CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Alcorcón. Alcorcon Madrid

Logo VICENTE ALEIXANDRE

CEIP VICENTE ALEIXANDRE

C/ de Polvoranca 35 28923 Alcorcon

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
VICENTE ALEIXANDRE

 Code
28028805

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
916190848

 Fax
916112012

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position VICENTE ALEIXANDRE

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alcorcon

Municipality
Alcorcón

Address
C/ de Polvoranca 35

Postal Code
28923

Teachings

 Education, courses, training VICENTE ALEIXANDRE

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results VICENTE ALEIXANDRE

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Timetable
horario de Secretaría de 9:10 a 11:00

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info
El Colegio Público Vicente Aleixandre de Alcorcón, es el resultado de la fusión, ocurrida en el año 1996, de dos colegios, el antiguo Vicente Aleixandre y el Primero de Abril, trasladando su ubicación definitiva a éste último.

Siendo uno de los primeros edificios escolares de Alcorcón, se han llevado a cabo múltiples reformas exteriores e interiores en él, así como diversas dotaciones, que han renovado y mejorado prácticamente todas las instalaciones (Comedor, Gimnasio, pistas deportivas, patio de recreo, biblioteca, aula de informática, Secretaría, sala de audiovisuales, psicomotricidad, etc.).

ENTORNO GEOGRÁFICO Y SOCIAL El centro se halla ubicado entre distintos barrios residenciales de Alcorcón, que son: Residencial Igueldo, Parque Ondarreta y la urbanización Alcorcón 2. Nuestro edificio limita con los campos de fútbol de Las Huertas y también con el Colegio Público "Párroco Don Victoriano". Justo enfrente, cruzando la calle Polvoranca, se encuentran también, el Centro de Salud "Gregorio Marañón", así como una Escuela Infantil de reciente construcción que estará operativa a partir del año 2010

COLEGIO BILINGÜE
Desde el curso 2005/06 forma parte de la Red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid

AULA TEA
Desde el curso 2008/09 nuestro centro cuenta también con un proyecto con alumnos Con Trastornos Generalizados del Desarrollo, TGD, actualmente denominados TEA (Trastorno del Espectro Autista). El centro cuenta con una Aula específica donde se trabaja de forma muy individualizada con este alumnado. Te recomendamos que visites nuestra sección de AULA TEA para saber más como funciona y en que consiste este proyecto

