Información sobre IES BOTIKAZAR BHI

IES BOTIKAZAR BHI Bilbao Bizkaia (Centro Público)

Críticas, reseñas, reputación BOTIKAZAR BHI

Juan
Wed Nov 18 15:56:34 UTC 2020

Escribo este comentario para que la gente que esté buscando centro tenga un punto de vista de un antiguo alumno.
En un principio, primero de bachillerato fue normal y no hubo muchas dificultades con la mayoría de profesores. El problema yo creo que llego en segundo. Muchos compañeros, incluyéndome a mí, nos veíamos constantemente estresados y con una gran presión encima. El problema es que dentro del centro hay mucha competencia y tampoco los profesores ayudan en este situación (insinuaciones a comparaciones). Dependiendo la asignatura puedes tener suerte o no con los profesores. En mi caso, asignaturas base como lengua, tuve profesores bordes que no mostraban interés por los alumnos y con los que tenías que seguir su esquema o sino ya ibas directo a recuperación. En esas situaciones si querías aprobar te tenías que estudiar su forma exacta de aprendizaje, aunque hubieran otras válidas. A muchos compañeros esto les afecto, y ya que parecía que teníamos que facilitarle la clase al profesor y no esa persona a nosotros.

Más adelante, en cuestión de notas siempre he sido una persona con muy buenas o normales. Una vez entré en botikazar, no noté mucha diferencia, pero según iban pasando los meses, me fui dando cuenta que comparado con otros centros, ciertos profesores van a la baja en las notas. Ya en segundo, las notas cambiaron completamente, parecía que tenías que seguir un guión para poder sacar algo de nota en todas las asignaturas.

Por último, he tenido compañeros los cuales tenían más de una que tenían dejada de primero a los que les han pedido que se marchen del centro, ya que no se "moldean bien". En estos casos yo creo que se hace eso para mantener la imagen que tienen y quitarse de encima gente que les puede bajar la media del centro (aunque esto suele pasar en más centros).

Espero que os sirva de ayuda para todos aquellos que estéis pensando en estudiar en Botikazar.

Itziar
Sun Jul 02 10:33:35 UTC 2017

En mi caso soy la madre de un alumno que ha acabado segundo de bachiller sin exito, le ha quedado pendiente la asignatura de historia, en mi opinion Botikazar y su forma de involucrarse los profesores con los alumnos sigue siendo como hace treinta años para los que conocimos el sistema, la mayor parte del profesorado pasa de todo y de todos, hoy en dia que el trabajo en equipo es tan esencial ademas se adquieren conocimientos de una manera mas sencilla y ayuda a los alumnos a subir nota pues he de decir que a mi hijo no le han pedido ni un solo trabajo ni en equipo ni individual en ninguna asignatura, para mi esto demuestra q los profesores no los piden para no tener que corregirlos.
A parte de los profesores historicos que estan a punto de jubilarse que como te toquen lo llevas claro y nadie les lleva la contraria y si deciden suspender a un alunmo lo suspenden.
O tambien acabar los examenes de la tercera evaluacion un martes y el jueves de esa misma semana tener las recuperaciones.
En fin...mi hijo habia estudiado en un centro concertado y muy bien, primero de bachiller en botikazar tambien muy bien y en segundo hasta la segunda evaluacion bien y de repente en la tercera un caos no se si debido a falta de tiempo o el estres de profesores y alumnos pero he de decir q a un chico como mi hijo con buena trayectoria no le han ayudado ni un poquito pero lo peor es que te pongan piedras en el camino.
En definitiva la enseñanza no obligatoria y publica es un desastre, incluso te aconsejan q mejor vayas a otro centro a recuperar la asignatura no vaya ser q vuelvas a suspender ya q la profesora q corrige es la misma o otra parecida, asi de clarito.
Este año mi hijo esta matriculado de una sola asignatura en un centro concertado e ira de oyente a las que se presenta en selectividad el proximo año porque si no perderia mucho cara al examen. Espero que os sirva para decidiros por un centro u otro teniendo en cuenta que Botikazar es un centro muy solicitado. Un saludo al q lo lea.

Jorge
Tue Feb 05 05:34:27 UTC 2013

El colegio parece correcto, pero en concreto en el ciclo de Interpretacion de Lengua de signos es vergonzoso el trato hacia l@s alumn@s.
Hay profesores que han sido expulsados de asociaciones de sordos por no saber interpretar, ¿es normal tener profesores no competentes? No.
Vergüenza me daria.

Logo MARTIN DE BERTENDONA
IES

MARTIN DE BERTENDONA

El Instituto se remonta al antiguo y primigenio Instituto de Bilbao fundado en 1847 y sito en una primera etapa en el Casco Viejo de la villa. Con el ...

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina