CEIP DE PRACTICAS ASUNCION RINCON. Chamberí. Madrid

Education, courses, training DE PRACTICAS ASUNCION RINCON

Grade Family Teaching Modality

Tests, Exams, Academic Results DE PRACTICAS ASUNCION RINCON

Extracurricular, before / after - school activities DE PRACTICAS ASUNCION RINCON

Horario ampliado

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Somos un centro público bilingüe situado en el barrio de Chamberí. En él y gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa ofrecemos una enseñanza de calidad para todos nuestros alumnos y alumnas.

El C.E.I.P. De Prácticas Asunción Rincón ha sido desde el año 1960 Centro de Prácticas de la Escuela de Magisterio María Díaz Jiménez situada en Av. Filinas nº 3 ( actualmente Escuela Universitaria de Estudios Empresariales).

Nuestro colegio es bilingüe desde 2005 y cuenta con 6 unidades de E. Infantil y 12 unidades de Ed. Primaria con una ratio media de 26 alumnos por aula y un total de 422 alumnos.

El CEIP De Prácticas Asunción Rincón es un colegio de Integración y su Plan de Atención a la Diversidad incluye medidas que facilitan una respuesta adaptada a las necesidades educativas específicas que presentan los alumnos escolarizados en él.

Nuestro centro mantiene desde 2006 un intercambio con la escuela gemela "Robert Wilkinson School" en York. Cada año alumnos de 5º y 6º curso viajan a York y son acogidos por familias de alumnos de esta escuela, alumnos que posteriormente son acogidos por familias españolas.

En su mayoría, los alumnos provienen de familias del barrio, destacándose el compromiso de padres y madres en la enseñanza que reciben sus hijos. Prueba de ello es la buena colaboración del AMPA que gestiona eficazmente las actividades extraescolares.

El alumnado muestra,en general, un buen rendimiento académico, no plantea serios problemas de disciplina y posee un buen nivel de aspiraciones . Así lo demuestran los buenos resultados académicos obtenidos en las pruebas académicas externas en las que año tras año se obtienen unos resultados que superan la media de la Comunidad de Madrid.

Users Opinions DE PRACTICAS ASUNCION RINCON

Nata
    Thu Oct 19 10:47:24 UTC 2023
    La directora no es equitativa ni justa, y no muestra ningún tipo de pedagogía ni interés en cuidar a su alumnado. Solo busca quitarse marrones de encima y no actúa frente a situaciones de bulling.
    Es la parte negativa del colegio.
    Alumnado, profes e intalaciones súper
    Inma García
    Thu Jan 23 18:10:20 UTC 2020
    Entre los padres y la dirección no dejan a los profesores trabajar y avanzar. Los padres creen que todo lo saben y la directora solamente se protege de los ataques y no muestra interés por los alumnos. Imposible dar una buena formación de ese modo. Pobres niñ@s!
    Paola
    Wed Jul 22 22:33:46 UTC 2020
    Hola. Podrías contarme un poco más de lo que dices. Mi hija irá el próximo año y para mí es importante que las profesoras sean respetuosas y amables con los niños, a que te refieres con que no les dejan avanzar?
    Gracias.
    Ian
    Sat Mar 06 11:17:39 UTC 2021
    Hola,
    Me gustaría saber qué experiencia has tenido en el colegio, estoy pensando cambiar a mi hijo y no conozco a nadie que esté dentro, sería para 3 de primaria.

Ian
    Sat Mar 06 11:20:00 UTC 2021
    Otra pregunta,
    ¿A partir de qué año mandan deberes?...alguien sabe la última nota del examen de primaria? no aparece publicado...si alguien me puede ayudar lo agradecería.

Muchas gracias!
    María Fernández
    Thu Mar 28 16:45:43 UTC 2019
    Muy contentos con el colegio, lo más importante es que los niños están deseando ir al colegio. El personal docente es muy muy profesional y competente.
    Aunque es un colegio pequeño, las instalaciones están bien aprovechadas. Tanto el comedor como el AMPA funcionan muy bien. Muy recomendable.
    María
    Javier Segurado
    Sat Oct 07 21:13:48 UTC 2017
    Encantados con el cole. Muy buen ambiente de niños, padres y profesores. Nivel educativo alto. Lo digo siendo profesor de Universidad y con conocimiento de causa. No veo muchos niños tristes sino todo lo contrario y, aunque nada es perfecto y no todos los/las profes son buenas, el nivel medio es muy alto