CEIP BARCELONA. Villaverde. Madrid

Extracurricular, before / after - school activities BARCELONA

Horario ampliado

Timetable

Para los meses de septiembre y junio:

7.00 a 9.00 h.: Desayuno (flexibilidad horaria)
9.00 a 13.00 h.: Actividades lectivas
13.00 a 15.00 h.: Comedor
15.00 a 17.00 h.: "Las tardes del cole" (guardería), flexibilidad horaria y merienda.

Para los meses de octubre a mayo:

7.00 a 9.00 h.: Desayuno (flexibilidad horaria)
9.00 a 14.00 h.: Actividades lectivas
14.00 a 16.00 h.: Comedor
16.00 a 18.00 h.: Actividades extraescolares

Students

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA.-

La lectura constituye uno de los principales instrumentos de aprendizaje, que abre las puertas a nuevos conocimientos. Se lee para aprender, para comunicarse, para divertirse... para vivir otras realidades.

A LEER SE APRENDE LEYENDO

El fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora son impulsados a través de las actividades específicas de todas las áreas, desde E. Infantil  hasta E. Primaria.

La biblioteca está concebida como un centro organizado de recursos  que utiliza diversos soportes y apoya el aprendizaje desde todas las áreas, su uso es de especial interés para asociar la lectura al sosiego, a la concentración y al disfrute.

PLAN DE TECNOLOGIA DE  INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Este Plan tiene como objetivo ser un recurso más en los procesos ordinarios de enseñanza aprendizaje en todas las áreas y etapas educativas.
En el CEIP Barcelona contamos con un aula de ordenadores donde el alumnado desde  los 3 años desarrolla diversas actividades relacionadas con el currículo de cada nivel. Además cada aula cuenta, con un ordenador con conexión a Internet.

La instalación de pizarras digitales en diversas aulas y salas hace que también se realicen diversas actividades tanto en pequeño como en gran grupo.

PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD

Los cambios y transformaciones que se vienen produciendo en la sociedad a lo largo de los últimos años han ido conformando una realidad socio-educativa cada vez más amplia, diversa y heterogénea.

Esta nueva realidad reclama de la educación una especial atención a los aspectos relacionado con la diversidad del alumnado, para prevenir y resolver los problemas de exclusión social, discriminación e inadaptación frecuentemente relacionados con situaciones de desventaja social, cultural, económica, familiar, escolar o personal.

El plan de atención a la diversidad de nuestro Centro recoge todos estos aspectos de nuestro alumnado favoreciendo el desarrollo integral de cada persona. Para ello contamos con todo el equipo docente del que forma parte también la orientadora, profesor/a de Audición y Lenguaje, profesor/a de Pedagogía Terapéutica y profesor/a de Educación Compensatoria.

PLAN DE ACCION TUTORIAL

La función tutorial  asegura al alumnado de nuestro Centro una educación integral y personalizada, el tutor/a guía y orienta en momentos críticos o de especial dificultad tanto en problemas relativos al aprendizaje, como personales o sociales, así mismo facilita la integración en el grupo mediando en la resolución de conflictos en situaciones cotidianas.

PLAN BASICO DE TRABAJO EN PRIMARIA

Este plan tiene como objetivo asentar las bases comunes a la etapa de E. Primaria de forma que se de sentido y coherencia al proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de la estancia del alumnado en nuestro Centro educativo.

Users Opinions BARCELONA

Luis
    Mon Jan 24 19:47:56 UTC 2022
    sin duda, el mejor de la zona.
    Juan
    Sun Jan 09 13:42:27 UTC 2022
    Es un buen colegio las instalaciones estan bien.
    El profesorado es muy bueno cuando llegue a España en 2018 el profesor Benito fue muy majo conmigo y me enseño muchas cosas,en la graduacion mi madre no tenia dinero para comprarme una camiseta blanca estabamos en crisis en ese momento benito me regalo una camiseta blanca cuando le dije que no teniamos dinero, no se de que se quejan otras personas.
    ANDRES
    Wed May 04 16:21:54 UTC 2016
    LAS INSTALACIONES NO PERO EL JEFE DE ESTUDIOS MUY MAJO
    frank