Saltar a contenido

Col·legi Garbí Pere Vergés

Col·legi Garbí Pere Vergés Esplugues de Llobregat Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Garbí Pere Vergés

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Garbí Pere Vergés

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Raquel R.
Mon Jan 17 22:51:33 UTC 2022

Bona nit,
Porto a la nena a l'escola des de fa ja 6 cursos. Estem molt contents amb el tracte, l'atenció als infants i l'atenció a les famílies. El contacte amb la tutora és molt proper i hi ha molt bona comunicació. De moment, tors els mestres amb els que s'ha trobat la.meva filla han estat un 10! Des d'infantil fins a primària. No fan deures perquè aprofiten el temps a les aules, la nena ha anat aprenent molt i se la veu motivada i contenta. Les activitats que fan són una passada i treballen molt en equip. Estem molt contents!

Javi
Fri Oct 15 09:49:06 UTC 2021

Una escuela, la cual fui alumno de esta durante la etapa de la ESO de Primero a Quarto (Voy a tocar dos puntos importantes). En primer lugar, los profesores son muy amables y bastante responsables. (Respeto y seriedad). Es una escuela la cual para enseñar lo q es a nivel personal de la persona, la recomiendo altamente (ya q te educan tanto en base académica como personal), a nivel académico correcto. A nivel de la lengua. (Yo hize la primaria en una escuela publica, cuyo idioma vehicular en el patio era el castellano), pero aqui lo mas normal es escuchar q los alumnos hablen entre ellos Catalan. Voy a comentar mi experiencia con esto. Yo estava hablando con un amigo en castellano, y de me escucha un profesora hablar en castellano y me pregunta. ¿Porque no habalis en catalan? A lo q yo dije porque no quiero, mi amigo buscaba alguna excusa, luego el dia de tutoria en clase mi tutora, dijo como q si yo era de fuera por no querer hablar en catalan con mis compañeros. (Algo q es mentira ya q hablo tanto en Catalan como en Castellano, pero como soy castellanoparlante pues me sentia mas comodo hablando castellano). Tambien me sorprende q en la entrada al centro educativo, haya una mesa la qual este el diario EL PUNT AVUI i el diario ARA (diarios de ideologia independista catalana (como darios españoles estan LA VANGUARDIA y creo q el PERIODICO (todos elllos en catalan), y claro el director q havia antes si que era independista (como alguna parte del personal). Si en las clases los profesores nos hablavan sobre la independecia de Catalunya (almenos en mi caso), la respuesta es que NO, (el profesor daba su clase y ya esta), cuando sali del centro q me meti en una FP de grado medio, note q en esa escuela el uso comun no es el catalan, si no q es el castellano. Tambien contare otra experiencia q tuve. Un dia estava hablando con un profesor q es del barça (y ese partido lo retransmisitian tanto en TV3 como en Antena3) y mi profesor me dijo. SUPONGO Q EL PARTIDO LO VERAS EN TV3(tenia al lado una profesora q lo miro con cara de sorprendida). A lo q yo no conteste nada.
Mi valoracion de la escuela es de un 6.
Esta escuela ha ido de mas a menos. UNA ESCUELA MUY MAL ORGANIZADA (SOBRETODO EN ACTOS A REALIZAR).
Yo si algun dia soy padre no tengo ninguna intencion de llevar a mi hijo a esa escuela, si eres padre q esta mirando para q tu hijo/a vaya a esta escuela mi consejo es q no. Tambien durante estos cuatro años q estuve, (Desde segundo de la ESO) note como si mis tutores me espiaran, (o tuvieran curiosidad de mi), una escuela q a dia de hoy para mi deja mucho q desear.
Gracias por leer mi reseña, espero q alguien la tenga cuenta para su decision.

Angela
Thu Feb 03 20:32:20 UTC 2022

Muchas gracias Javi, ha sido una reseña definitiva para la elección de colegio de nuestra hija. No nos gusta para nada que se excluya la lengua Española en los colegios. Muy importante haber escuchado tu experiencia. Muchas gracias!!

