Saltar a contenido

Colegio SAN ENRIQUE, información y opiniones

Colegio SAN ENRIQUE Quart de Poblet Valencia (Centro Privado - Concertado)

Logo SAN ENRIQUE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN ENRIQUE

10 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
PACO
2014-02-12 07:41:14.0

Excelente colegio. Mis hijos aprenden creatividad, innovación, y además lo que enseñan en la colegios del pueblo (sumar restar y todo eso) yo estoy contento, ahora en secundaria estoy muy satisfecho ya que además de contenidos mi hijo está aprendiendo a buscarse las castañas.

SARA
2014-02-17 15:43:14.0

Mis hijas han estudiado en ese colegio:
- Es un colegio familiar, pequeño, donde todos nos conocemos y en el que, por norma general, las profesoras son accesibles y nos dejan hablar con ellas en cualquier momento.
- Yo he vivido un cambio en el colegio, en pocos años pusieron pizarras digitales en todas las clases, hicieron su página web y mejoraron muchas cosas.
- Los alumnos pues hay de todo, son del barrio, con lo que muchas veces se veían luego en el parque. No hay alumnos conflictivos y son hijos de gente del pueblo.
- Profesorado: muchos claros, y pocos oscuros. En Infantil las profesoras eran excepcionales, con una atención muy personalizada y cada curso nos llamaban personalmente para darnos la evaluación. En Primaria, en general, las profesoras fueron muy buenas. Me decían qué debía mejorar con la pequeña, cómo hacer los deberes con ella y me ayudaron mucho. En Secundaria dejan que el alumno sea más protagonista de su aprendizaje, son adolescentes y nosotros mismos necesitamos ayuda sobre cómo afrontar determinadas situaciones.

El nivel académico es bueno, yo creo que de los mejores del pueblo, sin menospreciar a los otros colegios, hablo por los comentarios de café con otras madres.

Sobre comentarios que he visto... yo no pagaba al principio, luego pusieron un pago VOLUNTARIO de 10€ al mes, que además desgrava en la declaración de hacienda, el último año ya no lo pagaba por problemas económicos y nadie me reprochó nada.
Sobre lo del Padre Nuestro... es un centro religioso, es normal que recen por la mañana, pero tampoco se pasan haciendo cosas de rezos. Yo, en mi época, estudié en un colegio de curas y ahí se rezaba mucho más, estos dan más clase y rezos sólo en Navidad y Semana Santa.

JOSE
2014-04-11 13:09:09.0

Para mi, el mejor de Quart, las profesoras son accesibles y claras, y a los niños se les ve el avance. Esto que he leido de que las instalaciones son tercer mundista, le digo que se acerque al Ramon La Porta, veremos lo que es tercer mundista.

Inma
2016-08-17 09:05:06.0

Si debo destacar algo del colegio es la profesionalidad de sus profesores. Son profesores cercanos y accesibles, incluso cuando no puedes acudir a tutorías o tienes dudas te atienden vía whatsapp (únicamente a los padres) o por mail, pero eso está muy bien peque te sientes siempre apoyada por ellos. Oirá cosa que me sorprende es que se preocupan por mejorar y hacer cosas diferentes, nos enseñan a usar las nuevas tecnologías para practicar con mis hijas en casa, y enseñan de una forma mucho más práctica y eficaz que hace 20 años. Yo no conozco a ninguna madre de las que no llevan a sus hijos a San Enrique que me diga que sus hijos han hecho talleres de realidad virtual, o que me cuenten que a los padres les dejan entrar en clase a ver cómo les explican mates, o que su profesora le ha resuelto una duda a las 8 de la tarde. Esas cosas marcan la diferencia.

