Colegio SAN VICENTE. San Blas-Canillejas. Madrid

SAN VICENTE

Centro Privado - Concertado

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

COLEGIO SAN VICENTE COLONIA DEL TAXISTA, S.L.

cc.sanvicente.madrid@educa.madrid.org

Position SAN VICENTE

MADRID

C/ del Butrón 33

Education, courses, training SAN VICENTE

Tests, Exams, Academic Results SAN VICENTE

Timetable
Infantil y Primaria

ESO

Students

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

El San Vicente es un colegio que ya ha cumplido sus Bodas de Oro en el barrio.

Con el tiempo seguimos teniendo el orgullo y la ilusión de educar generaciones de niños; sí, generaciones, tenemos hijos de antiguos alumnos. Seguimos en la brecha con alegría y entusiasmo. Nuestra característica más importante es que, básicamente, seguimos un sistema de enseñanza tradicional (con la que se aprende a ser persona ) pero no olvidamos las nuevas tecnologías que se incorporan al proceso educativo.

Nuestro anterior director, Don Andrés, siempre decía y dice: “Hay que hablar inglés y manejar la informática, es el futuro si queremos ser competitivos y europeos”. Siguiendo estas directrices se montó un aula TIC y en los últimos cursos se ha aumentado el  número de áreas habladas en inglés.

En el área del inglés, el Colegio San Vicente tiene un ideario propio. Nuestro objetivo es alcanzar una adecuada competencia comunicativa  en el manejo de una lengua extranjera. Trabajamos específicamente en las sesiones el lenguaje oral, ya sea en apartado de comprensión como en el de expresión; aunque sin olvidar la comprensión y expresión escrita, ni la gramática, como eje en el aprendizaje de una lengua, de los cimientos que hacen girar el engranaje.

Pretendemos que nuestros niños se familiaricen e interioricen el uso de una lengua extranjera en distintas situaciones comunicativas, “in a natural way” (de un modo natural), dentro del ámbito propiamente escolar y al finalizar el mismo.

Para ello dedicamos también el área de plástica, siendo ésta en inglés y así reforzamos y ampliamos las horas en las que nuestros alumnos están expuestos a esta lengua.

Nuestro principal objetivo: el alumno. Nuestros alumnos son el centro de atención, la enseñanza es personalizada e individualizada, respetando  la maduración  y características intelectuales y psicológicas del niño como indica la Ley Orgánica de Educación; pero nosotros, esto lo venimos llevando a cabo desde la fundación del colegio, siempre ha sido una norma personalizar la enseñanza. Atendemos a todas las necesidades del alumno tanto a nivel didáctico como afectivo o físico. El ambiente que reina en nuestro colegio hace que el niño se encuentra protegido y querido, cosa muy importante para su desarrollo y maduración. A nivel físico también se encuentran  tranquilos y a gusto porque saben que está “Rosa”, la enfermera. Sobre todo los pequeños sienten alivio cuando tienen alguna molestia  o se sienten mal y van a que ella les dé un remedio y los cure.

Para atender a la diversidad del alumnado y conseguir mejorar sus resultados escolares, hemos adoptado medidas de carácter pedagógico, curricular y psicológico de diferentes tipos: actividades de refuerzo, ampliación, cálculo mental, lectura comprensiva, pero lo más importante, contamos con la ayuda inestimable de “Mónica”, la psicóloga. Ella evalúa y dialoga con los alumnos que tienen dificultades. Sutilmente y con su carácter cariñoso y amable es capaz de percibir qué problemas tiene el niño y así orientarnos a profesores y padres en la labor educativa, afectiva y formativa.

Users Opinions SAN VICENTE

1 Opinion.
    Sonia Jimenez
    Sat Jun 08 15:49:25 UTC 2019
    Centro pequeño y familiar sin grandes instalaciones pero con un gran personal docente y una educación personalizada y trato individualizado.
    Buen nivel académico que me sirvió para pasar Bachillerato con buena nota. Ahora son mis hijos los afortunados de educarse y formarse en este maravilloso centro educativo

Schoolar Calendar SAN VICENTE

Statistics Colegio SAN VICENTE

Daily / weekly visits