Saltar a contenido

Col·legi Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia

Col·legi Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia

9 Opiniones.

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Cris
2014-10-05 08:24:53.0

Es un colegio estupendo.

Julia
2015-02-04 18:56:27.0

Hola a todos. Tengo una niña que el año que viene empieza P4, Estoy buscando colegios porque en marzo hay que hacer la preinscripción. Estoy leyendo los comentarios y me gustaría saber algo más del Frederic Mistral de Reina Elisenda. Sandra ¿tú me puedes horientar? He visto que has hablado del Horitzo y del Frederic Mistral. El Horitzo no lo conozco pero lo que cuentas es muy fuerte. Tambien quiero ir al Tau. Si me podeis ayudar. Gracias

Paula
2015-04-23 20:32:52.0

La ecuela frederic mistral no me parece buena escuela para nada, solo miran los resultados del alumno , es decir, los alumnos solo son numeros, en definitiva solo miran el resultado academido, y la PERSONA no les importa para nada. Señores primero somos personas y luego viene todo lo demás, las personas han de tener unos valores. El único voluntariado que hacen es reciclar. papel. El alumno se siente agoviado y reprimido ya que solo les importa el resultado academico, y el alumno se ve obligado a superarse para llegar a ser el mas "bueno de la clase", solo se hablan de los resultados, es un sinvivir.

CARLOTA
2015-05-28 06:11:21.0

El Frederic Mistral es una escuela chapada a la antigua, cargada de exámenes y muy pendiente del vaivén del mercado (necesitan fama y prestigio, ya que la Fundación Collserola tiene una cantidad ingente de alumnos). Son los tutores, en general muy atentos, los que aguantan la institución (ya que la base pedagógica es sumamente mediocre). En estos profesores de proximidad se sostiene todo el éxito y fracaso anual. Los niños van contentos hasta una cierta edad después, los muy inteligentes y aquellos que tienen dificultades en alguna asignatura, lo pasan fatal, con un porcentaje importante de abandono de estos últimos en el bachillerato. Se dan casos de bulling (aunque a mi me da la sensación que se cuida mucho el compañerismo) y drogas, como en todas las escuelas. La respuesta de la institución es lenta en estos casos. Pero lo que dificulta más la convivencia en casa, es la excesiva presión que se ejerce sobre las familias, mientras al niño se le oculta la información respecto a sus progresos o fallos, parte del éxito de la escuela se basa en delegar en los padres la educación académica y la tensión del aprendizaje. Todo el refuerzo se paga (gabinete psico-pedagógico, no hay más que un profesor en el aula cuando empiezan a leer, etc.). Si su hijo es creativo o muy inteligente,le recomiendo que busque un lugar con más iniciativa . Es una escuela clásica, que abandona a los estudiantes con problemas de aprendizaje (dislexia, etc.), que se basa en enseñar a hacer exámenes y en obligar, al estudiante brillante, a una discreción absoluta. Mi hijo mayor, sobresaliente en todo, un día me dijo: "yo, mami, por si acaso, disimulo para pasar desapercibido", cuando lo expliqué en el colegio, me dijeron: "es que da demasiado su opinión". Estamos hablando de un adolescente que leía la prensa. La elección de la escuela es un paso complicado y es importante no equivocarse mucho, yo, desgraciadamente, me equivoque al no sacarlos a tiempo, mis hijos estén bien, pero nuestra vida ha sido un poco más desgraciada debido a la escuela.

Maria
2015-12-17 11:12:46.0

Gran escuela, con profesores excelentes

Anna
2017-03-20 20:04:35.0

Escuela donde potencian el pensamiento crítico y sacan lo mejor de cada alumno. Buenos profesores y buen ambiente entre los alumnos

