Saltar a contenido

Información sobre Colegio JUAN DE LANUZA

Colegio JUAN DE LANUZA Zaragoza (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo JUAN DE LANUZA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación JUAN DE LANUZA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Exalumno
Fri Aug 20 09:12:48 UTC 2021

Se sigue despidiendo a buenos profesores y se mantiene a algunos que por sus insultos y falta de profesionalidad deberían estar despedidos. Se divide a los alumnos entre listos y tontos. No lo recomiendo en absoluto.

Clases online en ESO hasta el 18 de enero
Sun Jan 03 22:10:11 UTC 2021

Todavía no me creo que esto sea verdad.

Fernando
Sat Apr 17 09:18:20 UTC 2021

La adptación de las clases a Online desde el primer día de la pandemia ha sido ejemplar. Los alumnos no jan dejado de tener clases en ningún momento. El colegio está certificado por Google, que hay pocos, y han adapado las normativas Covid a rajatabala. Los mejores, los alumnos. Nos han dado una lección de responsabilidad y adptación.

Socio enfadado
Sat Apr 18 08:28:31 UTC 2020

En plena crisis del coronavirus siguen cobrando autobús y comedor. Solo se han dirigido a nosotros para preguntarnos si seguiremos el curso que viene y que si no pagamos lo que no usamos será un impago.

Blanca
Tue Sep 08 19:58:53 UTC 2020

No se a ti, pero a mi se me ha devuelto absolutamente todo el dinero de los servicios no utilizados durante la pandemia. Por otra parte, la gestión pedagógica llevada a cabo por los docentes en la crisis sanitaria y educativa fue impecable.

José
Fri Apr 16 18:15:40 UTC 2021

El colegio es una cooperativa de padres sin ánimo de lucro. Nadie se queda con ningún dinero. Todo se dedica a la educación de nuestros hijos.
Los profesores tienen una gran implicación y continuas ganas de mejorar.

Olga
Thu Apr 29 10:24:48 UTC 2021

Estaría fenomenal que rectificases tu reclamación, ya que se ha devuelto todo lo que no utilizamos, y no solo eso sino que cuando se nos pidió el pago de estos servicios , se explicó claramente el porque . Además que la solicitud del mantenimiento de esos pagos , la hace el consejo rector del colegio, consejo rector compuesto por los representantes de los padres, votados en la junta de socios, ya que es una cooperativa de padres. Si no estas de acuerdo es tan sencillo cómo presentarte al consejo rector y enfadarse menos.

Justo
Wed Mar 11 13:04:00 UTC 2020

Escándalo por robos, acoso escolar, abusos... Colegio Lanuza, hervidero de gentuza.

Muy buenas tardes.

Socio enfadado
Mon Jun 15 10:20:11 UTC 2020

Además de todo lo que cuentas están cobrando el comedor y el bus en plena pandemia, ya estamos haciendo apuestas a ver si nos lo devuelven.

Fernando
Sat Apr 17 09:21:18 UTC 2021

¿De qué colegio hablas? Nada más lejos dde la realidad.
No entiendo los insultos gratuitos.

Un papá harto
Wed Jul 17 09:29:40 UTC 2019

Las "mamás" y los "papás" que hablan aquí ¿por qué no dan datos del nivel de inglés en selectividad?

Mi consejo es que os ahorréis el dinero y optéis por un colegio público, sin consignas sectarias, todos los "papás" contestan parecido: poca información objetiva y mucha subjetividad, sin grupos de alumnos listos y tontos, sin juntas de padres, con una dirección cuyo único trabajo sea el colegio.

Un padre
Sun Jun 30 08:39:04 UTC 2019

¿Es verdad que no son el número uno en inglés en selectividad en Aragón?

Fernando
Sat Apr 17 09:24:06 UTC 2021

No solo eso.
Se potencia que los alumnos consigan las certificaciones de Cambridge. Un alumno de bachilletaro sale con un C1 de inglés y puede salir con un B2 de segundo idioma

Berta
Tue Dec 04 13:31:29 UTC 2018

Yo solo querría saber las notas de selectividad ya que en la página web del cole no aparecen.
Muchas gracias

Papá preocupado
Tue Dec 04 09:19:08 UTC 2018

Imposible saber los resultados de selectividad.

