CEIP Las Naciones Velez-Málaga Málaga

Logo Las Naciones

CEIP Las Naciones

Alfarero, 1 29700 Velez-Málaga

Colegio de Educación Infantil y Primaria

Contact Data

 Name
Las Naciones

 Code
29016240

 Status
Centro Público

 Type
Colegio de Educación Infantil y Primaria

 Owner
Junta de Andalucía

 Phone
951289826

 Fax
951289826

 Video

 Email
29016240.edu@jjuntadeandalucia.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Las Naciones

Region
ANDALUCÍA

Province
Málaga

Locality
Velez-Málaga

Municipality
Vélez-Málaga

Address
Alfarero, 1

Postal Code
29700

Teachings

 Education, courses, training Las Naciones

Grade Family Teaching Modality
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Las Naciones

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities Las Naciones

Comedor
Horario Ampliado

Additional Information

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions Las Naciones

7 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Miguel
    Thu Dec 03 22:54:15 UTC 2020
    Tras leer las críticas que se plantean acerca de este centro, pienso que igual se habla de otro ya que comenzando por el equipo directivo y su gran implicación junto con la del resto del profesorado y personal del centro, pocas quejas puede haber.
    La educación es cosa de todas las personas, de ahí la necesidad de la colaboración de las familias, parte vital de la comunidad educativa, independientemente de las necesidades educativas de cada alumno o alumna, que son tratadas con profesionalidad por todo el equipo educativo, destacando la labor de los especialistas en PT-AL en casos de NEAE o problemas de aprendizaje.
    En cuanto a las metodologías usadas y los "guateques", nada fuera de la normalidad y que no se realice en los centros de referencia a nivel nacional. Se celebra el Día de Andalucía, Día contra la violencia de género y otras efemérides que se celebran en cualquier otro centro y, por suerte se hace uso de metodologías activas y con propuestas con valor de uso que no sólo se basan en el estudio repeticionista y memorístico del contenido, o lo que es lo mismo, "leer, memorizar y vomitar".
    En cuanto a las instalaciones, sólo podemos decir que al ser un centro relativamente nuevo, el material puede escasear en algunas áreas, pero es de los más nuevos y mejor adaptados de la zona.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    Lourdes Fernández
    Sat Jun 17 11:53:29 UTC 2017
    Vista las inquietudes y los comentarios, haré las siguientes aclaraciones:

    • Para el que desconozca lo que es “Trabajar por proyectos en la etapa de la educación Infantil” le diría y le aconsejaría que se actualizase en las nuevas corrientes pedagógicas. Le pongo adjunto una de las tantísimas páginas relacionadas con el tema. En cualquier caso, trabajar por proyectos implica el trabajo diario y planificado de cada una de las sesiones de su programación. Que no existe un libro al que contar y dividir entre los días de la semana, y ya está todo el trabajo hecho.
    “Que hay pandereta”, ¡no se equivoque! , hay diversión en el aprendizaje, se hace lúdico, divertido, ameno, cercano a la edad del niño, justificado e integrado en el contexto, haciendo que el aprendizaje sea significativo, y asimilado, no olvidando esa experiencia.
    • De igual modo, le comentaría que la nueva ley de educación (LOMCE) ya plantea el uso de proyectos o Unidades didácticas para la etapa de Educación Primaria. Porque, queda más que demostrado, que cuando se cumplen los principios metodológicos del aprendizaje. lúdico, activo, participativo, integrado, dinámico….el éste no se olvida.
    • En cuanto al rendimiento “Académico del alumnado”, se ve que desconoce los resultados de las pruebas externas que realiza la Junta de Andalucía: prueba escalas, los indicadores homologados, así como la matriz de oportunidades con las que nos evalúa la AGAEVE (Agencia andaluza de evaluación educativa). Para su tranquilidad le diré que los resultados de los alumnados son óptimos, cada año tenemos que justificarlos porque como centro público que somos, cualquiera de los pasos, documentos y acciones que realicemos están a disposición de la Delegación Territorial competente.
    • Por supuesto que se solicita “padres/madres voluntarios”. Es una escuela abierta y aunque no trabajamos como “Centro comunidad de aprendizaje” (experiencia que también le invito a que se informe por el trabajo que detrás conlleva) si que compartimos las experiencias con las familias ¡que voluntariamente quieran o puedan”.
    • Imagino que ya no piensa lo mismo de las infraestructuras del centro, puesto que nos han construido uno de los centros más grandes del municipio.
    • En cuanto al “dudoso trato de los docente”, no sé si es consciente de la acusación tan grave que hace. Desde luego certifico que no es así, y caso de producirse cualquier incidencia lo notificaríamos inmediatamente al Servicio de Inspección Educativa.
    • Por último, le rogaría que retire la publicación de los calificativos dirigidos a mi persona, si no me veré obligada a tener que tomar las acciones legales oportunas.
    “Si tener un cortijo para usted” implica estar en el centro en torno a ocho y diez horas diarias, preparando, organizando, solicitando y planificando la gestión del mismo, ¿si es ese su significado?; señora mía…¡sí que tengo un cortijo!.
    De igual modo le invito a pasarse por el centro y conocer de primera mano todo aquello que llevamos trabajando con esfuerzo y esmero durante tantos años.
    Un saludo
    Lourdes Fernández
    Directora del CEIP Las Naciones
  3. 0 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Raquel
    Sat Nov 01 08:06:29 UTC 2014
    Centro con escasos recursos, sobre todo en la etapa infantil hay exceso de festejos y guateques, se antepone la imagen de la dirección ante las necesidades del alumnado, la directora realiza una gestión autoritaria y de posible irregularidades ha hecho su cortijo de un centro publico en colaboración con su marido responsable de comedor y en todo aquello donde pueda estar. Utiliza la palabra voluntariedad para exigir a los papis la participación en las múltiples actividades a realizar, tiene implantado un sistema dual o estas con la dirección o no. No aconsejable para niños inquietos y padres con poca disponibilidad en participar en sus actividades. Conclusion mucha parafernalia chirigotera, deficiencia en atención educativa y dudoso trato hacia los menores por determinados docentes.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    JUAN
    Sun Jun 15 07:20:44 UTC 2014
    Es cierto que el centro posee grandes carencias en cuanto a espacio y edificios, sin embargo, eso se suple con el gran trabajo que realiza tanto el profesorado como el alumnado, y aunque el continente es importante, lo fundamental es el contenido. Espero que pronto las administraciones hagan su trabajo.
  5. 1 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    PILAR
    Mon Feb 17 11:53:11 UTC 2014
    Las instalaciones muy precarias, prevision a muy largo plazo o casi inesistente de ampliacion de edad/curso, la direccion destaca en que prioriza en la importancia del centro más que en los resultados de los alumnos, el sistema educativo va por "Proyecto", personalmente no confío, y para quien le guste Panderetas, Platillos y Trompetas es el Centro donde mas fiestas y celebraciones se realiza. !!desastre Total!!
  6. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    María
    Wed Sep 18 08:45:44 UTC 2013
    Me encanta este cole tanto en el centro como en el profesorado y todos sus trabajadores
  7. 1 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    victor
    Tue Jun 04 17:34:15 UTC 2013
    las instalaciones son un desastre

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Las Naciones

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics CEIP Las Naciones

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report CEIP Las Naciones Velez-Málaga Málaga WORD Report CEIP Las Naciones Velez-Málaga Málaga PDF Report CEIP Las Naciones Velez-Málaga Málaga EXCEL