Colegio ESCUELA EQUIPO Murcia

Logo ESCUELA EQUIPO

Colegio ESCUELA EQUIPO

Carril Juan Frutos, 15 30012 Murcia

Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial

Contact Data

 Name
ESCUELA EQUIPO

 Code
30005764

 Status
Centro Privado - Concertado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial

 Phone
968255102

 Fax
968250109

 Video

 Email
info@escuelaequipo.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position ESCUELA EQUIPO

Region
MURCIA

Province
Murcia

Locality
Murcia

Municipality
Murcia

Address
Carril Juan Frutos, 15

Postal Code
30012

Teachings

 Education, courses, training ESCUELA EQUIPO

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Básica Obligatoria para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales Presencial
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results ESCUELA EQUIPO

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities ESCUELA EQUIPO

Instalaciones

- Gimnasio
- Comedor
- Secretaría       
- Aulas
- Biblioteca       
- Taller
- Laboratorio   
- Patios
- Enfermería    
- Baños
- Ludoteca        
- Cocina
- Sala de informática
- Sala de reuniones

Otros lugares:

- Huerto escolar
- Aulas de naturaleza

Additional Information

Timetable
Septiembre  y junio:

Todas las etapas: 9:00 – 13:00h

De octubre a mayo:

Infantil y Primaria: 9:30 – 12:30 / 15:00 – 17:00h
Secundaria: 9:20 – 13:20 / 15:20 – 17:10h

Additional Info
Orígenes e historia

La Escuela Equipo surge como centro educativo en el curso académico 1970-1971 y responde a un proyecto común de padres, madres, maestros, maestras, así como de colaboradores procedentes de otros sectores sociales, interesados en crear una escuela que permitiera una educación integral a través de la participación de todos ellos. El objetivo central era la aplicación de un modelo educativo que tuviese presente buena parte del ideario de los movimientos de renovación pedagógica de la época, con la idea de hacer posible el acceso del pueblo a nuevas metodologías educativas.

La atención a las familias en su función educadora, así como la implicación con otros colectivos sociales, agentes educativos e instituciones en el desarrollo de nuestro proyecto educativo ha sido también un objetivo prioritario en nuestro quehacer diario.

Este carácter participativo se reflejó, desde sus inicios y hasta su presente, en la gestión colectiva, y en su estructura organizativa con la existencia de comisiones de trabajo, integradas por padres, madres, maestros y maestras que atienden distintas parcelas de intervención: mantenimiento, cultura, comedor, actividades deportivas, entre otras, coordinados por el AMPA y el Claustro en corresponsabilidad con el Consejo Escolar.

Cultura de centro

La Escuela Equipo es un centro concertado aconfesional, de iniciativa social, financiado con fondos públicos, cuya titularidad corresponde a la Asociación Cultural Centro de Estudios y Educación, entidad declarada sin ánimo de lucro.

La Asociación Cultural tiene como objetivo contribuir mediante actividades educativas, científicas y culturales a la promoción integral y colectiva de las personas, con el fin de propiciar una transformación de las estructuras de la sociedad hacia otras más justas y humanas.

Asimismo, estamos reconocidos como centro de integración con una línea para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria, y dos Aulas Abiertas. Contamos, aproximadamente, con unos 300 alumnos y alumnas que son atendidos por un equipo humano de en torno a 40 personas.

- Desarrollar el principio de escuela inclusiva en todas sus vertientes: social, cultural, económica y académica.

- Impulsar la educación en valores y el pensamiento crítico como ejes esenciales de cara a la formación integral del alumnado.

- Promover una educación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas, valores y actitudes del alumnado en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, social, académico y profesional.

- Establecer como eje fundamental el principio de igualdad de oportunidades, de cara a facilitar el acceso a la educación de todo el alumnado.

- Prestar especial atención a las familias y alumnado con desventaja social, y establecer medidas compensadoras que subsanen las situaciones derivadas de las diferencias socioeconómicas y culturales.

- Generar y vivenciar aprendizajes significativos, donde el alumnado conecte sus conocimientos previos con los que se le presentan a través de diversas actividades.

- Potenciar la realización de actividades educativas al aire libre, y en otros espacios alternativos al aula, que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Promover una educación ambiental con carácter interdisciplinar que establezca un conocimiento práctico y vivencial del medio natural, fomente una visión crítica y alternativa del actual modelo energético, de producción y consumo, y apueste por dar una solución a los problemas medioambientales actuales.

- Concienciar sobre la influencia de las personas en el entorno, así como en el efecto que ocasiona en nuestro modo de vida y nuestra salud, poniendo en evidencia la importancia de promover hábitos de vida saludable tanto en el ámbito individual como colectivo.

