
Escola Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia
Escola Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia. Sarrià-Sant Gervasi. Barcelona (Centro Privado - Concertado)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia
19 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Anónimo
Thu Jun 19 21:26:20 UTC 2025Generación del 1998. Dejo constancia de mi horrible experiencia en esta escuela, una institución que discriminaba a los niños con TDAH, TDA, dislexia o cualquier otra forma de neurodiversidad. Al mismo tiempo, premiaba únicamente a los alumnos superdotados o con calificaciones excelentes. Esta escuela se basaba en una educación extremadamente competitiva y narcisista. Nunca se preocupaban por el alumno ni por sus situaciones personales. Si suspendías una asignatura, ya eras calificado como un caso perdido, alguien que no serviría para hacer bachillerato ni para ir a la universidad. Como solución al problema, te ofrecían irte del colegio o pasar el recreo en la consulta del psicólogo. Además, instauraron un sistema educativo puramente numérico, eliminando la individualidad del alumno. En mi caso, sufrí acoso y bullying muy grave en el colegio. No me refiero solo a que me hicieran el vacío, me insultaban, se burlaban de mí y me pegaron en varias ocasiones durante el recreo, momentos en los que se suponía que debía haber un adulto supervisando. Me marché de la escuela a los 13 años y me cambié a un centro más humano, con valores reales, y eso me cambió la vida. Sin embargo, el recuerdo de mi infancia en esta escuela sigue siendo muy doloroso, y a día de hoy sigo teniendo traumas y muchas heridas que no sé si algún día sanarán. Espero que la dirección de los colegios, junto con las familias y padres de aquellos niños que actuaban con total maldad hacia otros como yo, sean conscientes de lo que hicieron y, más aún, de lo que no hicieron. Y que reflexionen sobre el tipo de personas que contribuyeron a formar. A día de hoy me va muy bien. En la universidad saco notas de 8 para arriba, muy distintas a las que sacaba cuando era pequeña en esa escuela. Sé que voy a llegar mucho más lejos que muchos de aquellos niños ejemplares que me hicieron bullying durante toda mi infancia. Espero que este tipo de enseñanza termine de una vez por todas. No me creo el marketing que venden actualmente. Ni muerta pondría a mis hijos en esta escuela si no quieres invertir años de terapia para intentar reparar el daño causado a tus hijos. Si tienes hijos creativos o con alguna neurodiversidad, ni te lo pienses.
Unnamed
Mon Jun 16 00:16:50 UTC 2025Hola a tothom,
Volia començar aclarint que soc un alumne que venia del Ramon Fuster i que vaig passar a l'escola Frederic Mistral per cursar el batxillerat. He vist molts comentaris negatius sobre aquest institut, pero ja se sap que del que es diu, nomes cal creures la meitat.
Personalment, em considero un estudiant amb una mitjana força normaleta: vaig accedir a la universitat amb una nota de tall de 9,5 i mai he estat un alumne excel·lent.
Pel que fa al Frederic Mistral, cal dir que es una escola molt, molt, molt exigent. I aixo, lluny de ser un defecte, es una virtut. Es cert que, com comenta molta gent, van descartant aquells alumnes que consideren que no poden seguir el ritme. Aixo pot semblar dur, pero cal ser honestos: a primer de batxillerat, molta gent entra amb la llei del minim esforç (jo mateix n'era un exemple).
Tot i aixo, els professors si que donen suport als alumnes, i els tutors son molt experimentats. A mes, fan un seguiment molt acurat amb les families perque estiguin al cas de com evoluciona el curs del seu fill o filla.
Crec que es important remarcar que molts dels exalumnes que han criticat l'escola en aquest blog ho han fet des del ressentiment, perque va ser la primera vegada que algu els va dir les coses clares.
El nivell de competitivitat i exigencia no nomes fa que la selectivitat sigui gairebe un passeig (jo mateix, amb una mitjana de 6,2 al batxillerat, vaig aconseguir una mitjana de 7,5/10 a la selectivitat), sino que tambe facilita molt l'adaptacio al primer curs de carrera. En el meu cas, aixo s'ha notat molt, i gracies a la preparacio rebuda, he superat net el primer curs d'enginyeria a la UPC.
Res mes a afegir. Espero que aquest testimoni us sigui util, i sobretot, no feu cas dels comentaris negatius de persones que, en el fons, no es van voler esforçar.
Exalumne
Sun Apr 16 17:07:02 UTC 2023El Frederic Mistral és una escola on no hi encaixa gent creativa i diferent. Només importa la mitjana de selectivitat que és el que venen a futurs pares d'alumnes, res més importa, ni els valors, ni les persones, ni el futur dels alumnes, només un número que es converteix en la seva bandera.
