Colegio Religiosas Calasancias Sevilla

Educación Especial (Inespecífica) Presencial

Tests, Exams, Academic Results Religiosas Calasancias

IDENTIDAD

- Centro abierto a todos.

Nuestra escuela da respuesta al deseo de educación cristiana que manifiestan muchas familias. En actitud de respeto permanece abierta a todo el que desee el tipo de educación que en ella se imparte. La tradición del Instituto y las urgentes llamadas de la Iglesia en favor de los pobres nos exigen
dar preferencia a los más necesitados.

- Centro de Iglesia.

La Iglesia Católica, como comunidad de creyentes, se hace presente en el seno del pluralismo cultural de nuestra sociedad a través de instituciones educativas propias. Nuestra Escuela como CENTRO DE IGLESIA, realiza su misión evangelizadora, según las orientaciones y criterios pastorales de la misma. Fundamenta su acción educativa en un concepto cristiano del hombre y del mundo, en estrecho contacto con la Iglesia Local.

- Centro Calasancio.

Nuestra escuela, siguiendo las directrices del P. Faustino Míguez, Fundador del Instituto, está orientada hacia la formación integral de la persona, bajo el lema PIEDAD Y LETRAS, Fe y cultura en el lenguaje de hoy.

Son características peculiares de la misma:

– Considerar la enseñanza como instrumento al servicio de la educación integral: "Formar para todas las circunstancias de la vida".
– Acoger con sencillez y fraternidad a cuanto se integren en ella.
– Crear un ambiente familiar y cercano entre los miembros de la Comunidad Educativa.
– Ayudar a descubrir que la apertura a la transcendencia es el fundamento de nuestra esperanza.
– Favorecer la celebración gozosa de la fe como dimensión de gratitud y fiesta.
– Vivir la espiritualidad mariana como amor confiado a Dios en la entrega incondicional a los hermanos.

HISTORIA

Las Hijas de la Divina Pastora nos establecemos en Sevilla el año 1944. El lugar elegido es el conocido Barrio del Porvenir, construido en torno a la Exposición Iberoamericana de 1929. Su arquitectura es de chalets y arbolados, y se construyó como ciudad del futuro, "del porvenir". Se convierte en un barrio bien situado y comunicado por grandes avenidas, con familias influyentes y de apellidos conocidos.

Users Opinions Religiosas Calasancias

1 Opinion.
    Antonio
    Wed May 15 13:49:26 UTC 2024