CEIP AMADEO VIVES. Latina. Madrid

Logo AMADEO VIVES

CEIP AMADEO VIVES

C/ de los Yébenes 6 28047 Madrid

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
AMADEO VIVES

 Code
28018401

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
682253011

 Fax
917199055

 Video

 Email
cp.amadeovives.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position AMADEO VIVES

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de los Yébenes 6

Postal Code
28047

Teachings

 Education, courses, training AMADEO VIVES

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results AMADEO VIVES

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
El C.E.I.P. Amadeo Vives es un Colegio Público de la Comunidad de Madrid, que se encuentra situado en el barrio de Aluche, Distrito de Latina. Imparte el Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria contando con un total de 18 unidades y teniendo matriculados a más de 400 alumnos. Es un Centro de Integración preferente de alumnado con T.E.A. En las mismas dependencias se encuentra situada una Escuela Infantil, la E.E.I. Amadeo Vives, que atiende a niños y niñas de 1 y 2 años, con la que se mantienen excelentes relaciones de cooperación y convivencia.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions AMADEO VIVES

24 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Gloria
    Wed Mar 13 12:20:22 UTC 2024
    Cada vez más desilusionada con éste colegio, los niños salen muy preparados a costa de un estrés continuo de deberes, incluido la semana de exámenes que siguen teniendo un montón de deberes. Consejo del profesor en reunión con él, que quite a mí hija de extraescolares para que tenga más tiempo de hacer los deberes. Si yo quito a mí hija de la única desconexión que tiene del cole, la tendría que llevar a un psiquiatra del estrés que tiene. Tengo 2 sobrinas en el instituto que tienen menos deberes que mí hija que está en primaria.
    Tienen un laboratorio que no lo utilizan para nada, y cuando dan algún tema sobre laboratorio lo único que les piden es que hagan dibujos y más dibujos de los materiales de laboratorio porque según los profesores, se les va la hora entre que van y vienen de laboratorio, en mí opinión sólo lo tienen para que los padres que van a puertas abiertas lo vean.
    Mí hija el otro día vino llamándome " titi" y cuando la comento que donde ha oído esa palabra me dice que Valle "jefa de estudios" se lo dice , me parece que no es un termino adecuado para dirigirse a los alumnos, lo próximo como será "tronco o colega"?
    En cuanto al profesorado, hay muchos profesores que veo que se implican mucho con las familias y son muy buenos en su trabajo, por poner algunos ejemplos Noelia, Rafa, Olga, Pedro, Tamara, Sara...
    El Ampa funciona fenomenal, gracias a ellos están las extraescolares del colegio, fiesta de chocolatada...,te intentan ayudar si tienes algún problema con algún profesor porque como esto último tengas que contar con la directiva olvídate de la ayuda.
    Yo antes aconsejaba este colegio, desde que ha entrado la nueva directiva veo mucha demanda de profesorado nuevo y eso hace que los niños se confundan mucho al tener varios tutores en un mismo año. Se pide reuniones a la directora y te dicen de continuo que está ocupada, pero para fumar el cigarrito con su compañera Valle en la puerta del colegio siempre tiene tiempo.
    Apenas hacen excursiones fuera del recinto, cuando con la otra directiva se iban algún museo referente a lo que estaban dando en clase, estos últimos años salen a los parques de alrededor y poco más.