- Fomentar la práctica del material en común como un medio para favorecer la corresponsabilidad en el cuidado de los recursos.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions ESCUELA EQUIPO

9 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 26 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Ismael
    Tue Sep 03 11:21:14 UTC 2019
    Si su hijo tiene problemas de movilidad no es su colegio, las instalaciones dejan mucho que desear. Sin embargo el problema de las instalaciones es el menor de sus problemas. El profesorado obliga al alumnado a limpiar la clase, y además como tiene comedor, se les obliga a los niños a hacer el trabajo de trabajadores de verdad. Les ponen a preparar el comedor, a echar la comida a los niños, a limpiar el comedor, lavar los platos y en ocasiones se puede perder clase por hacer el trabajo de ellos. Si un profesor lo desea se puede perder clase, y en algunas ocasiones el conserje obliga a los niños a subir cajas. Además hay que apuntar que el colegio es un complejo entramado de nepotismo, no hay profesor o profesora que no esté allí y no sea familiar o pareja de otro profesor. Eso provoca que al final, muchos de ellos no sean profesionales y se pierda clase por asuntos sin importancia.

    Además de la calidad del profesorado y de lo que se le obliga a hacer al alumnado, la calidad del alumnado deja que desear, y es necesaria más mano dura. Desde mi opinión personal, veo bien que se luche por la integración de gente con discapacidades. Mi problema es con los alumnos problemáticos que vienen de otros centros, y los cuales muchos de ellos merecerían más mano dura. No obstante, en vez de expulsarles se pierde clase para solucionar los problemas que ellos mismo han causado. Hay niños y no tan niños que no van a mejorar por hablarlo en clase. Y lo digo porque he visto a críos así allí. Si ven que provocan problemas deberían ser expulsados. Será que no quieren tener problemas.

    Existe otro problema, pero menor que me parece aberrante. Existe en las clases la cooperativa, teóricamente cada niño puede traer el dinero que desee al mes, un euro o menos. Se suele usar para comprar mascotas o en excursiones, hasta ahí bien. Lo malo es que como menciono antes en voluntario en la teoría. Un par de alumnos se ponen al cargo de contabilizar el dinero que ha aportado cada uno al mes, y al que no quiere se le señala públicamente y se le humilla delante de todos los de la clase. Eso cada mes, provocando que más que cooperativa pueda llamarsele Hacienda.


