Saltar a contenido

Información sobre IES REY PASTOR

IES REY PASTOR. Moratalaz. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo REY PASTOR

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación REY PASTOR

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Alumna
Sat Jul 17 19:05:40 UTC 2021

Las instalaciones del edificio Javier Brihuega (el de los pequeños, 1 y 2 de la eso) está muy bien, se nota que es nuevo. El otro edificio lleva igual años y está muy mal y anticuado, parece que se va a caer..
El profesorado es horrible, poca profesionalidad, siempre dan las charlas de que hay que ayudar, del bulling, del acoso, etc pero luego, desde lo que yo he pasado, hacen como si no se enterasen de nada. A ellos solo les interesa acabar el temario propuesto, da igual los suspensos que haya. En algunas asignaturas aunque digas que no lo entiendes no te lo intentan ni explicar otra vez, a mi me llegaron a decir "es que no lo sé explicar de otra manera, si otra persona lo ha entendido y tu no, es cosa tuya, léelo en tu casa hasta que lo entiendas". Patético.
Las conserjes tengo que felicitar a Mayte. Trata bien a todos, es como nuestra madre. La otra conserje, depende del día deja que desear, pero se la ve que intenta cambiar.
Los alumnos, gente muy desagradecida, cuando te equivocas en algo ya se están riendo. Yo en 2º de la eso tuve a toda una clase riéndose de mi, metiéndose conmigo, quitandome cosas... y eso me costó caro. Pasé por depresión y ansiedad, y los profesores no hicieron nada, hacían como que no se estaban enterando de lo que estaba pasando, y así se quedó. Me tocó lidiar con todo eso sola.


Después del covid:
Un año difícil, algunos llendo semi-presencial. Los profesores din ayudar, teníamos que ir 3h a clase presencial, en 20mins llegar a tu casa para poder conectarte a las otras 3h o 4h si hay séptima. Ademas de eso, te mandaban tarea por el aula virtual, y luego los deberes que mandaban en las presenciales. Cuando te conectabas online, preguntabas y los profesores no te contestaban porque te iban a responder y justo se ponen a explicar otra cosa a los que estan en presencial. Las plataformas por las que nos conectábamos no funcionaban bien.


TEMA BILINGÜÍSMO:
Yo voy a sección (a bilingüe) damos todo en inglés, menos lengua, mates, religión, valores y la optativa, el resto todo en inglés. La mitad de los profesores no tienen nivel suficiente, nosotros mismos sabemos mas inglés que ellos. El único que se ve que sí sabe es Ángel Castillo, de inglés.
Luego en bachillerato nos cambian todo a español, por lo que nos pilla muy a saco todo porque nosotros nos lo sabemos en inglés y en bachillerato se cambia radical al español.

Gloria Gómez Ceballos
Tue Jan 12 13:42:41 UTC 2021

Penoso. Fui alumna 2 años y es lo peor que he visto.
1. Nada más llegar te clasifican si das problemas de cualquier tipo y a la mínima q pase algo van a intentar culparte a ti para quitarse ellos peso de encima
2.Te amonesta sin razón alguna , vamos , que regalan amonestaciones como si de chicles a gente que le huele mal el aliento se tratase , y de tantas amonestaciones , apercibimientos y así hasta que te expulsan , cosa que en 11 años de mi escolarización me pasó por primera vez aquí .
3. Mienten muchísimo , es decir , que cuando entras de venden la moto con sus carteles anti violencia de género , racista y homófoba , pero son los primeros que no dejan llevar camiseta de tirantes o tener pareja de tu mismo sexo de forma pública( yo viví las dos cosas )
Y así como dato , amonestaron a un sordo por no escuchar , patético .
Piensen las cosas antes de apuntar a sus hijos

Franciso José Iglesias García
Wed Apr 08 16:42:48 UTC 2020

Yo particularmente pasé unos muy buenos años en este Insti a principios de los ochenta.
Muy buen Centro.
Menuda época más maravillosa.
Me gustaría saber si hay movimiento de antiguos alumnos.
franciscojoseiglesias@gmail.com

María Esteban Aragoneses
Sun May 19 07:34:33 UTC 2019

Es un malísimo instituto muy viejo y con malas instalaciones y con unos malísimos alumnos y profesores.

miguel
Mon Apr 15 08:44:15 UTC 2019

Las instalaciones de este instituto personalmente me parece que dejan mucho que desear y los profesores tres cuartas de lo mismo

