Saltar a contenido

Información sobre Colegio Nuestra Señora DE EUROPA

Colegio Nuestra Señora DE EUROPA Andra Mari Bizkaia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo Nuestra Señora DE EUROPA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DE EUROPA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Trini
Sat Apr 15 02:59:29 UTC 2023

No sé quién es la tal Joana pero si sé que para decir que os dejais la piel muchos profesores no dan la talla. Si le cuesta un poco, todo para los padres.... Ayuda 0, es más se le señala delante de sus compañeros, en las clases se premia a los 4 que van genial y se hacen muchas diferencias entre niños. Si el niño es hijo o hija de.... el trato cambia por completo, se vuelvan más y se les respalda frente a sus compañeros de forma descarada ¡estamos en un colegio! A mi que me importa que haya un padre que haya sido o sea, se apellide.... A mi lo que me importa es que aprendan y se les trate con respeto.... Tampoco me gustaría que a mí hijo se le dieron ese trato por ser.... Ya que eso lo ven todos los demás y no es bueno.... En las notas lo mismo!!!! Éste me cae muy bien y éste no.... Por otro lado en una primaria NO CANTAN NO APRENDEN JUGANDO.... L a metodología es muy antigua, solo aprenden una canción el dia del euskera.... El nivel de euskera por parte de los profesores es bajísimo, les hablan TODO en castellano y luego les exigen como si les hablasen en euskera. Hay niños que tienen un comportamiento malo con otros y no se les corrige, no se les habla, no se trabajan esas actitudes.... No sé qué profesor o profesora eres igual tú si pones de tu parte por que haya un trato agradable con los niños y que estén agusto, no te conozco pero algo tan sencillo como que se les trate con cariño y se les ayude porque pasan muchas horas allí daría más confianza a todos. Si los niños van contentos al colegio se esfuerzan más y se portan mejor. No debiera de haber diferencias entre niños... Los niños perciben todo y se dan cuenta de todo. No es bueno para un niño que por ser hijo de y apellidarse .... se le de un trato mejor, incluso en lo académico y se le trate mucho mejor que al resto.... LOS NIÑOS DEBEN SER TRATADOS POR IGUAL.. Hay muchas cosas que se deben mejorar.

Charo
Tue Apr 04 13:00:33 UTC 2023

Hay profesores que cuando a un niño le cuesta o se estanca en algo le apartan y solo le ponen malas caras dejando que sea un fracaso escolar y animando y preguntando en clase a los 4 que van súper bien porque en sus casas igual les han explicado las multiplicaciones o porque son muy listos y entienden los problemas de matemáticas a la primera. Mientras la profesora no se mueve de su silla y pregunta en alto cual es el resultado o saca a la pizarra al que siempre sabe los demás siguen quedándose con la duda porque no es capaz de explicar en la pizarra lo que no tienen porque saber. Es importante motivar a los niños y explicarles las cosas y no pasar tanto de ellos. El trabajo de profesor debe ser vocacional y no tratando a los niños así ya que con 8 y 9 años los niños cuentan las cosas y los padres nos vemos agobiados e incluso nos quedamos preocupados cuando nuestros niños nos cuentan que la profesora les mete cortes y no les trata con amabilidad con todo el tiempo que pasan en el colegio. ¿Como queremos enseñar una buena educación y unos buenos valores así?

Ane
Wed Jan 19 14:46:40 UTC 2022

Nos quieren hacer pagar por unas obras que no nos corresponde pagar para que en dos años nuestros hijos tengan un problema y hagan como dice la directora "si no te gusta lo que hay puedes salir del cole y buscar otro"....

Alejandra
Sat Dec 17 16:14:53 UTC 2022

Totalmente de acuerdo. A mi, tener que pagar a una propiedad privada, la reforma de su propiedad, me parece una tomadura de pelo. Y eso que no se reformará, pero quieren que paguemos igualmente una parte, de risa!

Tengo que decir que las profesoras un 10, al menos por mi experiencia. Pero el trato por parte del centro a las familias es malísimo. Siento considerar que no tienen en consideración tampoco a los niños, porque si lo tuvieran, invertirían cada centimo de su beneficio (porque es una empresa) en mejorar unas instalaciones al límite de la deficiencia en muchos aspectos. Zonas cubiertas muy muy excasas (en un sitio donde llueve casi todo el año), el patio resbala cuando está mojado (mis hijos se han caido ya varias veces, y hemos tenido algun disgusto con esto), los aseos que hay en primero de primaria son para ir a mirarlos y que además están en la calle.... Yo no puedo comprender que se haya reformado la recepción del colegio antes que otras cosas que sufren los propios niños a diario.

Me sorprende la gente que se queja de los comentarios negativos. Quien tenga un comentario positivo que lo ponga , quien tenga un comentario negativo también. Es la realidad. Yo con las profesoras no puedo estar mas inmensamente agradecida. Verlos llegar con tanta ilusión al colegio es una maravilla. Pero el centro en sí, no tiene una buena opinión por mi parte.

Para los que dicen que el centro tiene un coste parecido al de otros centros... No, es bastante más, al menos en este momento. Solo la cuota ya casi duplica. La cuota del comedor es la más alta que he visto. Sumando la cuota mas el comedor, ya estarías pagando al mes lo mismo que en otro centro incluyendo tambien transporte, y en otros centros aún con autobús pagas menos.

María
Wed Sep 22 12:21:14 UTC 2021

Muy a disgusto con el trato del colegio. A los padres y a los alumnos los tratan como si fuéramos ganado. En cualquier otro colegio el trato es más cercano. Mucha gente se cambia de colegio a partir de tercero de primaria. El colegio cada año empieza a dar menos confianza

Pati
Mon Oct 11 20:35:19 UTC 2021

No me siento segura dejando a mis hijos aquí y ahora quiero sacarlos y no sé dónde llevarlos bien por falta de plazas o porque en todos los colegios el nivel de euskera es más alto.

Pati
Fri Jun 18 02:06:57 UTC 2021

Le doy un diez al colegio. Es muy familiar y con muy buenos profesionales

Ana
Tue May 04 06:08:23 UTC 2021

Se van haciendo mayores pero lo volvería a elegir..... Estamos muy contentos

Yoli
Mon Apr 26 09:07:47 UTC 2021

El colegio es perfecto en todos los sentidos. Muy aconsejable. Lo único que pedimos los padres es más euskera, que se hable más en el colegio para motivarles

Pati
Thu Apr 22 12:09:25 UTC 2021

Que pena que siempre hablen las personas que ven todo negativo o que quieren la Luna y sin pagar un duro. Todos los colegios concertados cobran dinero y hay colegios del mismo precio que éste como pueden ser Ayalde, Irlandesas, Vizcaya.... Toda la vida este colegio ha sido de pago y los que hemos estudiado aquí nunca hemos escuchado tantas queja de padres. Ahora viene de todo tipo de personas, antes probablemente las personas que estudiabamos aquí no teníamos problemas económicos y eran familias con recursos. Hoy en día hay de todo y eso se nota. Lo que puedo decir es que el profesorado es bueno y el colegio familiar y que yo como madre estoy encantada de haberles metido aquí.

Amaia
Tue Apr 20 05:56:04 UTC 2021

Tengo dos hijas dentro del colegio y la verdad es que recomiendo a cualquier padre y madre matricular a sus hijos aquí. La calidad de la enseñanza es muy buena, el ambiente es bueno también y el colegio es muy familiar. Mi hija mayor tiene un nivel de inglés buenísimo y el nivel de matemáticas y lenguaje también muy bueno. Yo les dejo por la mañana para irme a trabajar con unas ganas enormes de ir a clase.

Joana
Thu Mar 11 16:17:45 UTC 2021

Cuando hay profesores que están en primera linea, atendiendo a alumnado que están exentos de llevar mascarilla, y que el centro no tiene interés en vacunarlos, pero que en su lugar la directora "se sacrifica" por el mundo y ella se vacuna la primera, dice mucho de los valores que puedan trasladar a los alumnos en términos generales: "SÁLVESE QUIEN PUEDA".

