Colegio MARISTA CASTILLA Palencia

Logo MARISTA CASTILLA

Colegio MARISTA CASTILLA

PZA.DE ESPAÑA, 1 34002 Palencia

Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Contact Data

 Name
MARISTA CASTILLA

 Code
34001674

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
HH. Maristas de la Enseñanza

 Phone
979 720 850

 Fax
979 725 776

 Video

 Email
info@maristaspalencia.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position MARISTA CASTILLA

Region
CASTILLA Y LEÓN

Province
Palencia

Locality
Palencia

Municipality
Palencia

Address
PZA.DE ESPAÑA, 1

Postal Code
34002

Teachings

 Education, courses, training MARISTA CASTILLA

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results MARISTA CASTILLA

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities MARISTA CASTILLA

Comedor
Horario Ampliado
Plurilingüismo

Additional Information

Additional Info

Nuestro centro ofrece una educación evangelizadora, integral y de calidad, inspirada en el lema del fundador del Instituto Marista, Marcelino Champagnat: "Formar buenos cristianos y honrados ciudadanos".

A partir de la intuición del fundador "Para educar a un niño hay que amarlo", desarrollamos un estilo educativo que prima la cercanía con el alumno y su familia, la atención personalizada, el cuidado del clima de convivencia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa y la pedagogía del esfuerzo y la responsabilidad.

El proyecto educativo abarca la educación reglada en los niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, pero también todo un conjunto de actividades de educación en valores, y de tiempo libre que incluye la actividad deportiva, los grupos cristianos y el voluntariado.

El Colegio a través de sus educadores y equipos está en un proceso continuo de mejora, incorporando proyectos innovadores que permitan adaptar el proyecto educativo a los desafíos de nuestra época y lograr el pleno desarrollo de las competencias de nuestros alumnos.

El centro cuenta con un proyecto de animación pastoral que alimenta la fe de educadores, alumnos y familias al estilo de María.

Nuestra Misión

EVANGELIZAR a los niños y jóvenes de Palencia y su entorno, según el estilo de Marcelino Champagnat.
ATENDER a las necesidades y capacidades de nuestros alumnos, especialmente a los más desatendidos, acompañándolos en su crecimiento integral.
EDUCAR conforme al modelo de persona y de centro expresado en el carácter propio, con calidad y de forma innovadora, fieles al estilo marista. Armonizamos fe, cultura y vida inspirados en María.

Visión

En los próximos años  queremos alcanzar en el centro las siguientes metas que se expresan en las siguientes líneas de la visión:

Lograr que los alumnos desarrollen al máximo sus capacidades, atendiendo a cada alumno según sus necesidades específicas.
Lograr en el centro el ambiente y los cauces más adecuados que propicien en los alumnos su desarrollo personal, el establecimiento de relaciones respetuosas y solidarias con los demás y su apertura a la fe cristiana.
Implicar a las familias en la vida del centro de forma que cooperen con los educadores en la formación de sus hijos, participen en las actividades del centro y contribuyan al sostenimiento económico del mismo.
Lograr un desempeño eficaz por parte del personal del centro de las tareas y responsabilidades asignadas.
Lograr que el Colegio sea considerado, en el ámbito de Palencia, como un Centro donde se cuida la calidad educativa, la innovación y la atención personalizada a los alumnos.
Conseguir que el centro tenga una organización eficaz y realice un uso eficiente de los recursos materiales.

Valores

La cercanía a las personas, la presencia y el acompañamiento a los alumnos, el ejercicio de la orientación y el consejo en la práctica educativa.