Victor
Sat May 01 15:04:04 UTC 2021

Un sitio muy bonito, muy grande donde se toman en serio la "enseñanza". Pero no tienen en cuenta la educación y los valores del alumnado, como ex-alumno. Estuve dos años en ese colegio, en bachillerato, y fueron los dos peores años de mi vida. Sufrí un bullying bastante severo y a pesar de que mi madre a veces notaba cosas (yo nunca lo conté cuando lo sufría) y ella se lo comentaba a mi tutor, él hizo caso omiso. A veces también le soltaban cortes a una compañera que tampoco estaba bien integrada (p.e había un compañero que la mandaba a callar cuando hablaba en clase) y nunca se tomaron medidas al respecto. En los viajes, el profesor me ponía con otro compañero que sabía que también estaba marginado en vez de preocuparse por nuestra situación.

Evidentemente no toda la gente que ha pasado tendrá la misma experiencia que yo y no toda la gente que ha pasado por esa escuela seran tan escoria como mis ex-compañeros. Sin embargo, si a mi me dan a escoger entre 10 cajas y en 9 hay 500 millones de euros y en la última me matan, no abriré ninguna. Si tengo hijos, tengo claro que nunca lo llevaré a esa escuela por si le toca "el boleto equivocado". Y mi recomendación es que cualquiera que lea este comentario, haga lo mismo, por precaución.

Raul
Thu Mar 04 19:37:31 UTC 2021

Ex Alumno y padre de alumnos.

Las instalaciones: Son muy buenas. El colegio es enorme. Docenas de aulas y baños, con varias lineas de los 3 a los 18. Comedor titánico. Cocina propia. Muchas salas adicionales para actividades específicas, laboratorio, teatro, salas de música,... tiene 5 zonas de recreo independientes, a cada cual mas grande.

Profesorado. Para cubrir tantas clases, el profesorado es numeroso, con profesores específicos en tecnologías, musica, pedagogos, etc.... en general el nivel es bueno.

Educación. El nivel educativo es alto, con todo lo que ello conlleva, bueno y malo. Si no das la talla te dan refuerzos, xo si aun así no llegas al nivel mejor cambiar al niño de colegio. Però si pueden seguir el ritmo salen preparados.

Alumnos. a pesar de ser concertado es un colegio caro, de modo que la mayoría de gente no se lo puede permitir, de modo que el alumnado casi siempre viene de familias de clase media-alta o alta.

Precio. Precio oscila según el ciclo, pero oscila desde los 300 a los 800, en funcion del curso, si te quedas a comer o no. En general es caro pero si buscas una escuela buena y con recursos esta bien pagado.

Valores: Los valores son un clásico de muchas escuelas de estos tiempos. Pacifismo, tolerancia, ecologismo, razonamiento, laico, etc... quizás el que se sale algo de la norma es que se definen como escola Catalana o catalanista em algunos momentos. Pero no he visto en ningun caso ni a nivel personal ni al de mis hijos, ni em compañeros, nada parecido a adoctrinamiento. Sinceramente y no quiero ofender a nadie creo que los que habla de adoctrinamiento, o no sabe de que habla, o lo que buscan es un colegio que adoctrine en sentido espanolista.

En general lo califico con un notable alto.

Josep Maria Garcia
Sun Dec 27 20:54:51 UTC 2020

Bona tarda,
Algú sap quantes línies té aquest centre? Hi ha molts problemes per les admisions a P3? Gràcies

Ana Mª F.
Sun Nov 29 19:07:06 UTC 2020

Hola, alguien sabe cuando empiezan las puertas abiertas?
Alguien sabe que tal el nivel de inglés? En general tengo buenas referencias pero me gustaría visitar el centro en persona. Alguien duda entre Garbí y Isabel de Villena?
Estamos en búsqueda de centro, somos de la zona y hemos oído hablar bastante bien de los dos. A ver que tal.

Vicky García
Mon Nov 16 12:50:24 UTC 2020

Mi peque empieza p3 el año que viene y me han recomendado Garbí. Entiendo que hay experiencias de todo tipo en todas las escuelas y partiendo de la base que ningún centro es perfecto, mi hermana me ha recomendado este cole. Lleva a mis sobrinos y está muy satisfecha con el trato del profesorado, en su caso, de infantil y primaria. Mis sobrinos van encantados, han evolucionado mucho y veo las cosas que hacen y como trabajan y la verdad es que me encanta. Espero no tener problemas con la plaza el curso que viene. Alguien sabe como trabajan en Isabel de Villena?