Un centro que vive de las rentas de otros años mucho mejores, y que antepone sacar beneficio económico, no dotando de todas las medidas de seguridad necesarias a sus empleados y alumnos, pese a tener una dotación ESPECIAL por parte del Gobierno Vasco para hacer frente a la pandemia, remarca el espíritu avaricioso con intención de "ahorrar", pero con claro interés de llenar las arcas propias.

Que un centro se permita el "lujo" de querer sus grandes valores al alumnado en materia de bullying contratando a Iñaki Zubizarreta, cuando el mismo personal del centro lo emplea cuando alguien de dentro denuncia una situación anómala, y que encima "inviten a irse del centro" a alumnado porque según palabras de la directiva "bajan la calidad de la enseñanza" es de una bajeza moral claramente incuestionable.

La directiva vive a costa de vender humo, para poder seguir sacándonos los cuartos a las familias que no vemos, o no queremos ver, si los perjudicados son los de alrededor, y no nuestros propios hijos, pero eso sí, contratan a Irene Villa para dar una lección de vida, de espíritu de sacrificio, de aceptación a la diversidad, que por supuesto, el propio centro con comparte.

Mi consejo, ve a cualquier sitio mejor que a este colegio. Merece mas la pena tirar el dinero a la basura, que dárselo a estas sanguijuelas.

Maite
Fri Apr 16 11:27:58 UTC 2021

Tal Joana, eres una impresentable y creo saber quién eres. Si no estás a gusto en este colegio, busca trabajo en otro. Aquí trabajamos muchos profesores que nos dejamos la vida por los alumnos, así que no juegues con nuestro pan y de nuevo te repito que eches curriculum en otros centros que sean más de tu agrado.
Por cierto, el personal del colegio, incluida la dirección, se ha vacunado cuando Osakidetza lo ha considerado pero, parece que algunos ignorantes, a estas alturas todavía no se han enterado que no te puedes vacunar cuando te da la gana, que aquí no somos reyes sino trabajadores.
Espero que tus falsas acusaciones se deban a tu ignorancia y no a tu veneno y déjanos seguir haciendo lo que mejor sabemos: ENSEÑAR

Saio
Fri Apr 07 02:06:51 UTC 2023

Es necesario trabajar el bullying. Se pasan muchas cosas por alto y el niño que maltrata a otros se sale de rositas e incluso se le proteje. Ya es hora de parar el bullying, muchos padres queremos eso para estar más tranquilos. Por otro lado hay que modernizarse, esos profes antiguos que no dejan mejorar a los alumnos porque les ponen la etiqueta de les cuesta o es de sufi o le cuesta...... Y que no les dejan ni moverse, con una educación muy antigua que se aburren y se duermen en clase porque no pueden levantar la cabeza del papel.... Deberían reciclarse porque así es imposible aprender y los niños se entristecen cuando llegan esas clases que son clases importantes y son un peñazo, se les hacen duras. HAY QUE RECICLARSE Y TRABAJAR EL BULLYING, NO HAY QUE MIRAR A OTRO LADO

Trini
Sat Apr 15 02:57:53 UTC 2023

No sé quién es la tal Joana pero si sé que para decir que os dejais la piel muchos profesores no dan la talla. Si le cuesta un poco, todo para los padres.... Ayuda 0, es más se le señala delante de sus compañeros, en las clases se premia a los 4 que van genial y se hacen muchas diferencias entre niños. Sigue niño es hijo o hija de.... el trato cambia por completo, se vuelvan más y se les respalda frente a sus compañeros de forma descarada ¡estamos en un colegio! A mi que me importa que haya un padre que haya sido o sea, se apellide.... A mi lo que me importa es que aprendan y se les trate con respeto.... Tampoco me gustaría que a mí hijo se le dieron ese trato por ser.... Ya que eso lo ven todos los demás y no es bueno.... En las notas lo mismo!!!! Éste me cae muy bien y éste no.... Por otro lado en una primaria NO CANTAN NO APRENDEN JUGANDO.... L a metodología es muy antigua, solo aprenden una canción el dia del euskera.... El nivel de euskera por parte de los profesores es bajísimo, les hablan TODO en castellano y luego les exigen como si les hablasen en euskera. Hay niños que tienen un comportamiento malo con otros y no se les corrige, no se les habla, no se trabajan esas actitudes.... No sé qué profesor o profesora eres igual tú si pones de tu parte por que haya un trato agradable con los niños y que estén agusto, no te conozco pero algo tan sencillo como que se les trate con cariño y se les ayude porque pasan muchas horas allí daría más confianza a todos. Si los niños van contentos al colegio se esfuerzan más y se portan mejor. No debiera de haber diferencias entre niños... Los niños perciben todo y se dan cuenta de todo. No es bueno para un niño que por ser hijo de y apellidarse .... se le de un trato mejor, incluso en lo académico y se le trate mucho mejor que al resto.... LOS NIÑOS DEBEN SER TRATADOS POR IGUAL. Con respecto los profesores, es importante que cuando viene alguien a sustituir sea con más experiencia y se mire el trato que tiene con los niños sobre todo si la sustitución es larga.... Hay muchas cosas que se deben mejorar.

Trini
Sat Apr 15 02:58:32 UTC 2023

No sé quién es la tal Joana pero si sé que para decir que os dejais la piel muchos profesores no dan la talla. Si le cuesta un poco, todo para los padres.... Ayuda 0, es más se le señala delante de sus compañeros, en las clases se premia a los 4 que van genial y se hacen muchas diferencias entre niños. Sigue niño es hijo o hija de.... el trato cambia por completo, se vuelvan más y se les respalda frente a sus compañeros de forma descarada ¡estamos en un colegio! A mi que me importa que haya un padre que haya sido o sea, se apellide.... A mi lo que me importa es que aprendan y se les trate con respeto.... Tampoco me gustaría que a mí hijo se le dieron ese trato por ser.... Ya que eso lo ven todos los demás y no es bueno.... En las notas lo mismo!!!! Éste me cae muy bien y éste no.... Por otro lado en una primaria NO CANTAN NO APRENDEN JUGANDO.... L a metodología es muy antigua, solo aprenden una canción el dia del euskera.... El nivel de euskera por parte de los profesores es bajísimo, les hablan TODO en castellano y luego les exigen como si les hablasen en euskera. Hay niños que tienen un comportamiento malo con otros y no se les corrige, no se les habla, no se trabajan esas actitudes.... No sé qué profesor o profesora eres igual tú si pones de tu parte por que haya un trato agradable con los niños y que estén agusto, no te conozco pero algo tan sencillo como que se les trate con cariño y se les ayude porque pasan muchas horas allí daría más confianza a todos. Si los niños van contentos al colegio se esfuerzan más y se portan mejor. No debiera de haber diferencias entre niños... Los niños perciben todo y se dan cuenta de todo. No es bueno para un niño que por ser hijo de y apellidarse .... se le de un trato mejor, incluso en lo académico y se le trate mucho mejor que al resto.... LOS NIÑOS DEBEN SER TRATADOS POR IGUAL. Con respecto los profesores, es importante que cuando viene alguien a sustituir sea con más experiencia y se mire el trato que tiene con los niños sobre todo si la sustitución es larga.... Hay muchas cosas que se deben mejorar.

Marta
Thu Mar 11 14:46:50 UTC 2021

Una porquería de colegio.
Una dirección absolutamente incorregible no creo que pueda inculcar ningún tipo de valor positivo.
Si te gusta sufrir y ver como los demás miran para otro lado es el colegio perfecto.
El dinero les encanta.

JONE
Wed Jun 09 13:13:44 UTC 2021

Si no estáis contentos iros a otro colegio... Pero no metáis mierda.. Mis hijas han estudiado en este colegio y ellas las dos encantadas...yi si no estoy a gusto o mis hijas.. Nos vamos pero ya, no entiendo los comentarios tan negativos...

