Saltar a contenido

Información sobre Colegio Nuestra Señora SANTA MARIA

Colegio Nuestra Señora SANTA MARIA. Hortaleza. Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo Nuestra Señora SANTA MARIA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora SANTA MARIA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
David
Wed Jun 21 11:34:35 UTC 2023

Hola.

El Colegio Nuestra Señora de Santa María (NSSM) se "junto" con el Colegio Madrid a principios del curso 2022-2023.
La fusión ha traído una altísima rotación de profesores y un bajón en el nivel educativo, debido a esto, muchos de los alumnos que vienen del NSSM se están cambiando de colegio. (San José del Parque, Maravillas...)
La reseñas anteriores al curso 2022-2023 no las tengáis en cuenta ya que, como os digo, el colegio ahora muy distinto.

Un saludo

Dominique
Wed May 04 23:40:09 UTC 2022

Un colegio de altísima calidad tanto académica como humana: llevo treinta años dando clases particulares a estudiantes procedentes de un abanico muy variado de centros escolares de Madrid y puedo asegurar, por mi experiencia con los alumnos del colegio Nuestra Señora de Santa María, que éste es muy probablemente el mejor colegio de esta ciudad.
Su interés y empeño por hacer las cosas bien durante la clase, la calidad y presentación de sus apuntes, el altísimo orgullo de pertenencia que llena su sonrisa cuando hablan de SU colegio, y los comentarios siempre favorables de los padres hacia el mismo creo que son la mejor prueba de ello.
Es uno de los pocos centros que, prescindiendo de abalorios y estridencias innecesarios y vanos, ha conseguido un estilo propio que combina el rigor y la calidad en cualquiera de las asignaturas y actividades que ofrecen (incluido el deporte), con una amplitud de criterios extraordinaria, siempre dentro de una ética para mi gusto impecable.
Un colegio que recomiendo a todos aquéllos que quieran dar a sus hijos una muy buena formación

Katherine
Mon May 02 14:29:50 UTC 2022

He tenido el privilegio de dar clases particulares (de inglés) a varios alumnos del Colegio Nuestra Señora de Santa María a lo largo los últimos años, y se han caracterizado por ser respetuosos, atentos, con ganas de aprender, organizados en sus apuntes, y con unos muy sólidos conocimientos del idioma, cada uno en función de su edad. En resumen, en este colegio aprenden no sólo a estudiar, a organizar sus materiales y a pensar, sino que se forman como individuos completos, con recursos, y con los que es un placer tratar. En este centro se da prioridad a la calidad de la educación en el sentido más amplio, al bienestar de los niños, y a cuidar cada detalle que les ayude a desarrollar todo su potencial. Diría que reciben una educación moderna, acorde con los tiempos, pero sin perder de vista unos fundamentos y valores que, al fin y al cabo, son atemporales. El mejor colegio de Madrid.

Juan Vázquez
Wed Apr 27 16:08:41 UTC 2022

Le estoy muy agradecido al colegio Santa María por todo lo que me han enseñado durante toda mi vida escolar y porque gracias a ellos he logrado entrar en medicina en la Complutense. En resumen, muy buena preparación tanto académica como en valores que sirven para el día a día además de darme amigos para toda la vida.

Gabriela
Mon Apr 18 20:18:35 UTC 2022

Estudié en el Colegio Nuestra Señora Santa María desde los 6 años hasta 2 de Bachillerato.
Lo que más me gusta es la sensación de entrar por el hall y sentirme como en casa. La cercanía con los profesores, a quienes considero mi segunda familia, las ganas de aprender y el afán de superación que me han inculcado siempre, fomentando además la creatividad y el gusto por el arte, a mi parecer hacen que los alumnos del Santa destaquen allá donde vayan. Prácticamente todos los alumnos tienen la oportunidad de escoger el grado que quieren estudiar en la universidad, y salen del colegio con diplomas oficiales de inglés y francés.
Al margen de la buena formación académica que nos dan, que se refleja en los excelentes resultados del colegio, lo que más valoro es que, desde pequeños, nos enseñan sobre todo a saber estar, a ser responsables y a respetar a los demás.
Un colegio pequeño con grandes valores, una gran familia a la que estás deseando volver a ver tras las vacaciones, año tras año y a la que echas mucho de menos cuando terminas. Menos mal que las puertas del Santa siempre se quedan abiertas para sus antiguos alumnos.