    Ya para terminar, en mí opinión este colegio ha perdido mucho con el cambio de directiva ,viven de las rentas de lo que dejaron las anteriores y con el tiempo se notará mucho más, no lo aconsejo a no ser que cambien la directora y jefa de estudios ( que hasta hay muchos niños que las tienen miedo) por algo será no?
  2. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Amancio
    Fri Mar 15 13:35:00 UTC 2024
    Esa es la percepción que yo también tengo. Y no soy el único padre que piensa así.
  3. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    MAría
    Mon Mar 18 07:57:42 UTC 2024
    Es una pena, yo también pienso así, el cole está cayendo en picado por momentos...
  4. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Brithany
    Fri Mar 08 10:50:34 UTC 2024
    Aunque hay cosas que no son de mi agrado, tienen un patio de árboles muy bonito y cuando celebran halowen y carnaval los nenes lo pasan genial y se divierten mucho. El comedor es un poco caótico y no hay sitio para que en los alumnos puedan hacer sus tareas después de comer. Nos informan un poco tarde y mal de asuntos importantes. Bueno desde mi punto de vista. Un saludito.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Amancio
    Wed Mar 06 22:02:03 UTC 2024
    No es un colegio que sea de mi gusto. Los primeros meses aparentaba estar todo correcto pero con el paso de los cursos es un centro que va a peor en todos los ámbitos. Mi Hijo ya me ha pedido que si le puedo cambiar de cole. eso dice mucho.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Amparo
    Sun Mar 17 15:03:42 UTC 2024
    Hola Amaneció. Este es mi primer año con la nena en el colegio. Pienso como usted. La tutora está implicada pero sus superiora no tratan con cortesía a los papás y tampoco a los pupilos por lo que me cuentan otras familias. Saluditos.
  7. 2 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Anita 45
    Thu Feb 29 10:08:22 UTC 2024
    No sabría por donde empezar la opinión. Disgustada por la intolerancia injustificada con los alumnos y la pasividad del equipo de la dirección. El planteamiento de metodología y valores que se enseña no me parece apropiado. Por fortuna cambio de colegio por mudanza, Pero si no fuera así, también lo cambiaría para que mi hijo y mi hija vayan al cole contentos
  8. 1 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Maria
    Wed Feb 28 16:12:58 UTC 2024
    Soy una mama preocupada por mi hijo, no tiene habilidades sociales y al principio no supieron controlar los ataques de furia y agresividad con mínima pedagogía con él, y lo achacaban a la educación recibida en casa, sin entender todo su entorno pscosocial y afectivo anterior...
    El cole ha cambiado mucho, antes era sensible con las diferencias y retrasos cognitivos, pero desde que cambio la dirección del centro en 2020, sólo se centran en que los niños no den problemas, sean listos, y sigan una línea obediente de mando, cumpliendo el mínmo de expediente posible, y no asumiendo tareas básicas de gestión y control del centro..como por ejemplo, no dar información necesaria en tiempo y forma, no prestar soluciones adecuadas a las familias, motivo por el cual, se marchan muchos niños del centro, no contestar a los correos de petición o solicitudes diversas y sobretodo, la falta de empatia y arrope a niños que lo necesitan..
    Me consta que el equipo trata mal a parte del personal docente (no han sido hechos aislados), cosa inaceptable, y da muy mala imagen a todo el colectivo educativo por estar todos los días fumando fuera de la puerta del colegio donde entran y salen los niños cada día, y además de dar una pésima imagen, produce un efecto llamada en los pobres niños que están viendolo cada día y quizá quieran seguir su ejemplo el día de mañana...
    Por otra parte, esto no es culpa del cole, pero sí que tiene una rotación del personal educativo más elevado de la media, por falta de recursos, pero, supongo por incapacidad e ineptitud para mantener a un buen equipo docente alrededor del centro...es más fácil controlar al equipo si todos entran nuevos cada año...
    Por todo ello, es una pena decirlo, porque tanto las familias como los niños como el AMPA son geniales, pero el centro está decayendo mucho últimamente la verdad...
  9. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Jonathan de Arellano
    Sat Apr 06 22:42:38 UTC 2024
    Desde que llegué a España hase dos años pensé que la vida escolar era así en todos los colegios. Pero ya veo que el fracaso del colegio se basa en la señora Sonia y en la señora del Valle. Con todos mis respetos. ¿Podemos mandar una carta a la delegación de educación, o como se llame?
  10. 1 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Jackeline Abad Couza
    Wed Feb 28 10:45:53 UTC 2024
    Mi hijo solo estuvo un curso. Lo quise cambiar a su cole actual porque no recibió el trato humano que presisaba como cualquier otro niño. No fue apresiasión mia porque otras mamis también les pasaba igual y el equipo de la direcsión no me ayudó y me hechaba culpa a mi.
  11. 9 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Marta
    Sun Nov 28 14:42:53 UTC 2021
    Pedagogía obsoleta. Si estás pendiente de tu hijo y este es bueno. No tendrás problema, pero si tu hijo requiere algún tipo de seguimiento especial, o presenta algún problema, intentarán por todos los medios que te vayas a otro centro.
    Los profesores se tienen muy poca empatía y no les sacas del libro de texto.
    Espero que tus hijos no coincidan con hijos de profesores, comprobarás que para ellos hay otro criterios y son tan disimulados que se llevan todos los premios
    Pero nadie se queja, parece que hay miedo.
  12. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Carmen
    Tue Mar 26 00:22:42 UTC 2024
    Antes no pasaba eso. Había otra dirección. Los tiempos cambian a peor.
  13. 4 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Juan
