IES LAS MUSAS. San Blas-Canillejas. Madrid

Logo LAS MUSAS

IES LAS MUSAS

C/ de Carlos II 28022 Madrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
LAS MUSAS

 Code
28030976

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
913065946
913069247

 Fax
913240028

 Video

 Email
ies.lasmusas.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position LAS MUSAS

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Carlos II

Postal Code
28022

Teachings

 Education, courses, training LAS MUSAS

Grade Family Teaching Modality
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Administración y Finanzas Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) SANIDAD Cuidados Auxiliares de Enfermería Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) SANIDAD Farmacia y Parafarmacia Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOE) ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) SANIDAD Higiene Bucodental Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) SANIDAD Laboratorio de Diagnóstico Clínico Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results LAS MUSAS

Ranking LAS MUSAS PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities LAS MUSAS

Comedor

Additional Information

Students
1178

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions LAS MUSAS

16 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Carmen
    Thu Dec 07 19:53:37 UTC 2023
    Este instituto ha dado con la clave del éxito. Año tras año se mantiene el nivel educativo. Podrían dar charlas a los demás profesionales de otros institutos para compartir los buenos resultados, pero ya os digo que mucho depende de la actitud del alumnado, gente que se toma en serio sus estudios y van a clase con ganas de aprender.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Anonimo
    Thu May 18 10:55:11 UTC 2023
    Si quieres que te hagan la vida IMPOSIBLE, este es tu sitio!!!!
  3. 5 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Sat Jan 21 13:48:59 UTC 2023
    Instituto con más sombras que luces. Se vende muy bien, presume de magníficas instalaciones y de pedagogía moderna, pero en realidad hay cosas muy negativas. En la ESO el nivel es bajo, incluso hay materias con nivel mínimo para que todos los alumnos titulen y no tener fracaso escolar. Luego, de repente, en bachillerato se creen que son un instituto de excelencia. Los mismos profesores que han exigido muy poco en la ESO y han ido de colegas, se creen profesores de Universidad y exigen muchísimo. Todo para presumir de su 100% de aprobados en selectividad, como si fuesen un colegio privado. Teniendo en cuenta que en Madrid aprueba la selectividad entre el 90-92% de alumnos, ese dato no dice nada. Que digan cuántos alumnos presentan de los que empiezan bachillerato.

    Eso sí, en la ESO más viajes que en el inserso para que todo sea guay.