BVS
Tue Jun 14 13:00:30 UTC 2016

Buenas tardes, soy una mamá de un alumno del colegio Juan de Lanuza, sin duda alguna lo mejor es una visita al colegio para que desaparezcan las dudas y puedas crear tu propia opinión. También puedes visitar nuestra web juandelanuza.org.
Se trata de un colegio que innova en la forma de enseñar a los niños, actualmente están trabajando las destrezas de pensamiento con la metodología de Lane Clark, una pedagoga canadiense muy reputada que trabaja con colegios de muchos países. Somos un colegio puntero en nuevas tecnologías, cosa demostrable en la cantidad de proyectos que el colegio presenta a iniciativas de este ámbito.
Se apuesta por aprender a aprender, que los niños sean los protagonistas de su propio aprendizaje, a trabajar en equipo, emprender, hablar en público y por supuesto un excelente nivel de inglés y un buen nivel del segundo idioma. Os invito también a acudir a un acto público que se realiza a finales de mayo cada año en el Paraninfo de la Universidad, donde los alumnos de bachiller exponen sus proyectos de emprendimiento.
Respecto al comedor, es un tema del que estamos especialmente orgullosos, comida ecológica y de proximidad a un precio dentro de la media. Somos el primer colegio de Aragón en poner en marcha un comedor sostenible.
En fin es un gran colegio que merece la pena que visites antes de tomar una decisión tan importante como la elección del colegio de tus hijos.

MCM
Fri Jun 03 09:21:22 UTC 2016

¡Buenos días! Soy mamá del colegio Juan de Lanuza desde hace once años. No voy a hablaros de innovación pedagógica, aprendizaje cooperativo, bilinguismo, jolly phonics, NVT, etc...Os voy a contar mi experiencia personal en el colegio. Mi hijo mayor cursa Primero de Bachillerato y estoy muy orgullosa tanto del colegio como de mis hijos. Son niños educados, nobles, librepensadores, críticos y sobre todo autónomos y eficientes. Hoy puedo decir que todos nuestros esfuerzos se han visto recompensados. Espero que mi hijo pueda cursar la carrera que ha elegido y para ello va muy bien preparado, ya que en Bachiller, además de un tutor general de curso, cada alumno tiene un tutor personal que él mismo elige y que le acompaña y aconseja en este periodo tan difícil. Además ya ha conseguido el titulo B2 de Inglés por Cambridge, el título B2 de Inglés por la EOI y el título B1 en Alemán del Instituto Goethe (este verano estoy segura que conseguirá su C1 de Cambridge). Pero no sólo veo estos magníficos resultados en mi hijo, sino que también los veo en el resto de los compañeros. Apuesto por el colegio Juan de Lanuza y cada vez tengo más claro que el hecho de ser una cooperativa de padres elimina de plano el ánimo de lucro, ya que la única finalidad en la gestión de la cooperativa es el obtener la mejor de las enseñanzas para nuestros hijos. Saludos

Carlos
Mon Mar 30 22:29:52 UTC 2015

El mejor colegio de Zaragoza sin duda. Anteriores comentarios hacen justicia a este gran colegio.
Es natural q dentro d un colectivo de las de 500 alumnos haya quien no este a gusto, pero los éxitos de selectividad y ver como son los chavales avalan el éxito de Juan de Lanuza

Olga
Tue Nov 18 17:23:40 UTC 2014

Hay que tener muy claro lo que quieres para tus hijos, y ser  consecuente. Los profesionales del Lanuza respiran Lanuza, da igual los nombres, las etapas, los que pasen por ahí, no conocí al equipo que se fue, lo que se, es que los que están ahora respiran educación a lo grande. Un bilingüismo real   , Pero no sólo eso, pensamiento crítico , que es un lujo en estos tiempos.  Innovación , arte, música, educación emocional, y niños bilingües .  Mis hijas son felices en el cole, y este es el objetivo del profesorado, que aprendan felices, y este es al final el  motivo de que yo este más que satisfecha
Es de los pocos colegios que tienen comedor sostenible. Los niños comen productos ecológicos, algunos de su propio huerto. De marcas reconocidas en el mundo de la alimentación sostenible y productos de proximidad, para garantizar la frescura de los mismos . Este señor, Luis , miente . El trabajo  que se hace en el comedor forma parte de la educación. Y se cuida todo lo relativo a este tema mucho, se pueden ver en Youtube algunos vídeos .