    Todo eso de los valores está muy bien, pero si no se dan los temarios necesarios de cara al instituto de nada sirve.
  2. 3 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Asen
    Tue Aug 14 15:52:21 UTC 2018
    Os extraño mucho abrazos desde, bulgaria
  3. 6 Disconforme con Comentario
    18 Conforme con Comentario
    Carmen
    Fri Apr 28 13:21:32 UTC 2017
    Único en Murcia, innovador, consciente, solidario, con un profesorado volcado con el alumnado y con enseñar lo que realmente servirá para el resto de su vida. El que más se parece al modelo finlandés en Murcia. Aplican Montessori, Freire, Piaget, y a precio de concertado. Realmente excepcional a no ser que el que opine sea un niñato que no sabe nada de la vida y se queja por llevar una caja. Cuándo leo esas opiniones veo que os tenéis que dar un par de vueltas por la vida aún. Gracias a los profesores que con su gran esfuerzo y vocación logran este gran proyecto educativo. Quién no lo vea ahora ya lo verá.
  4. 22 Disconforme con Comentario
    13 Conforme con Comentario
    vacatua 98
    Sat Apr 01 00:14:02 UTC 2017
    Este colegio tiene un trasfondo político muy extraño. En general las clases están llenas de personas discapacitadas y muchas veces molestan en clase e impiden el funcionamiento normal de ésta. Los profesores no imponen su autoridad y los alumnos mas "chulos" les da lo mismo lo que digan al faltar autoridad, estos alumnos molestan en clase y lo peor de todo es que los problemas los resuelven como quieren y como les interesa para no meter al colegio en lios "tiran la piedra y esconden la mano" Algunas veces con problemas absurdos se pierden horas de clase para hablar cosas sin sentido . El colegio carece de infraestructura y se obliga a los alumnos a limpiar las clases, subir cajas a la cocina desde el patio al comedor por una escalera. El horario es una mierda ya que al alumnado no le da tiempo ha practicar actividades extra-escolares debido al horario partido que es un atraso ya que en casi toda España es jornada continua. En este colegio no se pueden elegir optativas , si te toca una asignatura que te gusta bien pero si no te tienes que aguantar. Se pasan con los deberes respecto al horario y en cambio no nos dicen que estudiemos y cuando llegan los exámenes nos dicen que teníamos que haber estudiado. el COLEGIO CARECE DE ASCENSORES PARA LA COMODIDAD Y MUCHAS MEDIDAS OBLIGATORIAS del gobierno solo se han empezado a cumplir desde hace poco y otras siguen sin cumplirlas. En cuanto al comedor creo que es caro para la calidad de comida que se ofrece al alumnado. Para ser un centro privado-concertado deja bastante que desear. el único aspecto bueno que destaco es la educación en valores.
  5. 18 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    no doi nombr3
    Wed Oct 12 14:39:55 UTC 2016
    Esta escuela deja mucho que desear. El profesorado se dedica a aburrir al alumno. El conserje(cocinero o lo que sea) obliga a los crios a subir cajas, no les da una opción, los obliga, interrumpe clases, insulta a cualquier alumno. Los niños tienen que limpiar las clases y limpiar el comeddor y poner el comedor todas las mesas etc. Pierdes clases si a los maestros les viene en gana. Como dice la ultima opinion los maestros se han ganado el titulo por sorteo. Es una red de alargadores de enchufes. No hay ni un maestro que este ahí por poder entrar estan "enchufados", osea por merito por haber estudiado un buen magisterio. Horario de tardes no da tiempo al alumno a estudiar. Nivel de estudios bajo se centra en inculcar valores.
  6. 3 Disconforme con Comentario
    31 Conforme con Comentario
    Almudena
    Fri Jun 17 19:03:38 UTC 2016
    Empece desde los 3 años en este colegio,y me ha aportado lo que ningún otro me podía haber aportado,he aprendido lo que estaba en los libros y mucho más. Estoy muy orgullosa de poder haber vivido tantos momentos en este centro,creo que los profesores son inigualables,pero,el alumnado más de lo mismo. Con centros como este se fomentan muchos valores,y se aprende a aprender,respetar y la igualdad. Me voy muy orgullosa de poder haber convivido con niños con necesidades educativas especiales,porque ellos también nos enseñan a nosotros,miles de gracias por formar parte de mi familia.
  7. 3 Disconforme con Comentario
    21 Conforme con Comentario
    una mama
    Mon Feb 15 11:41:23 UTC 2016
    A mi me parecen buena gente, cuidan mucho los niños con problemas, los tienen como amigos. Todos se conocen y enseñan como ayudarse, divertirse y aprender en mismo tiempo. Enseñan responsabilidad, respetar a los demás y trabajar junto, por cierto estoy hablando de escuela equipo.
  8. 46 Disconforme con Comentario
    10 Conforme con Comentario
    Rocio
    Sun Feb 22 00:00:00 UTC 2015
    yo he estado en este centro y deja mucho que desear. los profesores no te enseñan bien las instalaciones no estan preparadas para gente con ciertas discapacidades,por ejemplo no tenia rampas solo escaleras y habia que llevar en peso a los niños en sillas de ruedas. Los ordenadores son muy antiguos y los libros tambien, mucha de la información se ha modificado por lo que la enseñanza es muy mala, ademas de que el profesorado es nefasto. Se preocupan mas de enseñar valores que de las asignaturas y eso cuando vas a bachiller te supone un problema porque llevas un retraso importante. Yo estuve en ese colegio de 6º de primaria a 3º de la Eso, cuando cambié de centro tuve la suerte de que con un gran esfuerzo conseguí ponerme al día pero esto no debería suceder. También me parece una crueldad el que tuvieras que fregar y barrer el comedor siendo un centro concertado que pagas un dinero, que los alumnos se ocupen del mantenimiento de las instalaciones me parece una vergüenza y también que los libros que usan sean antiguos de hace mas de 9 años. Debería cerrar ese centro y esos supuestos profesores ya digo, les dieron la titulación en un sorteo.
  9. 9 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Pablo ros
    Wed Jan 21 18:20:31 UTC 2015
    A pesar de todo lo que me ha ocurrido con este colegio,siempre recordare el tiempo que he pasado allí y los momentos buenos que he vivido en este colegio,o hasta los amigos que he conseguido.Pero que sepais amiigos que aunque este colegio sea muy bueno y muy reomendable hay cosas que se sacan de contexto y cuando un profesor dice algo da igual quien seas o como seas que digas lo que digas ellos seran mas que tu.Desde el primer dia hasta el ultimo que estuve en este centro.Gracias.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar ESCUELA EQUIPO

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio ESCUELA EQUIPO

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio ESCUELA EQUIPO Murcia WORD Report Colegio ESCUELA EQUIPO Murcia PDF Report Colegio ESCUELA EQUIPO Murcia EXCEL