CPR MIRASOL. Fuencarral-El Pardo. Madrid

Logo MIRASOL

CPR MIRASOL

C/ de Peña Dorada 4 28034 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
MIRASOL

 Code
28021975

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil y Primaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
FERNANDEZ ARENAS MIRASOL, S.L.

 Phone
646568453
917386100

 Fax
917382088

 Video

 Email
direccion@colegiomirasol.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position MIRASOL

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Peña Dorada 4

Postal Code
28034

Teachings

 Education, courses, training MIRASOL

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Primer Ciclo ) Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results MIRASOL

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

¡¡Bienvenidos a vuestra casa!!

A vosotros, madres y padres de hijos en edad escolar, os  ofrecemos una cordial  y sincera bienvenida por haber llamado a nuestra puerta virtual: “colegiomirasol.com”.

En su frontispicio, el de un colegio cristiano y católico, no puede menos de quedar grabada la invitación de Jesús a sus discípulos:“Dejad que los niños se acerquen a mí y no se lo impidáis".

Con este criterio queremos que vuestros hijos se acerquen a nosotros, para ayudarles a que se hagan ciudadanos íntegros y honestos, que ayuden a la construcción de un mundo mejor.

Hecha la presentación, os abrimos de par en par la puerta real de nuestro colegio.

En las calles Roda de Bará 3-5 y Peña Dorada, 4 de Madrid (colonia de Mirasierra) os atenderán  debidamente.

Nos presentamos


Aunque dudo sea necesario hacerlo, dado que son 40 años -1970- los que llevamos anclados en el entorno de Mirasierra,  los mismos 40 años ejerciendo de promotor,  director y profesor de varios centros escolares.  Primero, “Virgen de Mirasierra”-EGB-BUP y COU-,  centro que diseñé, promoví (1970-71) y dirigí (1971-73); después, “Colegio Mirasol”-Infantil 0-6 años-, centro que  asimismo diseñé, promoví y dirijo desde 1973,  mientras simultaneaba clases de Filosofía, como profesor numerario en Centros Públicos del Estado.

Pero todo ello gracias a una persona, que junto a mi, ha sido el lubricante imprescindible para la buena marcha de la complicada y difícil maquinaria de un Centro Educativo; se trata de PURI, sin más, pero con mayúsculas,  mi esposa y ángel de compañía.

Por lo que nuestra tarjeta de presentación está grabada no en papel fungible, sino en la memoria histórica e indeleble de miles de alumnos, familias y, ahora,  hijos de estos alumnos, que han querido confiarse al arte de nuestro saber como expertos en el trato con niños y jóvenes en su doble vertiente intelectiva (educación) y ética (formación) hasta el día de la fecha, año 2009.

A mayor abundamiento, en especial para los nuevos inquilinos de esta extraordinaria zona-norte de Mirasierra,  Arroyofresno, Peñagrande…, no está demás dar algunos datos, que satisfagan vuestro innato deseo de conocer. Soy Manuel Ovidio Fdez-Arenas y Arenas, profesor Numerario de Filosofia-Psicología, promotor de estos y otros colegios, por lo que la Jefatura del Estado Español tuvo la deferencia años ha, inmerecida de mi parte, de concederme la Cruz de Alfonso X El Sabio.

Pero el paso y peso del tiempo sobre nuestras  personas, aunque no han disminuido nuestros arrestos para emprender nuevas obras, sí que nos aconsejan ir preparando el futuro para que savia nueva y manos jóvenes, bien formadas y que vocacionalmente deseen  implicarse en esta labor, tomen el timón de esta extraordinaria obra de la Educación y Formación de la juventud.
Una antigua alumna de estos colegios de Mirasol y Virgen de Mirasierra, con un bagaje intelectual encomiable, con Doctorado Europeo y premio extraordinario de Farmacia, especialista e investigadora en Bíomedicina en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC), de nombre Elena Fdez-Arenas Hervás, nacida en 1977, será quien vaya tomando, en años sucesivos, las riendas de esta fascinante aventura educativa.

Por todo ello, Mirasol pretende hacerse mayor de edad emprendiendo una nueva singladura en el campo de la enseñanza, ampliando su radio de acción, sin dejar la educación infantil, a los ciclos de Primaria y Secundaria, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestro primer objetivo, “ayudar a las familias  en toda su amplitud en el campo de la educación de sus hijos(as) desde la cuna hasta la universidad”.

Para lo cual vamos a iniciar de inmediato - ¡después de dos años y medio de espera! - la construcción de un nuevo edificio para la educación Infantil, y adaptación de lo actual para Primaria y Secundaria, listo para el curso 2010-2011, contando siempre con la ayuda de Dios.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions MIRASOL

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar MIRASOL

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CPR MIRASOL

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CPR MIRASOL. Fuencarral-El Pardo. Madrid WORD Report CPR MIRASOL. Fuencarral-El Pardo. Madrid PDF Report CPR MIRASOL. Fuencarral-El Pardo. Madrid EXCEL