Matilde
Sun Oct 12 12:45:03 UTC 2014

Afortunadamente en el colegio ya no se utilizan esos temarios obsoletos que se llevaron aquellos profesores... Hay un equipo excelente de trabajo que se esfuerza en rehacer temarios año a año, motivar a sus alumnos y buscar estrategias que de aprendizaje innovadoras y que preparen a sus chicos para el futuro. Para algo están inmersos en una cátedra de de innovación educativa Universidad de Zaragoza. Está muy bien expresar opiniones fruto de la reflexión, pero las pataletas hay que dejar que se pasen.

Matilde
Sun Oct 12 12:33:45 UTC 2014

Menos mal que el temario se ha ido con los antiguos profesores, porque si tenían que seguir con los mismos temarios año tras año sin renovar métodos y estrategias de trabajo, motivación de los alumnos, etc.... seguirían formando como hace veinte años... y ha llovido desde entonces... Todo el mundo tiene derecho a opinar, y a crecer, las pataletas son de niños...

Pepa
Fri Mar 21 19:33:37 UTC 2014

Este tal Luis, no tiene ni idea de la realidad del colegio. Si en algún momento llevó a sus hijos al colegio, veo que no tenía ni idea de su funcionamiento.
Primero decir que ni profesores, ni personal administrativo son propietarios del colegio. Sólo son los padres cooperativistas.
En segundo lugar, los temarios no se los llevó nadie. De todas formas si algo tiene el Juan de Lanuza es innovar, adaptando todos los contenidos que marca la ley a nuestro estilo de enseñanza. Y menos mal Luis, que lo hemos ido haciendo porque si tenemos que vivir con los contenidos de hace años hecjos a mano..... Menuda innovación ibamos a tener...
Me gustaría que siendo adulto, se fuera coherente y no se hablará de estos asuntos como de un pique en un partido de fútbol.

Blanca
Wed Mar 19 13:21:54 UTC 2014

Hola de nuevo a todos y gracias por vuestra información!
Otra duda que me asalta es la relación que mantienen los chicos fuera del colegio, principalmente en la adolescencia cuando su vida parece que gira un poco alrededor del mundo colegial y sus amigos del come.
Por otra parte también pienso que al contrario que en momentos anteriores, en un mundo actual tan interconectado por las redes sociales, un cole pequeñito y familiar puede ser beneficioso para los alumnos.
Al margen de mi duda y otras muchísimas que me asaltan, sopesando en la balanza me sigue convenciendo con respecto al resto de las opciones.
Y ya que estoy, mis hijos se incorporarían en cursos intermedios de primer ciclo de primaria, doy por supuesto que se cuidará de especial forma la integración de los niños, pero si alguien se ha visto en situación ,e puede hablar de su experiencia?
Gracias !
A Walter gracias por prestarte a darme tu móvil, no descarto el llamarte!!!

Walter
Fri Mar 14 12:41:09 UTC 2014

Es el único colegio que trabaja y saca adelante al 100 de sus chavales y que cuando habla de que en selectividad han aprobado el 100 dice de los alumnos, no de los presentados. Porque aquí TODOS se presentan.

Esto unido a que llevamos varios años teniendo las mejores notas MEDIAS de distrito en selectividad...., son datos que puedes consultar en la Universidad, creo definen la realidad del mismo.

Con el esfuerzo que al menos a mí me cuesta tener a mis hijas en este Colegio , que yo considero el mejor colegio de Aragon y a distancia del próximo, no me voy a dejar engañar ni voy a dejar de controlar de continuo que de verdad una de las mas importantes inversiones de mi vida esta bien realizada.

Y mas que no te digo aquí porque hay para llenar paginas y páginas.

Eso si, no es perfecto y pensar lo contrario es engañarse.

Somos cooperativa y tiene unas normas y unos estatutos que te darán y debes de leer, ya que en este colegio puedes ser un miembro que paga y ya vale, como en el resto de privados, o un miembro que este atento a que su inversión sea lo que esperaba.

Quedo a tu disposición.

El comentario de Luis Joven se califica por si mismo.

Walter
Fri Mar 14 12:39:24 UTC 2014

Te aseguro que la información que mueven mis hijas en sus cabezas, su autonomía y curiosidad por aprender es tal que es rara la semana que no las tengo que pedir tiempo y cambiar el ritmo, porque su curiosidad, de verdad a veces me agota.

Te invito a que las conozcas y te cuento en persona todo lo que quieras. 607185593

Juan de Lanuza tiene una serie de asignaturas únicas y absolutamente novedosas que definen el sistema educativo:
Joly Phonics, desde hace años. Este año se implanta en Reino Unido como método para enseñanza del idioma natal.