Miquel
Tue Oct 20 20:47:14 UTC 2020

Buenas, intentamos que nuestro hijo entrara este curso en 4º de primaria y no tenían plaza. Me podéis decir alguna escuela que trabaje similar a Garbí? Nos interesa mucho. Gracias.

Miquel

AP
Thu Nov 05 09:09:28 UTC 2020

No hace falta que lo intentes más porque no merece la pena, todo lo que tienen es fachada y lo sé de primera persona. Dicen que educan a ciudadanos del mañana pero lo único que les interesa es cobrar y que llegue su hora para plegar e irse.
No saben, o no quieren, tratar temas como el bullying o ciberbullying y desgraciadamente se da mucho en ese colegio.
Yo tb busco un colegio que realmente haga lo que dicen en este.
Es un fraude

Merche R.M
Mon Sep 21 12:18:24 UTC 2020

Buenas,
Llego aquí por casualidad y aprovecho para dar mi humilde opinión sobre este centro educativo. Soy madre de la escuela desde hace 5 años. Sinceramente creo que cada persona tiene su experiencia y que no hay ningún colegio perfecto... A partir de ahí, debo decir que nuestra experiencia en Garbí es muy buena. El trato y atención a nuestros dos hijos, la comunicación con nosotros, la cercanía con los maestros, la manera de trabajar e implicar a nuestros niños y sobretodo los valores... Sí, los valores... Son importantísimos y de momento estamos agradecidos con todo.
Me gustaría destacar también la atención a la diversidad. A nuestro hijo, le han ayudado y acompañado en sus dificultades y para nosotros el apoyo recibido desde el centro ha sido esencial.
Por otro lado... No tienen las mejores instalaciones del mundo, clases de primaria para mi gusto, justitas (no muy grandes). Pero qué queréis que os diga... Me compensa.
No sé si os ayudaré, pero simplemente quería transmitir nuestra experiencia familiar.

Un saludo,

Mercedes.

Mercè
Fri Sep 25 16:27:55 UTC 2020

Hola, me han dicho que atienden bastante bien a la diversidad y veo que comentas algo por encima. Mi hijo tiene dislexia y me interesaría recibir más información sobre el cole. Se paga mucho?

Merci

Julia Martín
Sat Sep 19 22:14:24 UTC 2020

Buenas noches,
Estoy buscando centro para el año que viene y estoy pensando en Garbí. Tengo dos compañeras que llevan allí a los niños. Están en Ed. infantil y en la ESO. La verdad es que tengo muy buenas referencias, me comentan que están contentas con la escuela y que llevan a cabo una metodología muy especial e innovadora.
Me comentan que no hacen fichas, hacen proyectos y fomentan mucho el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el hecho de hablar en público y que tratan de preparar a los niños para la vida real. Las instalaciones se ven un poco antiguas pero compensa el proyecto de centro y manera de trabajar. Nosotros creemos que lo tenemos claro, de todas haremos una visita, a ver que nos cuentan. No es barato...

Mª José
Wed Aug 26 20:08:06 UTC 2020

Estoy totalmente en desacuerdo con muchos comentarios. Soy madre de las escuela, mis tres hijos estudian en Garbi Esplugues y de verdad que estoy encantada con el centro. Yo no comparto pensamientos independentistas y en ningún momento considero que a mis hijas se les haya adoctrinado.
El trato al alumnado y a las familias es genial. Siempre cercanos, con un acompañamiento muy personalizado y lo más importante, los niños van felices a la escuela. Trabajan mucho en grupo y para nada tienen un nivel bajo. Se implican con la escuela.
Recomiendo el centro sin duda.