Tatiana
Thu Nov 21 20:31:59 UTC 2019

Mis hijos están felices en este cole. Les encanta venir y se sienten como en su casa. Su nivel académico es alto comparado con otros sobrinos de la misma edad que van a otros coles y el ambiente de los niños es muy bueno. Este cole es muy recomendable si lo que se busca es que sea familiar..... Y se quiere instalaciones pues cogiendo un autobús y yendo todos los días un trayecto largo se puede encontrar con piscina, pistas de.... Pero en Getxo para eso tenemos Federación, Jolaseta y un montón de sitio para que vayan nuestros hijos. Lo demás el Colegio es magnífico

Miren
Mon Nov 11 07:26:15 UTC 2019

Por lo general estamos muy contentos con el Colegio a pesar de que alguna asignatura podría ser de más agrado para los niños como la de música que no les gusta mucho por las riñas que tienen y por estar todo el día con deberes de la flauta y exámenes....

Sara
Mon Nov 04 02:25:18 UTC 2019

Buen trato y muy buen nivel de idiomas. Hemos hecho buena elección!!!!

Amaia
Sat Nov 02 21:18:21 UTC 2019

Estamos encantados de haber elegido este cole para nuestras niñas. Todos los días se levantan con ganas de ir a clase. Es un cole muy familiar y los profes por lo general se involucran mucho. El cole tiene hasta enfermera que se encarga de curarles cuando se caen, darles los jarabes si están enfermos y cuidarles si se ponen enfermos hasta que llegan los padres..... Nosotros estamos encantados y nuestras niñas más.

Adolfo
Wed Oct 30 21:30:41 UTC 2019

Es el colegio perfecto. La enseñanza es fascinante yel centro educativo es muy familiar. Lo recomiendo a todos los padres.

Emma
Wed Oct 23 06:38:39 UTC 2019

Muy buen colegio, buena ensenanza y buen trato ( muy cercano). Lo recomiendo a cualquiera

Ana
Mon Oct 21 06:42:09 UTC 2019

Mi hija está en infantil y odia ir a inglés .... No le gusta el inglés por la profesora y su mal carácter. Ojalá que le hubiera tocado con la otra profesora que ha entrado este curso por haber estado con excedencia pero parece más cercana con los niños. En un infantil están castigados contra la pared y con un trato nada bueno. En casa estamos decepcionados.... Con profesoras así es difícil elegir un colegio como éste para un infantil, es una pena que tenga el colegio profesorado de este tipo, sin pedagogía y con tan mala empatía con el alumnado.....

Jaime
Wed Oct 16 18:30:48 UTC 2019

Le queda poco para terminar y después de tantos años como en familia....

Patri
Wed Oct 09 10:28:17 UTC 2019

Porque manda la de música para estudiar a casa? Resta tiempo de otras asignturas y no es atractiva la asignatura. Se debería cambiar el método tan antiguo. Antiguamente con Juan Luis que era un profesor maravilloso y con un montón de conocimientos era divertida la asignatura en íbamos contentos a clase, aprendiamos un montón y se nos ha quedado un buen recuerdo y ahora.... Vaya cambio!!! Que desmotivación!!!

zubi
Tue Oct 08 08:23:01 UTC 2019

Este colegio ha salido en el programa El Intermedio como una muestra ejemplar ante el acoso escolar. Hay que aplaudir este tipo de iniciativas, todo esfuerzo es poco para evitar que haya alumnos que sufran por que unos bobalicones la tomen con ellos. Ponle freno!

Josu
Tue Oct 08 00:49:59 UTC 2019

La asignatura de música debería ser más divertida para los niños, a ninguno le gusta.... Todo el día estudiando en casa y a bronca limpia en el cole.... No hay derecho que una asignatura de disfrute sea un horror para ellos

Pepa
Sun Oct 06 14:32:32 UTC 2019

Lo ideal sería que sacaran lo de calidad y estaría mejor formado el profesorado

Luis
Sun Sep 29 21:32:02 UTC 2019

Colegio muy caro como para tener a ciertas profesoras de infantil con esa pronunciación de inglés y tan borde.....

Pili
Sat Sep 28 15:12:40 UTC 2019

Profesores de infantil con muy poca empatía, especialmente la de inglés. Mal con los niños y mal con los padres

Michael
Tue Aug 17 14:30:26 UTC 2021

Yo espero q solucionen lo del.ingles....porq en todo caso lo confirmare en esta pagina.

Pepa
Fri Sep 27 12:12:41 UTC 2019

Falta de disciplina. Hay unos cuantos niños que pegan y los profesores miran para otro lado. Algunos de los nuevos alumnos que entran tienen otra educación.... Diferentes

Raquel
Sun Sep 15 21:50:39 UTC 2019

Con todas las opciones que hay, es un error meter a los crios a este centros. Solo busca ganar dinero a costa de los alumnos y sus familias, más el dinero que les da el Gobierno Vasco por el concierto.

Scarlet
Mon Aug 19 18:15:50 UTC 2019

Buenas tardea. Quisiera saber un poco sobre el costo de este colegio. Cuanto se paga en mensualidad y si hay actividades extraescolares pagas? Si tiene piscina? Comedor si se paga aparte de la mensualida? Tengo un niño de 3 años que entrara este año al cole y me gustaria saber los costos de este centro concertado

Madre del cole
Tue Jul 23 22:43:40 UTC 2019

Menuda faena el cambio de uniforme. Los padres preferimos como antes porque con lo que cuesta ya de por Si el cole como para encima hacer negocio con el uniforme.... Los polos en cualquier sitio van a salir mejor de precio. No me parece bien para nada pero creo que todo el mundo está bastante enfadado..... Cuando hay crisis y todo está tan caro hay q poner facilidades porque sino tendremos que sacar a los niños y llevarles a un colegio más económico y que no hagan negocio con todo.

Leire
Thu Jul 04 13:41:25 UTC 2019

Algunos profesores bien, otros no tan bien.... Muchas fiestas organizadas por las mañanas cuando los padres vamos a trabajar juntos luego los niños nos dicen en casa " Ama eres la única que no vas venido " Los niños no entienden de que los padres trabajen.

Pilar
Sat Jun 29 19:49:58 UTC 2019

Estamos contentos pero se pueden mejorar cosas....

Ama
Sun Jun 23 13:23:25 UTC 2019

Cuando he ido a hablar mi hija se porta bien y resulta que en las notas pone que a veces cumple las normas básicas mientras que en todos los sitios me dicen que que niña más buena y educada.... A parte hemos hablado madres y los niños que más palabrotas dicen y más destacan en el patio por su mal comportamiento parece que han llevado mejor. Tengo poca confianza en el Colegio por cosas que he visto y creo lo que sabe mi hija mucho es por lo que le enseñamos en casa. De infantil lo de que las profesoras son maravillosas habría que discutirlo, igual alguna sí pero yo estoy contenta en todo lo que hace mi hija excepto el cole.... Yo estoy con muchas dudas de todo, había apostado por este colegio y ahora me estoy dando cuenta que me he equivocado por muchas cosas.... Además siento se hace diferencias entre niños y que hay preferencias por parte del profesorado.....

Adri
Tue Jun 18 20:44:27 UTC 2019

Termina el curso y se les ve felices en vez de cansados... Lo pasan muy bien en el cole. Estamos contentos de haber elegido este cole!!!

Jose
Tue Jun 18 02:36:01 UTC 2019

Maravilloso el Festival de final de curso!!! Un gran trabajo por parte de los profesores de extraescolares. La verdad es que hay unos profesionales por todo lo alto. De verdad que ha sido una maravilla. Enhorabuena a todos esos profesores que hacen que ese rato sea tan agradable para los niños y que aprendan tanto. Gracias a Rosser por hacer sentir a nuestra hija como una bailarina, eres fantástica!!! Y gracias a todos por dar la oportunidad a nuestros hijos de aprender tan bien disfrutando con vuestro buen humor.

Madre del cole
Fri Jun 14 21:54:30 UTC 2019

En el Colegio hay muy buen ambiente. Niños educados, con buenas formas y en general padres con buena preparación y educados. Estamos muy agusto en el cole.

Alfonso
Fri Jun 14 12:27:19 UTC 2019

Teníamos amigos que tienen a sus hijos dentro y como están tan contentos le hemos metido también nosotros. Estamos muy contentos con el Colegio

Mamá
Fri Jun 14 05:52:28 UTC 2019

Cambio de uniforme.... Espero que no sea más caro que el de antes...