Juan Aguirre
Fri Jul 02 08:01:53 UTC 2021

Es un gran colegio, a todos los niveles: instalaciones, profesorado y nivel académico. Muy recomendable.

maría
Tue Mar 09 08:02:37 UTC 2021

Soy antigua alumna del colegio y muchas veces me he visto tentada a traer a mis hijos aquí. Nunca lo he hecho por la distancia desde mi casa, aunque me encantaría que recibiesen la educación completa que yo recibí, volcada en el fomento de las artes, la creatividad, y la curiosidad por aprender. El trato cercano con los profesores, la preocupación por conocer las necesidades de cada alumno, y el nivel alcanzado en idiomas es una garantía. Yo crecí feliz en el Colegio Nuestra Señora Santa María.

Blogs
Wed Nov 25 16:11:42 UTC 2020

Yo he sido antigua alumna de este colegio y nunca cambiaria a mis hijos aquí . Es un colegio antiguo , clasicista y en el que tienen muchas preferencias según qué alumnos ( corrigen por nombres ) y te tratan de una manera muy distinta. En educación secundaria hay dos profesores impresentables que a cualquier persona que estudia dentro de ese colegio o que ha sido antiguo alumno les podéis preguntar y saber quien son . Yo creo que lo mal colegio que es se ve reflejado por ejemplo en educación infantil en la que solo hay aproximadamente 1 o 2 clases con solamente 12 niños en ella. Sinceramente hay muchos colegios buenos por la zona , con mucho nivel y en el que les va a aportar mejores cosas que el Santa Maria considero que si estáis buscando colegio para vuestros hijos , cambiarles aquí sería un error.

Cristina
Sun Nov 29 10:12:19 UTC 2020

Te podrá ir mejor o peor, pero creo que en lo que no debe haber ninguna duda es que el colegio prepara muy bien a sus alumnos para la Universidad. La clave es fácil, el nivel de exigencia es elevado también. Sí que estoy de acuerdo en el decremento en el número de alumnos, pero si en general nacen cada vez menos niños, qué le vamos a hacer? La cuestión es que el nivel educativo no baje, así los alumnos tendrán más atenciones.

CNSSM
Thu Jan 24 18:41:45 UTC 2019

Roberto, he leído tus opiniones y están muy alejadas de la realidad.

En ningún colegio los profesores fuman y mucho menos mientras cuidan el patio delante de los niños pequeños. Como sabrás, hay una ley que prohibe fumar en los alrededores de los colegios y mucho menos dentro de ellos.
Como bien te han dicho, habla con tu sobrina mejor sobre el colegio porque solo hay que ver a los alumnos que están ahí ahora mismo para verles en la cara lo felices que están de estar ahí, al igual que todos los antiguos alumnos, que guardamos un cariño al colegio tremendo y prácticamente todos queremos llevar a nuestros hijos a recibir la misma educación que nosotros hemos recibido y algunos ya lo han hecho.

Respecto a lo que comentas de que a los profesores los tienen mal valorados y estresados... no puede estar más equivocado, el equipo docente es estupendo y están felices de trabajar en un colegio en el que se les escucha y valora tantísimo, que no en todos los colegios pasa, además de la buena relación que tienen entre todos ellos que se han convertido en una pequeña familia.

Que el profesor de natación de otra asignatura además de la de natación no tiene nada de extraño ya que su formación se lo permite, si no fuera así, no estaría dando otra asignatura.

Todos los niños hacen las pruebas de la comunidad, van al colegio a aprender y los profesores saben que los alumnos no son iguales y que hay alumnos que presentan más dificultades que otros, por lo que no esconden que no todos sus alumnos son de 10. Eso no existe en ningún colegio e intentar ocultarlo es inútil.

Las niñas juegan al futbol con sus compañeros, si te acercas al colegio en hora de recreo lo verás. Y los alumnos que no quieren jugar al futbol tienen mucho terreno en el que jugar a otras cosas, espacio al aire libre en este colegio, precisamente no falta.

¿Las instalaciones son antiguas? Pues sí. Pero es un edificio que recibió un premio de arquitectura y es el encanto del colegio, no verás a ningún alumno o antiguo alumno quejarse de esto. Y te comento, lo importante no son las estructuras, esto es una mera superficialidad, lo importante es la educación que se imparte y la de este colegio es perfecta.

Respecto a lo del comedor, nadie ha puesto problemas a los alumnos para comer fuera del colegio. Algunos alumnos llevan años comiendo fuera y nunca ha habido problemas.

De natación... que te voy a decir, los alumnos disfrutan muchísimo y sin duda es uno de sus momentos favoritos de la semana. Absolutamente NADIE se ha lesionado en natación.

