IES MARQUES DE SUANZES. San Blas-Canillejas. Madrid

Logo MARQUES DE SUANZES

IES MARQUES DE SUANZES

Av. del Veinticinco de Septiembre 3 28027 Madrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
MARQUES DE SUANZES

 Code
28039840

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Español   Francés   Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
917414653

 Fax
913200619

 Video

 Email
Correo Electrónico

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position MARQUES DE SUANZES

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
Av. del Veinticinco de Septiembre 3

Postal Code
28027

Teachings

 Education, courses, training MARQUES DE SUANZES

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results MARQUES DE SUANZES

Ranking MARQUES DE SUANZES PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities MARQUES DE SUANZES

Sección lingüística de francés

Additional Information

Students
686

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

El Instituto de Enseñanza Secundaria "Marqués de Suanzes" se caracteriza especialmente por comprometerse con un modelo educativo basado en la convivencia y la atención personalizada como base de la acción educativa. Por eso, desde ese modelo de conviviencia, deseamos ofreceros desde este espacio en Internet toda la información necesaria para que podáis conocer nuestro proyecto , así como favorecer la participación de toda la comunidad educativa en esta apasionante labor.

En nuestra oferta educativa ofrecemos desde el curso 2006/07 la posibilidad de cursar ESO en la Sección Lingüística en Francés. Más información en la página específica de la Comunidad de Madrid.

En Bachillerato se ofrece la Sección Lingüística desde su implantación en el curso 2010/11. Desde el curso 2014/15 también es posible cursarlo según el modelo BachiBac: bachillerato bilingüe con doble certificación española y francesa. Más información en la página específica del MECD.

Como reconocimiento de la calidad obtenida en este esfuerzo lingüístico, hemos recibido en diciembre de 2016 el sello «LabelFrancÉducation», que se concede a los centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Este sello reconoce y valoriza los centros educativos, ya sean públicos o privados, que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés y que permiten a éstos descubrir otras materias en este idioma. Más información en la página específica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Desde el próximo curso 2018/18 nuestro instituto es también centro bilingüe en Inglés, dentro del programa de Institutos Bilíngües de la Comunidad de Madrid. Este programa pone a disposición de nuestro alumnado oportunidades y recursos para mejorar sus competencias en lengua inglesa, atendiendo a la demanda del distrito en el que varios colegios públicos han ido alcanzando su primera promoción como centro bilingüe. Más información en la página específica de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, el proyecto que tenemos como centro es ofrecer un entorno de aprendizaje plurilingüe, como corresponde al espacio europeo en que nos encontramos. Por tanto, tenemos la satisfacción de aunar formalmente la dinámica trilingüe (francés + inglés) que, de facto, ya se venía produciendo en nuestro centro. Más adelante publicaremos más información al respecto.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions MARQUES DE SUANZES

4 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Carlos
    Fri Aug 27 19:26:02 UTC 2021
    Como estudiante de 2 de bachillerato mi instituto lo veo mucho mejor que la gran mayoría de instituto públicos, los profesores están muy bien formados y aunque hay alguna excepción, son muy majos , muy buena experiencia estudiar ahí
  2. 3 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Marta
    Thu Mar 18 14:03:01 UTC 2021
    Como alumna doy mi opinión. He pasado seis años en este instituto, los cuales los últimos dos me han sido un suplicio, no encontraba la manera de finalmente marcharme.
    Cuando ingrese en primero de la eso todo estaba correcto, es un curso en el que te adaptas a el instituto, nada importante. Para ese entonces ya comenzaron los problemas, había profesores que jamás se aprendieron mi nombre ni el de muchos otros alumnos, entiendo que son muchas caras para recordar, pero espero que para final de curso al menos separa reconocer que me das clase.

    Muchos de los profesores con los que he me cruzado son egoístas y han perdido su gusto por la enseñanza, lo que me parece una pena.
    A lo largo de los años nunca han faltado quejas o no se han montado graves problemas sobre algún profesor, siempre había alguna queja, que esto a su vez nos lleva al siguiente problema. La dirección del centro no escucha para NADA a los alumnos y sus opiniones.

    Hay una profesora en concreto que en mi caso me ha suspendido seis años seguidos, no soy yo el único caso ni de lejos, muchos alumnos se quejan de ella, la dirección ha recibido quejas formales presentadas en las juntas de evaluación y no ha habido solución. Ni siquiera una simple mediación con ella, los alumnos somos culpables de que esta señora tenga mas de un 60% de suspensos en su clase, SIEMPRE.

    Gente que en otros años habían sacado 8 y 9 en esa misma materia con ella bajan al 3.

    La infraestructura del lugar es un caso a parte. Supongo que yo con tantos años allí he aprendido a ver su encanto, pero una persona nueva podría fácil llevarse un buen susto. A las paredes se les cae la pintura, vas andando por los pasillos, ves trozos morados y blancos de pared. Dentro de las aulas es casi lo mismo, la pintura del techo se cae, las paredes llenas de pintadas (que no llevan allí un par de años precisamente), yo entiendo que eso no es su culpa, pero quizás una mano de pintura para tapar el Brayan x Yenny 2012 estaría bien ¿no
    Actualmente se encuentra en obras para hacer algo bueno por una vez, adaptando las escaleras y cuestas para gente con necesidades especiales.
    Un punto positivo para el Suanzes.

    En cuanto a los dispositivos electrónicos que se manejan podemos mejorar, pero es bastante decente, estos se renuevan y mejoran de manera más habitual. Ahí debo darles otro punto.

    Lo único que puedo elogiar de este lugar es la gente, los alumnos. Hay gente de todo tipo, de muchas religiones y etnias, todos amables y si necesitas ayuda para cualquier para cualquier proyecto todos estarán dispuestos a ayudarte.

    Si buscas mi opinión, evita este lugar.
  3. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Ana
    Tue May 07 17:58:09 UTC 2019
    A mi me parece un buen instituto, es el primer año de mis dos hijos en este centro, ellos estuvieron anteriormente en un colegio privado y creo que el cambio ha sido positivo. La comunicación con los profesores es fluida es fácil acceder a ellos, la entrada y salida de alumnos del instituto está muy controlada, en la sección francesa hacen un intercambio muy bien organizado, también les llevan a esquiar. Yo, estoy contenta .
  4. 5 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Elena
    Mon Jan 14 16:59:02 UTC 2019
    En infantil es todo muy bonito, luego te vas dando cuenta de las carencias tanto en educación física, que se dedican a jugar y no al deporte. En inglés la enseñanza deja mucho que desear y les tienes que apuntar fuera a una academia. Les hinchan a deberes, no sé que hacen en clase...

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar MARQUES DE SUANZES

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES MARQUES DE SUANZES

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES MARQUES DE SUANZES. San Blas-Canillejas. Madrid WORD Report IES MARQUES DE SUANZES. San Blas-Canillejas. Madrid PDF Report IES MARQUES DE SUANZES. San Blas-Canillejas. Madrid EXCEL