Colegio Padre Poveda Guadix Granada

Guadix

Plaza Del Padre Poveda, 6

Education, courses, training Padre Poveda

Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Presencial
Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results Padre Poveda

Extracurricular, before / after - school activities Padre Poveda

El Centro Educativo Padre Poveda es un Colegio Concertado de segundo ciclo de  Educación Infantil y Educación Primaria. Tiene concertadas dos aulas  de apoyo a la Integración y un aula de compensatoria. Actualmente somos Centro inscrito en la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Colegio tiene su origen en 1902, cuando San Pedro Poveda, reconocido Pedagogo y humanista por la UNESCO, miró la realidad de las cuevas de Guadix y sintió la urgencia de responder a ella y de ofrecer actuaciones con el objetivo de compensar las desventajas socioculturales que presentaba. Desde este planteamiento crea las Escuelas del Sagrado Corazón en el barrio de las cuevas y plantea la iniciativa de carácter socioeducativo.

La Entidad Titular  del Centro es la Institución Teresiana: Asociación de fieles laicos, fundada por Pedro Poveda en 1911.

Se inscribe en la red de centros que tiene la Institución Teresiana en España y con ellos comparte el Carácter Propio, “Identidad y misión de los centros educativos de la Institución Teresiana.

Desde el curso 2004 – 2005 el colegio trabaja con un  sistema de gestión de calidad.  Eduqatia nos ha certificado como centro de calidad de acuerdo con la norma ISO 9000-2001.

El Sistema de Gestión de Calidad es el medio para la mejora Continua. Nos permite saber dónde estamos y dónde queremos llegar y para ello planificar, aplicar, revisar y evaluar. Es un proceso de continuo aprendizaje.

Cada curso escolar, se concretan las líneas estratégicas.

Users Opinions Padre Poveda

1 Opinion.
    delia
    Fri Feb 01 12:07:04 UTC 2013