La autonomía, el sentido crítico, el valor de ser uno mismo. El valor de la formación continua, la reflexión y revisión de lo que se hace.
La acogida, la empatía, el fomento de la autoestima.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions MARISTA CASTILLA

10 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Elena
    Sat Feb 24 05:51:35 UTC 2024
    Desde que se fueron los HHMM , la izquierda radical se ha apoderado de los cargos directivos más influyentes. Nada es igual que antes, sólo el nombre. Profesores socialistas, polémicas e incluso comunistas.
    Los buenos profesores, comprometidos con el ideario de centro ya no están, o quedan muy poquitos.
    Un especial recuerdo a Fran, magnífico profesor y persona, al Hermano Iñaqui y a Nieto Vigil, un hombre criticado y marginado por sus propios compañeros. Siempre no preguntamos el motivo. La contestación es : LA ENVIDIA. Sus éxitos siempre llegaron desde fuera, y no parecen cualquier cosa.
  2. 1 Disconforme con Comentario
    36 Conforme con Comentario
    Roberto
    Mon Nov 23 16:12:32 UTC 2020
    Se cumple el Centenario del Colegio en plena pandemia. Es una pena. Guardo magníficos recuerdos : excursiones, charlas, festivales, ....Son muchas las personas a las que puedo agradecer su apoyo y formación durante tantos años vividos.
    Un sencillo homenaje a muchos Hermanos Maristas: Agustín, Alejandro, José Torre, Melchor, Iñaki, Nicolás, Chema Sierra, Baudilio, Juan, Santiago,....Muchas gracias por vuestro ejemplo.
    De los seglares, algunos en especial: Paco, Elena Francisco Franco y, como no, José María Nieto " el Dandy ", un figura dentro y fuera del cole. Hombre de ideales y comprometido con el buen saber. Para mi promoción siempre fue un referente. Felicidades y que cumplas otros cien años.
  3. 4 Disconforme con Comentario
    37 Conforme con Comentario
    José Luis
    Fri Oct 23 21:38:59 UTC 2020
    Mi marido ha estudiado en el Colegio Marista Castilla de Palencia, también mis hermanos y sobrinos. Estamos encantados con la educación recibida. Sí Señor, José María Nieto es un crack. Su trabajo y formación, que es amplísima, llega a los alumnos de una manera directa. Recuerdo con cariño al Hno.Alejandro. Sin duda, los mejores educadores del centro. Merecerían una estatua en el patio del Colegio.
  4. 3 Disconforme con Comentario
    39 Conforme con Comentario
    Carmen
    Sat Sep 12 04:15:38 UTC 2020
    Lo más importante de un colegio Marista no son sus instalaciones, ni sus laboratorios, ni sus aulas de informática. Son sus alumnos y sus educadores. Les hay que figuran y no hacen nada, les hay que trabajan y no figuran. Siempre he valorado la proyección de la educación recibida en el aula, más allá de la ciencia. Educadores hay muy pocos. José María Nieto es sin duda uno de ellos. Ha contribuido a la maduración y crecimiento de varios de mis hijos. Siempre que le vemos, nos da gran alegría conversar con él. También queríamos mucho al hermano Iñaki
  5. 2 Disconforme con Comentario
    44 Conforme con Comentario
    Pablo
    Sun Feb 09 14:53:18 UTC 2020
    Hemos recibido , varias generaciones de mi familia, una educación fantástica. Muy cuidada en lo religioso y en el fomento de valores trascendentes. ÉSA es la ESENCIA del colegio, NO perderse en tanta tontería de valor dudoso. Me siento orgulloso de muchos educadores, sobre todo de los que son concientes del centro do de están. Recuerdo con cariño a los HHNN Alejandro, Chema Sierra, Torre, Melchor, Agustín, iñaki, y hasta Jesús, el maska. De los seglares, sin duda alguna , por su educación y saber a Nieto Vigil. De todos modos, GRACIAS A TODOS.
  6. 4 Disconforme con Comentario
    42 Conforme con Comentario
    JM Nieto Vigil
    Fri Jun 12 23:11:41 UTC 2020
    Muchas gracias Pablo.
  7. 3 Disconforme con Comentario
    53 Conforme con Comentario
    Laura
    Sun Oct 06 11:58:41 UTC 2019
    Cuando yo estudiaba aquí, trabajaban dos profesores nefastos.
    El Lanza era (y es, porque creo que aún sigue en el colegio) profesor de Historia y doy fe de que jamás he conocido a otro más apático e ignorante de su propia materia que él. Sus clases se reducían a leernos el libro de texto y sus conocimientos de historia a saber a duras penas lo que ponía en él. Lo que nunca llegué a comprender es cómo un profesor que se exigía tan poco a sí mismo era tan exigente con los alumnos. Sus exámenes tan difíciles, su rigidez corrigiendo y su ritmo acelerado imposible de seguir para mí (acababa todo el libro de texto bastante antes de que el curso finalizara) me hacían suspender todos los cursos sus asignaturas. Eso sí, en septiembre, después de pasar todo el verano estudiando por mi cuenta y por fin libre de sus ridículas clases, aprobaba siempre y era cuando realmente lograba aprender algo. Curiosamente, después de estar tres años seguidos suspendiendo todas las evaluaciones de sus asignaturas, en el examen de Selectividad de Historia saqué un 7,5.
    En cuanto a Gerardo (o Gerry, como, embebido en su egolatría, exigía que lo llamáramos, a pesar de que entre nosotros, por la cojera que padecía, era conocido como el Pata), este tipejo era profesor de Inglés, y para más inri cura. Su docencia consistía en una serie de reglas mnemotécnicas que nadie salvo él era capaz de entender. VERBOS DE LA Z (no reuerdo qué eran), VERBOS DE LA COPA (ni los recuerdo ni me interesan), ME SUENA A R (así llamaba él al tiempo futuro), ME SUENA A RI (como nombraba al condicional), GESTAPO (nombre que le daba a las oraciones subordinadas o SUBORDINATED SENTENCES en inglés, cuyo acrónimo, según él, era SS, el mismo que el de la Schutz Staffel, que, por cierto, no era lo mismo que la Gestapo) y demás sandeces que lograban no sólo que no aprendiéramos nada, sino que además acabáramos el curso sabiendo menos aún que cuando lo habíamos empezado. Por otra parte, con curas así es normal que haya tanto anticlericalismo en España. Le encantaba ridiculizar a los alumnos. Contaré dos anécdotas de entre los centenares que se podría. EN ESTA CLASE ESTAMOS APRETADOS PORQUE COMO ESTA NIÑA ESTÁ TAN GORDA... (refiriéndose a una alumna con sobrepeso), o SEÑORITA, LEVÁNTASE. OH, DISCULPE, YA SE HABÍA LEVANTADO (dirigiéndose a una alumna de baja estatura). Por no hablar de la lascivia que sin ningún reparo manifestaba. SEÑORITA, NO SE PONGA MÁS ESA FALDA QUE POR LAS NOCHES ME VOY A TENER QUE FLAGELAR. También SEÑORITA, QUITE LA PECHUGA DE AHÍ QUE ME OBTRUYE LA VISIÓN (a una alumna que se había apoyado en su mesa para darle un papel). RESPONDA USTED, QUE ES MUY BUENA Y TAMBIÉN LO ESTÁ... Si no le reías las gracias, te acusaba de ser del Opus. Asimismo, su falta de higiene y mal olor corporal darían para otro tema bien largo.
    En fin, no sé cómo semejantes esperpentos pueden o han podido continuar en un colegio privado, donde sí es posible echar con total libertad a los profesores que no dan la talla. ¿Conocerán turbios secretos?
  8. 22 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Ana
    Mon May 31 15:27:26 UTC 2021
    Sólo que eran malos esos profesores?
    Creo que te olvidas de unos cuantos.
  9. 23 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    desi
    Sat Feb 22 16:26:49 UTC 2014
    mola me encanta mercii

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar MARISTA CASTILLA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio MARISTA CASTILLA Palencia WORD Report Colegio MARISTA CASTILLA Palencia PDF Report Colegio MARISTA CASTILLA Palencia EXCEL