Sara
Tue Nov 13 14:35:14 UTC 2018

Yo estudie alli hace como 6 años, es verdad que las instalaciones son muy viejas ( mis padres tambien fueron al mismo) pero los profesores los mejores que te puedes encontrar, despues de hacer un modulo y una carrera agradezco el nivel y los profesores que tenia, el resto de compañeros hay de todo, pero muy buena gente en general en bachillerato

uyyy la bebesita
Wed Nov 07 10:19:05 UTC 2018

instalaciones buenas, profesorado muy malo, alumnado bueno

María
Thu Sep 06 07:40:06 UTC 2018

Hay buen ambiente de estudio. Las instalaciones (aulas) del edificio principal están bastante anticuadas y mal aisladas. Los alumnos son muy variados se van depurando según pasan los cursos. Existe una asociación de alumnos que iniciar su labor con mucho entudiasmo, buenas ideas y proyectos. El profesorado en general es bueno, hay profesores que llevan toda la vida y que son una institución, otros más jóvenes que traen muchas ganas y energía.

Alumnx
Sun Jun 04 00:34:53 UTC 2017

Estudio actualmente en este instituto y he de decir que me voy a otro centro el año que viene porque no me gusta nada. Os explico, ahora han implantado un programa bilingüe para los de primero de la ESO que se irá extendiendo hasta completar todos los cursos, lo cual está muy bien pero sinceramente no se quien va a dar esas clases, pues la mayoría de los profesores andan faltos de un buen nivel de inglés. Como ya han mencionado, salvo unos cuantos, carecen de profesionalidad. El personal de limpieza es escaso, una sola persona para todo el instituto... que obviamente no da a basto. La organización es malísima, nadie se entera de nada nunca y los responsables "no están" jamás o "tienen una reunión" todo el tiempo. En cuanto a las instalaciones, en el edificio del primer ciclo no están mal, pero al llegar a tercer curso y con ello el cambio de edificio se acaba lo bueno, hace muchísimo frío en algunas clases, muchísimo calor en otras, las distribuciones de las aulas son absurdas, las persianas están rotas, viejas. Los alumnos los hay de todo tipo como en todas partes, nada destacable. También hay algunas cosas buenas, hay pizarras digitales en bastantes clases, se imparten charlas y se realizan encuestas sobre diferentes temas importantes en la sociedad actual, por ejemplo, la violencia de género, actualmente varios alumnos de primero de bachillerato, coordinados por Jonás Trueba, están realizando un corto, existe un sistema de intercambio de libros, por los que los niños con padres en paro podrán disfrutar de la mayoría de los libros gratis y si no tienes dinero, algunos profesores dicen que vayas a hablar con secretaría para que puedas asistir a las excursiones con mas facilidad, (que al parecer allí te ofrecen una ayuda), y cada año (eso si, bajo mi punto de vista y el de muchos de mi compañeros, con presupuestos inflados) se realizan viajes nacionales e internacionales.
Si vas a meter aquí a tu hijo, que tenga cuidado con cierta gente y con los profesores, sobretodo con la jefa de estudios, quien realmente dirige el centro, no vaya a ser que repita curso antes de entregar la matrícula de cuarto y le expulsen. Porque sí, todo esto pasa.

Maria
Tue Sep 06 12:04:44 UTC 2016

Creo que es un buen centro para estudiar y que los profesores son profesionales. Han estudiado dos hijos mios y uno se ha hecho ingeniero y el otro está terminando el bachiller (a pesar de que está repitiendo creo que le problema no es del centro ni de los profesores)

Ran
Sat Jan 23 00:52:21 UTC 2016

La gran mayoría de los docentes carecen casi o totalmente de profesionalidad salvo casos excepcionales. La organización del centro la calificaría de nefasta y en cuanto al personal de limpieza lo definiría como incompetente y poco amigable.

Marta
Sat Jun 06 10:22:49 UTC 2015

Un centro de referencia en Madrid de educación secundaria

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo FRANCISCO DE GOYA
IES

FRANCISCO DE GOYA

El I.E.S. Francisco de Goya-La Elipa parte de una concepción de la educación centrada en la formación integral de la persona. Consideramos que si difí...

Ver más

Logo MARIANA PINEDA
IES

MARIANA PINEDA

Somos un instituto de Educación Secundaria ubicado en Moratalaz, uno de los grandes referentes de la educación pública del barrio desde hace más de tr...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.