Colegio MATAESPESA Alpedrete Madrid

Logo MATAESPESA

Colegio MATAESPESA

Av. de Mataespesa 45 28430 Alpedrete

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
MATAESPESA

 Code
28060026

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Español   Inglés  

 Owner
LAS ENCINAS DE MATAESPESA, S.L.

 Phone
918579305

 Fax

 Video

 Email
mataespesa.info@gmail.com
cc.mataespesa.alpedrete@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position MATAESPESA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Alpedrete

Municipality
Alpedrete

Address
Av. de Mataespesa 45

Postal Code
28430

Teachings

 Education, courses, training MATAESPESA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results MATAESPESA

Ranking MATAESPESA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities MATAESPESA

Transporte
Horario Ampliado
Comedor

Additional Information

Timetable

Infantil.- De 9,00 h. a 12,30 h. y de 14,00 h. a 16,50 h.

Primaria.- De 9,00 h. a 13,05 h. y de 14,35 h. a 16,50 h.

Secundaria (ESO).- De 8,50 h. a 13,00 h y de 14,15 h. a 17,00 h.

Bachillerato.- De 8,50 h. a 14,50 h

Students
249

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Additional Info

El Centro Mataespesa School es un colegio concertado que ofrece una enseñanza basada en los mejores aspectos del sistema educativo británico y la filosofía educativa del método Montessori.

El colegio MATAESPESA SCHOOL, es un colegio Concertado, laico, que desarrolla un currículum bilingüe e inmerso en una Metodología y Filosofía centradas en el METODO MONTESSORI. Nuestro objetivo es trabajar las cualidades inherentes de cada alumno, tratando de buscar las potencialidades individuales y fomentando confianza, seguridad y autonomía.

Esto se refleja en un ambiente familiar, cercano y acogedor, donde se establecen fuertes lazos afectivos entre los alumnos de las diferentes etapas educativas, profesores y padres y el resto del personal del centro.

Además del programa bilingüe, el colegio se complementa por asignaturas impartidas en inglés, para facilitar a todos nuestros alumnos que así lo deseen, el acceso a los títulos de Cambridge ESOL (PET, KET, First Certificate, Advanced y Proficiency). Estas asignaturas se establecen por niveles, adaptándonos a los diferentes ritmos de aprendizaje de nuestros alumnos y respetando su individualidad.

En educación infantil, el programa está basado en un método de enseñanza propio que incluye la mayor parte de las áreas en inglés.

En educación primaria, las áreas de ciencias, humanidades, creatividad y deportes, están impartidas en inglés, apoyado por un sólido programa de refuerzo del idioma, resultando un programa de estudios con más de la mitad de las horas en inglés.

En secundaria también se mantiene el inglés como elemento fundamental del programa de estudios. Además los alumnos en esta etapa, empiezan a estudiar un tercer idioma.

Nuestra OFERTA EDUCATIVA abarca todas las etapas del Sistema educativo actual desde los tres años hasta 4º de la ESO. El curso 15-16, iniciamos la etapa de BACHILLERATO, ofreciendo los diferentes itinerarios marcados en la ley y adaptándonos a las exigencias actuales.

Desarrollamos una METODOLOGÍA Y FILOSOFÍA MONTESSORI, que no solo permite adquirir conocimientos de una forma práctica, sensorial y manipulativa, sino que también estimula su desarrollo moral, social y cultural.

En este sentido adquiere primordial importancia los programas inter-etapas desarrollados en el colegio como son los de Mediación en conflictos, nuestro plan de convivencia que desarrolla un sentimiento de pertenencia y familiaridad, así como un Programa de Asambleas integrado en la programación de la acción tutorial, en los que se trabajan diferentes valores sociales y culturales y se potencian diversas habilidades individuales y comunicativas.

El Colegio Mataespesa, cuenta además con un EQUIPO PROFESIONAL altamente cualificado, avalados por la experiencia en los diferentes Centros Montessori y comprometidos con la enseñanza y el completo desarrollo académico, humano y personal de nuestros alumnos.

