Saltar a contenido

IES LAS LLAMAS, información y opiniones

IES LAS LLAMAS Santander Cantabria (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LAS LLAMAS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LAS LLAMAS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Indocente
Thu Mar 11 07:24:25 UTC 2021

Si tu hija o hijo tienen pensado hacer un Grado Universitario o un Doble Grado con una nota de corte alta, busca otro IES. En este instituto acabarán con sus ilusiones.
Inspección Educativa de Cantabria debería intervenir para comprobar si el personal docente cumple con sus obligaciones y responsabilidades de enseñar y trabajar las competencias y si se está garantizando el derecho de los estudiantes a una evaluación objetiva. Preparar a los/las estudiantes para la EBAU no es poner exámenes que solo aprueban los hijos e hijas de los profesores, eso simplemente es perjudicarles frente a estudiantes de otros institutos.

Siempre he sido un defensor de la educación pública, que sostenemos los padres que llevamos a nuestros hijos e hijas a institutos públicos, pero con este instituto se me han acabado los argumentos. El mayor error de mi vida fue llevar a mi hijo a este instituto.

Ex-alumno
Sat Nov 21 14:45:36 UTC 2020

Estuve toda la ESO y BAchillerato en Las Llamas, así que creo que se de lo que hablo.
En los últimos años, el profesorado ha cambiado bastante. De tener una plantilla de profesores con mucha experiencia, dedicación y motivación, a un claustro plagado de interinos, que cambian cada año, por lo que el proyecto de centro es mucho más complicado que se implemente. De todas formas, quien vaya a Las Llamas encontrará un buen puñado de esos profesores magníficos que uno no olvidará nunca.

En el tiempo que estuve allí, cero quejas de los compañeros de clase (muy buen ambiente en general), y pocas quejas del profesorado (a pesar de lo arriba comentado y los actuales miembros de la Jefatura de estudios que... en fin).
Las instalaciones están bastante bien (las normales que se encuentran en un IES público, pero bien cuidadas), buen equipamiento en laboraorios, talleres, etc. Como plus, estaría el Departamento de Educación Física, que ha conseguido que los alumnos puedan usar, por ejemplo, la piscina de Marismas que hay al lado del centro, junto con otros proyectos muy interesantes.

El nivel de exigencia en el centro es alto, pero no desmesurado. Se exige lo debido, y se intenta ayudar a quien tiene dificultades (al contrario que un buen puñado de centros de la Ciudad).

Si se busca un centro de calidad, buen ambiente e instalaciones y profesorado dedicado, no dudaría en ir a Las Llamas.

Fernando
Mon May 29 20:24:09 UTC 2017

Muy buen instituto, excelentes profesores y muy buen ambiente. Lo unico malo es que tiene muy cerca un colegio de curas y todos los vagos de ese colegio terminan en Las Llamas, pensando que a a ser mas facil, lo cual no es cierto. Las Llamas tiene todos los años a alumnos entre los mas brillantes de Selectividad y eso no es por casualidad.

Antonio
Sat Apr 30 02:16:13 UTC 2016

Algunos profesores dicen las preguntas antes del examen para contentar a los alumnos y evitar protestas por las pésimas clases. Otros profesores ponen exámenes que no se corresponden con lo explicado. Bajas laborales y pérdidas de clases continuas. Apuntes muy esquemáticos que no permiten la comprensión ni expresión, la mayoría copiado sin rubor de slideshare. Comunicación nula con las familias. No recomendable para padres preocupados por la formación de sus hijos. Ideal para repetidores y vagos o ESPADE. Peligrosa situación si se usa coche para ir al instituto.

Anònimo.
Tue Mar 11 16:52:07 UTC 2014

Un magnífico centro, donde se nota la calidad del profesorado, la buene convivencia entre los alumnos, y buenas instalaciones, en definitiva, un excelente instituto.

Juan Manuel
Sat Feb 08 22:32:26 UTC 2014

Estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, es un gran Instituto, donde forman muy bien a los alumnos, en todos los sentidos.

Angel F.
Tue Nov 19 16:46:14 UTC 2013

Excelente Instituto. Es habitual que entre las mejores notas de Selectividad de toda Cantabria haya siempre varios alumnos de Las Llamas.

FHM
Mon Oct 07 03:55:25 UTC 2013

Es un Instituto con un nivel alto. Exigen bastante a los alumnos, pero les preparan muy bien. Tiene una buena plantilla de profesores y hay buen ambiente entre los alumnos. Recomendable

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTA CLARA
IES

SANTA CLARA

Un importante objetivo del IES Santa Clara consiste en mejorar todo lo posible la relación con la comunidad educativa, por lo tanto, seguiremos potenc...

Ver más

Logo JOSE MARIA PEREDA
IES

JOSE MARIA PEREDA

En nuestro instituto hay dos modalidades de enseñanza: Presencial y A DistanciaEl I.E.S. José María de Pereda surgió en la década de los sesenta como ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.