terminar la reforma de la zona de juego de los peques.

Maria
Tue Feb 18 11:29:43 UTC 2020

Es un colegio que enseña a los niños a pensar y ser autónomos. No se estudia de memoria, sino que se busca la participación del alumno y se evalúa el trabajo diario.
Tengo tres hijos en el colegio y estoy encantada. Repetiría sin lugar a dudas.
Es cierto que las instalaciones no son las mejores, pero están mejorando.

Olivia
Wed Jan 29 07:00:18 UTC 2020

Soy exalumna, hija y sobrina de ex alumnos y madre de alumnos. No existe el colegio perfecto, pero el Colegio Alemán de Bilbao dota a sus alumnos de las herramientas y conocimientos necesarios para poder desenvolverse en todos los aspectos de la vida con éxito. Es un colegio en constante evolución, adaptado a los tiempos y que fomenta especialmente la formación en valores, autonomía, espíritu crítico y pensamiento global.

Luis
Tue Jan 28 16:42:01 UTC 2020

Es un colegio especial, no es para todo el mundo. El sistema es distinto, si no vienes con la mente abierta es difícil hacerte. Es un colegio que enseña aspectos que superan la cuestión académica: a ser autónomo, crítico, consciente... asuntos difíciles de evaluar por parte de los padres y que no dependen de la nota de un examen, si no que es una forma de funcionar que acompaña a los alumnos a lo largo de todo el periodo escolar. Soy ex alumno y mis hijos van a este colegio, felices. Se está haciendo un esfuerzo enorme por la renovación de las instalaciones (proyecto de renovación integral) y una revisión profunda del funcionamiento, se implanta euskera de forma seria... Hay buenos colegios en el entorno y este es el mejor. Pero no es para quien no lo conozca y quiera un modelo como el que ha conocido en otros colegios.

Leire
Mon Jan 20 09:02:43 UTC 2020

La verdad que yo estoy encantada en el colegio y mi hijos también, van felices
En jardín de infancia hacen un montón de actividades, aprenden jugando y así se nota que aprenden el idioma rápidamente.
En primaria y secundaria, tienen experiencia de muchos años en el aprendizaje en grupo/ cooperativo, mientras que en otros colegios se empieza a llevar ahora.
Las instalaciones, aunque siempre han estado bien, las están mejorando, ya que Alemania ha hecho una buena inversión.
En cuanto al euskera, ya no va a ser un problema, el colegio ha decidido reforzarlo para que el alumnado pueda salir con un B2, nivel suficiente para poder optar a cualquier trabajo en Euskadi.

Mercedes
Fri Jan 10 11:22:50 UTC 2020

Soy antigua alumna del colegio y llevo a mis dos hijos al mismo centro (desde el 2005).
Como todos los colegios tiene sus pros y sus contras pero creo que las cosas buenas son claramente más que las que hay que mejorar.
El sistema educativo alemán se caracteriza por inculcar a los alumnos un espíritu crítico, una mente abierta y un respeto y apertura de miras que no he visto en otros colegios. El enseñar a pensar por uno mismo y el respeto al otro es hoy en día más importante que nunca, por lo que aunque hay otras ventajas claras como son el bilingüismo, en mi opinión lo más importante es la educación en valores universales y en la capacidad de razonamiento crítico, sin dogmas.
En definitiva, creo que es un buen colegio, como todos con aspectos mejorables, pero con una educación laica, abierta, universal y que se preocupa por construir personas libres y críticas.

Josu
Fri Nov 08 11:24:29 UTC 2019

Una de mis hijas estudia allí y la otra terminó el año pasado. No puedo más que decir, que estoy encantado. No siendo alumnas especialmente brillantes, el nivel con el que acaban es francamente bueno no sólo en los idiomas sino también en las demás materias. Además fomentan la autonomía de cada alumno. Leyendo los comentarios me queda claro que algunos no conocen el centro, porque los profesores no son licenciados como aquí sino profesores especializados en sus asignaturas con conocimientos metodológicos y pedagógicos muy superiores a los de aquí.

Repetiría sin dudar.

Ana
Thu May 30 05:37:45 UTC 2019

Totalmente de acuerdo con muchos comentarios. Mis hijas han ido a este colegio. No tienen valores. Muchos profesores que llegan de Alemania sin mucha preparacion, imparten muy mal sus clases pero luego exigen mucho en exámenes, trabajos etc. con lo cual todos los niños están llenos de profesores particulares para poder seguir las clases. Solo quieren niños que no den problemas, no apoyan nada a niños que necesitan ayuda. Lo peor de todo es que si te tienes que ir del colegio alemán ya no te hacen exento de euskera como antes y el nivel de euskera del colegio es muy muy bajo. No lo recomiendo.

Uxue
Sun Feb 17 16:54:22 UTC 2019

Tiene muy buen nivel porque si eres malo directamente te echan. Si tu hijo tiene algún tipo de problema no tiene ninguna posibilidad de continuar.Solo quieren alumnos listos

Sonia
Wed Jul 04 05:29:32 UTC 2018

Un nido de víboras.
Un colegio sin principios.

Jaime
Tue Mar 13 20:29:18 UTC 2018

Tengo a mis dos hijos en el colegio alemán, no voy a dar muchos detalles ya que no quiero que esto interfiera de ninguna manera en ellos. Mi intención es sacarlos cuanto antes. Reconozco que me equivoqué totalmente al enviarlos a este colegio. Profesores poco preparados, actitud chulesca y prepotente, pocas ganas de trabajar con los niños que requieren apoyo y mucha frustración porque te trasladan sus problemas en lugar de tratar de solucionarlos conjuntamente. Eso sí son muy sutiles al decirte las cosas para que parezca que el problema lo tiene tú hijo y no ellos. Absolutamente desaconsejable. Lo único bueno es que, si aprenden alemán, pero a qué precio.

Marta
Mon Dec 18 09:21:02 UTC 2017

He tenido a mis dos hijos en el colegio. Ambos han terminado, gracias a la educación recibida en este colegio y a la implicación del profesorado, están cursando sus carreras universitarias en alemania y se sienten muy bien preparados. Han adquirido una base muy sólida que les permite estar al nivel de cualquier estudiante alemán y su dominio del idioma les facilita tanto el estudio en la universidad como la integración en la sociedad alemana.
Además de la preparación académica me gustaría destacar la independencia y el sentido crítico que adquieren los alumnos de este colegio.

Samuel
Mon Jul 24 13:21:51 UTC 2017

Soy ex alumna y no llevaría allí a mi hijos.he teñido profesores bastante malos aunque también he tenido alguno bueno y normales.es un colegio muy competitivo,y a los que ellos consideraban no eranbuenos les invitaban a irse haciéndoles repetir.todos los de la clase hemos tenido en algún momento profesor particular de física,mate,alemán...por lo competitivo que era y si encima te tocaba mal profesor ya ni te cuento. Y si eras tímido como la nota oral puntuaba la mitad te encasillaban de tonto de por vida.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo COLEGIO FRANCES DE BILBAO
Colegio

COLEGIO FRANCES DE BILBAO

Desde hace 80 años, el Lycée Français propone a los niños, a partir de los dos años, una cuidadosa educación, de validez internacional. El Lycée, que ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.