Colegio Bienaventurada Virgen María (Irlandesas) Sevilla

Logo Bienaventurada Virgen María (Irlandesas)

Colegio Bienaventurada Virgen María (Irlandesas)

C/ Bami, 33 41013 Sevilla

Bienaventurada Virgen María (Irlandesas)

Centro Privado - Concertado

954620711

secretaria@irlandesasbami.org

Position Bienaventurada Virgen María (Irlandesas)

ANDALUCÍA

C/ Bami, 33

Education, courses, training Bienaventurada Virgen María (Irlandesas)

Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results Bienaventurada Virgen María (Irlandesas)

Bilingüismo

Construimos el futuro en inglés y castellano.

INnOVACIÓN

En metodología, gestión, tecnología, convivencia… el camino hacia la excelencia educativa.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Nuestros alumnos y alumnas aprenden de distintas maneras y les ayudamos a conseguirlo.

Misión

- El Colegio BVM Irlandesas de Bami es un Centro Educativo Católico que pertenece al IBVM, impregnado del carisma de nuestra fundadora Mary Ward.

- Un centro que participa en una misión evangelizadora, compartida por religiosas y laicos comprometidos, y que fundamenta su acción educativa en la concepción cristiana de la persona y del mundo adaptada a las necesidades socioculturales del lugar donde estamos ubicados.

Visión

En los próximos diez años desde la aprobación de la Misión, Visión y Valores (2015-2025) el colegio Bienaventurada Virgen María de Bami establece en relación con sus grupos de interés las siguientes líneas de visión:

- Consolidación de una metodología en permanente evolución a través de la innovación educativa que procure al alumnado el máximo desarrollo de todas sus competencias.

- Revisión y consolidación del proyecto de bilingüismo.

- Implantación y despliegue del proyecto de coeducación en nuestro centro. NO SE TRABAJAN EN ESTE PLAN ESTRATÉGICO

- Fomento del desarrollo personal y profesional del equipo de trabajadores.

- Implicación del personal con el Carácter Propio.

- Priorización de las actuaciones enfocadas a atender a los más vulnerables. NO SE TRABAJAN EN ESTE PLAN ESTRATÉGICO

- Eficiencia en la utilización y gestión de recursos para lograr una mejora continua según nuestra propuesta educativa.

- Crecimiento como comunidad educativa, con especial implicación y satisfacción de las familias y personal del Centro.

- Queremos ser una comunidad educativa compuesta por personas:

- Libres para ser dueñas de sí mismas, críticas con la realidad y constructoras de su propia vida y del mundo.

- Con sentido de justicia en su relación con los demás siendo tolerantes, solidarias y agentes de cambio social.

- Responsables y que se sientan parte de la creación y del mundo en el que viven.

- Agentes de su propio proceso de formación, crecimiento y aprendizaje.

- Sinceras y honestas consigo mismas y en su relación con los demás.

- Alegres desde la esperanza del mensaje de Jesús, desde una autoestima positiva y primando el ser sobre el tener.

Modelo Educativo

- Nuestro colegio y su modelo educativo está basado en la tradición del Instituto de la Bienaventurada Virgen María (irlandesas) fundado por Mary Ward en el siglo XVII. Inaugurado en el centro de Sevilla en 1907, durante muchos años situado en la calle Jesús del Gran Poder y trasladado a su actual ubicación en 1968, comparte el Carácter Propio de todos los centros educativos que el Instituto tiene en España (seis centros) y en todo el mundo (Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, India, Australia, África, etc.)

- Nuestros objetivos educativos están basados en los principios evangélicos y muy especialmente en la sinceridad, la búsqueda de la verdad, la libertad personal, la responsabilidad  y la justicia.

- Desde una visión trascendente, positiva de la vida y del ser humano, buscamos transmitir estos valores como fuente de esperanza y alegría, fundamentos de la identidad de nuestro centro.

- Concebimos la tarea educativa como una relación interpersonal basada en el respeto mutuo y la corresponsabilidad, que busca la promoción de la persona para que nuestros alumnos se sientan felices en su trabajo, en sus relaciones y en todas las actividades que conforman la vida dentro y fuera del Centro.

- Para nosotros el alumno es el sujeto y centro de la acción educativa, y hay que partir de sus capacidades y circunstancias, sin que eso signifique que no tenga que haber transmisión de conocimientos.

- Nuestro propósito es ayudar y acompañar a los alumnos a descubrir por sí mismos su ser auténtico y a realizarse en él, buscando la integración de todas las dimensiones – física, afectiva, intelectual, social y trascendente-espiritual – del ser humano, para vivir en equilibrio y plenitud  la excelencia. Creemos que así podrán ser agentes de cambio social y colaborar en la construcción de un mundo más justo y humano.

- Por eso es necesario que los alumnos aprendan a pensar, discernir, y tomar decisiones e integrar las diferentes, pero complementarias, dimensiones de nuestro ser. Este proceso aun siendo interior, lo realiza en sociedad a través de su realidad histórica, familiar y socio-cultural y por lo tanto es importante incorporar actitudes de escucha, respeto, diálogo y aceptación de diferentes opiniones.

Users Opinions Bienaventurada Virgen María (Irlandesas)

Mon Jul 10 10:35:56 UTC 2023
    Mon Sep 19 23:51:53 UTC 2022
    Thu Jun 23 13:02:23 UTC 2022