Padre
Wed Jun 12 21:01:22 UTC 2019

Muy buen colegio. Es muy familiar y los niños tienen muy buen nivel

Pili
Sun Jun 09 20:52:36 UTC 2019

Dependiendo de la clase y los padres, el ambiente varía. El Colegio está muy bien pero lo más importante es la educación de los padres. Hay clases y clases y padres muy diferentes o con metas muy diferentes en la educación de los hijos. Los profesores en general bastante bien aunque algunos no se mojan con los niños corrigiendo el comportamiento y las malas conductas... Con el comedor yo estoy contenta, probablemente en el comedor es donde más les cortan. En el comedor al ser dos horas es donde más discusiones suelen salir y es necesario que haya buena disciplina aunque a algunos padres no les guste eso.

Julia
Sat Jun 08 01:57:19 UTC 2019

Fiesta del Colegio muy floja. Los niños de primaria con uniforme toda la mañana, con tiempo libre para jugar sin hacer actividades ni juegos.... Para ellos no significaba un día especial, no había ni música. En infantil sin ni un hinchable ni nada especial, unas pocas manualidades.... No han invertido un duro. A las 17:00 se terminó la fiesta.

Susi
Wed Jun 05 14:19:49 UTC 2019

Yo también recomiendo el colegio. El ambiente es muy bueno y es muy familiar.

L. Paredes
Wed Jun 05 09:10:49 UTC 2019

Hola, la verdad es que les metí a mis dos hijos por lo que me comentaban padres y madres del centro y estamos encantados, hacen un montón de actividades educativas que ni siquiera sabíamos.
Recomiendo hablar con padres del centro o visitarlo.

Un saludo

Luis
Mon Jun 03 07:02:37 UTC 2019

Es el colegio perfecto. Los niños van encantados y el trato con los profesores es muy bueno. Todo lo que puedo decir es muy positivo.

Luisa
Sun Jun 02 20:39:43 UTC 2019

Los niños llegan a secundaria con un alto nivel académico y de valores. Se sienten como en casa y van felices a clase. Viven en familia

Isa
Fri May 31 21:56:26 UTC 2019

Colegio perfecto para mis hijos. Muy familiar. Mis hijos van felices al colegio

Amatxu
Fri May 31 13:50:24 UTC 2019

Los profesores son muy majos, los niños están felices y los padres nos conocemos todos. Los profesores enseñan un montón de valores y realizan muchos proyectos. Lo único que puedo ver es que hay veces que hay niños que no se portan bien y se les reprede poco, aunque el comportamiento va de casa y la educación de los niños es el reflejo de lo que viven en sus casas.

María
Thu May 30 20:45:30 UTC 2019

El colegio está genial y situado en el centro de Getxo que para los alumnos está muy bien porque vivey cerca unos de los otros. .. Los proyectos que hacen están muy bien y a los alumnos les enseñan un montón de valores. El profesorado es maravilloso

Mila
Thu May 30 02:05:52 UTC 2019

Es un buen colegio. Hay unos profesionales muy cualificados. De infantil los profesores son maravillosos y en primaria también de momento lo que me ha tocado muy bien. Recomiendo este colegio por los buenos profesionales que tiene, su ubicación y lo familiar que es. En este colegio uno se siente como en casa

Teresa
Wed May 22 04:22:22 UTC 2019

Niños felices y muy buena educación

Ama
Tue May 21 13:20:32 UTC 2019

Cómo madre mi valoración es 10. Magnífico profesorado,muy motivado y conectado a la familia y magníficos proyectos. Los niños están felices y aprenden mucho

Tati
Tue May 21 03:33:57 UTC 2019

Niños felices, buen nivel académico y trato cercano con la familia. Qué más podemos pedir? La mayoría de los profesores son un cielo y muy profesionales. Los padres nos conocemos todos. Yo animo a los padres de niños que estén buscando colegio que vengan a éste a verlo y lo prueben.... Les va a gustar mucho!!!!

Alumna
Sun May 19 07:15:37 UTC 2019

Yo he estado en esas clases de música y el recuerdo no es nada bueno....

Inés
Fri May 17 06:02:53 UTC 2019

Lo de la asignatura de música es verdad... Traen para estudiar la flauta todas las semanas y no les gusta ir a música. Yo que soy antigua alumna puedo decir que antes había un profesor ( Juan Luis) que era una joya, aprendimos un montón y nos encantaba ir a música. Nada que ver con lo de ahora!!!

Pat
Wed May 15 20:01:33 UTC 2019

Estoy contenta aunque veo hay profesores y profesores.... Se lo podrían currar más. Lo que más me gusta es que está cerca de casa y los padres nos conocemos... Es bastante familiar. Y lo que no me gusta tanto es el tema de los deberes.... En tercero de primaria es un poco agobio, salen tarde del colegio y prácticamente tienen que ir directos a casa porque no tienen tiempo ni para hacer una extraescolar. En la asignatura de música es una pasada todo lo que tienen que estudiar, lo que saben lo hacen en casa.... Los niños aborrecen la música con tanto examen, tanta bronca y esas clases tan tristes... Es el único colegio que he oído entre amigas que llevan a sus niños a otros colegios que dan así la música. En otros colegios no hacen exámenes, no mandan estudiar en casa y en las clases hacen juegos, que debería ser una signatuy en la que los niños van contentos!! Que están en primaria y casi les crea más estrés que las matemáticas.... A ver si cambia el método!!!

Miren
Mon May 13 11:46:48 UTC 2019

Se premia a los niños que peor se portan o las niños que sus padres más ruido hacen. Estaría bien corregir los malos comportamientos

Madre cole
Sat May 11 13:53:54 UTC 2019

Las instalaciones son lamentables, pero eso se podría pasar por alto si ofrecieran una educación coherente con la imagen que quieren dar. Si bien es cierto, hay profesores preparados y con mucha disposición (con lo cual se depende en gran parte del profesor que te toque), de puertas adentro son un ejemplo de hipocresía. Mi peque tiene dificultades de aprendizaje (aula de 5 años). En Infantil todo ha sido muy bonito, pero a la hora de pasar a Primaria, la respuesta del centro ha sido invitarme a buscar otro colegio. Palabras textuales de la dirección: la alumna "baja la calidad de la clase, y hay que velar por el bien de los demás niños". Además, se me dijo: "no podemos ofrecer una atención de calidad que en otro centros sí podrás encontrar". Para denunciar...

Feliz
Tue May 07 03:48:01 UTC 2019

Hay profesores que son muy mejorables y el trato con los niños no es que sea muy pedagógico. El profesorado que es joven tiene más ganas de trabajar pero el profesorado que lleva años en ese colegio se le ve quemado y poco formado porque lleva una metodología muy a la antigua

X
Mon May 06 21:05:15 UTC 2019

Mi hijo no viene contento al colegio. No quiere estar con su tutora y siempre ha ido encantado a la guardería y ahora va encantado a las extraescolares. Estamos pensando en sacarle del colegio porque no está agusto y en infantil hay que ir contento al colegio. Por las mañanas me cuesta llevarle al colegio.

Jabi
Wed May 01 07:27:23 UTC 2019

Salvo pocas excepciones hay profesores muy cariñosos en infantil y primaria y profesores jóvenes con ganas de trabajar y que dan mucho cariño a los niños. Hay cosas mejorables y el precio es bastante elevado pero muchos profesores de los que hay en el centro ( que para los niños es lo más importante) son muy profesionales. En estos momentos con el cambio de dirección está habiendo cambios y hacen cosas muy bonitas con los niños además de proyectos preciosos!!!

Amaia
Sun Apr 28 19:21:14 UTC 2019

En la enseñanza hay cosas mejorables. Debería haber más formación en la metodología y en como llevar y gestionar secretaria y el colegio en sí. Es necesario que se pongan las pilas y que se vean más mejoras.... Yo no es que esté contenta pero continuamos ahí por cercanía a casa. La asignatura de tecnología no sé si sigue una programación o simplemente jueguitos y pasar el rato a parte de los castigos que se llevan los niños y las riñas,... Tampoco sé que formación tiene la profesora que lo imparte ( es decir, si tiene algo de informática) y si realmente aprenden algo....

