COLEGIO FRANCES DE BILBAO Arteaga Derio Bizkaia

Logo COLEGIO FRANCES DE BILBAO

COLEGIO FRANCES DE BILBAO

Galbarriatu, 10, Zamudio, Biscay 48170 Arteaga Derio

Centro Docente Privado Extranjero en España

Contact Data

 Name
COLEGIO FRANCES DE BILBAO

 Code
48003473

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Docente Privado Extranjero en España

Plurilingual
Español   Inglés  

 Phone
944544013

 Fax
944544160

 Video

 Email
secretariat@lyceefrancaisbilbao.net

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position COLEGIO FRANCES DE BILBAO

Region
PAÍS VASCO

Province
Bizkaia

Locality
Arteaga Derio

Municipality
Derio

Address
Galbarriatu, 10, Zamudio, Biscay

Postal Code
48170

Teachings

 Education, courses, training COLEGIO FRANCES DE BILBAO

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Planes Extranjeros Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results COLEGIO FRANCES DE BILBAO

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities COLEGIO FRANCES DE BILBAO

Comedor
Transporte

Additional Information

Additional Info

Desde hace 80 años, el Lycée Français propone a los niños, a partir de los dos años, una cuidadosa educación, de validez internacional. El Lycée, que forma parte de una red de 480 colegios franceses única en el mundo, ofrece una pedagogía francesa y otorga los diplomas franceses del Brevet y del Baccalauréat.

Los valores que difundimos son el rigor intelectual, el desarrollo de cada individuo y el respeto hacia los demás. Orgullosos de representar una larga tradición cultural, también miramos hacia el futuro gracias a la utilización de nuevas tecnologías. Enseñamos desde la primaria tres idiomas, con el deseo de multiplicar los lazos interculturales. En secundaria y en Bachiller transmitimos una cultura general de alto nivel, en particular en ciencias y en literatura. En todas las materias, ponemos el énfasis en la reflexión crítica y en la autonomía intelectual. Nuestro objetivo es la formación de jóvenes ciudadanos responsables y brillantes en el mundo que les rodea, y abiertos a la diversidad.

Esta ambición se dirige a todos los niños. Elegir el Lycée Français es asegurar y facilitar a su hijo la entrada en la Universidad, y una formación del espíritu reconocido en el mundo entero.

Bienvenidos al Lycée Français

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions COLEGIO FRANCES DE BILBAO

2 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Ana
    Thu Oct 10 06:49:22 UTC 2019
    Soy antigua alumna del colegio y llevo a mis tres hijos al mismo centro (desde el 2008). Como todos los colegios tiene sus pros y sus contras pero creo que las cosas buenas son claramente más que las que hay que mejorar. El sistema educativo francés se caracteriza por inculcar a los alumnos un espíritu crítico, una mente abierta y un respeto y apertura de miras que no he visto en otros colegios. El enseñar a pensar por uno mismo y el respeto al diferente es hoy en día más importante que nunca por lo que aunque hay otras ventajas claras como son el bilingüismo, en mi opinión lo más importante es la educación en valores universales y en la capacidad de razonamiento crítico, sin dogmas.
    En los últimos años se ha introducido el alemán y el inglés (éste último desde los 6 años) además de la obligatoriedad del euskera (unas 3 horas semanales).
    Las instalaciones seguramente no puedan competir con las de otros colegios, pero creo que son correctas y si hace falta desplazarse a algún polideportivo municipal cercano, los profesores de deporte lo organizan sin problema. Al no ser concertado y no contar con las ayudas del Gobierno Vasco, está claro que este colegio no puede competir con otros que sí lo están. Pero creo que lo importante de un colegio es la enseñanza, las instalaciones deportivas no son en mi caso determinantes para la elección del centro.
    Los directores del centro van cambiando cada 4 años por lo que cada uno va aportando ideas y reformas nuevas. Son directores que vienen de otros países en los que han trabajado en liceos franceses, creo que esto es algo importante para hacer cosas nuevas en el colegio.
    Mis hermanos y yo después de 8 EGB, fuimos a otros centros porque no había el resto de cursos, y aunque también estuvimos contentos, pensamos que el colegio francés tenía ventajas que no ofrecían los demás, relacionados todos con la forma de educar a los alumnos. En definitiva, creo que es un buen colegio, como todos con aspectos mejorables, pero con una educación laica, abierta, universal y que se preocupa por construir cuidadanos libres y críticos.
  2. 2 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Opinión madre con dos niños colegio
    Fri Mar 02 09:25:40 UTC 2018
    Tengo a dos niños pequeños en el colegio. En nuestro caso la elección fue por cercanía a la cultura francesa por la búsqueda de una mentalidad abierta, priorizando la cultura y no la búsqueda de un número en el informe PISA y por buscar un método de enseñanza estatal contrastado y avalado por el Ministerio de educación francesa. Esto no quiere decir que sea público ya que aunque los profesores son funcionarios y los mandan desde Francia... aquí se pagn unos 450 € al mes por escolaridad más ruta y comedor (unos 100 cada uno).

    Respecto a la enseñanza, estamos super contentos! Nos parece que miran al niño con sus progresos y sus dificultades, no tienen una estandarización, tienen dos profesores por aula (profe y ayundate) hasta los seis años y nuestros hijos sin haber oído palabra de francés en casa, lo entienden perfectamente.

    Handicaps, no aprenden euskera lo cual puede ser un problema para su futuro en el País Vasco. El precio, evidente. Al ser un colegio que lleva el curriculum francés pero estar en España están obligados a dar asignaturas en español lo que les supone mayor carga lectiva. Hay niños que les cuesta... y el inglés flojito. Ahora a partir de primero de primaria han introducido un par de asignaturas semanales en inglés pero las dan franceses, si quieres que aprendan inglés academia...

    Con todo, estoy super contenta y lo recomiendo totalmente.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar COLEGIO FRANCES DE BILBAO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report COLEGIO FRANCES DE BILBAO Arteaga Derio Bizkaia WORD Report COLEGIO FRANCES DE BILBAO Arteaga Derio Bizkaia PDF Report COLEGIO FRANCES DE BILBAO Arteaga Derio Bizkaia EXCEL