CEIP EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN. Moncloa-Aravaca. Madrid

Logo EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN

CEIP EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN

PASEO del Comandante Fortea 71 28008 Madrid

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN

 Code
28039360

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
915420841
915418978

 Fax
915594699

 Video

 Email
cp.eeuu.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
PASEO del Comandante Fortea 71

Postal Code
28008

Teachings

 Education, courses, training EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN

Comedor, horario ampliado, actividades extraescolares.
Ampliación de horas del área de inglés.

Additional Information

Timetable
9:00-14:00 horario lectivo
14:00-16:00 comedor

Students
150

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

En nombre de toda la Comunidad Educativa del Colegio Estados Unidos de América quiero dar la BIENVENIDA a maestros, padres y personal no docente a nuestra página web elaborada para dar respuesta a las preguntas que se hagan acerca del Centro.

Nuestro Centro es  un CENTRO CON PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: EL AULA DEL FUTURO. Se trata de un ambicioso proyecto presentado a la Dirección General de Becas y Ayudas de Educación de Comunidad de Madrid. Se aprobó  el curso 2017-18. La educación está cambiando y debemos acompañar a nuestros alumnos en ese aprendizaje multidisciplinar, autónomo, reflexivo a través del pensamiento critico. Queremos que nuestros alumnos sean capaces de resolver problemas cotidianos, de construir en un entorno colaborativo y con una instalación acorde a la propia evolución de la educación. El desarrollo de la competencia digital, social y emocional va a estar muy presente en la educación que queremos. A partir del próximo curso 2019-2020 el centro pasa a impartir el área de TECNOLOGÍA en toda la etapa.

El Centro está desarrollando el PROYECTO EDUCAR PARA SER desde el curso 2018 y se basa en el desarrollo de las habilidades no cognitivas. Este proyecto comienza en Infantil cuatro años y les acompaña a lo largo de toda su vida escolar.

El colegio pasa ser CENTRO BILINGÜE  español-inglés a partir del curso 2019-2020. Además de 2º a 6º, el colegio imparte el área de PLÁSTICA EN INGLÉS  y una sesión más de lengua inglesa en los cursos no bilingües,  ampliando así el número de sesiones impartidas en ese idioma.

El Centro fue distinguido en el año 2015, desde la Secretaría de Estado de Educación, con el distintivo de calidad SELLO DE VIDA SALUDABLE que implica un compromiso por educar en llevar una vida saludable a través de la alimentación y el ejercicio físico. Además los alumnos de segundo a sexto realizan la actividad de NATACIÓN dentro del Área de Educación Física.

Podéis visitar nuestro Centro ubicado en el centro de Madrid, en el Paseo Comandante Fortea nº 71. Es un Colegio con mucha historia....inició su funcionamiento en 1962 y se llamó Colegio Nacional. Actualmente ocupa una zona privilegiada de Madrid: la Casa de Campo, el Parque del Oeste, el Parque de la Bombilla y el río Manzanares.

Hoy, en 2019 y después de tantos años ,,,AVANZAMOS PISANDO MUY FUERTE HACIA EL FUTURO!!!

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN

6 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    MARIA JESUS
    Mon Mar 16 10:49:47 UTC 2020
    El colegio funcionó muy bien hasta, Q la, anterior directora, una vez Q se incorporo la última. Ha sido nefasto. Con mi hijo ha permitido todo tipo de bejaciones y desplantes, permitió acoso hacia mi hijo por parte de uno le los alumnos, lesiones de carácter grave, nosotros tubimos Q salir del centro, por motivos de salud física y psíquica del niño.el menos paso de ser un gran estudiante de altas notas a, no querer ni tocar los libros. A todo esto culpaban a mi hijo que era el el agresor, y con las lesiones salía mi hijo. Me consta, que ya hay varias familias que han salido del centro por culpa de la, dirección. No cuidan de los niños. Esta señora quería imponer que se quedara mi hijo al comedor Viviendo a 300 m del colegio como vivimos.. A mi me provocaron depresión. Me dijeron Q si mi hijo marchaba del centro dejaban de inculparle. O sea coartando tu libertad. Si no haces lo que ella dice. Ya no vale. Nos trato peor Q en los tiempos antes de la constitución.. Yo no matricular IA a vuestros hijos por salud mental de padres e hijos.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Isabel
    Tue Apr 17 13:29:00 UTC 2018
    Mi experiencia en el colegio es maravillosa. Tanto mi marido como yo estamos felices de llevar a nuestros hijos al ese colegio. El nivel educativo es impresionante ( para los que nos gusta que nuestros hijos sean responsables, trabajadores y autónomos). Además yo estoy feliz con el tema de la fruta porque hemos pasado de pedir bollos a comer fruta con verdadera alegría. Hay cursos de formación también para padres. Absolutamente felices del cole, de sus amigos y de sus profes.
  3. 2 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    María
    Sat Mar 17 21:12:13 UTC 2018
    Lo mejor el ratio de alumnos y el ambiente familiar, pero en los últimos años han bajado el listón educativo. El equipo directivo está perdiendo el norte con imposiciones sobre comida saludable. En vez de orientar hacia la comida saludable se dedican a la imposición de dichas medidas con la frustración que conlleva para los niños los adoctrinamiento. Además no sé si piensan que los niños se preparan los desayunos y son los responsables o lo hacen porque saben que son nuestra parte débil. El colegio me gusta y está muy cerca de mi casa, pero si esto persiste me veré en la obligación de cambiar de colegio a mi hija.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Lorena
    Sun Feb 04 19:08:24 UTC 2018
    Estoy encantada con la educación, la gran gran profesional de todo el equipo docente y por el esfuerzo que hacen para superarse día tras dia.
  5. 2 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Nuria
    Mon Feb 27 10:32:47 UTC 2017
    Es el colegio de mis hijos y tanto ellos como su padre y yo estamos encantados. Solo puedo hablar bien de él, de sus profesores, del comedor, del trato, de su estilo educativo,...
  6. 1 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Laura
    Sat Feb 25 18:47:20 UTC 2017
    En mi opinión, en los últimos 3 años están flojeando un poco. Hay que apretar más para recuperar el buen nivel que tenía

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN. Moncloa-Aravaca. Madrid WORD Report CEIP EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN. Moncloa-Aravaca. Madrid PDF Report CEIP EE.UU. DE AMERICA-HUARTE DE SAN JUAN. Moncloa-Aravaca. Madrid EXCEL