Sonia
Sun Apr 28 13:20:29 UTC 2019

El profesorado algunos bien y otros van por libre y castigan en la esquina como antiguamente o se pasan el día riñendo.... Debería haber alguien que se pasee por las clases para controlar como trabajan los profesores.... Además la asignatura de euskera se da como si fuera un euskaltegi en sus primeros cursos.... Aprendiendo de memoria el izan y el imán y no sabiendo nada.... Deben modernizarse!!! Estaría bien que se sacaran lo de la calidad para controlar y mejorar todo y que los padres pudiéramos evaluar

Íñigo
Sat Apr 27 04:12:44 UTC 2019

Fantástica página WEB!!!! Se la han currado!!!! Se ve que están poniendo de su parte por mejorar cosas.... Yo estoy muy contento porque veo a mi hijo feliz.

Patri
Thu Apr 25 21:28:44 UTC 2019

Estamos contentos en el colegio especialmente porque al estar en el pueblo el trato es más cercano y nos conocemos todos, algo que se agradece. Lo único que pensamos es que es muy caro comparado con otros colegios y que si tenemos dos hijos se nota bastante el gasto por eso muchos padres esperamos a primaria para meter a nuestros hijos pequeños y en infantil optamos por meterlos en la pública ( que además les hablan todo en euskera) y en primaria les pasamos al colegio... Si fuera más asequible los llevaríamos directamente

Naiara
Fri Apr 12 20:51:38 UTC 2019

En general, estamos muy contentos con el colegio. Es muy familiar y no hemos tenido problemas. La educación está en casa y al colegio se va a aprender....

Elena
Sat Mar 23 22:52:24 UTC 2019

Los niños aprovecharían más el tiempo en el colegio si se les hablase todo en euskera e inglés. En castellano ya les hablamos los padres y el resto de colegios utiliza otra lengua diferente a la lengua materna para adquirir otro idioma sin que les cueste.... Se puede aprender un idioma de forma natural....
El precio del colegio es demasiado caro para la crisis en la que estamos y cada vez hay menos niños matriculados. Porque no bajan los precios siendo además un colegio subvencionado por el gobierno vasco?

Leire
Fri Mar 15 20:42:59 UTC 2019

Mi hija no va contenta al colegio.... Las profesoras no me están transmitiendo confianza y no estoy nada contenta.... Espero que cambien la actitud y trabajen más el respeto y el buen compañerismo

Ines
Wed Mar 13 20:15:45 UTC 2019

Muy contentos con el colegio. Hay cosas mejorables como en todos los sitios pero estamos muy contentos

Naiara
Fri Mar 08 20:58:04 UTC 2019

Estaría bien que pusieran una Q de calidad para que los padres y madres del colegio confiasemos en una mejoría.... Llevan tanto diciendo que van a hacer cambios que... En otros colegios tienen hasta más horas lectivas semanales y no cobran tanto.... Aquí poco ofrecen de más.... Y estaría bien que entre los compañeros se trabajara el respeto

Estefanía
Thu Mar 07 19:55:35 UTC 2019

Por favor, cuando se van a poner las pilas? Lo más importante es el respeto y la educación..... Qué pasa con los niños que dicen barbaridades y un sinfín de palabrotas y están todo el día pegando? Que no nos digan en el colegio no pasa nada de eso.... Que no nos engañen. En primaria todo se agrava....

Leire
Thu Feb 28 20:50:06 UTC 2019

Estoy encantada con la educación que reciben mis hijas. El servicio de comedor es un poco caro y bastante mejorable pero el nivel académico está bastante bien. Las extraescolares de deportes están bastante bien pero las de idiomas son bastante mejorables también, no se ve avance a los niños que acuden a ellas. Si que es verdad que las instalaciones deben mejorar porque pagamos bastante para como están y el nivel de euskera podría mejorar ya desde infantil hablando más euskera entre las profesoras y con los niños. En primaria se observa que el nivel de euskera de los niños es bastante flojo, las excursiones guiadas son en castellano y y el comedor también ( hasta cuando les ponen dibujos animados porque llueve). El precio es bastante elevado, más caro que irlandesas y ayalde....

Sara
Sun Feb 24 12:58:30 UTC 2019

Necesita mejorar

Iker
Wed Jan 23 21:11:39 UTC 2019

Yo soy padre de un niño y también va encantado al colegio. Estamos contentos con el sistema y con los profesores. El trato y la enseñanza que reciben los alumnos es muy buena. Las extraescolares son un poco caras pero especialmente las de deportes tienen un profesorado muy bueno, judo, ballet.... Hay cosas mejorables pero ya se están poniendo las pilas y poco a poco van cambiando cosas. El ambiente del comedor urge que cambie....

Guillermo
Sat Jan 19 17:39:02 UTC 2019

Mi hijo va a tercero de infantil va encantado al colegio a él le encanta yo he participado en algúna actividad y salida escolar durante el curso y el trato de los profesores es inmejorable las instalacione están anticuadas pero eficientes el ambiente en los recreos es muy bueno,el nivel de euskera va un poco por debajo del inglés pero han mejorado bastante ,para mi q mi hijo valla contento y con ilusión a su colegio es lo mejor

Eva
Thu Jan 03 20:37:29 UTC 2019

Se agradecería que en infantil no se les hablase a los niños en castellano. O euskera o en inglés. A ver que profesores ponen ahora en el aula de 2 años. Esperamos que sepan euskera e inglés. Es el único colegio que tiene contrataciones de profesores sin perfiles lingüísticos de euskera y pagamos mucho como para tener enchufismos en la educación de nuestros hijos....

Pepi
Mon Dec 31 15:34:22 UTC 2018

El colegio por lo general está bien aunque hay cosas mejorables como por ejemplo que hay profesores que no saben absolutamente nada de euskera cuando en todos los colegios todos los profesores saben euskera. A mí me encantaría que en primaria salieran a las 16:30 como muy tarde para que puedan hacer extraescolares y jugar y no tener que ir siempre corriendo a casa para que hagan sus deberes. Como yo, hay más padres que opinan lo mismo. De esa manera los niños ganarían en calidad de vida....
Me parece buenísima la profesora de ballet, Rosset. Las niñas están encantadas con ella y es toda una profesional. Ya podrían elegir siempre profesionales así.

Pilar
Mon Dec 17 21:49:30 UTC 2018

Hay cosas que deben mejorar como por ejemplo avisar de las cosas con más tiempo especialmente cuando participamos padres que trabajamos y nos es muy difícil acudir (fiestas, festivales, días especiales,...) También estaría bien que desde que son pequeños se trabajase mejor el buen compañerismo y el respeto entre ellos, ya que muchas veces los profesores son los que se deben mojar para que los niños se respeten entre ellos y no lleguen a primaria sufriendo. Cuando son pequeños es cuando mejor se les puede inculcar el respeto y el cariño con sus compañeros. Por último, me gustaría decir que la motivación es importante y que como a los adultos nos gusta oír lo positivo, también a los niños.... Estaría bien que no se riñese a los niños en público delante de sus compañeros ( especialmente siempre a los mismos) y que en vez de reñir se hablase más con ellos para evitar de esa manera que se les señale en el grupo o se acostumbren a que siempre se les riña. Estaría bien que no se hagan diferencias entre niños que en mi opinión creo que las hay ( a algunos niños se les da un trato preferente). Dependiendo del trato y el respeto del profesorado se comportan los alumnos.

Ana
Sun Nov 04 14:27:53 UTC 2018

Muy contenta con la elección del colegio. Hay cosas mejorables como trabajar el buen compañerismo o a las formas de alguna profesora, especialmente en niños pequeños pero también hay muchas cosas buenas

Isma
Tue Oct 30 20:34:34 UTC 2018

Niños felices y buena enseñanza. Los niños se sienten como si estuvieran en casa. El nivel académico es alto menos en euskera. Los padres nos vamos tranquilos q trabajar porque nuestros hijos están como en casa

Jon
Thu Oct 25 03:15:43 UTC 2018

En general estamos muy contentos con la educación que recibe nuestro hijo. El profesorado en general muy amable pero también hay quien dentro del profesorado es muy amable de cara a los padres y luego con los niños no lo es tanto. Con respecto al nivel académico estamos contentos, especialmente con el inglés. El euskera podría mejorar desde infantil para que luego no les cueste tanto.... Con respecto a los alumnos a veces hay cabecillas en clase que son los que llevan la batuta y estaría bien que los profesores corrigiesen eso.

