IES CAÑADA REAL, información y opiniones

IES CAÑADA REAL Valmojado Toledo (Centro Público)

Críticas, reseñas, reputación CAÑADA REAL

Ana
Sun Oct 06 08:57:31 UTC 2019

Mi hija ha estudiado en este centro, ahora está en la Universidad.
Hemos tenido experiencias de todo tipo malas, menos buenas, buenas y excelentes, tantos años dan para mucho.
A día de hoy, lo importante y con lo que nos quedamos tanto ella como nosotros es que si ha tenido tan buenísima nota en selectividad ha sido por supuesto por su trabajo pero también por el trabajo impecable y profesional de sus profesores de bachillerato.
Ha tenido grandes experiencias en sus intercambios en el extranjero y hablo en plural porque son varios los que organiza el Instituto.
Al tener enseñanza bilingüe, tiene un nivel de inglés bastante alto y también tiene conocimientos de francés.
El Instituto organiza enseñanza externa de inglés con exámenes internacionales, además de apoyo escolar y ayuda de deberes.
Siempre hemos sido bien recibidos y tratados con educación por parte de sus empleados tanto en conserjería como por el equipo directivo.
En definitiva, los resultados académicos de los chavales, dependen de su trabajo. Y conste que yo también he tenido que pagar clases particulares con mucho esfuerzo varios años, porque no todo tiene por qué dársenos bien y mi hija no va a ser diferente.
El último apunte: con su nota podría haber elegido la carrera que hubiera querido. Todos sus compañeros que hicieron selectividad están en la Universidad.
No hemos podido elegir otro centro, éste es el que hay, pero a día de hoy, después de estos seis años, yo volvería a apostar por él.
Gracias a todos los profes y personal del centro. Gracias especialmente a Sonia, es maravillosa.

Antonio
Wed May 09 21:48:31 UTC 2018

El profesorado falta con mucha asiduidad y según he comentado con varios padres, el indice de suspensos es muy elevado y en muy repetidas veces.
Yo no me puedo permitir en mi trabajo el indice de fracaso que proporcionan algunas materias (fracaso entiendo que si estoy para enseñar y no llego a mi objetivo es un fracaso) es algo que deberían de solucionar.
yo ayudo como mis conocimientos y con clases particulares a mi hija y aun así no llegan a su objetivo estoy muy descontento y desaconsejo el centro.
Por supuesto no todo el profesorado es igual imagino que hay algunos profesores con vocación didáctica los cuales destacan sobre el resto.

Irene
Sun May 14 16:48:14 UTC 2017

No estoy en absoluto de acuerdo con Rosa. Por supuesto que hay profesores mejores y peores, pero no creemos que el sentir general sea que hay castigos injustos ni mucho menos. Hay muy buena disposición por parte del equipo directivo y de la mayor parte del equipo educativo. El personal de conserjería es muy amable y también el de secretaría. El Centro participa en muchas actividades extracurriculares para ofrecer al alumnado otras formas de aprender, incluyendo concursos, olimpiadas, etc. Además organiza con los alumnos varios grupos de teatro, ajedrez, ludoteca, actividades deportivas, periódico, radio, biblioteca, etc. Además ofrece enseñanza bilingüe y los alumnos obtienen todos los años buenos resultados en la prueba de selectividad.
Hay alumnado problemático, claro, pero no podemos pedir que sea el Centro el que resuelva los problemas que se originan en las familias, sólo que colabore con ellas y me consta que lo hacen. Además cuenta con una educadora social que es algo bastante poco frecuente en los institutos.

m.
Thu Jun 04 23:00:21 UTC 2015

Demasiada desidia con algunos profesores que no saben trabajar con niños.

rosa
Fri May 29 22:34:33 UTC 2015

Muy mala educación por parte de conserjería y secretaría. No dan el mejor ejemplo a los alumnos. Si podéis no llevéis allí a vuestros hijos.Hay mucha diferencia con otros centros en los cuales un padre entra y amablemente le atienden.Aquí no es así. Castigan injustamente y los problemas verdaderamente importantes no los abordan. Hay algún profesor amable q no tiene unión con sus compañeros. El alumnado con problemas no tendrá ningún tipo de ayuda verdadera. Somos muchos padres los que hemos decidido cambiar a nuestros hijos de centro y la diferencia es adombrosa.

Pedro
Thu Apr 10 10:48:20 UTC 2014

Buenos profesores aunque muchas peleas entre alumnos

Logo CARMEN MARTIN GAITE
IES

CARMEN MARTIN GAITE

El IES Carmen Martín Gaite tiene una historia peculiar que tiene su arranque en cómo ha venido históricamente a convertirse en IES partiendo de ser "E...

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid