IES ORTEGA Y RUBIO Mula Murcia

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial

Tests, Exams, Academic Results ORTEGA Y RUBIO

Timetable

Nuestro Instituto se encuentra en la localidad de Mula, población del noroeste de la Región de Murcia, situada en el litoral mediterráneo español. Es un centro que comenzó su actividad docente en la década de 1960 y que debe su nombre al insigne historiador muleño D. Juan Ortega y Rubio (1845-1921).

Nos encontramos en la zona la zona centro de la localidad, en la Gran Vía, barrio de reciente construcción, muy bien dotado de todo tipo de servicios. En la actualidad el Claustro de profesores está formado por 60 profesionales de las distintas especialidades que atienden a más de 500 alumnos.

La ciudad, a unos 100 kilómetros del Mar Mediterráneo, está bien comunicada con la capital de la Región mediante una autovía de reciente construcción. Por tierras muleñas han pasado todas las culturas y los pueblos significativos en la historia de la península, dejando cada uno su legado. Los íberos edificaron un estupendo conjunto arquitectónico, El Cigarralejo, considerado por los arqueólogos único en el mundo. Los musulmanes fundaron la ciudad de Mula en su actual emplazamiento. Y el espectacular castillo ha quedado como testimonio de la riqueza de su historia.

Mula es un municipio de unos 17.076 habitantes (según el padrón del INE de 2010) perteneciente a la Comarca del Río Mula. El casco antiguo de la ciudad de Mula fue declarado conjunto Histórico Artístico de carácter nacional en 1981. Entre los edificios más emblemáticos destaca la fortaleza de los Fajardo, mandada construir por el primer Marqués de los Vélez hacia 1525.

Users Opinions ORTEGA Y RUBIO

1 Opinion.
    Jhenifer
    Wed Apr 21 10:45:39 UTC 2021