Emprender en la escuela (cooperativa a los niños de 6º de primaria)

Arduino y Scracth (programación y sobre todo, ejercitar sus mentes para definir objetivos y como llegar a ellos).

Aprendizaje emocional e inteligencia emocional si el colegio tiene una Cátedra basado en esto además del resto, será por algo. No considero que la Universidad de Zaragoza se deje engañar por un método que no funciona.

Walter
Fri Mar 14 12:38:11 UTC 2014

Hola Blanca, soy papa del colegio al que llevo a dos de mis hijas. Tengo un tercero que es mayor.

Te hablo de mi experiencia. Ojala hubiese podido traer a Juan de Lanuza a mi hijo mayor.

Todo es mejorable, pero la balanza es absolutamente positiva, en mi caso abrumadora.

Este es el tercer año que llevamos en el colegio y mis hijas hablan un inglés que lo querría para mí.

Por el idioma no me preocuparía lo más mínimo. No en vano estamos clasificados como el sexto colegio de todo España a nivel de internacionalización

Mis hijas con 10 y 11 años respectivamente, son totalmente autónomas en sus tareas y trabajos, que en como norma común han de construirlos desde la base de su búsqueda en Internet las mías, para luego en muchos casos realizar una exposición al resto de compañeros. Esto dice mucho.

Por otro lado en primaria comparten proyectos y trabajos. Lo cual les da un repunte en el desarrollo de la empatía, el debate y solución de conflictos menores entre iguales. Lo que es lo mismo, maduran

Blanca
Thu Mar 13 17:42:10 UTC 2014

Hola!

Me presento, soy una mamá que esta valorando la posibilidad de llevar a sus hijos al cole Juan de Lanuza .
Supongo que como todo el mundo, intentó recabar todo tipo de información antes de dar el si quiero definitivo.
Tengo la sensación de que este colegio está respondiendo de forma rápida nuevos modelos de educación.
Sin embargo también me estoy encontrando con algún padre muy crítico con el colegio a todos los niveles. Visto desde fuera, suena a pataleta, pero tal vez no sea así,
Me gustaría que alguien, papas de alumnos, me aportasen algo más de información sobre su satisfacción con el cole.
En mi caso, valoro los idiomas, pero todavía más la educacional emocional y la formación de espíritus críticos y mentes curiosas.
Tanto en positivo como en negativo agradecería la información.

FERNANDO
Fri Jan 17 09:23:37 UTC 2014

Otra dimension.
salen con dos idiomas ingles a nivel nativo y otro muy peparados ( aleman y frances).Tambien chino como optativa

Integilencias multiples. inteligencia emocional.

carom en la linea de otros privado, pero sus resultados, universidad, selectividad,,,, lo dejan el primero como grupo, que es lo que trabajan.

Aqui los superdotados estaran comodos, y a los que les cuesta, lograran que lleguen, para ello se trabaja muchísimo en el colegio y en casa.

Carlos
Fri Jan 17 09:09:20 UTC 2014

16/01/2014
Enseñanza personalizada, basada en las inteligencias multiples.
Bilingüismo enmarcado en un modelo preciso
Estimulación cognitiva para el desarrollo de las capacidades intelectuales
Razonamiento y experimentación
Utilización de los libros y recursos como herramientas de consulta
Autonomía para el desarrollo personal
Trabajo cooperativo y de investigación
Fomento de la creatividad en todas las áreas de la vida
Conocimiento basado en el descubrimiento y en la construcción
Educación desde la inteligencia emocional

a luis Joven
Thu Jan 16 18:56:56 UTC 2014

Los profesores que se fueron, fue por proteger a un director que robo ( hay sentencia en firme) Poco pueden enseñar ese tipo de gente a mis hijos. eso fue hace ya 7 -8 años.

realidad numero uno en selectividad en los ultimos años. Eso me vale.

resto pataletas de niñato. Que no es superdotada.

danie
Thu Jan 16 18:54:05 UTC 2014

perder unos minutos.

la mejor inversion parea el futuro de nuestros hijos.

ingles, alemas, autonomos, alta capacidad de sintesis y de decision.

es uns pasada dificil de expresar

eso si es caro, pero otros cuestan lo mismo y estan a mucha distancia del Juan de Lanuza

noelia
Thu Jan 16 18:04:01 UTC 2014

si dicen que es el mejor de Aragon y tiene una catedra en la universidad sera por algo

Ignacio
Thu Jan 16 17:55:11 UTC 2014

mirar resulatdos de selectividad y bachiller y vereis la realiadad del centro.

numero uno por varios años COMO NOTA MEDIA, no por tener al mejor de esa hornada.