Ofrece una serie de SERVICIOS ADICIONALES como son: Rutas escolares, Comedor, Horario ampliado desde las 7h, Instalaciones Deportivas y Piscina, Servicio de Orientación psicopedagógica , además de una gran variedad de Actividades Extraescolares y Escuela de Verano en la que pueden hacer una inmersión completa en inglés

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions MATAESPESA

7 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Tue Jun 13 10:36:21 UTC 2023
  2. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Mon May 31 08:34:33 UTC 2021
  3. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Victoria
    Wed Jun 03 20:02:56 UTC 2020
    Hola Paloma.

    En infantil vas a estar encantada hablan mucho inglés y los materiales montessori son ideales . Los profes un 10 encantadores.
    En Primaria los primeros años apenas tienen deberes , solo los que no da tiempo acabar en clase o si necesita reforzar algo en concreto. Los profes de este año , muy bien muy cariñosos y les tratan con mucho respeto , trabajan mucho la empatía para los límites y que los peques sean quienes piensen en una solución para un conflicto en concreto para pedir perdón . No hablan de castigos , sino de consecuencias de sus actos y de que se siente el compañero ante un conflicto .
    El nivel de inglés muy alto los profes tienen muy buena pronunciación tienen toda la jornada excepto mates y lengua lo demás inglés todo el día .
    Extra escolares este año ha empezado una empresa externa y aún está en rodaje , este cole nunca ha sido de extra escolares y se le da una importancia relativa , las instalaciones deportivas no son una maravilla , si buscas esto, no es el lugar.

    Es un cole pequeño . Muy bueno en inglés y familiar en resumen. Y como en todos los coles cosas por mejorar.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Paloma
    Sat May 23 14:42:37 UTC 2020
    Hola Maite, me interesa mucho tu opinión porque es muy reciente, tengo dos niñas de 4 y 7 años y las queremos cambiar al Montessori de Alpedetre concertado, una haría Tercero de primaria y la pequeña Tercero de infantil....vivimos en Madrid, pero nos estamos planteando venirnos a vivir a una casa que tenemos cerca de Alpedrete, y es uno de los colegios que en su día miramos y que nos gusto, mis sobrinas llevan yendo años al Montessori pero al británico al privado...y están contentos....
    Un saludo y muchas gracias.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Maite
    Sun Jul 07 08:38:23 UTC 2019
    Mi experiencia en la etapa de infantil es muy buena, los niños están encantados con los profesores y yo como madre no tengo queja, me han trasmitido respeto y cariño hacia la educación de mi hijo, y en una etapa difcil como la de infantil donde están aprendiendo limites y gestión de emociones , es un reto diario, y lo han llevado con empatía y cariño.

    Ahora comenzamos nueva etapa de primaria, Si alguien puede aportar experiencias de las siguientes etapas lo agradecería.

    Gracias y un saludo
  6. 0 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Sara
    Tue Nov 25 10:33:48 UTC 2014
    Muy buen nivel academico, el inglés es practicamente bilingue desde los 3 años . deja de serlo en bachillerato. en 6 empiezan con Francés. El cole es muy familiar conocen a todos los niños y el trato es excelente.
  7. 0 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Jaime
    Mon May 19 09:45:34 UTC 2014
    Es un colegio creado a partir del Británico privado con sus instalaciones y las ventajas de un concertado sobre todo por que tienen a la Comunidad de Madrid obligando a unos mínimos de calidad y supervisión constante. El cole está muy bien, aprenden mucho inglés es prácticamente biligüe y hay muchos profesores que vienen del privado, ingleses nativos. Organizado bien, con muchos puntos de mejora, pero conocen a cada niño por su nombre y en general son encantadores, firmes a la vez y los niños están felices a la vez que aprenden mucho. El nivel es bastante bueno en general en cuento a conocimiento. Clases con una media de 7 a 8 que está bastante bien.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar MATAESPESA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio MATAESPESA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio MATAESPESA Alpedrete Madrid WORD Report Colegio MATAESPESA Alpedrete Madrid PDF Report Colegio MATAESPESA Alpedrete Madrid EXCEL