Silvia
Thu Oct 18 13:27:26 UTC 2018

Maravilloso trato y trabajo por parte del equipo de profesores. Profesores muy pendiente de los alumnos. Alumnos muy contentos con el colegio. El colegio es muy cercano con las familias

Josu
Sun Oct 07 14:16:13 UTC 2018

Colegio con trato muy familiar. El nivel académico es bueno excepto en euskera, lo cual si que es cierto que la mayoría de los padres preferimos que por lo que pagamos les hablen más euskera que castellano pero el nivel de inglés por el contrario es bastante decente. Sería bastante positivo que los profesores hablasen en euskera entre ellos para dar ejemplo al alumnado como en otros centros públicos y concertados, que las actividades y las películas que les ponen a los niños después del comedor por ejemplo sean en euskera y que las excursiones y salidas culturales sean en euskera para mejorar el nivel y que luego no sea una asignatura meramente académica. También estaría bien que introdujesen una calidad en la gestión del colegio como es en la mayoría y una metodología conjunta. Esperamos nuevos cambios con la nueva directora para la educación de nuestros hijos. Por lo demás el trato es muy familiar, el nivel de inglés bastante bueno así como también las asignaturas de matemáticas y lenguaje. Animo a los padres que están con dudas de donde llevar a sus hijos que se pasen por el colegio porque los niños están encantados y tiene muchas cosas buenas.

Emma
Wed Sep 26 10:37:29 UTC 2018

Tengo un niño en el colegio y está muy agusto. El nivel académico es muy bueno, los profesores están muy pendientes del alumnado y los niños van muy contentos al colegio. El trato de profesores con familia es muy familiar. Estamos muy contentos de haber elegido este colegio.

Mary
Sun Sep 16 13:22:17 UTC 2018

Como todo en la vida la opinion del colegio se basa en lo que busques. Si tu prioridad son las instalaciones deportivas obviamente los hay mejores.Para mi lo mas importante era el modelo educativo,que sea 33% castellano,33%ingles y 33%euskera era el equilibrio que yo estaba buscando.Mi prioridad era que tuviera buen nivel de idiomas ya que la realidad del mundo asi lo demanda.Por otra parte me gusta que traten de inculcar valores como solidaridad y convivencia desde pequeños,por ejemplo visitando una residencia de ancianos todos los viernes y sin por eso ser un colegio religioso.En definitiva un colegio con un buen equilibrio de las cosas que para mi son importantes.

Maria
Fri Sep 14 19:13:20 UTC 2018

Tengo un niño en el colegio y no puedo estar mas contenta. Profesorado muy atento y cariñoso,mi hijo va contento y eso para mi sin duda es lo mas importante. Muy buen nivel de ingles y muchas actividades. Profesorado implicado y eso se nota.

RAquelita
Mon Jun 11 12:42:09 UTC 2018

Estoy muy contenta con este colegio. El trato con el profesorado es exxcelente, son muy cercanos ( sobre todo en los ciclos de Infantil y primer ciclo de primaria). Buen nivel de idiomas.

Antonio
Fri Apr 13 13:04:05 UTC 2018

Es un colegio excelente. El trato con los profesores es muy directo. El nivel académico es muy bueno. Tiene más cosas positivas que negativas y animo a los padres que están contentos, que son muchos, que nos cuenten si experiencia en el colegio. Lo que si que es cierto es que tienen que invertir dinero en las instalaciones pero por lo demás es un colegio muy competitivo y que nos niños salen con una buena formación.

Maider
Thu Apr 12 13:15:35 UTC 2018

Trato muy cercano. Los profesores muy pendientes de los alumnos. Muy buen nivel de idiomas. En general estamos encantados con la educación que el colegio ofrece y nuestro hijo viene encantado al colegio. Nuestra opinión es muy positiva. Yo lo recomiendo como madre

Angel
Thu Mar 29 21:30:50 UTC 2018

Creo que es uno de los mejores colegios que hay en Bizkaia. Mis hijos han sido muy felices y han accedido a las carreras que deseaban. Salieron con buenas medias y accedieron tras la selectividad a los estudios que habían solicitado. Quiero transmitir mi felicitación y agradecimiento a todos los profesores que mis hijos han tenido a lo largo de su etapa escolar, porque ellos también pusieron su granito de arena en la formación de las personas que son ahora. Por otra parte, tenemos la mala costumbre de quejarnos cuando algo no nos ha gustado, por eso animo a los padres que por cierto, somos mayoría, a poner comentarios de lo bien que nos ha ido en este colegio.

Jacinto Aullon
Sun Dec 31 15:55:47 UTC 2017

Esconden los casos de bulling. Por desgracia los niños no suelen contar a sus padres que estan siendo humillados por sus compañeros y cuando nos damos cuenta finalmente de lo que ocurre es porque el daño ya suele ser muy grave. Por este mismo motivo terminamos dando cuenta. Los profesores miran hacia otro lado y se quejan de que ganan poco y asi lo manifiestan en las aulas. Descargan su frustracion sobre el alumnado corrigiendo a la baja los examenes y utilizando metodos de motivacion negativa. Se resaltan continuamente los fallos cometidos sin hacer ningun reconocimiento sobre los aciertos.

Maria José
Sat Dec 09 12:24:45 UTC 2017

De casualidad he abierto este espacio sobre el colegio Europa y realmente me han sorprendido alguno de los comentarios porque la experiencia con mi hija ha sido muy buena. De acuerdo con que las instalaciones deberían estar mejor, el colegio no es barato, pero la atención y la relación con el tutor y los profesores ha sido inmejorable. Nos han escuchado y sobre todo han entendido, comprendido, atendido y ayudado a nuestra hija. Los profesores se han involucrado y siempre han estado ahí para una entrevista o para un mensaje. Siempre es posible mejorar. Yo he estado contenta como madre con el colegio y mi hija como estudiante también, y ésto es muy importante.

Pilar
Mon Mar 06 08:01:10 UTC 2017

Creelo.
Es un colegio que nada tiene que ver ya con tus recuerdos,la etapa de D. Julian con sus claroscuros fue muy buena para el alumnado y el profesorado, habia ilusion y dedicación. Ahora solo hay puro mercantilismo y se olvidan de que no fabrican tornillos.
Hasta 3ºEP sín problemas, todo es maravillosos y fantastico. A partir de 3º empiezan a verse las deficiencias y en la ESO los profesores se preguntan donde han estado estudiando esos alumnos que reciben.
Mi consejo de un colegio excelente es el Colegio Vizcaya, en cuamto a instalaciones, profesorado, compañerismo, ilusion y dedicacion, aunque si el niño a lo largode toda su vida escolar no tiene ningun problema cualquiera te vale. En el Europa te quitaran del medio ante el primer problema.
Mi decepción con este colegio fue inmensa, he estado con mis hijos en etapa D. Julian, Sonia, Charo y Sonia otra vez con sus 5 directores en menos de 6 cursos escolares, y al acudir a otros centros te das cuenta que te cobran de mas por todo lo que estan obligados a implantar y que te lo venden como privilegio educativo del centro.

juanjo
Wed Feb 22 23:41:40 UTC 2017

soy antiguo alumno de hace 25 años y estaba pensando en llevar a mis hijos pequeños alli por que todos mis recuerdos y experiencia son inmejorables. Ahora por casualdiad me meto en esta pagina y leo estos comentarios, me cuesta creerlos?, es asi de verdad?, no se que creer

Maria
Mon Jan 09 22:31:34 UTC 2017

Es una pena este colegio. Parecía que hace unos años iba a cambiar, pero mas de lo mismo. Los profesores divididos y desmotivados, la dirección a por uvas y la secretaria desaparecida. Los padres fuera del sistema, ni pinchan ni cortan apenas tienen voz ni voto. Y lo importante que es la educación de los chavales se deja, sin programa, al mejor hacer de la profe que te toque cada año.
Yo animo a mirar todas las opciones antes de decidirse. Quizás visitando en persona el colegio, mejor a la hora de salida, que por internet todo es muy fácil de manipular, y preguntar. El coste económico es un factor, pero tratándose de la educación de nuestros hijos, hay que mirarlo todo muy bien.
SUERTE

beatriz aranda
Thu Nov 24 12:08:36 UTC 2016

sin duda un colegio del que he salido muy contenta, no considero que te preparen bien para bachiller pero la estancia hasta 4 de la eso ha sido brillante, los profesores algunos irrespetuosos y mal educados pero otros valen oro.
las instalaciones son viejas pero totalmente aprovechadas al 100%,lo mas importante es la forma que te enseñan de escuchar a todos tus compañeros y a respetarlos,lo dicho un colegio que hasta 4 de la eso merece mucho la pena.