JORGE lIZAR
Thu Jan 16 17:48:12 UTC 2014

VENIR A VERLO Y SOBRARAN LAS PALABRAS

se dice que es el mejor colegio de Aragon y sera por algo

Sagrario
Thu Jan 16 17:22:59 UTC 2014

Jolly Phonics. Ábaco. Emprender en mi escuela. Huerto escolar..Go Innovate. Be Culture. Scrach. Emprender Hoy / New Venture Today. Laboratorio de Realidad Aumentada. GreeningJdL.

¿ A alguien le suena todo esto?
Esto es Juan de Lanuza.

Emilio
Thu Jan 16 17:18:50 UTC 2014

Merece la pena verlo. EDUCACION CON MAYUSCULAS.

Walter
Thu Jan 16 17:11:54 UTC 2014

Enseñanza personalizada
Bilingüismo enmarcado en un modelo preciso
Estimulación cognitiva para el desarrollo de las capacidades intelectuales
Razonamiento y experimentación
Utilización de los libros y recursos como herramientas de consulta
Autonomía para el desarrollo personal
Trabajo cooperativo y de investigación
Fomento de la creatividad en todas las áreas de la vida
Conocimiento basado en el descubrimiento y en la construcción
Educación desde la inteligencia emocional

Luis Mateo
Thu Jan 16 17:05:29 UTC 2014

Perdona Luis Joven,

¿como puedes decir esto? todos conocemos tus causas.
no a todo el mundo le va bien todo, pero los mas 535 alumnos actuales y sus notas medias en selectividad ( las mejores de Aragon durante varios años), creo que algo no esta bien, que es difamar.

Andres
Thu Jan 16 16:57:26 UTC 2014

El Colegio Juan de Lanuza logra éxitos del 100 por cien en todas las etapas educativas. El índice de repetidores es insignificante. El 100 de los alumnos de bachiller supera las pruebas de selectividad y el 90 por ciento cursa la carrera seleccionada como primera opción. Los resultados en las pruebas voluntarias de inglés (KET, PET, FCE, CAE, CPE, TOEFL) son espectaculares.
¿No es para estar orgullosos?

Walter
Thu Jan 16 16:52:42 UTC 2014

Luis sabes que todo eso es mentira. quien vaya al colegio verá como las patrañas que mencionan dan risa nada mas entrar.

mariano SIN RIMA
Mon Mar 28 14:22:50 UTC 2022

PRIMERO DE TODO COMO ALGUIEN SE RÍA DE MI NOMBRE ME ENCARGO YO PERSONALMENTE, NO QUIERO NI UNA SOLA RIMA.
LA PROFESORA DE MUSICA ANTIGUA HA TERMINADO SIENDO MI NOVIA, MUCHAS GRACIAS COLEGIO JUAN DE LANUZA

Luis Joven
Mon Mar 18 04:38:24 UTC 2013

Es un engaño de colegio.
Al ser propietarios los padres; los profesores, los administrativos, etc. no se hacen responsables de nada.
AL DARSE DE BAJA NO DEVUELVEN LA APORTACION DE COOPERATIVISTA.
EDUCACIÓN: El temario se ha ido con los profesores que dieron la fama de buen colegio.
AMBIENTE: Existe acoso escolar.
COMIDA: Precio muy alto, la comida se sirve en bandejas llenas de agua/jabón y los cubiertos están sucios. Falta de higiene.
INSTALACIONES: Obsoletas, no hay mantenimiento, aún existen los impactos y agujeros producidos por el pedrisco del 2007. Los ordenadores para la educación de los niños (los hijos de los dueños) son de museo, en cambio son de última generación los ordenadores de los administrativos (los asalariados).
Desestima este colegio, los problemas son insostenibles y estallarán en algún momento; que no te pillen estando dentro.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo CONDES DE ARAGÓN
Colegio

CONDES DE ARAGÓN

El Colegio Condes de Aragón, situado en Zaragoza, comenzó sus actividades en 1983. - La formación que se ofrece - humana, cultural, religiosa y d...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.