    Wed Jun 09 17:09:49 UTC 2021
    Es un colegio maravilloso. Los profesores se implican mucho con los chicos/as y tienen muchos proyectos.
    Alta implicación del AMPA.
  14. 5 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Maria
    Tue May 26 15:12:10 UTC 2020
    Mis hijos están en este colegio. Orgullosa de la educación en valores q han recibido y de formar comunidad.
  15. 9 Disconforme con Comentario
    23 Conforme con Comentario
    Maria Mercedes
    Thu Jan 30 18:06:09 UTC 2020
    Soy la mamá de tres nenes en edad escolar y por diversas causas tuvimos que cambiar tres veces de colegio en dos distritos de Madrid. Haciendo una comparativa con los otros dos y con las aspiraciones y deseos que como padres y madres buscamos, no tengo más remedio que otorgar al Amadeo Vives mi máxima valoración en todos los ámbitos. Las instalaciones están reformadas al máximo, la limpieza y el aspecto del colegio es inmejorable. Tienen un comedor escolar precioso y un servicio de comidas formidable con una atención de monitoras para quitarse el sombrero. Presentan un amplio abanico de actividades extraescolares donde poder elegir, y muy bien organizadas, por cierto. El AMPA funciona estupendamente con muchos miembros dispuest@s a arrimar el hombro con el Equipo Educativo del colegio. Tanto en Dirección como en Secretaría mostraron una sensibilidad especial hacia unas particularidades con dos de mis hijos que nunca olvidaré. Puedo asegurar que no soy un caso único y que todos los padres con los que trato están también encantados con la atención que reciben del Equipo Directivo, al que debo felicitar por su profesionalidad, atención y humanidad. Lo mejor del cole es el Claustro de profesores en general. Siempre pendientes de mis hijos, (ahora solo tengo al pequeño). Debe ser política del Centro, no lo sé, pero la implicación del profesorado es de "Chapó", más allá de lo que las madres podemos pedir a unos profesor@s. Siempre dispuestos a ayudar, comunicándose con las familias, buscando soluciones al más mínimo problema de conducta o rendimiento académico que pudiera surgir. Mis hijos mayores, ahora están en el Instituto y entraron con una base de sobresaliente tras salir del Amadeo Vives, lo que les ayudó mucho en su inicio en la etapa de la E.S.O. El pequeño sigue encantado y feliz en este colegio. Me dice que lo pasa genial en un nuevo patio inaugurado este año. Le llaman "El bosque de la tranquilidad", o algo así, tiene árbolado de distintas especies, jardín y cesped artificial. Es una pasada. Él dice que es su pequeño parque de atracciones. También han renovado otra superficie de patio que antaño estaba algo desgatada. Bueno, podría seguir contando cosas maravillosas de este colegio, pero no acabaría. Aconsejo preguntar a cualquier madre, padre en la puerta del cole, o entrar a conocerlo directamente. Todos los años organizan una sesión de puertas abiertas. Espero que os sirva de algo mi opinión. Saludos
  16. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Maria
    Thu Mar 14 12:44:55 UTC 2024
    Supongo que esta buena opinión es justo de antes de que cambiase el equipo directivo, estoy de acuerdo, desde finales de 2020 es todo lo contrario..
  17. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Alicia
    Fri Mar 22 21:26:02 UTC 2024
    Hola María. Claro, con los años las opiniones van cambiando. Antes había otro equipo de direcsión. Ahora ya no se implican tanto. Bueno, no se implican nada. La tutora de mi hija lo hace razonablemente bien. Las señora Valle y la directora que no me acuerdo como se llama, son irrespetuosas con las familias y fuman en la misma fachada del colegio. malísima imagen dan.
  18. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Valentine Szoezcarth
    Sat Apr 06 22:32:03 UTC 2024
    El colegio es bonito. La directora y la jefa de los estudios son irrespetuosas con los padres, pero me molesta que también lo sean con los menores.
  19. 19 Disconforme con Comentario
    14 Conforme con Comentario
    Isabel
    Fri Dec 22 05:49:51 UTC 2017
    El colegio mantiene un muro entre ellos y los padres.Profesores que etiquetan y que quieren niños lineales, todo lo que salga de ahí les estorba. No esperes ayuda con tu hijo ante un problema. Directiva mayor y nada receptiva. Lo único que merece un comentario positivo es el Ampa, que realmente intenta moverse. Y los padres y madres, buenísima gente q se ayuda entre ellos. Las instalaciones antiguas.
  20. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Aránzazu
    Wed Mar 20 21:14:23 UTC 2024
    Estoy de acuerdo con usted.
  21. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Alicia
    Thu Mar 21 10:25:12 UTC 2024
    Hola Isabel. Si bien es cierto que las familias son colaboradoras y la población escolar es buena, No apruebo el trato de la directora con los alumnos ni tampoco el de la señora Valle, creo que es la secretaria o la jefa del estudio. No tienen respeto por sus propios alumnos y no tratan con corrección a las madres y padres.
  22. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Teofila Aranda
    Sun Apr 07 14:23:48 UTC 2024
    Le doy la razón. Soy testigo del trato de la directora a las familias. A los alumnos les llama titis. No comprendo los motivos. Debería ser más respetuosa.
  23. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Yuraima Lopes Negrín
    Mon Apr 15 18:20:59 UTC 2024
    Uy. Pues sí. Mi hijo me lo contó y no me lo creí. No entiendo ese trato.
  24. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Agustín
    Tue Apr 09 10:05:47 UTC 2024
    Estoy en acuerdo con sus palabras

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar AMADEO VIVES

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CEIP AMADEO VIVES

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP AMADEO VIVES. Latina. Madrid WORD Report CEIP AMADEO VIVES. Latina. Madrid PDF Report CEIP AMADEO VIVES. Latina. Madrid EXCEL