    De la FP no puedo hablar. No la estudié allí.
  4. 3 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Vega
    Fri Mar 18 23:19:33 UTC 2022
    En la recta final de primero de eso puedo decir que estoy muy gratamente sorprendida por el instituto. Me lo habían recomendado algunas conocidas pero no esperaba que llegara a incluso superar mis expectativas. Un sitio donde la gente se toma en serio los estudios. Y esto último sobre todo por el buen hacer de los profesores, todo un ejemplo de profesionalidad, han creado un ambiente en el que te apetece estudiar!
  5. 6 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    Raúl
    Sun Jul 05 22:06:55 UTC 2020
    Para ser un centro público, todo muy bien y para estar en San Blas, todo un milagro. No parece afectarles mucho la nefasta política de la Comunidad de Madrid, pues tienen una forma particular de dar todo el temario y aportar algo más de utilidad para los alumnos. La formación para Selectividad es impecable, muy agradecido por cómo me trataron y la preparación todo bachillerato.
    Los proyectos que pusimos en marcha fueron muy instructivos y muy útiles, me ayudaron a conocer a gente y entornos inaccesibles de otra forma. Aún seguimos con alguno... en la lejanía o cuando vamos de visita.
    Algunos profesores son excepcionales y la mayoría son excelentes, con mucho apoyo cuando mis circunstancias me impedían llegar... que no fueron pocas. Ahora, acabando la Universidad, agradezco mucho el esfuerzo que hicieron conmigo (GRACIAS).
  6. 3 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Bernardo Hermoso
    Sun Jul 05 21:52:23 UTC 2020
    Bachillerato de calidad, muy superior en preparación para selectividad frente al resto de la zona, es algo de agradecer para quien quiera estudiar un grado y no se lleve la sorpresa al llegar a la Universidad. Quedan entre los primeros de la Comunidad de Madrid desde hace años. Muy proactivos en cuanto a las actividades paralelas. Formación excelente a partir de bachillerato, aunque algunos profesores en ESO que pasan del temario. Aparte, sigo pensando que Religión católica en un instituto público sobra como tal. Debería sustituirse por Historia de las religiones o algo más abierto (en clase de religión se dedican a ver películas para edades no recomendadas a los alumnos que las ven... aparte de ser piratas, ojo). En cuanto a la formación reglada, cumplen a la perfección con las materias y el ritmo cambia según criterio de los profesores, con lo que se adapta a las necesidades del curso y consiguen darlo todo. Parte del temario se da online, con trabajos en grupo que ayudan a soportar a compañeros que no dan ni palo o se aprovechan... como en el mundo real de cualquier empresa.
    Viajes a Rusia, Canadá, Francia, Reino Unido, etc. son un clásico anual que merece la pena y donde se dan muchas facilidades. Además, estos tienen continuidad con empresas y proyectos que amplían la formación fuera de España.
    Tienen FP con buenas referencias, aunque no nos ha tocado conocerla.
    Las actividades en las que intervienen padres también son variadas, así como la formación en cosas como otros idiomas fuera de curriculum, actividades profesionales, visitas a empresas, orientación laboral, prácticas, oferta de estudios en el extranjero, etc.
    Todo positivo, en especial los docentes en general, excepto el control sobre lo que hacen ciertos alumnos y no alumnos en las cercanías del centro... o dentro de este, incluso. Pero los hay mucho peores en cuanto a comportamientos inadecuados.
  7. 14 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Begoña
    Sun Jul 14 15:58:23 UTC 2019
    Yo solo escribo, si alguien me podría decir cuantas clases hay de laboratorio clínico biomedico.
    Y si hay turno de tarde.
    Gracias
  8. 20 Disconforme con Comentario
    35 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Tue Jun 12 16:19:29 UTC 2018
    Sólo quieren alumnos de notable alto y sobresaliente, si tienes una nota media de 6 o 6,5 te dicen que mejor que no hagas el bachillerato porque es muy difícil. Que 1º de bachiller es muy duro y 2º todavía más. La cuestión es que en vez de motivar a los chavales para que estudien, lo que intentan es que se vayan a otro instituto o a FP. Lo único que les importa es la "excelencia" de su centro. Mi hija quería hacer bachiller el año pasado y ahora tiene miedo porque dice que es muy difícil. Fui a hablar con su tutor en el centro y también me dijo que era mejor que hiciera FP porque su nota media de 6,5 al parecer es poco para hacer bachiller... Mi opinión es que un bachiller superior (que lo tiene todo el mundo) nunca me había parecido que fuera una meta tan inalcanzable, a lo mejor es que su nivel es de ingeniero aeroespacial, quien sabe...
  9. 11 Disconforme con Comentario
    30 Conforme con Comentario
    Sandra
    Fri Apr 20 12:29:22 UTC 2018
    Si tu hij@ no es de diez o matricula, mejor no le lleves a este instituto, se cargan a los alumnos que nos excelentes, ya que lo único que les importa es su estatus en selectividad, si ven algún problema para conseguirlo, se lo quitan del medio.
    Su proyecto de mediación es muy selectivo, si el alumno afectado es buen estudiante le ayudan, sino, mejor te defiendes tu solito, pero les encanta sacar pecho sobre el.
  10. 8 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Alba
    Tue Jul 11 02:59:44 UTC 2017
    Las instalaciones en el caso de las FPs dejaba mucho que desear, a parte que algunos profesores solo quieren a los mejores o a los que les plantan cara, porque no tienen ningún reparo si tienen que suspender a media clase, respecto a otros centros el nivel si es más elevado, y como vi en comentarios anteriores es verdad que te ganas represalias por su parte si reclamas algo respecto a notas o cuestiones administrativas.
  11. 17 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Victor
    Thu May 04 18:18:13 UTC 2017
    Mi experiencia allí buenísima, el nivel no me parece excesivamente alto, de mis notas mediocres solo yo soy responsable. A medida que pasan los años afianzas la relación con los profesores más veteranos, buenos profesionales y buenas personas.
    Un instituto en constante crecimiento, tal vez hacia una dirección un tanto elitista, programando viajes e intercambios demasiado caros, no aptos para todos los bolsillos.
  12. 5 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Carlos
    Tue May 02 22:23:47 UTC 2017
    Mirando el número de alumnos presentados y conociendo el centro es fácil comprobar que el porcentaje es muy elevado.
  13. 20 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    ANONIMO
    Wed Feb 08 11:25:21 UTC 2017
    100% de aprobados y un porcentaje de presentados a selectividad, con respecto a los matriculados, elevadísima. Muy superior a cualquier otro centro de la zona. Eso demuestra que sí importan todos y cada uno de los alumnos y que las cosas no se hacen nada mal. Aunque el nivel si es muy alto, también es una garantía para el futuro de los alumnos.
  14. 15 Disconforme con Comentario
    46 Conforme con Comentario
    j. Luis
    Tue Feb 07 15:39:48 UTC 2017
    Totalmente de acuerdo. Eso del 100% de aprobados en selectividad con que se les llena la boca año tras año, a mi no me suena muy bien. Me pregunto qué hacen con los que se les quedan en el camino y si esto les importa. Su alto nivel de exigencia no está relacionado con la calidad del profesorado, sino con el gran esfuerzo de los alumnos y sus familias (estrés, sacrificio, clases particulares...)
  15. 19 Disconforme con Comentario
    39 Conforme con Comentario
    ANONIMO
    Thu Aug 25 12:11:35 UTC 2016
    100% APROBADOS!!! Si tenemos en cuenta que sólo presentan a aquellos que están seguros que van a aprobar, al resto les suspende alguna asignatura. Lo primero es el nombre del instituto y por supuesto su reputación. A mi hijo le hiceron la vida imposible
  16. 22 Disconforme con Comentario
    42 Conforme con Comentario
    Anónimo
    Tue Jun 25 07:33:53 UTC 2013
    Lo firmo como Anónimo, para evitar represalias. Y digo esto desde el conocimiento que cuando planteas con sinceridad una crítica constructiva en este instituto de Las Musas se viene en tu contra. Es una pena que se viva en una democracia amordazada pero es una realidad que deberían corregir, sobre todo porque están formando a las personas del futuro.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar LAS MUSAS

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES LAS MUSAS

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES LAS MUSAS. San Blas-Canillejas. Madrid WORD Report IES LAS MUSAS. San Blas-Canillejas. Madrid PDF Report IES LAS MUSAS. San Blas-Canillejas. Madrid EXCEL