Col·legi Santa María del Pino

Col·legi Santa María del Pino Alella Barcelona (Centro Privado)

Logo Santa María del Pino

Críticas, reseñas, reputación Santa María del Pino

Miquel
Sat May 26 15:55:02 UTC 2018

Mis nietos van a esta magnifica escuela.
El ambiente es increible, en plena naturaleza, y a solo 2 km del centro del pueblo.
Las instalaciones bien, algunas antiguas pero cada año las van mejorando.
Hay sala de informática, de arte, laboratorio, 2 bibliotecas, gimnasio, 2 pistas
de futbol (una asfaltada y una de arena para los pequeños) y una de basquet.
Los profesores están implicados al 100%, y esto no pasa en cualquier escuela.
Los resultados así lo demuestran. Salen con muy buen nivel, incluido de inglés.
El alumnado es de clase media alta, en general muy bien educados.
Lo único malo es el polvo del camino que lleva a la escuela.

Natalia
Thu Apr 20 11:14:53 UTC 2017

Son realmente buenos los maestros del Pino? Para mi es lo único que de verdad importa, alguno me puede contar?

Panita
Fri Feb 17 15:31:42 UTC 2017

Hola, para preguntaros acerca de la enseñanza del inglés en el Santa Maria del Pino, gracias, estoy en duda entre Betlem y El Pino para 1 de Primaria, un saludo

Tita
Thu Feb 04 21:30:08 UTC 2021

Por curiosidad, al final por cuál te decidiste? Yo también estoy entre esos dos colegios y me está costando tomar una decisión.

Gemma
Sun Jun 19 08:42:59 UTC 2016

Muchas gracias Mei

mei
Sun Apr 10 16:27:38 UTC 2016

unos 700 al mes

Gemma
Thu Mar 17 11:46:59 UTC 2016

Buenos días,

Por favor,

podrían decirme el importe mensual que se paga en el Colegio? estamos muy interesados en llevar a la niña.

Gracias.

Maria
Sat Jan 09 10:46:29 UTC 2016

Hola
Yo lleve a mis hijos y ahora a mis nietos
mis hijos tienen carrera y valores, que ya no se encuentran en ningún colegio
Tengo una nieta que fue al otro colegio privado cuando acabo secundaria en el pino,
y la verdad que nada que ver, valores cero, solo de cara a la pela.
los padres que se quejan siempre son los que menos lo tienen que hacer
le doy un 10

Nuria
Wed Nov 04 15:21:55 UTC 2015

Hola Jorge ... Soy madre de un alumno de Santa Maria del Pino y desde luego no me siento ningún florero en ningún sentido.
Y le doy un 10 al colegio tanto en valores, educación y profesorado.

JORGE
Fri Aug 22 11:36:05 UTC 2014

Las opiniones son totalmente subjetivas. Si necesitáis objetividad para valorar mejor "Santa Maria del Pino", pedid los resultados que obtiene el colegio en las evaluaciones a que el Departamento de enseñanza somete a todos los colegios.
Otra idea objetiva os la dará el preguntar "¿qué porcentaje de alumnos de Santa María del Pino logran terminar una carrera universitaria normal?".
Con estos dos datos, podréis valorar mejor si queréis matricular ahí a vuestros "retoños" o no.
Para comentarios objetivos, y si aún te quedan ganas, también puedes preguntar en los "centros de refuerzo escolar" de la zona (Alella, Masnou y Teià), donde tratan com alumnos de todos los colegios (Hamelin, Bergantí, Escolapia o incluso Fabra, Serreta, etc.) cuál es su opinión sobre los métodos de enseñanza y el nivel de Santa Maria del Pino.
Por ultimo, puedes preguntar a los monitores de los diferentes centros de actividades de la zona (desde el Club Náutico del Masnou al Club de Tenis de Teià, pasando por cualquier otro centro de actividades) cuál es su opinión -aprovechando que tratan con niños de todos los centros- acerca de los alumnos de Santa Maria del Pino.

Todos esos "inputs" que te doy son totalmente objetivos. Y por tanto, te servirán bastante más que las opiniones que puedas leer. Y más si tenemos en cuenta que el perfil de padre del centro suele ser "nuevo rico del ladrillo", y el perfil de madre "florero venida a más" (aunque en los ultimos tiempos hay una nueve especie, que es el "florero venido a más y venido nuevamente a menos). No es habitual encontrar en ese centro a padres/madres con una formación sólida. En esas circunstancias, difícilmente alguien puede emitir una valoración útil del centro.

Ramon
Thu Jul 03 16:46:06 UTC 2014

Coincido con vosotros! Un 10 para el profesorado, pero un 0 para la dirección... Este año no nos ha gustado nada: desinformación, mal trato hacia los padres y encima nos aumentan una cuota sin previo aviso... Además, me han llegado noticias que van a despedir a profesores jóvenes que son la esencia de la escuela... En cuanto pueda, cambio a mis niñas

Genis
Tue Dec 03 08:52:36 UTC 2013

El precio orientativo de la escuela cuál es?

CARMEN
Mon Jul 08 17:41:25 UTC 2013

COMPARTIMOS NOMBRE Y OPINION, REALMENTE GENIAL, MIS HIJAS ESTAN ENCANTADAS, PROFESORADO 10 SOBRE 10 Y ACOMPAÑAMIENTO AL PROFESORADO 10 SOBRE 10

Carmen
Mon Nov 19 11:14:12 UTC 2012

Una escuela estupenda. Cuando vine a vivir a Cataluña hace ya 20 años lo primero que quise elegir fue el colegio para mis hijos. De todas las opciones, sin dudas aposté por la mejor. Este colegio ha sido tan especial para mis hijos! Recomiendo a todo el mundo que lo visite y conozca de primera mano el lugar y a las personas que lo hacen posible cada día. Carmen.

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid