Col·legi Institució Lleida Alpicat Lleida

Tests, Exams, Academic Results Institució Lleida

Extracurricular, before / after - school activities Institució Lleida

- Comedor.
- Diez rutas de transporte.
- Permanencias (Guardería e Infantil desde las 7.30 hasta las 18.00).

Timetable

Institución Familiar de Educación

Los colegios Arabell y Terraferma nacieron promovidos por Fomento de Centros de Enseñanza y un grupo de padres y madres de familia de Lleida que querían una educación diferente para sus hijos.

Desde 1999 Institució Lleida (Arabell y Terraferma) pertenece a Institució Familiar d'Educació, un grupo educativo que actualmente cuenta con trece colegios en Cataluña y Baleares que suman más de 8.000 alumnos y 700 profesionales de la educación que atienen diariamente a más de 5.000 familias.

Institución Familiar de Educación se constituyó en 1969 por iniciativa de un grupo de familias con el fin de promover y gestionar colegios en Cataluña que ofrecieran un modelo educativo de calidad en el cual se valorara a las personas por encima de todo.

Iniciativa de las familias

El colegio nació por iniciativa de un grupo de familias que buscaba promover y gestionar colegios que ofrecieran un modelo educativo de calidad. Así, desde 1967 Arabell y Terraferma, ahora Institució Lleida, llevan ya más de 50 años educando y formando personas con la ayuda de los profesionales de la educación y, sobre todo, de las familias.

Una de nuestras claves es la formación continuada del profesorado, la introducción de nuevas metodologías didácticas y proyectos de innovación educativa que hacen mejorar día a día nuestro proyecto educativo, sin olvidar el compromiso educativo que tenemos con las familias y la gran ayuda que ellas nos ofrecen.

Escuela de familias

Somos una escuela de familias porque os corresponde a vosotros, en primer lugar, la educación de los hijos; y porque, por esta razón, dedicamos un gran esfuerzo a acompañaros y formaros en vuestra tarea insustituible.

En Institució Lleida los padres tenéis un papel principal. Así, la escuela colabora con vosotros de manera personal y permanente y los profesores y profesoras ponen su conocimiento pedagógico y su experiencia educativa al servicio de las familias para que vuestros hijos lleguen a ser personas íntegras, ciudadanos solidarios y profesionales competentes.

Esta colaboración familia-colegio es el elemento imprescindible que hace posible el crecimiento integral de nuestros alumnos.

Atención personalizada

En Institució  Lleida se trata a cada alumno como es, igual que en casa y se atiende individualmente a cada familia porque la educación es mucho más que transmitir conocimientos.

La atención personalizada a las necesidades de cada alumno y cada alumna y el acompañamiento a cada familia se concretan en un tutor o una tutora que se reúne quincenalmente con cada alumno/a y trimestralmente con la familia para fijar unos objetivos de mejora y seguir su evolución.

A través de la preceptuación procuramos conocer bien al alumno, seguir de cerca su rendimiento y orientarle en las decisiones. En las entrevistas con la familia, el preceptor o preceptora comenta con los padres los aspectos académicos, sus virtudes, la relación con los compañeros, etc., con la finalidad de concretar objetivos comunes de mejora.

Educación diferenciada

Con el objetivo de ofrecer una verdadera atención personalizada que se adapte a las circunstancias y necesidades de cada uno de nuestros alumnos y alumnas, Institució Lleida trabaja la educación diferenciada a partir de Primaria.

Los servicios de Guardería y escolarización en la etapa de Infantil se desarrollan en la sede de  Arabell  y, desde 1º de Primaria -mientras las chicas continúan las diferentes etapas en Arabell-, los chicos cursan sus estudios en la sede de Terraferma.

De esta manera, nos adaptamos a los diferentes ritmos madurativos y diferencias psicológicas de unos y otros con el objetivo de conseguir una igualdad de oportunidades real.

Terraferma

C/ de Lleida, 270
25110 Alpicat
terraferma@institucio.org

Arabell

Ctra. d'Osca, km 101
25080 Lleida
arabell@institucio.org

Users Opinions Institució Lleida

1 Opinion.
    Guillaume
    Sun Feb 21 08:14:47 UTC 2021
    Colegiazo, le pongo un 10. Del opus, eso sí.

Schoolar Calendar Institució Lleida

Download Report Report Col·legi Institució Lleida Alpicat Lleida WORD Report Col·legi Institució Lleida Alpicat Lleida PDF Report Col·legi Institució Lleida Alpicat Lleida EXCEL