IES Diego Macías en Calañas

IES Diego Macías

Extramuros, s/n 21300 Calañas

Instituto de Educación Secundaria

Datos de Contacto

 Nombre
Diego Macías

 Naturaleza
Centro Público

 Teléfono
671535362

 Web

  Si eres el director puedes completar la información que mostramos para atraer más usuarios a tu centro

 Código
21003323

 Tipo Centro
Instituto de Educación Secundaria

 Fax
959559553

 Email
21003323.edu@juntadeandalucia.es

Localización

 Ubicación y Emplazamiento Diego Macías

Comunidad
ANDALUCÍA

Provincia
Huelva

Localidad
Calañas

Municipio
Calañas

Dirección
Extramuros, s/n

Cod.Postal
21300

Enseñanzas

 Educación, cursos, formación Diego Macías

Grado Familia Enseñanza Modalidad
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS AUTOPROPULSADOS Electromecánica de Vehículos Presencial
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia electricidad y electrónica Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Presencial

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Diego Macías

  Notas de Selectividad

  Notas de Corte Universidad

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares Diego Macías

Transporte

Información Adicional

Eventos

 Competiciones deportivas, Jornada puertas abiertas ...

No se han encontrado eventos

Comparte!

Opinión Usuarios Diego Macías

1 Opinión.
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    ostavio
    14/03/2014
    Hola, yo quiero pedir una paga de 100 euros por un alumno que esta integrado en el instituto Diego Macias. Actualmente la juventud dice que ''se hacen pagas por ser tonto'', el alumno es llamado : Rafael Marín Galán. Pueden devolverme la paga que me deben desde que esta alli? Gracias por su atención y enhorabuena por tener unas instalaciones tan perfeztas. Cordialmente : Reina Fernandez Caraca.

Introduce tu opinión

Nombre:
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Colegios Recomendados

FEM School

Centro Bilingüe Privado en Chamberí

Nuestro objetivo principal es proporcionar a los alumnos un bagaje cultural que les permita un fácil acceso a la Universidad, haciéndoles al mismo tiempo lo más grata posible su etapa escolar.

Profesores clases particulares

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Otra Información

Calendario Escolar Diego Macías

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Notas de Corte

Notas de corte 2015/2016 de todas las carreras universitarias

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU)

Estadísticas IES Diego Macías

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Últimas opiniones sobre colegios