De cara a la Universidad
Wed Oct 12 10:29:31 UTC 2016

Si realmente queremos que nuestros hijos tengan acceso a las carreras universitarias que ellos desean lo primero como padres que deberiamos hacer es buscar otro colegio o instituto donde realmente les preparen para poder llevarlas a cabo.Los indices de aprobado de la selectividad, o lo que quiera que a partir de hoy impongan, seran altos pero las notas de corte para acceder a ciertas carreras no dan. Arrastran carencias de base gramatical y de matematicas y eso se nota, asi como de estudio y razonamiento.
Los principoios educativos del colegio se rigen por el dinero y los valores son meramente publicitarios y no reales, el escudo solo sirve de distintivo.
Todo muy bonito aparentemente pero a la larga nada de lo que dicen se cumple.

Xabier
Sun Sep 04 07:20:14 UTC 2016

Tengo dos niños, van contentos al cole, los profesores, al menos hasta 3º de primaria son competentes, involucrados y vocacionales. Las instalaciones dan lástima, los profesores no están super encima de cada niño, te dan reporte de lo que pasa pero a veces no solucionan parte del tema (que creo que les correspondería). Lo que no hay duda es que es un sacacuartos, para lo que pagamos, te cobran todo y te pasan de forma errónea recibos con cierta frecuencia, que luego tienes que descifrar y corregir. Estamos pensando en sacarles, la sensación de q el colegio no está del todo mal pero es más caro de lo que merece, el dinero no va a la mejora del colegio sino al beneficio de la "Empresa"

Para Maria y Laura
Mon May 23 12:42:28 UTC 2016

A medida que vayan creciendo vuestros hijos ya comentareis si la disciplina es la justa, los deberes son los justos y todas las maravillas que escribis varian. Por regla general y hasta ahora mi experiencia asi lo dictamina.
En cuanto al nivel de ingles hay que estudiar que no solo es el del colegio si no tambien y en gran medida el de las academias a las que acuden nuestros hijos.
Te cobran por todo sin dar mucho mas que otros colegios a cambio. Cualquier mejora depende del bolsillo de los padres y no de la inversión del propio colegio.

Laura
Fri May 06 08:51:14 UTC 2016

Excelente colegio, en permanente búsqueda de la mejora de la calidad educativa. Pequeñas cosas mejorables, como algunos despistes en secretaría a la hora de dar avisos, pero nada importante. Profesorado muy cercano e implicado en el proyecto educativo. Quizá la dirección no supo gestionar bien los cambios que hubo hace unos años, lo que propició que gente mal informada empezara a desprestigiar al colegio "sin ton ni son". Por lo demás, todo bueno en mi opinión, buen nivel académico, deberes los justos, disciplina la justa, y buen ambiente entre los compañeros. Al menos eso es lo que yo vivo como madre. Orgullosa de haber elegido este colegio para mi hijo.

María
Thu May 05 19:24:39 UTC 2016

Yo soy exalumna de este colegio, y madre de tres alumnos en la actualidad, y estoy encantada. Los profesores, que son el mayor valor de un colegio, son, en mi opinión, estupendos en todos los aspectos, y se preocupan enormemente de los alumnos, sobre todo si detectan cualquier problema, ya sea académico o de conducta. Ese es el mayor valor del colegio. Otro aspecto a valorar es que se trata de un colegio de pequeño tamaño, que propicia una gran cercanía entre padres, alumnos y profesores. Mantiene el carácter familiar que siempre tuvo. No me creo en absoluto las críticas que leo, es imposible que procedan de padres de niños matriculados en este colegio. Es cierto que hubo un par de años difíciles, de muchos cambios, pero eso es agua pasada. Yo estoy muy contenta de haber matriculado a mis hijos aquí. Ah! Y aunque su nivel de euskera sea inferior al de una ikastola (obviamente), el nivel de inglés es infinitamente mejor a otros colegios. ¿O en cuántos se sacan el First Certificate con 13 años? Porque en este colegio lo hacen muchos alumnos, incluso algunos con 12 años!! Vamos, que no me creo nada de lo que he leído aquí.

ANDREA
Thu Apr 21 11:20:10 UTC 2016

Buenos días:
Tengo pensado inscribir a mi hija en este colegio el año por un tema de cercanía. No sé si a dia de hoy el funcionamiento sigue siendo asi de malo como comentais. Agradecería todas vuestras aportaciones para tomar una decisión, muchas gracias a todos

EN BUENA HORA
Mon Nov 09 17:49:16 UTC 2015

En buena hora he sacado a mi hijo de este colegio que vende solamente castillos en el aire. Ni el profesorado ni sus instalaciones son lo que te dicen que son. Solo les preocupa el dinero y las subvenciones. Ahora mi hijo es feliz y recibe una buena educación,compañerismo y disciplina

NO PUEDO MAS
Thu Jun 18 20:23:14 UTC 2015

Tengo un par de hijos ahí. Tengo que sacarles, pero no sé adonde llevarles. Quiero un colegio laico y con buen nivel de inglés.
El Europa es una estafa, está que se cae en todos los sentidos, físico y educacional. La dueña, porque el colegio es de una señora, tiene otro colegio en Malaga, donde vive, y quiere deshacerse de éste. Lo tengo claro. El director no pinta nada. Es su recadista. Han echado al AMPA anterior porque pedía las cuentas. Nunca se entregaron. Los padres estamos pagando pufos que no nos corresponden a través de una cuota que no revierte para nada en la enseñanza. Me siento estafado, muy estafado. Sé que acabaré sacando a los críos de ahí. En cuanto pueda...

TMJ
Tue Jan 27 16:50:43 UTC 2015

Hola otra vez, no voy a entrar en descalificaciones (Disciplina), cuento mi experiencia con 2 niños en el colé. Por si alguien me quiere escuchar (o leer). Como he dicho, pienso que el colegio perfecto no existe y que hay que valorar muchos aspectos a la hora de elegir.

Disciplina
Tue Jan 27 16:22:26 UTC 2015

TMJ, no pasa nada, tienes un problema de personalidad y no eres padre. No pasa nada, pero háztelo mirar porque lo que dices no es cierto.

TMJ
Tue Jan 27 16:11:27 UTC 2015

Hola, llevo a mis hijos a este colé y estoy muy contento, es un colegio pequeño (y por ello controlable) donde la atención y comunicación con los profesores es cercana y fácil. Los niños van encantados al colé (aspecto muy importante) y el ambiente con los compañeros es muy bueno. En cuanto al inglés creo que tienen un buen nivel (desde luego igual o mejor q en otros coles de la zona).
Tiene sus particularidades como todos los colegios (no creo q exista el colegio perfecto).
No obstante para eso esta la variedad, para poder elegir... Yo muestro mi opinión y experiencia.

INAZIO
Thu Jan 22 11:07:16 UTC 2015

He sacado a mi hijo del Colegio Europa y ahora va a otro Colegio Privado y concertado. En el Europa, según me decían la profesora, coordinador y el propio Director, "todo" iba bien. Nivel académico adecuado, trilingüe progresando adecuadamente, aunque con poco control en los patios y había bastantes "grescas", que suponía era normal entre los niños. Al incorporarlo en el nuevo colegio, la verdad es que me he dado cuenta que va retrasado académicamente y así me lo han evidenciado los profesores y el corrdinador. Anda perdido en Inglés y en euskera. Concretamente no supera los niveles mínimos. En el patio hay control, no se permiten peleas y los mismos compañeros las evitan.
En conclusión, no estoy arrepentido de la decisión tomada. Lo que si me arrepiento es de inicialmente haberlo llevado al Europa y haberle estropeado unos años a mi hijo.

iñigo
Sun Jan 18 04:03:09 UTC 2015

Yo estoy muy contento y los profesores me tratan genial

Patricia
Fri Jan 16 07:30:42 UTC 2015

Hola,
Me he quedado de piedra al leeros ya que había pensado llevar a mis hijos el año que viene al Europa pero con esos comentarios, ahora no lo tengo tan claro.

