Colegio ESCOLANÍA Nuestra Señora DESAMPARADOS Valencia

CL GOBERNADOR VIEJO 23

Education, courses, training ESCOLANÍA Nuestra Señora DESAMPARADOS

Tests, Exams, Academic Results ESCOLANÍA Nuestra Señora DESAMPARADOS

Extracurricular, before / after - school activities ESCOLANÍA Nuestra Señora DESAMPARADOS

El colegio nace de la Escolanía. La finalidad de la educación está siempre ligada a la actividad cultural de la institución. Los escolanes deben sentirse como hermanos, pues son hijos de una misma madre. Además, se favorece una convivencia plena entre ellos.

La Escolanía no es sólo un medio para enseñar a los niños a abordar la tarea del canto, sino un instrumento educacional muy serio. Es un centro concertado de educación reglada donde los niños estudian desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO.

Tener siempre unos cincuenta niños, tres aulas unitarias de seis cursos en total con sus correspondientes profesores de primaria y secundaria, más una orientadora… se nombra con una palabra: PRIVILEGIO Todo esto permite ofrecer una educación diferente a nuestros alumnos. No tenemos número de lista, ya que es sencillo conocer el nombre de todos ellos e incluso el de sus padres.

Destaca nuestra educación individualizada, cada niño es un mundo de exigencias, necesidades, virtudes, capacidades… todo esto lo podemos explotar gracias al reducido número de alumnos por aula y a la especial dotación de profesorado de la que disponemos, que atiende y educa a estos niños en un ambiente de familiaridad muy especial.

El centro cuenta con los últimos avances tecnológicos en pos de una mayor calidad educativa (pizarras digitales, tablets, wifi en todo el edificio,…) Además se une la acción docente innovadora en forma de proyectos interdisciplinares, trabajo cooperativo, etc. Todo esto se complementa con una plataforma de gestión integral del centro.

A través de esta herramienta hemos conseguido optimizar y favorecer todos los procesos que conducen a una gestión eficiente, tener una comunicación enriquecedora entre todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos y padres) y conseguir un modelo de aprendizaje personalizado e innovador (acceso a las notas obtenidas de su hijo así como las observaciones que el profesorado estime oportuno hacerles llegar; información sobre las fechas de los exámenes, salidas, actividades del centro, etc; recepción de las circulares del colegio, comunicación mediante correo electrónico con el profesorado... y muchas cosas más.

Users Opinions ESCOLANÍA Nuestra Señora DESAMPARADOS

Schoolar Calendar ESCOLANÍA Nuestra Señora DESAMPARADOS