  1. Doctor Who
    30/08/2016
    He estado estudiando en este colegio varios largos años. Actitud sectaria de las profesoras, sólo muestran interés en niñas que pueden captar, cuyos padres tengan ciertas comodidades económicas. Al resto de niñas las ignoran. Estuvieron un tiempo invitándome a "charlas" y, durante ese periodo que yo mostraba un ligero interés, mi nota media no bajó del 9. En cuando les dije que no tenía interés ninguno, no superó el 6, independientemente de mi esfuerzo, que fue siempre el mismo.
    Vosotros decidís a dónde llevar a vuestras hijas, si no os importa que acaben recluídas en un centro del Opus Dei, llevadlas sin pensarlo. Si preferís que vuestras hijas crezcan en libertad y que eligan su futuro en lugar de que lo decidan por ellas, ni se os ocurra.
  2. Who[2/2]
    30/08/2016
    El mantenimiento del instituto es bastante pobre. El suelo tiene una increíble cantidad de polvo, hasta el nivel de que cuando se ha caído alguna prenda al suelo de color oscura, al levantarla estaba completamente blanca por el polvo. Y de las cosas tipo fontanería-electricidad, mejor con calma. Uno de los fluorescentes de mi clase parpadeaba y, a parte de tardar más de dos semanas en cambiarlo (tiempo durante el cual teníamos que estar con las luces apagadas, ya que el parpadeo nos provocaba dolor de cabeza), su solución fue quitar el fluorescente, como si no hubiera pocos ya... Y a partir de ese momento y hasta que acabó el curso había el mismo número de fluorescentes existentes que vacíos y una cantidad de luz bastante deficiente.
    La calefacción es antigua y deficiente, incluso hay grandes aulas sin un solo radiador en las que hemos tenido que dar clase durante dos largas horas tiritando en invierno.
    Y bueno, básicamente, estas son sólo unas pinceladas de cómo es el centro. ¿Mi recomendación? Si buscas este centro para que tus hijos estudien aquí la ESO, ni lo pienses, llévales lejos, a un instituto en el que se les considere personas. Si buscas este centro para estudiar una FP... ten valor. Puede que te toquen profesores de mierda y puede que te toquen auténticos cafres, eso es un poco a suertes, pero si te interesa la materia puedes estudiar por tu cuenta y suplir las carencias de tus profesores.
    Eso sí, el personal de la cafetería, encantadores y siempre amables. Es genial pasarte, te transmiten alegría hasta cuando tienes un día horrible. Eso sí, sólo puedes ir a la cafetería en el estricto horario que la dirección impone, al igual que con la biblioteca, que durante un curso sólo la he visto abierta una vez.[2/2]
  3. Who[1/2]
    30/08/2016
    Soy estudiante de FP superior en este centro. ¿Los profesores? Hay de todo. Algunos, como M.G.L. o S.L.L. son auténticos entusiastas de la enseñanza, apasionados por la temática de su asignatura, que te transmiten su motivación e interés y que aparecen con una sonrisa en la cara incluso a las 8 de la mañana. Otros, como M.G. o C.B.F., sólo buscan cobrar del Estado. Su interés en la enseñanza es pésimo, por no decir nulo. M.G. se ha dedicado durante todo un curso a leer un libro de texto y a poner de tarea ejercicios de ese mismo libro que, por falta de conocimientos, era incapaz de resolver y sus sesiones de corrección se reducían a debates entre los alumnos y a aceptar la opción de la mayoría. C.B.F. ha dedicado este curso a descargarse documentación y ejercicios de Internet, protegidos por derechos de autor (detalle que evidentemente no ha tenido en cuenta). Durante sus horas lectivas se dedicaba a leerlos y era muy evidente que ni siquiera ella ponía atención en lo que leía, ya que en reiteradas ocasiones releía la misma línea sin darse ni cuenta.
    ¿El alumnado? Críos. Es un centro de secundaria, es lo normal, es "la edad". En la ESO, no es un centro demasiado acogedor para chavales que simplemente quieran estudiar, "portarse bien" y aprobar. El uniforme oficial del colegio parece ser el chándal de pitillo cagado y gorra plana sobrevolando la cabeza para ellos y, para ellas, leggins altos de marca, crop-top y eyeliner hasta la sien.
    En las FPs es diferente, todo el mundo es un poco maduro y va más a su bola, se agradece.
    Los profesores no tienen la más mínima autoridad sobre los alumnos, en gran parte por las normas abusivas que hay en el propio centro. Hay que pedir la llave al profesor para ir al baño, incluso lo tenemos que hacer los alumnos de FP. La excusa es "que los niños se metían en los baños, los taponaban con papel y lo manchaban", y supongo que, como por su falta de autoridad, se han visto incapaces de solucionar el problema, lo acabamos pagando los alumnos que tenemos que acudir al profesor en grupo (para que no haya que interrumpir la clase reiteradas veces), pedir la llave del baño e ir y volver en manada. No entiendo tanto interés en cuidar unos baños a los que, cada dia de la semana, les sucede algo: un día no hay papel, otro no hay luz... Por no decir que hay un baño para alumnos [alumnos - varones] y otro para alumnas y profesorado. Una diferenciación ridícula y que no proporciona ninguna intimidad a las alumnas, a pesar de ser ése el objetivo de un baño diferenciado. Aunque en realidad, nadie respeta esa separación, así que funcionan como baños mixtos.
    Durante un sólo curso en este instituto he presenciado tres veces a un grupo de chavales vaciar un extintor en un pasillo. A pesar de que respirar este polvo no es especialmente salubre, los profesores obligaron a los alumnos a acudir a sus clases con normalidad, lo que implicaba que tuvieran que pasar por un largo pasillo de 2-3 metros de ancho con una enorme nube de polvo del extintor.
    Las instalaciones del instituto son antiguas. El material lo proporciona la Comunidad de Madrid, así que es el que hay en todos los centros públicos: lo más barato y básico posible. El hecho de que los alumnos cuenten con material de calidad, o por lo menos de que se consiga sacar el mejor partido al material existente, se debe a los profesores vocacionales, como los que he mencionado anteriormente, que han invertido gratuitamente su increíble talento en aprovechar al máximo lo más mínimo.
    El centro cuenta con un parking para profesores y, supuestamente, otro para alumnos. Sin embargo, la señal del parking para alumnos señala hacia lo que es el patio. Ese es un motivo por el cual no se usa, pero no es el único: para entrar al parking de alumnos necesitas atravesar el parking de profesores, que tiene una puerta que se abre con un mando. Así que aunque sobre el papel tenga un parking de alumnos, no lo tiene. Todos los alumnos (e incluso algunos profesores) aparcan fuera.
    El centro, al ser antiguo, tiene salidas de emergencia mal colocadas (como por ejemplo una salida de emergencia que conduce a unas escaleras hacia arriba), pero se entiende dado los años del centro y, además, tiene un gran número (muy superior al necesario) de salidas de emergencia para no tener que utilizar aquellas inadecuadas.
    Barreras arquitectónicas hay las que quieras y dos puñados más. El centro tiene diferentes niveles incluso en una misma planta, y no hay ni un sólo ascensor ni una triste rampa. Una persona en silla de ruedas ni siquiera podría entrar al centro, ya que hay una hermosa escalera en la entrada. Y, una persona con muletas, no tendría ningún tipo de facilidades. [1/2]

Descargar Informe Informe IES Diego Macías Calañas Huelva WORD Informe IES Diego Macías Calañas Huelva PDF Informe IES Diego Macías Calañas Huelva EXCEL