IES El Argar Almería

Paseo de la Caridad, 125

Education, courses, training El Argar

Grade Family Teaching Modality
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Administración y Finanzas Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Desarrollo de Productos Electrónicos Presencial
ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Enseñanzas de cualificación profesional inicial de la familia electricidad y electrónica Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Equipos Electrónicos de Consumo Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) ADMINISTRACIÓN Gestión Administrativa Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio (LOGSE) MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frio, Climatización y Producción de Calor Presencial
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior (LOGSE) ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Sistemas de Telecomunicación e Informáticos Presencial

Tests, Exams, Academic Results El Argar

Extracurricular, before / after - school activities El Argar

Plurilingüismo

El I.E.S. El Argar de Almería se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad, junto al acceso de la autovía por la Avda. Federico García Lorca, dentro del recinto constituido por la Finca Sta. Isabel (también conocida como Cortijo Fischer, por el nombre del antiguo propietario de la finca y dueño de una de las casas más bonitas de la ciudad de estilo modernista o Cortijo del Gobernador, por haber estado allí posteriormente la residencia del antiguo gobernador civil de la provincia, antes de convertirse en sede de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia.

Dentro del recinto mencionado se encuentran también el CP Los Millares así como los Institutos de Educación Secundaria Al-Andalus y Almeraya, la Residencia escolar Ana María Martínez Urrutia, anexa a este último, y la Delegación provincial de Educación y Ciencia.

El I.E.S. El Argar se inauguró en 1979, como Instituto de FP desgajándose de la antigua Escuela de Maestría Industrial de la Calle Granada. Se imparten en él, en un primer momento, las ramas de Electricidad-Electrónica y Metal, para más tarde implantarse la de Sanitaria, que posteriormente se separaría, a su vez, para inaugurar el IES Albaida. Por fin se amplía con la Rama de Administrativo, extinguiéndose la de Metal. Con la llegada de la Reforma de las EE.MM. el entonces IFP El Argar se acoge a ella, para más tarde anticipar la LOGSE y convertirse en el actual IES El Argar, que imparte ESO, Bachilleratos Tecnológico, Ciencias Naturales y de la Salud y Humanidades y Ciencias Sociales, así como los Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas, Sistemas de Telecomunicación e Informáticos y Desarrollo de Productos Electrónicos y los de Grado Medio de Gestión Administrativa, Equipos Electrónicos de Consumo, y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor, y un Programa de Garantía Social.

Users Opinions El Argar

1 Opinion.
    Antonio
    Mon Sep 14 12:00:02 UTC 2020
    Hola buenas tardes, soy Antonio, me presenté a la prueba de acceso a los grados superiores realizada el dia 7 de septiembre.
    El caso es que soy de Murcia y no tengo posibilidad de ir a ver mi calificacion al centro, ¿podria facilitarne mis calificaciones por gmail y de alguna otra forma? Gracias.

Schoolar Calendar El Argar

Statistics IES El Argar

Download Report Report IES El Argar Almería WORD Report IES El Argar Almería PDF Report IES El Argar Almería EXCEL