Soy antiguo alumno del colegio, salí hace unos años y sigo teniendo contacto con el colegio, así que se de muy buena mano todo lo que digo.

Pilar
Wed Jul 11 09:28:55 UTC 2018

Hola,
Estoy pensando en llevar a mi hija de cinco años y luego a uno de tres años al colegio Santa Maria... pero la verdad ya no se si merece o no.. Juan Seoane...a qué te refieres? no es buen profesorado?? Me preocupa cambiar a mis hijos de colegio y que no sea como lo que me espero. Entiendo que no hay ningún colegio perfecto... me podéis ayudar... sé que la experiencia personal de cada uno es lo que vale...pero en general es o no un buen colegio?
Saludos

Juan Seoane
Mon Mar 12 17:55:28 UTC 2018

Deberían tratar mejor al profesorado. Todo iría mejor. Un profesorado estresado y poco valorado ayuda poco a conseguir un ambiente sano y educativo.

roberto
Thu Oct 06 14:01:09 UTC 2016

Los colegios de al lado crecen todos, es más me ha sorprendido ver a padres en los maristas a principio de curso viendo las instalaciones. Valentina el profesor de natación es el primer año que da clases de alguna materia que no es deporte, de donde has sacado la información por lo que dices, eres profesora o familia por esos conocimientos que tienes sobre el, Por cierto creo que lo habían retirado de natación por la quejas de los padres entre ellos los de mi sobrina, perdón como lo llaman en ese colegio no es natación es conocimiento del medio acuático, donde varios alumnos han tenido lesiones y desmayos, me puedes confirmar ya que creo que este comienzo de curso estaba mas fuera del colegio que dentro y los padres han protestado de el y le han puesto ayuda en su clase . Las pruebas de nivel creo que invitan algunos alumnos a no acudir al centro el día de las pruebas de la comunidad. por cierto sabéis ya los resultado del psicotecnico del año pasado creo que ha sido brillante, pedir los resultados mas de un padre se puede sorprender. Por cierto el patio es lo mejor, todo cogido por niños jugando al fútbol y los demás en una esquina llevándose balonazos. El control de patio no es el patio al lado de secretaria fumando es donde están los niños.

Iciar
Sat Oct 16 09:32:04 UTC 2021

Como te admiro Roberto,menos mal que alguien se lanza a decir la verdad y empezar a hablar sobre los espeluznantes sucesos que ocurren en ese colegio.Antes o después empezaría a salir a la luz,pero te agradezco que hayas gastado tiempo intentando prevenir a otros padres que puedan tener la peor decisión de sus vidas.Este colegio destroza la relación padres hijos,y estropea las infancias de los mismos,luego te arrepientes de haberles llevado ahí,pensando que la educación era exquisita.Y cuando te das cuenta de las faltas de respeto y los gritos que recibe tu hijo,solo quieres volver atrás en el tiempo y haberles mandado a cualquier otro sitio,pero es imposible claro.
El mayor error de mi vida en serio,todavía arrepintiéndome.

Valentina
Sat Oct 01 07:26:06 UTC 2016

Roberto. Siento mucho que veas el colegio así. Pero soy madre de dos niños que acuden a este centro y yo sólo puedo hablar maravillas de él y siento la necesidad de defenderlo.
Es cierto que ha bajado el número de alumnos en los últimos años pero es un dato que esta a la orden del día en todos los centros privados. No es un dato tan alarmante como has querido pintarlo.
Respecto al profesorado ... Es maravilloso. Cuidan a los alumnos en los patios y Comedores por lo que conocen a sus alumnos en todas las facetas. Todos ellos están altamente cualificados y si el que dices de natación da naturales es porque tiene más titulación y experiencia de la que estás informado y lo digo con conocimiento de su formación.
En el comedor han hecho cambios ajustándose más a la demanda y a mis hijos y sus amigos les encanta el nuevo menú.
Respecto al nivel académico. .. No tengo nada que decir porque las pruebas de la comunidad hablan por sí solas.
Es un colegio maravilloso donde cuidan al máximo a los alumnos en todos los aspectos. No de todos los colegios se puede decir esto.
Ah!! Y se me olvidaba mencionar las instalaciones. Sí, son antiguas pero estupendas. Jardines, luz, espaciosas y con la piscina en el corazón del colegio!
Solo puedo decir cosas buenas de este centro.