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions VICENTE ALEIXANDRE

18 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    MoniK
    Thu Mar 25 08:30:28 UTC 2021
    Mi hija va a este colegio, tiene 4 años, y estamos super contentos porque entra y sale feliz, que eso es lo más importante para unos padres. Colegio muy familiar, hacen muchas actividades para ellos, que este año debido al covid intentan adaptarlo en clase. Y qué decir de ese profesorado? Muy involucrado y atento a los niños.Os lo recomiendo!!
  2. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Adriana
    Fri Oct 30 21:31:15 UTC 2020
    A mí me encanta la escuela tengo a mis dos peques allí, siempre que he necesitado apoyo por parte de la escuela la he tenido tanto en libros, como en comedor, a los niños los ayuda mucho y los profesores y profesoras que han tenido mis hijos han sido muy implicadas siempre abiertos al diálogo y ayudar con los problemas en general el colegio está en buenas condiciones que hay que reformar puede ser que algunas cosas pero hace poco tiempo reformaron los baños y están fenomenal. En general me gusta el ambiente y lo recomiendo, hablo desde mi experiencia.
  3. 3 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Valkiriaaaa
    Wed Mar 27 09:26:59 UTC 2019
    Mucho favoritismo, mucho hijillo de vecinitos y conocidos, muchos sacan 10, y siempre los mismos, los baños están siempre llenos de caca y atascados, el gimnasio hecho una pena
  4. 3 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Adriana
    Sat Feb 02 09:42:39 UTC 2019
    Mi hija va a este colegio y está encantada. No se por qué hay personas que se quejan por la dirección pero a nosotros personalmente nos parece una persona muy cercana y abierta. Las instalaciones están bastante bien, tal vez al gimnasio le vendría bien una reforma o calefacción para invierno ...Pero esto sé que no depende sólo del colegio, el Ayuntamiento debería implicarse más en los colegios públicos no sólo en los privados y concertados.
  5. 2 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    PERDONA?
    Wed Nov 21 18:40:37 UTC 2018
    No puedo creer lo que leo.... Pero quien se a molestado en conocer o visitar las instalaciones? A la directora? Conozco este colegio desde hace 15 años y como en todos los colegios hay de todo, tanto en profesorado como
    en alumnado ( o pensais que nuestros hijos son unos santos? El que piense así tiene un serio problema) pero la dirección??? Por favor, esta ahi para lo que necesites siempre dentro de sus posibilidades. Tanto el antiguo director con el cual empezó toda la reforma del colegio como caldera, ventanas, ... Como la actual que no deja de hacer reformas como estas últimas, la casa del antiguo conserje, la conserjería,.... Y entre medias de todo esto un monton de etc. Después de 4 años fuera del centro elegí este de nuevo para mi segunda hija porque bajo mi experiencia con la primera es el MEJOR. Mi primera hija tuvo momentos muy complicados y nunca jamás la etiquetaron como una niña problemática, la ayudaron bastante tanto la directora como el profesorado y estoy muy agradecida por ello. SEGUIR ASI SOIS GENIALES.
  6. 5 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Dolores Sánchez Directora del centro
    Thu Aug 17 14:59:03 UTC 2017
    Lo que estoy leyendo me parece increíble!!! Las instalaciones esta super reformadas, sino lo creéis id a verlo y mirad las cuentas del colegio donde se ven los gastos anuales en la reformas. Y NO gracias al Ayuntamiento que es a quien le correspondería.
    En cuanto a etiquetar a un alumno!! Nunca, nunca se les trata lo mejor posible y si se les ve con problemas antes de nada se pregunta a la familias para llevarles a la Orientadora, pero, con la lista de espera que tenemos es la mayoría de las veces imposible que sea rápido.
    Si no fuera un buen colegio, no habríamos recibido premios a la educación. ni tendríamos matricula, pero gracias .. eso no ocurre.
    En cuanto a la Dirección, ... claro no voy a hablar de mi, pero veo que quien escribe me conoce bien poco, porque lo que más nos gusta al Equipo Directivo es escuchar a las familia e intentar mejorar dentro de lo que se nos permita.
  7. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Madre
    Thu Aug 17 11:55:18 UTC 2017
    Las instalaciones deben en parte ser reformadas pues el patio es de arena y cuando llueve se hacen socabones con los que los niños se tuercen los tobillos cuando corren. Lleva años sin que lo arreglen. En cuanto a los profesores, quieren niños cortados todos por el mismo patron, que no den guerra, si no, se les etiqueta. Se les asigna el nombre y no la enfermedad de TDHA o Hiperactividad como si fuesen ganado. Quieren a los niños medicados para que dejen de ser molestos...o niños, simplemente.. Muchos de ellos subren buling y los profesores estan ciegos o quieren hacerselo, ya tienen bastante..dicen. Decepcionada. Ha tenido muchos buenos profesores, no todos son iguales, pero cada vez están cogiendo todos el mismo patron, ETIQUETAR. Si vuestro hijo es un niño movido, no es el mejor colegio. La direccion más parece estar en uno de pago que en un publico. Somos muchos los que lo pensamos, y tambien muchos los que nos callamos...
  8. 7 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    JUan
    Mon Jul 24 15:27:15 UTC 2017
    Veo varias veces comentarios de que debe mejorar la Dirección y me gustaría saber en que?
    Ayuda con los libros a todas las familias con menos posibles económicos, incluso llega a acuerdos con el comedor y con los profesores con alumnos con estas dificultades, deja libertad de cátedra a todos sus compañeros y atiende en el despacho a todo el que se lo solicita..... según esto, en que debe mejorar??
    Yo creo que la persona que lo pone siempre es la misma... quizás se debían hacer examen de como se portan ellos con el colegio, son de los que ayudan??
    Porque no preguntan a estas familias desfavorecidas, o a los que tienen alumnos con dificultades o a los profesores.....
    Y las instalaciones!!! pero, os habéis pasado por el colegio? yo creo que NO. Nuestros hijos están en un colegio reformado al máximo
  9. 5 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    PADRES RESPONSABLES
    Fri Jul 21 12:29:55 UTC 2017
    Es un centro que funciona bien. El profesorado es competente y bastante implicado en la formación de los alumnos. La dirección debería mejorar algo. Se han hecho mejoras en instalaciones, materiales e infraestructuras. El problema que detecto es que hay pocas familias responsables con la educación de sus hijos y ante esto poco puede hacer cualquier colegio ni su profesorado.
  10. 9 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Padre
    Sun May 21 20:25:49 UTC 2017
    Me parece una barbaridad que mi hija haya intentado contarle el problema a una profesora y que ella la haya humillado en plena clase. Ademas sufre bullying y no se la ayuda. La orientadora es pesima
  11. 3 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Madre
    Thu Jun 11 08:42:58 UTC 2015
    Deseando que la dirección cambie. Pocos padres estamos contentos desde que tenemos a esta directora.
  12. 5 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    David
    Mon Sep 01 05:49:38 UTC 2014
    Es una injusticia que los que pagan sean beneficidiados y los que no pagan ni ayudan en ningún momento que se les solicita no se les incluya en las celebraciones??
    No se, pero, no veo la injusticia de la que hablas por ningún lado.
    Se pide colaboración económica o personal a todas las familias del centro y NO RESPONDEN, pero a la hora de pedir somos todos iguales .........
  13. 4 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    padre
    Sun Aug 31 21:05:25 UTC 2014
    Tu misma lo has dicho. Lo de la fiesta del AMPA... ("fiesta del AMPA")
  14. 3 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Jesús
    Thu Jun 26 05:51:14 UTC 2014
    Buenas pizarras digitales y muy buenos resultados en inglés
  15. 5 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Rosa
    Thu Jun 26 05:48:21 UTC 2014
    No estoy de acuerdo con la puntuación de las instalaciones, quien lo haya puesto hace mucho que no pasa por el colegio. En estos ultimos 5 años se han hecho multitud de reformas que lo hacen más acorde con los tiepos actuales, moderno, limpio, tecnológico, .......
  16. 12 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    padre
    Tue Jun 24 15:00:09 UTC 2014
    Por desgracia deja mucho que desear. Yo no lo recomiendo.Se producen muchas injusticias y hay mucho ocultismo. Hay más de un y una profesora con mas de una denuncia.
  17. 3 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Manuel
    Wed Mar 12 16:37:30 UTC 2014
    una amiga de mi hijo me recomienda q es un buen colegio, a si q quiero apuntarle.
  18. 3 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    alumna
    Sun Jun 23 05:57:54 UTC 2013
    lo que habeis hecho con la fiesta del ampa ha sido una injusticia para los que no son del ampa

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar VICENTE ALEIXANDRE

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Alcorcón. Alcorcon Madrid WORD Report CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Alcorcón. Alcorcon Madrid PDF Report CEIP VICENTE ALEIXANDRE. Alcorcón. Alcorcon Madrid EXCEL