Me podeis concretar algo sobre el nivel académico, nivel de idiomas, disciplina?

JASONE
Tue Jan 13 04:33:31 UTC 2015

GORANE,MARIA... Estoy buscando colegio para mis hijas para el curso que viene. Como vuestras quejas he oido ya demasiadas. Hablais de otros centros en esta zona GETXO, BERANGO, LEIOA... Podeis por favor recomendarme alguno? Ando muy perdida... GRACIAS

aita de ex alumno
Fri Dec 19 11:34:35 UTC 2014

Este es un foro de opiniones. Yo tuve que sacar a mi hijo. Solo hay que molestarse y visitarlo a diferentes horas para ver que no hay control del alumnado, no hay coordinación del profesorado,que los 'amiguetes' son los que indirectamente condicionan las decisiones de los coordinadores de los cursos. Comprobado con alumnos de mismo curso de colegios públicos de Bilbao y de barrios de Bilbao. Mucho menor nivel académico. Incluso de inglés. Si no pagas extras, como en todo, una educación mediana. Vamos, del montón. Mi recomendación es no perder el tiempo en este colegio.es mejor cualquier colegio publico de la zona o Leioa, que esta muy cerca.

Itxaso
Thu Nov 20 03:30:30 UTC 2014

Hola Lucia, realmente soy una madre que ha estado llevando alli a sus hijos durante unos 20 años. El colegio que era no lo es. A mi tercer hijo lo saque porque no ofrecen lo que venden. Y el precio si añades comedor y autobus (primaria) sale por un pico. Hay colegios como el Vizcaya algo mas economico y de mucho mas calidad en todos los sectores que rodean a nuestros hijos en su estancia escolar. La secretaria es importante, es el nexo de union de las familias con el colegio y si no funciona bien pues tu me diras. El director actual ya lo fue durante un curso y salio escaldado.
De todas maneras y mientras el niño o niña vaya bien cualquier colegio es bueno pero deberiais tener en cuenta de que en el municipio de Getxo la escuela publica es un lujo y sin desmerecer ningun tipo de nivel academico, es mas acaban todo el temario cosa que al menos en el Europa no ocurria.

D.
Mon Nov 17 17:13:53 UTC 2014

Lucía, para hablar de credibilidad, no me creo que tengas ninguna hija en este colegio. ¿Realmente eres madre? Creo que no. Hablas como si tuvieses que vendernos un producto al resto de padres. De verdad, no sé en qué mundo vives para hablar de falta de objetividad.

lucia
Mon Nov 17 16:17:49 UTC 2014

Hola, estoy pensando llevar a mi hija a este colegio pero me desconciertan los comentarios. Es cierto que han tenido unos últimos años convulsos, pero parece que ya está todo estabilizado. Veo varios comentarios sobre el precio, como si fuera caro, y no lo es, Gorane dice que el precio es de privado...¿de cuál? ¿Que privado conoces por 135€? Viejos son todos los colegios, a nada que tengan 30 o 40 años, se les nota. El tema de las camarillas, pues entiendo que al menos hay gente activa que mueve el colegio, y no creo que planteen los temas en cuanto a amiguismos. En fin en general veo criticas desde el aparente resquemor de alguien que ha estado trabajando allí y salió escaldado. No me parecen objetivos los comentarios, casi que me cuesta creermelos. Se critica tema de secretartia, que me parece un tanto superfluo. se dice que el nivel de ingles es de colegios extranjeros de la zona (¿irlandesas o americano?, vale, hago trato) También se dice que en la zona hay colegios de mayor calidad educativa...Cual, ¿Azkorri es mejor? Sale peor parado en clasificaciones... ¿Realmente sois padres que habéis sacado a los alumnos de allí?

Maria
Wed Sep 24 07:13:24 UTC 2014

En cinco años, cinco directores distintos alguno de ellos ni cumplieron el curso escolar. En cinco años van a por la tercera junta directiva del AMPA ya que las dos anteriores dimitieron en pleno. Falta de disciplina desde hace muchos años que quieren atajar a base de castigos al alumnado. Los profesores, al que se sale de su redil le hacen la vida imposible. Exiguen al alumnado lo que ellos no saben ono quieren hacer. Nivel muy bajo. El que se esfuerza por si solo bien,se queda en lo superfluo. Venden tecnologia propia como innovadora cuando hace mucho tiempo que en otros centros, incluso publicos ya la tenian. Nivel de idiomas el de las academias y colegios extranjeros de la zona. Venden imagen. Las mejoras son pagadas por los padres integramente.
Su propietaria es muy buena embaucadora que vende castillos de arena.

Gorane
Fri Sep 12 07:20:24 UTC 2014

He tenido a mi hijo en el colegio y la verdad si tuviese otro hijo no iría a este. Aunque es concertado, el precio es de privado, pero no se ve en las instalaciones. La secretaria no funciona. La administración deja bastante que desear (los recados tarde y sin tiempo. Supuestamente tienen unas normas de comprtamiento rigidas que desde el primer dia no las siguen ni los alumnos (vestimenta) ni las alumnas (faldas o cinturones cortos?). Venden una cosa (calidad en la educación, familiar en trato, trilingüísmo, etc.) y yo no lo he encontrado ni entre el alumnado ni entre el profesorado.
Hay otros colegios en la zona con más rigurosdad y calidad académcia, bien organizados, con mejores instalaciones, sicólogos y medios y que son más baratos.

Julius
Tue Sep 09 16:32:49 UTC 2014

Colegio privado "concertado" en el que se paga por unas instalaciones viejas, con poco mantenimiento. un salón de grados que no se usa y un servicio de dirección y secretaria que no presta servicio. Mantiene a la familia al margen bajo la escuda de que todo se debe hacer vía internet. Reto al usuario a que encuentre una dirección web en su página. Si la encuentre no le contestarán. Si hay un profesor medianamente bueno no llega al final del año. Se marcha. Hay grupo de profesores que no tienen un proyecto educativo conjunto. Cada uno su libro y sin coordinación. Dicen que sí, pero no se vé. Las familias se juntan y presionan para beneficio de sus hijos. Además de "pijos", pobres de espíritu.

Kaks
Mon Jul 14 17:15:11 UTC 2014

Algún profesor se puede salvar, pero por lo general no se preocupan del alumnado. Úincamente de cobrar su sueldo. Si los chavales son responsables, algo pueden hacer. Sino es mejor cambiar de colegio. No te resuelven nada y el director no va a solucionar nada. Las camarillas de tanto padres como niños se encargan de ir dirigiendo el colegio. Si no les caes bien, lo paga el alumno.

itxas
Mon Feb 24 11:56:56 UTC 2014

Era un buen colegio. Si el niño vale todo va bien, como el niño tenga alguna dificultad o no destaque mejor ir buscando alternativas. No merece la pena lo que se paga por lo que serecibe. Cualquier escuela del entorno cuida mas por su alumnado.Se encuentra plaza de todos los que se van yendo buscando una enseñanza de calidad. Se vale de que esta muybien situado. No merece la pena.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SANTISIMA TRINIDAD
Colegio

SANTISIMA TRINIDAD

Puntos fuertes integrados en el programa escolar:- Fomentar el autoaprendizaje mediante métodos abiertos de educación - Seguimiento integral de los al...

Ver más

Logo AZKORRI
Colegio

AZKORRI

AZKORRI Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Mucho chaval con poco interés y poco control paterno. Niños que fuman, mucho repetidor y muchos vándalos. Una pena, porque los profesores y las instalaciones no son malas...pero, ese centro es una fábrica de canis.

usuario Gonzalo
Colegio Híspalis-Sevilla

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.