Roberto
Thu Sep 29 21:23:31 UTC 2016

Lo mejor el interior pueden hacer un capítulo de Cuéntame mirar en las clases las pizarras, mobiliario, la biblioteca y los ordenadores última generación cuando visites el Colegio.
Las quejas sobre profesorado es por lo cualificado que fichan, el de natación da naturales o historia creo que ya han ido a reclamar que no mas experimentos con sus hijos.
El año pasado las túnicas de la comunión donadas por padres el colegio, las alquilo a 40 euros.
En Infantil de tres cursos en cada nivel han pasado a uno por cada nivel y 1 de primaria también es un curso. Los demás el próximo ajustaran por la salida de alumnos para convertir en dos los que tienen de tres.
Los alumnos que no se quedaban a comer les han prohibido varias cosas para que vuelvan. El comedor lo lleva algún padre por lo que se comenta.
Este año madres que eran defensoras como antiguas alumnas ya han empezado a ver que el rumbo de este colegio lleva tiempo con medio verdades y cambios a medias, veo Espantada en cuanto conozcan colegios privados realmente adaptados a lo que se paga, creo que se le va a caer la venda a mas de uno. Como este ni los municipales mas periféricos.
Lo mejor los hijos de algún profesor son los que mandan y eso que no pagan ni ellos ni los hijos de los empleados, por cierto podían poner las notas a ver que sacan y también si les becan por ello a sus familias.

David
Tue Sep 27 11:59:40 UTC 2016

La major manera de saber si el colegio es bueno es viendo la cara de tus hijos, los mios estan encantados.
El colegio es exigente con el nivel de sus estudiantes y eso me parece meritorio.
Los niños estan atendidos de maravilla por sus profesores y tutores.
Las instalaciones son mejorables.

CHARO
Mon Sep 19 21:49:29 UTC 2016

¡Cuánto siento que no estés bien informado sobre la evolución de este colegio!. Compruebo que tu sobrina, a pesar de tus comentarios, sigue en él. He de decirte que no hablas con tu sobrina del Colegio, ya que no tienes todas las actualizaciones que se han ido realizando.
Soy madre de alumnos en las etapas de Infantil y Primaria. Me acerqué los primeros días para ver si veía a mi hijo y observé con agrado a las profesoras que cuidaban el recreo estaban jugando con los niños.
No sé si tu sobrina come fuera, pero mis hijos no y actualmente el servicio de comedor ha sido modificado. Según me cuenta mi hijo de su clase de Primaria, en este curso 2016-2017, se quedan a comer más compañeros de su clase que en el curso anterior.
Te animo a que conozcas al profesorado y a que visites el Colegio. Creo que te sorprenderá positivamente, como nos sucede a nosotros.

Roberto
Mon Sep 19 21:04:06 UTC 2016

Mi sobrina va ese colegio y espantada de alumnos cada año mayor, tienen 130 plazas libres en menos de 8 años, no creo que tengas problemas en conseguir plaza en cualquier curso, todos los años les sobran profesores, preguntar cuantos cursos llenan de guardería, infantil y ya les afecta también en primaria. Mucho terreno pero para jugar al fútbol, las niñas que se busquen la vida. Acercaros a la hora del recreo y mirar el patio por cierto mas de una profesora fumando y sin atender los niños pequeños. Los alumnos comen la mayoría fuera del colegio sobre todo en el palacio de hielo y el rincón de Candela, solo tenéis que escuchar los comentarios de ellos sobre el colegio y las peleas que tienen entre grupos y eso que son pocos en clase. Para escribir un libro sobre el profesorado y sus hijos que sin pagar un duro en el colegio son los que mandan, eso sí que es un colegio familiar. Tiene un alto resultado ya que invitan a no presentarse en pruebas a la gente que va mal y antes de selectividad al mal estudiante ya esta fuera del colegio

Pedro
Wed Apr 22 20:54:14 UTC 2015

El sábado día 18 visité el Colegio Ntra. Sra. Santa María para asistir a unos Talleres que prepararon para alumnos nuevos de E. Infantil. Estoy encantando con haber ido. Mi hijo estaba feliz. Los talleres que les hicieron eran francamente creativos. Se apreciaba un buen ambiente de trabajo. El Colegio me pareció precioso, muy amplia, con unos jardines extraordinarios. Me costó llevarme a mi hijo, no se quería ir. Si estáis buscando Colegio, os recomiendo que vayáis a visitarlo. Nada que ver con los Colegios de la zona, Ramón y Cajal y Arturo Soria. Son colegios con espacios pequeños, agobiantes.

Juan José
Thu Mar 26 22:04:25 UTC 2015

Soy padre de antiguos alumnos y siempre estuve encantando con este Colegio. Tengo dos hijos y cada uno diferente en comportamiento y en nivel académico. Jamás fueron comparados y ,sobre todo, cada uno fue tratado de forma individual. Consiguieron poco a poco centrarlos y a día de hoy, uno es Médico y otro estudia Ingeniería. Es un Colegio formado por profesionales de gran valía.