Josep
2017-04-10 19:29:00.0

Escuela poco recomendable desde que cambió su dirección y crearon una línea de negocio llamda "instituto de Psicología"- En vez de reforzar el área educativa y ofrecer una mejor calidad de enseñanza, se mantienen en unos sistemas tradicionales a base de muchos deberes, enseñanaza puramente memorística y continuos exámenes. Al menor problema redireccionan a los niños al Instituto de Psicología y le colocan una terapia con un elevado coste adicional al de la propia escuela, en vez de resolver estos temas con un adecuado refuerzo dentro del área pedagógica como se hacía con anterioridad. De este modo, actualmente tiene un alto número de alumnos con supuestos trastornos de aprendizaje, dislexias y una verdadera obsesión con el TDAH y la medicación asociada, que la incalificable directora psicopedagógica coloca en cuanto puede. Si los padres se niegan a aceptarlo acaban haciendo la vida imposible a la familia para que se marche a otra escuela. Pienso que debería establecerse para los colegios unas incompatiblidad con este tipo de negocios, y evitar así la presencia de intereses económicos que pueden perjudicar al alumnado.
Por otra parte, la escuela tiene en los últimos años una verdadera obsesión con el marketing, dedicando gran parte de sus recursos a ello (reuniones con los padres para exponer estadísticas de los altos porcentajes de éxito en la selectividad, publicaciones alardeando sus inversiones en nueva tecnología, etc). La presencia de otro tipo de valores, como la atención a la diversidad o el interés por nuevas técnicas de enseñanza se han ido aparcando y actualmente es una escuela simplemente centrada en la captación de ingresos económicos, sin ningún interés para la formación integral del alumnado. Una verdadera lástima la evolución que esta escuela,de gran prestigio en el pasado, ha ido teniendo en los últimos años tras la jubilación de su creador y la llegada del nuevo equipo de dirección.

Teresa
2017-05-21 21:03:27.0

Escola absolutament recomanable. Claustre de professors molt ben formats. Gran implicació per part dels tutors. Direcció molt implicada. Es fomenta tant el treball cooperatiu com l'individual. No es basa en absolut en sistemes purament memorístics. Hi ha diversitat de projectes i processos d'aprenentatge Es respira bon tracte.

ALUMNA
2017-08-12 21:06:19.0

Hola, yo hice la ESO en el FMTE, decir que es un colegio muy exigente, con muchos exámenes, ya que buscan la perfección y la continuidad. Con los alumnos que no sacan buenas notas se los van "cargando": o los hacen repetir o simplemente les aconsejan otro colegio. Las instalaciones son buenas y utilizan las últimas tecnologías, la comida del comedor no tiene queja. La tutora se preocupa por el alumno pero la solución que da es recibir ayuda externa (psicólogo, clases particulares...). el nivel de inglés es excelente, dividen a los alumnos en tres niveles y al final de la ESO la mayoría sale con el FIRST y otros con el ADVANCED.
La gente y el ambiente corresponde con la localización de este centro, hay mucha competividad entre todos

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Por diversas razones de trabajo, he tenido que cambiar a mis dos hijos varias veces de colegio. El Teófilo Pérez es el colegio público ideal para mis hijos, es lo mejor que me ha podido suceder. La calidad educativa, el cariño con el que realizan su trabajo, la gran cantidad de actividades que realizan con los alumnos, el orden, la tranquilidad que se respira en este centro son dignas de admiración. Tengo la gran suerte de haber encontrado este centro y a los profesionales que lo dirigen. Mis hijos son afortunados. Con centros así sobraría la privada y concertada.
Tenemos acogida temprana desde las 7 de la mañana, comedor ecológico, mil actividades extraescolares, podemos dejar a nuestros hijos en guardería de tarde si nos sucede algún problema y no llegamos a la hora...
El aprendizaje de mis hijos ha sido espectacular, el cariño se palpa enseguida. Nos han tratado desde que llegamos atentamente y han solucionado amablemente nuestra dificultades al llegar a este maravilloso centro.

Para mí familia y para mí, es un privilegio que nuestros dos hijos estudien el el Teófilo Pérez, sin libro de texto, trabajan por proyectos, mis hijo son felices y nosotros también. Mil gracias.

profesor David Pérez
Colegio TEÓFILO PÉREZ-Santa Cruz de Tenerife

No tengo buen recuerdo de la educadora. El resto bien

profesor Carla
Colegio BLANCANITOS 2-Madrid

Profesorado muy deficiente

profesor Carmen
Colegio Luis Braille-Málaga
Prev
Sgte