En el meu cas, jo era un alumne que treia males notes perquè no tenia cap mena de motivació cap als llibres de text i no sabia estudiar amb l'únic objectiu d'aprovar exàmens. Cada any van anar expulsant als que treien pitjors notes, fins que a segon de batxillerat em va tocar a mi. Em van enviar al psicòleg a la Dexeus, recomanat pel professorat, on li van dir als meus pares que era un nen normal, que no tenia cap problema, fins i tot els psicòlegs van anar a parlar amb tutors i coordinadors per demanar que em deixessin de tractar així, llavors va ser quan van decidir expulsar-me (O convidar-me a marxar, com ells feien).
Per sort vaig acabar al CIC. Molt millor experiència, cap problema amb ningú, selectivitat aprovada i a mirar al futur.
Records a l'Adrià, que em va dir davant de tots els meus companys que només serviria per carregar caixes. Per sort no va ser així i he tingut la sort de guanyar-me la vida bastant millor que ell.
Gemma
Thu Sep 10 10:25:36 UTC 2020Pasé toda mi infancia hasta los 12 años en el FMTE, el ambiente estaba bien pero recuerdo cuando una profesora me dijo que no llegaría a nada en la vida en 3ero de primaria, era mi tutora.
Mi hermano ya había pasado al FMTE de Sarrià porque en el de Tibidabo solo es hasta la primaria, y como sacaba malas notas lo "invitaron" a irse a otra escuela.
En resumen, me fui a la Escola Pia Balmes y me di cuenta de que mi nivel de educación era bajísimo comparado con mis compañeros de la escuela nueva, y mi hermano se encontró en esa misma situación.
A parte él sufría bullying y los profesores no le protegían en FMTE, un día se rompió el pié cuando le tiraron por las escaleras y no hubo consecuencias para los culpables.
Así que si quieres que tu hijo no sea tonto, tenga valores propios y criterio...no lo metas en esa choza de pijos y llévalo a la vida real, dónde aprenderá de verdad.
Marga
Sat Dec 12 17:14:12 UTC 2020Gemma,
La meva filla està patint una cosa similar, el que comentes podries contactarme sembla que sou un entre un millio pero jo tinc mares de fills mes grans que han patit el mateix. Podries trucar-me peruqè vull treure-la i he sentit exactament el mateix que expliques. Marga 600 45 2612
Alumna
Sat Sep 28 21:11:01 UTC 2019He sido alumna de toda la vida de la escuela y sinceramente la recomendaría. La calidad humana de los profesores es increíble, el alumno se siente toda la vida acompañado. El tutor es, a parte del responsable de la clase, la persona de confianza de sus alumnos. Se realizan tutorías individuales entre niños y tutor, y padres y tutor. También es una escuela que desde el parvulario tiene mucha oferta cultural, teatro, excursiones... También muchas actividades extraescolares. El nivel de inglés es muy bueno, yo acabe mi escolaridad con el Proficiency. Las instalaciones son buenas pero falta un poco de espacio de patios, y gimnasio o biblioteca pero los laboratorios y el auditorio están muy bien equipados. También llevo los suficientes años como para ver que algunas cosas no se hacen bien, sobretodo en bachillerato. El nivel de exigencia es alto, muchos exámenes y de cierta dificultad. Eso sí, sus estadísticas no mienten y en la selectividad casi todos los alumnos aprueban. Lo que más echo en falta es la diversidad de alumnos, ya que todas las familias son de una franja social alta y hay muy pocos alumnos de otros países. Para acabar, si tuviera que volver a empezar, volvería a este colegio, porque hay profesores y alumnos excepcionales por las que ha valido la pena el esfuerzo.