Maria
Sun May 10 19:21:23 UTC 2020

Desde pequeños el trato que dan a los niños es increible, todas las actividades que se dan en laa escuela que en otras no se hacen. Te hacen sentir como si formaras parte de una familia, te hacen sentir que eres importante dentro de la escuela. Te permiten comunicarte con alumnos mayores y menores de una manera muy natural. Al final, acabas amando esta escuela, y por nada del mundo querrías que se acabara esta etapa.
Solo la gente que ha ido al Garbi es capaz de entender lo que se siente. Los professres te ayudan tanto como pueden y son muy cercanos.
Esta escuela es increible para el desarrollo personal.
Me duele ver algunos de los comentarios que son totalmente falsos

Joan
Fri Sep 18 20:22:37 UTC 2020

Hola María

Me podrías informar sobre la cuota mensual de Infantil (3 a 5 años) con el comedor incluído, el año que viene me gustaría inscribir a mi hijo, me parece un muy buen colegio, pero no sé exactamente la cuota, por teléfono no me pueden dar la información y con el lío del covid todavía no dan citas informativas para el próximo año

Muchas gracias,

J

Ander
Sun Apr 19 22:57:13 UTC 2020

Tema a parte de la estafa o el adoctrinamiento...

Nivel educativo pobre
Elitista
Más vale que tengas dinero para suplir sus carencias educativas y llevar a tus hijos a universidades privadas donde "acepten" su pobreza educativa.
Las instalaciones y jardines son de ensueño. Pero no educan

Miguel Ángel
Sun Apr 19 09:57:51 UTC 2020

Estoy completamente en desacuerdo con algunos de los comentarios que he leído. Por experiencia propia, debo decir que el colegio es muy respetuoso con las ideologías de las familias y para nada adoctrinan a los niños y niñas. Mi mujer y yo estamos encantados, tenemos a 2 hijos matriculados en este colegio y el trato es muy bueno! Los niños trabajan por proyectos y aprenden de manera muy significativa. No tienen exceso de deberes ya que aprovechan el tiempo en las aulas y hacen muchos trabajos en grupo que les están ayudando a relacionarse y a prepararse para la vida real. El nivel del centro es bueno, mis hijos van felices y el trato es muy bueno.

María
Sun Apr 19 09:53:20 UTC 2020

Estoy encantada con la escuela. Mi hija asiste feliz y eso es lo más importante. Los profesores son muy competentes y cercanos, están pendientes del proceso de desarrollo de los niños en todo momento y la comunicación con las familias es excelente. Responden a las necesidades de cada niño y fomentan valores de responsabilidad, inclusión y respeto. Recomiendo cien por cien el centro!

Madre
Sun Nov 10 12:24:29 UTC 2019

Llevo mi hija a esta escuela (2ESO) Pere Vergès de Badalona y le encanta es una escuela preciosa i los alumnos aprenden muchísimo. Los profesores tienen un nivel muy alto, y el nivel de ingles es muy bueno. Estoy muy contenta y las instalaciones son preciosas y los jardines son inmensos

MB
Wed Jun 12 19:57:22 UTC 2019

Soy exalumna y exprofesora de Garbí Esplugues y no estoy nada de acuerdo con las opiniones que acabo de leer. Es una escuela con una metodología innovadora e integral. Los profesionales que trabajan en este centro están muuuuuuy preparados y realizan un trabajo buenísimo.
Como alumna he sido muy feliz y como profesora os puedo asegurar que, después de haber trabajado en más escuelas, Garbí es la única que me ha permitido educar siguiendo mi ideal educativo.

Pedro
Tue Oct 24 08:49:56 UTC 2017

Adoctrinan y mucho. Y hablo de niños en P4 y P5. De primaria para arriba es descarado. Con los últimos acontecimientos, si alguien tenía alguna duda, ya ha quedado totalmente despejada. Es un colegio con fundamentos muy independentistas y como muchos otros meten política en las aulas, y cuando no, sacan a los alumnos fuera para lavarles la cabeza: buscar "acte-per-la-pau-i-la-no-violencia garbi" en google.

Nosotros tenemos nuestro hijo en P5 y el año que viene lo cambiaremos de centro sin duda. Te cobran/cuelan, sin preguntar, una donación a la fundación que es casi el 10 por ciento de la cuota mensual, lo cual es ilegal en un colegio concertado, pero nadie parece quejarse. Desconozco si otros colegios concertados lo hacen. La cuota mensual en infantil está cercana a los 500 eur/mes.

