Colegio MERCURIO Valencia

Tests, Exams, Academic Results MERCURIO

Extracurricular, before / after - school activities MERCURIO

EDUCAR PARA VIVIR

Este centro desarrolla en su alumnado las capacidades individuales para formarlos como personas críticas y con espíritu tolerante, con la colaboración de las familias.

Pretendemos ser reconocidos en nuestro entorno como un centro educativo comprometido con la mejora continua de sus servicios.

El Col·legi Mercurio es un centro de enseñanza con gran experiencia en la educación. Su historia en el barrio de Zaidía y en la ciudad de Valencia, se remonta a los años setenta; habiendo sufrido diversas transformaciones, tanto en su ubicación, como en su composición. Desde el comienzo de los años ochenta se ubica en la zona donde actualmente se encuentra, calles Ruaya y Pepita. Posteriormente se lleva a cabo la construcción del nuevo edificio del centro y se amplían tanto sus aulas, como sus espacios de ocio y recreo.

Se reconvierte en una Cooperativa de enseñanza, formada y regida por los propios maestros y profesores, con una meta común, llevar a cabo un proyecto educativo y trasladar el espíritu cooperativista a los distintos ámbitos de la vida.

Esta forma de trabajar nos fue reconocida por la Conselleria d'Educació en el año 1993, concediéndonos el premio al proyecto pedagógico que realizamos y que estaba incluido en el programa educativo: "COOPERATIVISME A L'ESCOLA".

Actualmente es un centro concertado con la Conselleria d'Educació , en el que se imparten las etapas:

- Educación Infantil (2º ciclo).

- Educación Primaria.

- Educación Secundaria Obligatoria.

Users Opinions MERCURIO

Hugo Folgueirosa
    Sat Sep 05 08:53:33 UTC 2020
    El colegio Mercurio és el mejor centro educativo de la zona,muy superior a los colegios colindantes que son en su mayoría católicos.
    Mercúrico
    Thu Nov 14 17:55:54 UTC 2019
    Las mercúricas nacidas en el año 1982 NO PUEDEN estar más BUENAS. Que Dios las cuide siempre.
    un padre
    Tue Jul 04 14:54:53 UTC 2017
    un colegio con escasez de educación, el profesorado se preocupa por lo que quieren, no atienden a todos los problemas que surgen en ese centro, están dirigidos por el director y no son capaces de abstenerse a el, no saben "enfrentarse" al alumno si no es con ayuda del director, las normas son una estupidez la mayoría, como no poder llevar camiseta u otro tipo de ropa de tirantes, utilizan uniforme has 2eso para poder recaudar el máximo de dinero para ellos, sin pensar en familias que no llegan a final de mes y les obligan a llevar uniforme si no no pueden entrar al centro.
    Angela
    Sun Mar 19 10:40:18 UTC 2017
    Familiar, implicados en la educación, se trabaja por proyectos, haciendo coincidir la efeméride que se trabaja, tanto en las fallas como en el día del libro, tienen un equipo de mediación muy activo, mi experiencia fue muy positiva
    Antonia
    Mon Mar 06 15:10:46 UTC 2017
    Colegio muy familiar ideal para y tranquilidad. Personal muy implicado.Su principal fortaleza es la Mediación.
    Juan Antonio
    Fri Jun 03 09:22:22 UTC 2016
    Me encantó el centro mis hijos lo recordarán siempre,trato muy cercano y familiar.En su momento buscábamos un centro de una única unidad ya que no queríamos un colegio con muchas unidades.
    María Jedus
    Wed May 18 18:29:27 UTC 2016
    Mis dos hijos acudieron al centro y lo recomiendo, muy implicado el profesorado y preocupado por sus alumnos atención muy cercana y familiar.Lo recomiendo ya que es un centro pequeño y los niños se sienten muy arropados
    Unos padres
    Thu Feb 12 06:47:42 UTC 2015
    Instalaciones correctas, infantil muy bueno, primaria depende de la rama que te toque, ESO no preparan para bachiller y te das cuenta cuando salen de allí, solo quieren niños sin problemas, nivel de inglés muy bajo, no son profesores, son socios, ausencia de Dirección activa, el colegio es gobernado por el jefe de estudios. NO LO RECOMENDAMOS A NADIE y si los tienes en primaria, cámbialos en la ESO para que estén preparados.
    Isa
    Wed Sep 03 05:00:26 UTC 2014
    Si quieres llevar a tu hijo a un colegio que protege el bullying, este es el idóneo. Nada más que decir.
    Paqui Torres
    Wed Sep 05 04:10:13 UTC 2012
    Mis hijos han cursado la secundaria aquí, tanto mi marido yo estamos muy contentos con el trato recibido. El profesorado es excelente y se preocupa mucho por los alumnos. Elnivel académico es medio alto. Lo recomiendo. Lo único negativo el frío en invierno ya que el patio mira al norte, y es poco soleado.

Schoolar Calendar MERCURIO

Statistics Colegio MERCURIO

Download Report Report Colegio MERCURIO Valencia WORD Report Colegio MERCURIO Valencia PDF Report Colegio MERCURIO Valencia EXCEL