Anonim
Sat Apr 07 11:18:33 UTC 2018Jo faig batxillerat al Frederic Mistral. Faig el científic. La meva tutora no es preocupa per res de nosaltres. Únicament preocupen les notes, si estudies més o menys i la selectivitat. A batxillerat es veu que és l'únic que importa. La psicòloga o el que sigui aquesta dona no fa res. No ajuden. Són molt exigents. El menjar és bastant vomitiu. Les instalacions podrien ser millors i podrien canviar una mica el color del terra, és verd pistatxo. feo no, el seguent. Els professors van rapidissim, fan moltissim temari, i a la mínima que dius algo malament et miren amb cara de, ets inútil. Potser hi ha quatre excepcions de professors, els que et repeteixen les vegades que faci falta la lliçó per a que ho entenguis i són empàtics. Els alumnes de diferents batxillerats pràcticament no ens relacionem ni ens coneixem. Estic apunt d'acabar 1r de batxillerat i no conec a quasi ningú del social i l'humanistic. No trobo que sigui una escola del tot recomenable. Si que és veritat que quan acabes batxillerat surts amb un nivell per anar a la universitat brutal, però derrere de les notes hi ha persones. Aquesta escola és molt exigent, tant a la primària, a la secundària i a batxillerat. Jo porto tota la vida estudiant al Frederic Mistral. És una escola bona, però no es preocupen dels alumnes, es preocupen dels diners, de les notes i del seu prestigi, de si la promoció d'aquest any treu notes més baixes que promocions d'altres anys, de si apujem els preus i de si treus bones notes, i si no ho fas, deixa al batxillerat i posat a treballar, perquè si no treus bones notes, no ets ningú. Això és el que transmeten, per lo menys des del meu punt de vista i és el que em transmeten a me, una alumna d'aquesta escola. Tinc una amiga que és dislexica, i volia fer el batxillerat al Frederic ja que portava tota la vida estudiant al Frederic i tenia bones opinions del batxillerat científic. La meva tutora de 4t de la ESO va dr-li que no el podia fer, ja que demanaven unes notes molt altes i que ella no arrivaria a tals notes, perque suposadament com tenia dislèxia, doncs no. La meva amiga fa batxillerat amb mi, va a la meva classe i, si que és veritat que no treu les millors notes que es poden treure, però s'ho està treient. Així que si s'ha de fer un balanñ de tot això, diria que no porteu els vostres fills al FMTE, i si els porteu, cuidao. Potser un dia venen amb el cervell que els hi surt per les orelles de la quantitat de temari que expliquen en un sol dia. Espero que hagi servit per alguns pares i sinò, a soplarla. Gràcies i àdeu.
ALUMNA
Sat Aug 12 21:06:19 UTC 2017Hola, yo hice la ESO en el FMTE, decir que es un colegio muy exigente, con muchos exámenes, ya que buscan la perfección y la continuidad. Con los alumnos que no sacan buenas notas se los van "cargando": o los hacen repetir o simplemente les aconsejan otro colegio. Las instalaciones son buenas y utilizan las últimas tecnologías, la comida del comedor no tiene queja. La tutora se preocupa por el alumno pero la solución que da es recibir ayuda externa (psicólogo, clases particulares...). el nivel de inglés es excelente, dividen a los alumnos en tres niveles y al final de la ESO la mayoría sale con el FIRST y otros con el ADVANCED.
La gente y el ambiente corresponde con la localización de este centro, hay mucha competividad entre todos
Teresa
Sun May 21 21:03:27 UTC 2017Escola absolutament recomanable. Claustre de professors molt ben formats. Gran implicació per part dels tutors. Direcció molt implicada. Es fomenta tant el treball cooperatiu com l'individual. No es basa en absolut en sistemes purament memorístics. Hi ha diversitat de projectes i processos d'aprenentatge Es respira bon tracte.
Josep
Mon Apr 10 19:29:00 UTC 2017Escuela poco recomendable desde que cambió su dirección y crearon una línea de negocio llamda "instituto de Psicología"- En vez de reforzar el área educativa y ofrecer una mejor calidad de enseñanza, se mantienen en unos sistemas tradicionales a base de muchos deberes, enseñanaza puramente memorística y continuos exámenes. Al menor problema redireccionan a los niños al Instituto de Psicología y le colocan una terapia con un elevado coste adicional al de la propia escuela, en vez de resolver estos temas con un adecuado refuerzo dentro del área pedagógica como se hacía con anterioridad. De este modo, actualmente tiene un alto número de alumnos con supuestos trastornos de aprendizaje, dislexias y una verdadera obsesión con el TDAH y la medicación asociada, que la incalificable directora psicopedagógica coloca en cuanto puede. Si los padres se niegan a aceptarlo acaban haciendo la vida imposible a la familia para que se marche a otra escuela. Pienso que debería establecerse para los colegios unas incompatiblidad con este tipo de negocios, y evitar así la presencia de intereses económicos que pueden perjudicar al alumnado.
Por otra parte, la escuela tiene en los últimos años una verdadera obsesión con el marketing, dedicando gran parte de sus recursos a ello (reuniones con los padres para exponer estadísticas de los altos porcentajes de éxito en la selectividad, publicaciones alardeando sus inversiones en nueva tecnología, etc). La presencia de otro tipo de valores, como la atención a la diversidad o el interés por nuevas técnicas de enseñanza se han ido aparcando y actualmente es una escuela simplemente centrada en la captación de ingresos económicos, sin ningún interés para la formación integral del alumnado. Una verdadera lástima la evolución que esta escuela,de gran prestigio en el pasado, ha ido teniendo en los últimos años tras la jubilación de su creador y la llegada del nuevo equipo de dirección.