El director parece cercano, pero en la práctica es un déspota independentista que toma decisiones sin contar con el consenso de los padres (como ejemplo este curso se ha adelantado la hora de entrada a las 8:30, saliendo a las 16:30, lo cual está creando un caos de tráfico importante y hace que muchos niños lleguen sistemáticamente tarde a las aulas). Pero a la dirección del colegio no les parece importar.

El tema adoctrinamiento es una pena, porque en sí, el proyecto educativo (sobre el papel) no es malo. Pero lo otro les pierde y me niego a que mi hijo sea inculcado unos valores políticos, que a parte de no compartirlos, deberían estar completamente fuera de lugar en las aulas.

Roberto
Sat Jul 22 22:41:52 UTC 2017

Escuela corrupta usando la subvención publica, mucha fachada y nada mas, en la escuela de Esplugues de Llobregat el director es un tirano y la fundación lo consiente. Pagas la imagen y las instalaciones sobre todo en Esplugues de Ll. te obilgan a la compra de medios informaticos caros, no es una fundacion es una escuela clasista.

Rosell
Fri May 26 18:46:13 UTC 2017

Buscar información es una escuela corrupta cobraba subvención con matriculas fantasma.

Apsara
Wed Feb 01 00:54:42 UTC 2017

El mejor colegio. Es falso eso k dicen k adoctrinan. Ese k dice eso es xk debe haber tenido malas notas y mal rollo y kiere vengarse. Igual hasta lo expulsaron X mala conducta varias veces. Informaros y veréis k el cole es super. Varias cosas lo diferencian de otros coles y cuando son pequeños los niños se agradece mucho. Les enseñan a comer. Y lo más importante los niños son conocidos X todos los profes, en otros colegios son números .. A mi me encantó y volvería a ir. Ea la continuedad a casa. Es como tu casa.

Álvaro
Tue Mar 03 17:02:01 UTC 2015

Soy ex-alumno. Afortunadamente mis padres supieron darse cuenta del error de llevarme a este colegio y me cambiaron. No educan, adoctrinan.
Si eres independentista y la educación de tus hijos te da igual, no lo dudes, este es tu colegio. Si por el contrario no eres independentista y te interesan otras cosas y quieres que tus hijos reciban una buena educación, decididamente este no es el colegio que andas buscando.

C.
Fri Aug 14 08:57:21 UTC 2020

Vaya chorrada, he ido allí toda mi vida, de los 3 a los 18 años, ¿ y que me han adoctrinado? para nada. Yo no soy independentista, ni radical ni tonterías de esas. Simplemente te enseñan a pensar, a tolerar y a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Nunca en la vida me han metido en la cabeza nada politico. Se defienden los derechos humanos, el respeto, la democracia y la diversidad.
Claramente se ve en las elecciones de caps de color, en los cuales los alumnos de primaria votan según su color (Blanco, verde o Azul, como si fuera un partido) al candidato adecuado para representar su color.
Se ponen urnas y se vota, y hay campaña electoral. ¿No es eso lo más democrático del mundo a pequeña escala? Todo se decide siempre con votaciones y elecciones, hasta el nombre de la rosa de SANT JORDI de cada clase.

Pues eso.

Marc domenech
Fri Oct 15 09:43:30 UTC 2021

Tienes razon, yo he sido profesor de ahi durante 15 años..
(La q nos indica q tenemos q hacer es la generalidad de Cataluña).

Laura
Wed May 14 16:49:14 UTC 2014

Soy alumna de este centro

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Highlands School Barcelona
Col·legi

Highlands School Barcelona

Centro privado, católico y bilingüe (Inglés/Castellano) con educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en Barcelona.Nuestro ColegioMisión...

Ver más

Logo Isabel de Villena
Col·legi

Isabel de Villena

Projecte educatiuL'Escola es declara laica i pluralista i és respectuosa amb les diverses concepcions filosòfiques i ideologies polítiques sense actit...

Ver más

Logo Sant Josep Obrer
Col·legi

Sant Josep Obrer

SANT JOSEP OBREREduquem persones, treballem pel teu futurCentre concertat a L’Hospitalet de LlobregatELS NOSTRES VALORSEntenem la missió d’educar sobr...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.