María
2017-02-11 16:38:23.0

En mi opinión es un centro que logra cosas diferentes.
Últimamente se han volcado mucho en hacer que las familias sepamos cómo trabajan y tengamos incluso fotos de nuestros hijos en el aula y veamos cómo lo hacen... El class dojo y otras iniciativas las veo muy bien. Y en Secundaria el nivel es alto. Además a los mayores se preocupan mucho de ayudarles en su orientación profesional y laboral, los alumnos tienen un buen nivel de inglés y lo que hacen de tener todo el año a un nativo inglés con ellos trabajando las conversaciones se nota mucho

Cristina
2017-04-20 20:28:30.0

Gran colegio. Debo destacar la manera en que trabajan con mis hijos. El sistema de trabajo que hace que los niños jueguen y disfruten y tengan curiosidad es muy bueno. Y ahora que el mayor está en la Secundaria ver cómo trabajan el inglés, ver que mi hijo desarrolla todo un proyecto en inglés sobre cómo montar una empresa en Quart, lo comparten con alumnos de otros países, y generan sus propios estudios de mercado empresarial con casi 15 años es algo que me sorprende. A veces hay colegios que venden mucha fachada pero por experiencia en mi caso esto es real, sin duda el mejor colegio de Quart, y no solo en Infantil o primaria, sino especialmente en la Secundaria

Marisa
2017-04-21 09:42:32.0

Los comentarios que he leído son ciertos, aunque ojo, no estamos hablando ni de un colegio de élite, ni de un centro que esté en la lista esa de los 50 mejores colegios de Valencia. Aunque debo reconocer que lo que hacen lo hacen bien. Trabajan los valores solidarios, pero no sólo con campañas, sino de forma personal, a mi por ejemplo me han ayudado cuando no he podido pagar una excursión del chiquillo, o incluso le han comprado un almuerzo cuando se me olvidó meterlo en la mochila. También es un alivio que le cambien de ropa si se le escapa el pipi, recuerdo que a otras amigas no les cambiaban a sus hijas en otros coles del pueblo. Y es verdad, desde hace unos años han mejorado mucho sobre todo en los mayores de la ESO

Luisa
2017-08-31 12:08:33.0

Saben si van a poner Bachillerato en un futuro?

Anónimo
2017-10-18 18:26:29.0

Voy a intentar dar mi opinión de la forma más objetiva posible. Para responder a la pregunta de Luisa, desconozco completamente si habrá Bachiller en un futuro. Lo único que puedo decir es que hueco tienen, y obras han hecho o están en ello. Lo que ya no se es si nos interesa más bachiller o que pusieran FP. En mi caso prefiero FP, te enseñan un oficio, hay menos paro en FP, y luego puedes ir a la universidad si fuese el caso (y a veces mejor preparado que con los bachilleres)
Sobre el colegio, creo que después de tener a varias profesoras, y algún profesor, creo que todos han dado cosas positivas a mi hijo, el cual no es un alumno sencillo. Recuerdo en infantil cómo los llevaban en bandeja de plata, recuerdo a Pilar dejándose la piel para que leyeran, recuerdo a Fran empeñado en enseñarles cosas de formas diferentes pero que a mí hijo le sirvieron para motivarse a tope, y en la eso... Qué difícil es cuando los niños dejan de ser niños, pero los profes, las seños, se dejan el alma por ayudarnos y eso es el punto fuerte de este colegio, sus profesores

Alumna
2017-10-30 13:39:56.0

Soy alumna del colegio. Buscando cosas del cole he encontrado esta web. En la ESO nos enseñan muy bien, creo que las seños nos intentan enseñar lo mejor que le dejamos a veces. Yo personalmente me siento orgullosa de mi cole, aunque claro, si lo decimos en clase algunos me llamarán pelota, y hay quien se preocupa demasiado por lo que digan los de clase. No es fácil aprobar y nos dejamos la piel estudiando, aunque creo que es bueno que se nos exija

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Un cole muy participativo, con profesionales jóvenes y con ganas de trabajar, Mi hijo ha ido a este cole desde educación infantil hasta 6º de primaria y ha tenido muy buenos resultados en secundaria, y en la universidad. es un colegio que etimula al alumnado, hace que tengan ganas de trabajar y estudiar.
Lo recomiendo

profesor Ma Carmen
Colegio POETA JUAN OCHOA-Asturias

Un colegio muy bueno!!
Muy recomendable.

profesor Sorin
Colegio LUIS DE GONGORA-Madrid

Patetico no lo recomiendo para nada. Deja mucho que desear y no pidas ayuda que te abren la puerta para que te marches.

profesor Ana
Colegio JAIME VERA-Madrid
Prev
Sgte