CARLOTA
Thu May 28 06:11:21 UTC 2015El Frederic Mistral es una escuela chapada a la antigua, cargada de exámenes y muy pendiente del vaivén del mercado (necesitan fama y prestigio, ya que la Fundación Collserola tiene una cantidad ingente de alumnos). Son los tutores, en general muy atentos, los que aguantan la institución (ya que la base pedagógica es sumamente mediocre). En estos profesores de proximidad se sostiene todo el éxito y fracaso anual. Los niños van contentos hasta una cierta edad después, los muy inteligentes y aquellos que tienen dificultades en alguna asignatura, lo pasan fatal, con un porcentaje importante de abandono de estos últimos en el bachillerato. Se dan casos de bulling (aunque a mi me da la sensación que se cuida mucho el compañerismo) y drogas, como en todas las escuelas. La respuesta de la institución es lenta en estos casos. Pero lo que dificulta más la convivencia en casa, es la excesiva presión que se ejerce sobre las familias, mientras al niño se le oculta la información respecto a sus progresos o fallos, parte del éxito de la escuela se basa en delegar en los padres la educación académica y la tensión del aprendizaje. Todo el refuerzo se paga (gabinete psico-pedagógico, no hay más que un profesor en el aula cuando empiezan a leer, etc.). Si su hijo es creativo o muy inteligente,le recomiendo que busque un lugar con más iniciativa . Es una escuela clásica, que abandona a los estudiantes con problemas de aprendizaje (dislexia, etc.), que se basa en enseñar a hacer exámenes y en obligar, al estudiante brillante, a una discreción absoluta. Mi hijo mayor, sobresaliente en todo, un día me dijo: "yo, mami, por si acaso, disimulo para pasar desapercibido", cuando lo expliqué en el colegio, me dijeron: "es que da demasiado su opinión". Estamos hablando de un adolescente que leía la prensa. La elección de la escuela es un paso complicado y es importante no equivocarse mucho, yo, desgraciadamente, me equivoque al no sacarlos a tiempo, mis hijos estén bien, pero nuestra vida ha sido un poco más desgraciada debido a la escuela.
Paula
Thu Apr 23 20:32:52 UTC 2015La ecuela frederic mistral no me parece buena escuela para nada, solo miran los resultados del alumno , es decir, los alumnos solo son numeros, en definitiva solo miran el resultado academido, y la PERSONA no les importa para nada. Señores primero somos personas y luego viene todo lo demás, las personas han de tener unos valores. El único voluntariado que hacen es reciclar. papel. El alumno se siente agoviado y reprimido ya que solo les importa el resultado academico, y el alumno se ve obligado a superarse para llegar a ser el mas "bueno de la clase", solo se hablan de los resultados, es un sinvivir.
Julia
Wed Feb 04 18:56:27 UTC 2015Hola a todos. Tengo una niña que el año que viene empieza P4, Estoy buscando colegios porque en marzo hay que hacer la preinscripción. Estoy leyendo los comentarios y me gustaría saber algo más del Frederic Mistral de Reina Elisenda. Sandra ¿tú me puedes horientar? He visto que has hablado del Horitzo y del Frederic Mistral. El Horitzo no lo conozco pero lo que cuentas es muy fuerte. Tambien quiero ir al Tau. Si me podeis ayudar. Gracias
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Quiero inscribirme en la escuela

Unos sinvergüenzas,no te avisan ni te ayudan en nada solo ayuda a Gente que no la hace falta ayudar los demás no existen

Mi hija va a comenzar 2º de Bachillerato y lleva en el Colegio Nuevo Velázquez desde 1º de ESO. Tiene diagnosticado un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) desde los 2 años, lo que le ha generado importantes dificultades de aprendizaje a lo largo de su etapa educativa.
Sin duda, una de las decisiones más acertadas que tomamos fue elegir este colegio al terminar Primaria. Gracias a su sistema basado en grupos reducidos, la adaptación de los ritmos de aprendizaje (lo cual no significa que no sea exigente ni que no se adquieran los contenidos necesarios), y al magnífico equipo de profesores y profesionales, mi hija ha podido avanzar académica y personalmente.
El curso pasado, su tutora Silvia fue una figura clave, no solo en su acompañamiento académico, sino también en su crecimiento personal como joven de 17 años.
Ahora inicia el último curso de su etapa escolar, consciente del esfuerzo que le espera, pero también con la tranquilidad de saber que estará acompañada en el camino.
Muchas gracias al colegio por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por ella.
Cristina