LAURA
Wed Mar 25 12:09:48 UTC 2015

He vuelto después de años porque tengo un hijo en edad escolar para el curso 2015-2016. No me ha decepcionado nada. Es mi Colegio, por supuesto, con las innovaciones que ha habido en estos últimos años. He comprobado que sigue a la vanguardia en la educación, siempre fue así. Os lo recomiendo. Yo sigo conservando los amigos que hice aquí, además por todos lo lados en los que me he movido siempre me han preguntado en qué colegio estudié por la formación que llevaba. Os lo recomiendo

Conchita
Wed Mar 25 08:46:49 UTC 2015

Me encantó desde el primer momento. El trato con los alumnos es muy familiar. Todo el personal conoce a los alumnos. Es un colegio que resuelve problemas no los crea. Además la preparación tanto académica como personal es exquisita. Su nivel de idiomas es muy bueno. La mayoría de los alumnos terminan con un título oficial de inglés y de francés.

Emilio
Wed Mar 25 00:08:32 UTC 2015

Buen colegio. El aprendizaje de los idiomas es clave en este centro. Además están preocupados por la expresión y comprensión, junto con el razonamiento. Intentan que el alumno comprenda y razone antes de memorizar conceptos. Pioneros en el trabajo cooperativo y en el método AICOLE, imparten algunas materias en inglés, intentan que sea una lengua vehicular.

Juanjo
Tue Mar 24 23:59:59 UTC 2015

Colegio estupendo. Tiene unos espacios fantásticos para los alumnos y gran luminosidad. Además piensan en los padres que trabajamos y durante el mes de julio hay un campamento de verano, donde nuestros hijos se lo pasan en grande y refuerzan la asignatura de inglés.

Sonia
Tue Mar 24 23:51:09 UTC 2015

Estoy encantada con la elección de este Colegio. Tengo un hijo en la etapa de E. Infantil y está feliz. Los niños desayunan y meriendan en el centro. cuentan con auxiliares en toda la etapa que están en determinados momentos con ellos y la profesora. Tienen piscina en el propio centro, porque los niños hacen natación y también expresión corporal, junto con una asignatura, Modelado que les ayuda a mejorar su pisco motricidad. Lo mejor de todo esto es para nuestro bolsillo, todas estas actividades están incluidas en el precio, no se paga nada extra. UN ACIERTO

SUsana
Tue Mar 24 23:39:02 UTC 2015

Tengo un niño en el Colegio este curso 2014-2015 y está feliz y nosotros estamos muy contentos. El Colegio está a la cabeza de las innovaciones pedagógicas junto con una educación de base. Se aprecia la educación personalizada y una educación en valores. Cuidan el trato con los adultos y sobre todo con sus iguales. Están pendientes desde el minuto uno de toda la evolución del alumno. UN ACIERTO LA ELECCIÓN DE ESTE COLEGIO.

Eliseo
Tue Mar 24 19:31:16 UTC 2015

Excelente Colegio. Los tutores y todo el profesorado están pendientes de la evolución del alumno. Si notan algún cambio rápidamente se ponen en contacto con los padres. Su nivel académico es extraordinario, esto se puede comprobar a través de las Pruebas Externas que les aplica la Comunidad y por sus excelentes resultados en PAU. El 100% del alumnado entra en el grado elegido en su primera opción.

COLEGIO NTRA. SRA. SANTA MARÍA
Fri Aug 23 00:00:00 UTC 2013

Muy Buen Colegio. Se preocupan por los niños y porque tengan una formación académica, artística y deportiva. Muy buen nivel académico. Educación y muy buen ambiente.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo PATROCINIO DE MARIA
Colegio

PATROCINIO DE MARIA

El objetivo principal es la formación integral de la persona en una línea auténticamente cristiana y eclesial; es decir, que abarca la formación relig...

Ver más

Logo PARQUE CONDE DE ORGAZ
Colegio

PARQUE CONDE DE ORGAZ

Durante más de 20 años hemos ido acrisolando una clara y diferente oferta educativa.Para ello nos basamos en:1 Un método: el Montessori que asegura ac...

Ver más

Logo ARTURO SORIA
Colegio

ARTURO SORIA

El colegio Arturo Soria, fundado en 1978, es un colegio privado, de educación mixta y no confesional. La titularidad del centro le corresponde a la So...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina
Colegio TORREVELO-PEÑALABRA-Cantabria

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.